Cambio de calcetines y otras cosas

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Isuzu
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Mensaje por Isuzu »

Pos si, ya te he dicho que tienes que hacer fotos de los bricolajes que te montas, a saber, cortinilla trasera escamoteable, luces de posicion en las puertas (de un 9000 muy bien integradas) y alguna cosilla mas.....
Este sabado lo vemos....un saludo.-
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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

Al final caí en la tentación y pedí la madera. Llegó hoy y mecagüenlamadrequelosparióalosdecorreos el paquete llegó doblado y me temía lo peor. Se ha roto por debajo del hueco del interruptor de la luz de niebla. Espero que una vez puesta no se note mucho.
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A parte de doblado, le pasaron con el carrito por encima
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Lo doblaría para meterlo en el cofre de la Vespa o yo que se.
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Vaya cabronada!!!! de todos modos una vez pegado no debería notarse demasiado. Muy bonita, pero no parece el nogal típico ¿no es de raíz?
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Mensaje por joan »

Por esto he sido siempre reacio a suscribir revistas y recibirlas por correo.
Llegan hechas un asco.
Mejor comprarlas directamente aunque salga mas caro.
Volviendo al kit de madera, seguro que una vez montado sera imperceptible la fisura.
Pon alguna foto. :wink: :wink: :wink:
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peperrojo
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Mensaje por peperrojo »

Pues mira que es difícil de doblar el paquete. Que p***da.

No creo que se note una vez colocado, ya que como tienes que calentarlo para ponerlo, perderá la forma que ha cogido al doblarse.

Estuve dudando entre este acabado y el de raíz, que finalmente me quede. Cuando lo tengas puesto pon fotos para comparar uno y otro.

Ten en cuenta que entes de ponerlo hay que retirar el forro negro original del cuadro.
Si tienes dudas sobre su colocación, dímelo y te contare como lo hice yo.

Un consejo: no lo calientes tanto como indican las instrucciones ya que al calentarlo en exceso se queda como un "moco" y se hace muy difícil de manejar. El inconveniente de calentarlo menos es que tienes que ser muy rápido desde que lo despegas del papel hasta que lo colocas sobre el cuadro para que llegue caliente.

Suerte.
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Jambrina
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Mensaje por Jambrina »

¿Y no puedes reclamar a correos? Al menos no te quedes con las ganas y ponles una reclamación.
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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

Ya pondré un reportaje del montaje, entre otras cosas tengo que arreglar las guías por donde pasan los tornillos, le faltan algunas y no sujetan el cuadro.
Me parece que escogí el color más oscuro de los que había, ya veremos como queda con el Nardi de madera 8)

Casi prefiero no ir a reclamar, porque llegaré a la oficina de correos y le montaré el pollo al de la ventanilla que será el que menos culpa tiene de todos y no sacaré nada en claro. Lo que hice fue mandar las fotos a los de la madera para que refuercen los paquetes, por lo menos los que vienen a la parte de Africa que está nada más pasar los Pirineos.

Peperojo, si tienes preparado uno de tus reportajes sobre la madera, ya estás tardando en ponerlo :wink:
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peperrojo
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Mensaje por peperrojo »

A ver, Jaabier.

Pues reportaje de la colocación de la madera no tengo, me cuesta más coger la cámara de fotos que la de vídeo, y grabarse uno mismo es bastante complicado :lol: :lol: :lol:.

Intentaré explicar paso a paso cómo hice la colocación de mi madera (la llamaremos así en adelante).

Ya que tienes que desmontar el cuadro para reparar las guías te será mucho más cómodo colocar la madera fuera del coche entes de volver a montar el cuadro.

1 - Una vez desmontado el cuadro y la guantera, retiras los mandos de los retrovisores.

2 - Con un secador de pelo, calientas un poco el cuadro y con mucho cuidado retiras el forro negro original con la ayuda de un destornillador u otro utensilio que te permita hacer palanca, sin causar desperfectos en la base del cuadro, y repetir la misma operación con la guantera. Como la madera es bastante gruesa, si la ponemos sobre la original nos quedará muy fuera y sobresaldrá mucho.

3 - Limpiar muy bien toda la superficie del cuadro y la guantera con alcohol de 96º , usando un paño que no deje nada de pelusa, ni hilos, hasta que no quede rastro del pegamento del forro que hemos retirado. Mucho cuidado cuando quitamos el pegamento ya que el alcohol borra las líneas centrales plateadas de la guantera y las del borde del cuadro (yo tuve que repintarlas casi todas con un rotulador plateado indeleble).

4 - Con el secador de pelo, calentar la superficie del cuadro que primero vayamos a colocar y calentar también la primera pieza de la madera que tengamos intención de poner (en mi caso fue la guantera). Cuando notes que pierde la rigidez y se pone blanda, separala del parel parafinado, presentala con mucho cuidado para que coincidan los bordes y las aberturas.

5 - Cuando estés seguro de que tienes la colocación correcta presionar con fuerza sobre la madera para que se adhiera bien con la ayuda de un paño suave que no deje nada de pelusa y aplicando al mismo tiempo más calor con el secador sobre la superficie de la madera. Según las instrucciones, si no queda bien colocado a la primera se puede quitar calentándola y volviéndola a poner otra vez hasta que quede bien, yo esto no lo he probado, por lo que no sé hasta qué punto permite rectificaciones.

6 - En la parte del cuadro repetir la misma operación. Como la pieza viene en dos partes yo empecé por la del lado izquierdo que es más pequeña, calentar esa parte del cuadro, calentar la parte de la madera que vamos a colocar, separar del papel, pegar al cuadro y fijar con calor y un paño.

7 - Finalmente la parte de la derecha, que es más complicada ya que es más grande y tiene más orificios que encajar. Usamos la misma técnica y utensilios. Muy importante, cuando pases el paño sobre la madera caliente para fijarla ten mucho cuidado ya que cuando está caliente se ablanda, volviéndose frágil y por ello muy fácil de que se ralle.

8 - Una vez terminada la colocación y bien adherida la madera en todas sus partes se ponen los mandos de los retrovisores y se montan el cuadro y la guantera en el coche, pero bueno esa parte ya te la sabes :wink:.

Saludos y suerte.
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Mensaje por MF »

Isuzu
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Mensaje por Isuzu »

BUff te va a quedar de vicio esa madera. ¿Por cuanto sale este kit puesto en casa?
El otro dia encontre un pomo de madera en un viejo Fiesta. Resulta que lo cogi sin mucha fe, lo lijé entero, le he hecho un encaste circular en la parte superior y he puesto un grifo pequeño sacado de un volante....lo he barnizado en cerezo y no veas queda cuanto menos curioso, durante la semana pongo una foto, me ha sorprendido lo que hace un poco de barniz.-
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Mensaje por Jaabier »

Muchas gracias, ya no me acordaba del tutorial del lado oscuro. Respecto a lo de calentarlo, pensaba que sería necesaria una pistola de aire caliente como las que se usan para colocar vinilo, pero con un secador del pelo es suficiente ¿no? . Para mi un secador del pelo es ingenio del maligno :lol: :lol: :lol:

Con portes incluidos el botín asciende a 77 euros de Bruselas, que diría Capitán Pirata.
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Mensaje por Jaabier »

Hay novedades al respecto, ayer recibí el aviso de Correos de que tenía un paquete, pasé hoy a buscarlo y cual no sería mi sorpresa cuando ve que es otro kit de madera, está vez estupendamente embalado a prueba de carteros eventuales. :lol: :lol:
En su día les mandé un correo con las fotos de los desperfectos pero no hice reclamación alguna, es más no estaba muy seguro de que me entendieran porque se lo mandé en español y me contestaron que se lo mandase en inglés , que no entendía español.
Un 10 para esa gente.
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Entonces para cuándo el anuncio en el foro de compraventa: "Vendo kit de madera para 900 preGM"? :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Jaabier »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ese kit va para el sedán 8)
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Mensaje por goldeneye04 »

Que buena gente los alemanes. Por cierto, si alguien tiene algún problema con el alemán, quizá yo le pueda ayudar puesto que sé hablarlo.
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