QUE NADIE EN SU SANO JUICIO COMPRE UN SAAB

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

german
Socio
Socio

Mensaje por german »

veremos que pasa con porsche si sigue subiendo la gasolina. Por alemania y francia esta a precio de escandalo. Por ahora está a casi 1,40 y dicen que en breve va a llegar a 1,50. Me parece a mi que este verano se van a ver muchas porsche aqui en stuttgart, pero bicicletas.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

No me gusta este post.

Personalmente nunca tendría el atrevimiento de entrar en un foro y sin conocer a la gente, hacer un post vago e inconcreto con un título provocador, descalificando lo que casi todos poseemos con no pocos sacrificios.

Como comentaba bubiki, lo que busca es acaparar atención del resto de socios/foristas y que contestemos. Una entrada digamos "triunfal" :? en el foro con casi 1300 lecturas en pocos días.

Inadecuado, por decirlo finamente.
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Coincido plenamente con Victor. Desgraciadamente, dado el espíritu abierto del foro y su anonimato pueden aparecer este tipo de post-carnaza-prensa amarilla que aportan poco o nada y que es un insulto encubierto a todos los que tenemos saabs. :?

En cuanto a las lecturas es curioso cómo en otros foros de coches post del tipo "me pulí con mi FR a un 330i", "el que no tenga diesel es tonto" etc son vistos por muchísima gente y tienen páginas y páginas de respuestas cuando lo suyo es no hacerles caso, mientras otros de mecánica, historia de automoción, conducción etc no suelen ser muy populares.

Me alegra por lo menos que otros foreros entran aquí para pedir consejo sobre la compra de un saab, los aceptan, se lo compran y luego están encantados y participan activamente y constructivamente. Esto compensa este tipo de idiota-posts.

Saludos.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Bueno lo primero de todo presentarme, llevo un tiempo leyendo en el foro porque llevo intención de adquirir un SAAB y la verdad ver post como éste acojonan un poco, pero creo que estoy decidido. Ayer mismo estuve en el concesionario SAAB viendo un SH en acabado vector y me tiene alucinado. Me dieron un precio que no sé si es bueno o malo porque todavía no he comparado con otro concesionario pero creo que es bueno, agradeceré opiniones. Se trata de un SH TiD 150 cv acabado vector: Precio Tarifa: 35.210 Eurs. Precio especial con un dto.del 13% por ser autónomo: 30.632 Eurs éste precio es sin añadirle extras, aunque alguno si tengo pensado ponerle.
Gracias
MF
Socio
Socio
Contactar:

En todo caso, suerte con la futura compra.

Mensaje por MF »

ktm525 escribió:Bueno lo primero de todo presentarme, llevo un tiempo leyendo en el foro porque llevo intención de adquirir un SAAB y la verdad ver post como éste acojonan un poco, pero creo que estoy decidido. Ayer mismo estuve en el concesionario SAAB viendo un SH en acabado vector y me tiene alucinado. Me dieron un precio que no sé si es bueno o malo porque todavía no he comparado con otro concesionario pero creo que es bueno, agradeceré opiniones. Se trata de un SH TiD 150 cv acabado vector: Precio Tarifa: 35.210 Eurs. Precio especial con un dto.del 13% por ser autónomo: 30.632 Eurs éste precio es sin añadirle extras, aunque alguno si tengo pensado ponerle.
Gracias
En primer lugar bienvenido, felicitarte por la elección y valorar tu juicio al saber diferenciar entre el polvo y la paja. A pesar de todo lo que se lee seguro que aciertas.

Sólo decirte para que te hagas una idea de precios, ésta semana he estado en el S.O. de Granada y su gerente me ha comentado que tenía disponible un SH TiD 150 CV. Vector azul fusión con TODOS los extras (navegador incluido), ya matriculado, a 32K €. Me dijo que lo comentara a los amigos del Club por si conocía a alguien interesado.

En todo caso, suerte con la futura compra.

MF
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ernesboxer »

german escribió:veremos que pasa con porsche si sigue subiendo la gasolina. Por alemania y francia esta a precio de escandalo. Por ahora está a casi 1,40 y dicen que en breve va a llegar a 1,50. Me parece a mi que este verano se van a ver muchas porsche aqui en stuttgart, pero bicicletas.
Creeme, un tio que se gasta 90 mil euros en un coche le da igual a cuanto pongan el litro de gasolina, a lo que voy yo,..que nosotros,..usuarios y poseedores de saab, no tenemos por que igualarnos a los propietarios de porsche simplemente por que compartamos concesionarios oficiales,..pocas veces veo en este foro compararnos con Opel,...con quien tambien compartimos talleres, en fin,...el titulo del post es desafiante,...pero llevo poco en este foro y creo que estamos siempre sobrevalorando la marca, nos escudamos mas en la historia de la marca,...llebamos aviones, vecinos de porsche...

Es curioso,..entrad un dia en el foro de usuarios de ford focus,...jejeje, esos si que son muy suyos....en fin.

No pretendo provocar a nadie con mis comentarios,..pero este foro es un sitio para compartir impresiones y ayudarnos,...no para imponer nada a nadie,...desde mi punto de vista....Noel,...se paso 4 pueblos.
9.3 SS 1.8t
ex-subaru impreza wrx sti 265 cv en canal
ex-golf gti 25 aniversario 225 cv
ex-aburrido
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

¿Que alguien en este foro se compara o iguala con Porche? ¿Estamos leyendo foros diferentes? No se no comparto la idea ...

Es cierto que en algunos casos podemos idealizar la marca (como no arriba a la izquierda pone club saab españa...) pero te puedo asegurar que somos de los foros más abiertos sobre coches y no creo que hayas visto a nadie en este foro comparar su coche con un porsche ... y si lo has visto dime donde.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

como bien se ha dicho, el titulo del mensaje es mas sensacionalista que otra cosa.

Ha habido gente con el motor 2.2TID, del cual he hablado multitud de veces sobre el, sus puntos fuertes y debiles. De un motor con muchos años, montado en el anterior 9-3 y en el 9-3ss, y de gente que ha tenido problemillas y problemones. Y por muy irritantes y desasperantes que hayan sido muchos de los afectados por algun tipo de problema con este motor, con otro motor de algun otro modelo de Saab, no han puesto mensajes con titulos tan sensacionalistas al estilo forocutre, han expuesto sus problemas, intentando conseguir consejo o cualquier tipo de posible ayuda. Algunos la han conseguido y han podido solucionar problemas gravisimos en parte gracias a que han podido obtener un minimo de consejo y sobretodo orientacion de como enfocar el problema e incluso de hacer presion a la marca o al concesionario para que les tomen en serio.

Aun asi, hay que ser comedido y no me parece del todo correcto, por mucho que como ha sucedido en un par de ocasiones en que ha habido alguien con ganas de dar la lata mas que otra cosa y provocar al personal, siempre hay que dar el beneficio de la duda en un principio y ser comedido en los primeros instantes y dar la oportunidad de rectificar, sino, pues se corta por lo sano.

En cuanto a lo que comentas, ernesboxer..........bien cierto que por ej. aqui en BCN, con la tonteria de que antes la distribuidora era Porsche, la imagen de Saab por aqui, era de hasta cierto elitismo e incluso hoy en dia con la incultura automovilistica que hay, sigue asi en parte, con ello cierta gente compraba un Saab mas por el poderse "codear" e imaginarse que llevaba algo al estilo porsche.

En cuanto a lo de Porsche, te dire que al Cayenne, se le conoce en las entidades bancarias como "el coche de los 10 años". Sencillamente porque mucha gente se lo compra a base de creditos a 10 años. A parte de eso hay bastantes usuarios que en vez de comprar un coche mas o menos grande y otro mas pequeño, deciden comprarse un solo coche, y que sea el Cayenne, como "todo en uno" aunque sus necesidades por movilidad sean el de poder tener dos coches, por tener multiples conductores.

Con esto, el que un usuario que se compra un coche de 90000 euros, por poner una cifra le importa un huevo el precio de la gasolina....mmmmmm si tenemos en cuenta que hay modelos de A8, Clase S o similares, con motores diesel de mas de 250cv y gran cilindrada que incluso llegan a ser V10.........

a parte de eso, gente con Cayenne o coches similares de mas de 250-300cv, financiados como te he dicho, crees que no les importa el precio de la gasolina???

te dire que donde trabajo, delante hay una gasolinera que es del mismo propietario de la empresa en la que trabajo y que llevamos desde ahi(la lleva un compañero del departamento), la gasolinera se basa simplemente en tener los precios mas bajos que puede y de lo que hay por los alrededores......... No sabes tu la de clientes con Cayenne, Touareg, A8, MB, BMW que pasan por ahi.......y eso que la gasolinera no esta en un lugar de paso.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
jmortiz
Nuevo Forista
Nuevo Forista

YA ME HA DESHECHO DE MI MALDITO SAAB 93 2.2 Tid

Mensaje por jmortiz »

Como vi que mis comentarios crearon asperezas, heridas y algún que otro ataque de histeria decidí no volver a escribir.
En estos dos años otros dos turbos, la válvula ERG, el medidor de masa, centralita, y un largo etc que casi llega a arruinarme, pero no, creo que la verdadera ruina la tiene Saab haciendo los coches que hace.
He visto en este tiempo que no he sido el único que ha tenido problemas, mal de muchos..... incluso seguro que los habrán tenido aquellos que tanto me criticaron, los demás, y me refiero a los que compraron un 2.2 Tid, por desgracia no tendrán nada más que esperar a ver como se dejan un pastón en averías.
Hoy al fin es uno de los mejores días de mi vida, YA ME HE DESHECHO DEL MALDITO SAAB Y BIEN SABE DIOS QUE NO VOLVERE A COMETER EL ERROR.
Suerte a todos, os esperaré seguro en los foros de otras marcas de coches, las serias, las de coches de verdad
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

No me gustaría estar en tu pellejo ni en el de ninguno en una situación similar a la tuya.

Es superior a mis fuerzas. Me joroba muchíiisimo dejarme tanto dinero en averías. Pero más aún me jorobaría tener que dejarme dinero en un coche que no quiero y que ha perdido todo todo el encanto y la ilusion que había puesto en él.

Sin embargo, si le tengo aprecio al coche soy el primero que procuro que antes que algo se rompa tener prevista su reparación, a menos que ésta sea demasiado grave como para que no merezca la pena.

No se por cuanto dinero habrás vendido el coche, pero supongo que habrás perdido mucha pasta.

Si tienes pensao comprar otro coche y no lo usas demasiado, huye del diésel. Lo que te gastes en gasolina te lo vas a ahorrar en averías, esto ocurre en toooodas las marcas, no solo aquí.

Un saludo y suerte
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Juas, juas, juas....pues, bienvenido a otras marcas, ya verás como hay problemas en todos lados, todavía me acuerdo de mi Renault, de mi Toledo, del Golf, del Triumph, ja, ja, ja...si esperas no tener problemas, vas listo...

Alquila un coche, cualquiera, el que te guste, o haz un renting/leasing, así pasas de las averías y mantenimiento.

Suerte... :lol: :wink:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Bueno...casi te ha durado 5 años. ¡¡¡¡Hasta luego...Lucas!!!!
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Sin entrar en el fondo del post, es normal que se pierdan las formas al estar enfadado con las averías.
Yo realmente al comprarme cualquier coche, siempre valoro en primer lugar la valoración estimada de fiabilidad.

Jejeje, al final ¿saben cual me compro? ¡el que mas me gusta!
Soy un raro jajaj :lol:
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

lo que no entiendo como lo has aguantado tanto tiempo, yo lo cambio por otro y que se apañen.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Voy a contar una historieta:

He tenido cuatro coches:
- Un BX pisaba todos los mese el taller para pequeñas y mediana cosas, suspension, tapon , mini manguito....
- Un BMW 316I Aut usado, en tres años le cambie la bateria y un maquito que se solto y me recomendaron cambiar, el aire daba problemillas cuando lo vendi.
- Un BMW 320D, sufri todos los fallos generalizados del modelo en 5 años y 100.000km, me los se de memoria y por orden, cambio de caudalimetro, brico de elevalunas delanteros para no gastarme una pasta, cierre centralizado frito, plasticos delanteros de los bajos rotos, otro plastico superior deformado por el ¿calor?, grillos en suspension, bandeja trasera, altavoces y retrovisor central, bomba de inyeccion y dos inyectores y por ultimo si lavaba el coche, aunque fuese con poca agua no funcionaba el motor del clima, pufff no cuento mas, entrad en bmwfaq y vereis que casi todos son fallos generalizados del modelo. Por cierto de esta serie los modelos que se vendieron durante tres años ademas rompian turbo: solucion turbo modificado y rebaja de caballos mediante programacion, (el mio no era de esa serie sino lo cambio sobre la marcha, imaginate adelantando y quedarte sin turbo, pa matarse).

CONCLUSION: comprate un buen coche, que te lleve a ti y los tuyos seguro, que te guste y reza por las noches para que te salga bueno.

Saab 9-3 SH 150 TID Automatico Vector FEB08 con 16.000km y sin ningun problema.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Responder