Dudas varias

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

A mí me pasó algo parecido hace poco. A veces funcionaba y a veces no. Le cambié las pilas al mando a distancia y asunto resuelto.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Lo de las pilas ya lo habíamos supuesto, pero no tendría relación con que la tecla de cierre interior no haga su función, por lo que imagino debe ser otra cosa...... :roll:

Gracias de todos modos por las pistas..... :wink:

A ver si alguno me dais más ideas, please.... :roll:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

¿Cuando abres con la llave la puerta del conductor funciona el cierre centralizado y se abren las demás puertas o solo lo hace la del conductor?

Es que a mi me funciona el cierre centralizado ( el mío no tiene mando ) solo cuando le da la gana, y sospecho que se me han juntado, por un lado un sistema mecanico de apertura ya bastante agarrotado por los años en la calle, y una batería con ya casi tres años que no da la chicha suficiente para vencer los agarrotamientos. Por ahora sobrevivo, pero estoy esperando a que mejore el tiempo para desmontar las puertas que ahora con el frio de las mañanas se queda pegada la goma al crista y corro el riesgo de romper los tapizados al intentar sacarlos.

Un saabludote y suerte con las investigaciones, yo hoy me voy a dar un paseo para probar la nueva válvula Forge de bypass del turbo y a ver si le cambio los silentblocks de la barra de torsión trasera :D :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Comprueba lo que dice latiguillo, si con la llave abren y cierran todas las puertas. Si no lo hace, y el fusible está bien, me temo que será la centralita del cierre. Si abre y cierra con la llave pero no con la tecla habría que revisar el cableado.

Para evitar el agarrotamiento de las articulaciones del cierre yo les doy una generosa rociada con multiuso-aflojatodo tipo WD40, en los R-18 que tuve se lo hacía una vez al año antes del invierno y no tenía problemas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
paco naranjo
Socio
Socio

Para lo mismo yo empleo grasa en spray como la que se usa para las cadenas de las motos. Pero este WD-40 debe ser la bomba, he estado echando un vistazo al enlace y me he encontrado con esto:

"¿ Se puede utilizar WD-40 para la Artritis?
Aunque mucha gente ha asegurado que WD-40 es un producto benéfico para fines médicos, WD-40 no es un producto médico. Nosotros nunca recomendaríamos a la gente que utilizara WD-40 sobre la piel. Nuestra recomendación es que consulte a su médico de cabecera para que le dé una opinión experta sobre el tratamiento de la Artritis."

:lol: :lol: :lol:
93 2.2 tid my99 - kiko
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

El cierre centralizado actúa perfectamente cuando se opera con la llave, pero de un día para otro, ha dejado de funcionar el mando (solo activa la alarma) y la tecla interior de cierre, no se si tiene entre ellos relación :roll: pero lo cierto es que así está la cosa.

Jaabier, de que centralita me hablas y donde está? :roll:
El cableado estoy seguro que no tiene que ver, porque no se ha tocado nada por ahí.
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La centralita va por debajo del volante (en el salpicadero). Lo que pasa es que, como dice Jaabier, si fallase la centralita no funcionaria el cierre con la llave. Supongo que el tema de fusibles está descartado...umm, no sé si alguno de los relés que están escondidos detrás de la guantera es de la centralita...
paco naranjo
Socio
Socio

Pepe, aunque supongo que no será ese el problema, si quieres probar una botonera interior distinta yo tengo una de repuesto en Sevilla. Voy esta tarde para allá y me vuelvo mañana.
Suerte en cualquier caso.
93 2.2 tid my99 - kiko
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Muchas gracias por el ofrecimiento Paco :wink: , pero tengo por ahí dando vueltas en el trastero, tambien alguna botonera.
Cuando la pruebe ya iré comentando algo.

Gracias por vuestros comentarios.
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Pues por lo que cuentas Pepe yo me decantaría por un problema en el receptor del mando en el vehículo que parece que recibe la señal del mando pero no envía la señal al cierre centralizado.

Yo no tengo ese sistema, creo, ya que el mío es del 92 asi que mucho me temo que no puedo decirte nada mas.

Un Saabludote y suerte con la reparación.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

Yo también tengo problemas con el centralizado,os explico un poco,a ver si me podeis ayudar;para abrir y cerrar todas las puertas tengo que hacerlo por la cerradura del acompañante,haciendo un ruido que yo creo que no es normal,y por el lado del conductor abro y cierro todas las puertas,excepto la del acompañante,todo esto siempre con la llave,ya que no tango el mando,aunque en la parte superior de salpicadero hay un sensor con forma de bola que me imagino que seria del mando.
Perdón por la intromisión en el asunto del mando de pepemairena,espero que de aqui a no mucho tiempo pueda yo tambien ayudar a otros y no siempre preguntar.Gracias y un saludo. :wink:
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

De intromisión nada amigo Andrés. :wink: :)

Este post se llama "dudas varias" y pa eso está, para plantear los problemillas que nos dan de vez en cuando nuestras queridas máquinas.

Revisa el motor de la puerta del acompañante a ver si está "chungo".
La bola que dices del salpicadero es del clima. :wink:
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

Lo miraré,y si está chungo,otra pieza más en la lista de desguace.
Lo siguiente es averiguar como está el termostato,me huele que no va bien,porque la aguja sube muy muy poco,eso son palabras mayores y no se si me atreveré a cambiarlo,nunca he cambiado ninguno,asi que se aceptan sugerencias :wink: .

Indagad en la pagina web de todocoleccion,hay cosas muy interesantes,incluso manuales!!he conseguido el del 9000 del 97,mañana voy a buscarlo. :lol:
Saludos. :wink:
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Oye Andrés ¿has localizado algun 9000 mas? Lo del cierre de la puerta del acompañante es el motor, o algo que se ha soltado del bombin.-
paco naranjo
Socio
Socio

ANDRES 9000 escribió:...en la parte superior de salpicadero hay un sensor con forma de bola que me imagino que seria del mando.
Andrés, es un sensor, pero creo que para medir la radiación solar y ser tenida en cuenta por el climatizador. Conviene no taparla aunque no tengas mando a distancia. :wink:
93 2.2 tid my99 - kiko
Responder