Sonett lll del 73... terminamos!!!!

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

ruben escribió:Una pregunta para 72sonett... ¿Sabes porqué en USA suelen utilizar las Sealed Beam en vez de faros con bombillas normales? Me tiene intrigado...
Para mi? Por qué para mi?
Bueno... parece que es una cosa historica. Desde 1940 hasta 1984 era obligatorio por ley de usar faros Sealed Beam en los EEUU, standarisado por el SAE. Tienen sus ventajas, como ya dijiste. En Europa han usado bombillas, como el tipo H4, standarisado por el ECE.
(fuente; http://en.wikipedia.org/wiki/Headlight)

(Yo tenia un Chrysler Royal del año 1938, lo compré en Honduras quando yo trabajaba allá. Venía con faros sealed beam. Tenia que cambiarlos por tipo H4 y con marca "e1" para pasar nuestro APK(ITV). Los sealed beam están prohibidos aqui NL, probablemente en toda Europa. Vendí este coche en 2003, concentrandome solo en los SAABs...)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues porque por desgracia en España no sabemos mucho de automóviles... y parece que he acertado al preguntarte a ti.

Personalmente prefiero los No sealed beam... como les obliguen a llevar un recambio para cada tipo como en España necesitarías un maletero como un autobús para llevar 40 sealed beam...

En aviación también se usan mucho ese tipo de lámparas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

ruben escribió:Pues porque por desgracia en España no sabemos mucho de automóviles...
No seas tan modesto: Anglada, Barreiros, Biscuter, Comarth, Hispano-Suiza, Hisparo, Pegaso, Santana Motor, SEAT, Uro....
Unas marcas grandes!
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, pero digamos que el español medio no es Wifredo Ricart... Saab piensan que es alemana o coreana :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1707
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

ruben escribió:... Saab piensan que es alemana o coreana :oops:
Tal y como le van las cosas a GM quizás tengan razón. "Move your mind" :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, hoy he desmontado el depósito de gasolina y la bomba de freno y embrague.

El depósito tenía bastante m***** dentro, pero no salía mucho óxido y se ve bastante sano.

La bomba de freno está hecha un asco, pero es recuperable, pediré el juego de reparación y como nueva...

La bomba de embrague sinembargo... no vale para nada.. .tendré que conseguir una nueva... :(
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Sonett lll del 73... empezamos!!!!

Mensaje por 72sonett »

AEROMAC escribió:...Salen a la venta Sonett III en buen estado por mucho menos de lo que vá a costar adecentar ese (piezas + mano de obra).
Sé que has considerado todo eso, y que lo has hablado con el dueño.
Es verdad. Si reformar este coche va a costar mas de 5000 euros, en realidad no vale la pena, mejor el dueño compre este por 4750 euros. Viene con unos repuestos como juego de embrague y manuales, por 250 euros (adicional).

Sonett
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... ya han llegado las primeras piezas... a la espera de recibir los latiguillos goodridge, los tambores traseros (los mandé rectificar y poner rodamientos y retenes nuevos) y los rodamientos delanteros, ya puedo terminar el apartado de frenos y ejes del sonett... lo malo es que el fin de semana me secuestra cresslime y la semana que viene llegará un barco cementero... es como la noche de reyes... te traen los juguetes pero al día siguiente hay cole...

En este envío han llegado:

Los dos discos de freno delanteros
Las pastillas de freno delanteras (sesgadas...)
Las zapatas de freno traseras
Los muelles de freno traseros
Las chapillas de las pastillas delanteras
El kit de reparación de la bomba de freno

El lunes debería llegarme de Elkparts:

Los latiguillos goodridge
Los bombines de freno traseros

En cuanto termine el apartado de frenos y embrague se irá a Ribadavia a sanear bajos, pulir escape y eje trasero y pintarlo todo... mientras me están cromando en Coruña los cerquillos de los faros, las bisagras y soporte del portón y puliendo los retrovisores... En un mes el coche empezará a parecer uno en buen estado...
Adjuntos
DSCN2016.jpg
DSCN2016.jpg (42.91 KiB) Visto 5571 veces
DSCN1983.jpg
DSCN1983.jpg (63.32 KiB) Visto 5568 veces
DSCN1985.jpg
DSCN1985.jpg (45.86 KiB) Visto 5585 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es cierto que se puede comprar uno en buen estado... pero la verdad es que a medida que voy haciéndole cosas me hace ilusión el recuperar uno que de otra manera moriría... la verdad es que me está gustando la aventura... espero que acabe bien
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

La pena es que una vez que lo acabas se lo tienes que devolver al dueño, aunque sea por dinero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... si la cosa acaba bien estaré bastante cerca de ese sonett, y de un 92, y de un sonett ll, y de un 96, y de... bueno... no hagamos como la lechera... ahora hay que resucitar a este coche... :D :wink:

Por cierto... ya huelo la indirecta que le estás lanzando a cresslime... ya no quieres devolverle el montecarlo eh.... muy sibilino estás tú :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

ruben escribió:Por cierto... ya huelo la indirecta que le estás lanzando a cresslime... ya no quieres devolverle el montecarlo eh.... muy sibilino estás tú :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Que rápido lo pillaste malandrín. Tu sabes lo que se liga con ese coche, creo que casi más que con el cabrio... si además tuviese melena :roll:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

ruben escribió:...Las chapillas de las pastillas delanteras...
Existen juegos de estas chapillas de varias marcas; PEX, Scan-Tech y Tridon. Estos juegos llevan diferentes tipos de <i>pínes</i> para fijar las chapillas en la pinza de freno, unos con cabeza en forma de "T" (como los originales de SAAB), otros en forma de "O".

Hay que prestar atención que la cabeza redonda no pase por su agujero en la pinza de freno (1) (y 2), y deslize la chapilla y la pastilla de freno.
Poniendo los pínes en un torno de banco, les doy unos golpes de martillo para aplastarlas.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

OK, gracias por el aviso!!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder