Un misterio tío

Moderador: Moderadores
No creo que sea el DI. Cuando falló el mío, hace un par de años, el coche pegaba tirones al acelerar, y en última instancia, también al ralentí; un poco de petardeo e incluso a tres cilindros, en su fase terminal.Isuzu escribió:¿Puede ser el cartucho de la DI? ¿Que sintomas tiene un cartucho en las ultimas?
¿Puede ser el sensor de posicion del cigüeñal? ¿Bujias (las revisaré)?
Mas bien podría ser la valvula AIC que controla el ralentí, está en el admision algo oculta, creo que los 9mil con TCS también la llevanRafael habla de la valvula del APC, esa que esta encima del radiador ¿puede tener alguna relación? ¿Como se desmonta y se limpia y para que sirve?
Llámame ignorante, pero el de la foto es un modelo sin TCS, esa mariposa es mecánica no electronica, creo. Luego otra cosa ¿que el vehiculo lleve gestión de motor Trionic, hace que lleve la valvula AIC Bosch?Rafael escribió:
Mas bien podría ser la valvula AIC que controla el ralentí, está en el admision algo oculta, creo que los 9mil con TCS también la llevanenlace
Si fuera la del APC, o bien el turbo no soplaría lo que debiera, o bien lo haría más de la cuenta (aceleras y la aguja del turbo se va disparada a la zona roja, el preostato salta cortando la bomba de gasolina, tirón muy brusco).
Tomo nota de esto, Javier. A veces veo que mi coche no va tan fino como debiera, como si fuera un poco "aspero", aunque no da tirones y la respuesta al acelerador es buena.Jaabier escribió:...Si tiene 1,5mm o más es normal que no vaya bien, éstos coches suelen ser bastante sensibles al gap de las bujías.