aqui teneis la noticia y las fotos de los mossos............
http://www.gencat.net/mossos/fotografies/161%201.jpg
http://www.gencat.net/mossos/fotografies/161%202.jpg
10/07/2006
Agents dels Mossos d'Esquadra de l'Àrea Regional de Trànsit Metropolitana Sud, han denunciat durant el matí un turisme, per superar dos vegades el límit de velocitat genèric permès a l'AP-7, amb una diferència de 15 minuts.
Els fets han ocorregut quan a les 13.30 hores, un vehicle radar que efectuava un control dinàmic, ha detectat un turisme Saab 93, amb matrícula andorrana, circulant a 177 km/h. Una vehicle logotipat ha procedit a aturar a l'esmentat vehicle, i notificar-li la infracció, que a part de ser sanció pecuniària de 300 €, inclou la pèrdua de 4 punts, així com la proposta de suspensió d'1 mes del permís de conduir.
Mentre s'estava notificant la denúncia, el vehicle radar ha prosseguit el seu recorregut, en el mateix sentit que ha continuat el turisme, un cop ha concluït el tràmit de la denúncia. Exactament 10 quilòmetres més lluny i 15 minuts més tard, el mateix vehicle radar detecta al mateix turisme circulant a 152 km/h.
El conductor, veí de Vilanova de la Barca, ha estat denunciat per excedir la velocitat amb una sanció de 100€, i malgrat no suposi aquest cas la proposta de pèrdua de cap punt; la reincidència del comportament va fer que els agents actuants proposessin la suspensió del termini per 1 altre mes més.
Àrea Oficina del Portaveu
Barcelona, 10 de juliol de 2006
os pongo el texto original de la web dels mossos, porque el link a la noticia es muy muy muy largo y da por culo
http://www.gencat.net/interior/comunica ... /index.htm
es uno como el mio...........
saludos
Multa a partir de 133 km/h
Moderador: Moderadores
-
SAABpi
- Forista Veterano

Es lo que decimos.... afán recaudatorioMaDnIcE escribió:Hoy he leido un caso q es mala suerte..
Saab 9-3SS (1.8t) en la C-32 le cazan con un radar móvil a 175km/h, más adelante le paran, le multan con 300€ y retirada del carnet durante 1 mes, el tio sale cabreado y más adelante (pasados 15min) el mismo radar mvl le pilla a 150km/h xDD otra multa de 100€ y retirada del carnet de otro mes, por reincidente xDD.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Ultimamente utilizan mucho el sistema Gillette, la primera afeita, la seguda apura. La gente pasa por un radar y confiados pisan el acelerador pensando que ya no hay más, pero se equivocan.
Sigo pensando que el carné por puntos no funciona, y tampoco me parece normal que haya tantos controles y radares coincidiendo con la entrada en vigor del sistema de puntos, éstas medidas podían haberlas tomado antes. Llevo viajando a Salamanca por el verano desde hace 10 años y nunca me encontre tanta policía como éste año, radares camuflados en el autopista del Huerna, coches patrulla en la de León y controles en los pueblos en Zamora, ya casi estaba mosqueado pensando si vendría el Rey de visita o algo parecido.
Sigo pensando que el carné por puntos no funciona, y tampoco me parece normal que haya tantos controles y radares coincidiendo con la entrada en vigor del sistema de puntos, éstas medidas podían haberlas tomado antes. Llevo viajando a Salamanca por el verano desde hace 10 años y nunca me encontre tanta policía como éste año, radares camuflados en el autopista del Huerna, coches patrulla en la de León y controles en los pueblos en Zamora, ya casi estaba mosqueado pensando si vendría el Rey de visita o algo parecido.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- alecs
- Socio

- Contactar:
Mañana salgo para Pontevedra, desde BCN, y vuelvo el domingo....
Unos buenos 2500 km atravesando toda España, a ver si consigo volver con el saldo de puntos intacto.
En cualquier caso, voy a obviar lo de los 133 y pondre el cruise a 140-45 que se supone q es 120 + 20% correspondiente de error. Y a ver que pasa.
Alecs.
PD: He editado, donde pone 120 habia puesto 129 equiocadamente...jeje si es que voy lanzado
Unos buenos 2500 km atravesando toda España, a ver si consigo volver con el saldo de puntos intacto.
En cualquier caso, voy a obviar lo de los 133 y pondre el cruise a 140-45 que se supone q es 120 + 20% correspondiente de error. Y a ver que pasa.
Alecs.
PD: He editado, donde pone 120 habia puesto 129 equiocadamente...jeje si es que voy lanzado
Última edición por alecs el Jue Jul 13, 2006 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Pues bien, respecto a lo del carnet por puntos, estoy hasta las narices por no decir otra cosa, soy comercial, se supone que "profesional" del volante como otros muchos de los que escribimos por estos barrios, pero para la DGT no es asi, si te pasas, pues martillazo en la cabeza y a meter las zarpas en la cartera para robarte puntos y euros que tanto cuestan de ganar, esto ya se ha convertido en una verguenza, me voy a comprar un traje de terrorista en una tienda de disfraces poque es lo que parece que somos, asesinos en potencia por ir a 140 !, a 160 ya debe de ser terrorismo internacional, por si te ves implicado con un extranjero, que tanto abundan por nuestras carreteras, siento si a lo mejor digo algo sin sentido pero estoy bastante cabreado.
Antes disfrutaba de mi SS conduciendolo, ahora me da igual el coche que lleve, solo veo ese velocimetro inquisidor que me vigila constantemente esperando un despite mio para sobrepasar los 133 Km/h permitidos, es una guerra sin cuartel, ya que me engolosina con mucha suavidad y finura de marcha, por lo que ahora voy mas pendiente de el, fiel compañero de viaje, que del resto de cosas que hay en la via, me tiene asustado, me he planteado el denunciarle, ME ESTRESA!.
Y hablando de puntos, por que no le ponemos puntos al carnet de los medicos, ellos tambien juegan con la vida de las personas, el error humano esta permitido? a los conductores no se les permite ese privilegio...., o tambien a los abogados, y si pierden un caso, o lo ganan dependiendo de si acusan o defienden y mandan a un inocente a la carcel, tambien habría que quitarles puntos, y de esta manera la imaginacion podria volar y poner cualquier ejemplo, que por estupido que parezca no lo sera tanto como el carnet por puntos...
Siento el tocho, pero me tenia que desahogar, SAABludos
Antes disfrutaba de mi SS conduciendolo, ahora me da igual el coche que lleve, solo veo ese velocimetro inquisidor que me vigila constantemente esperando un despite mio para sobrepasar los 133 Km/h permitidos, es una guerra sin cuartel, ya que me engolosina con mucha suavidad y finura de marcha, por lo que ahora voy mas pendiente de el, fiel compañero de viaje, que del resto de cosas que hay en la via, me tiene asustado, me he planteado el denunciarle, ME ESTRESA!.
Y hablando de puntos, por que no le ponemos puntos al carnet de los medicos, ellos tambien juegan con la vida de las personas, el error humano esta permitido? a los conductores no se les permite ese privilegio...., o tambien a los abogados, y si pierden un caso, o lo ganan dependiendo de si acusan o defienden y mandan a un inocente a la carcel, tambien habría que quitarles puntos, y de esta manera la imaginacion podria volar y poner cualquier ejemplo, que por estupido que parezca no lo sera tanto como el carnet por puntos...
Siento el tocho, pero me tenia que desahogar, SAABludos
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV