No, como este.ruben escribió:Sería como éste? http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/2422
Sonett lll del 73... terminamos!!!!
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Para mi? Por qué para mi?ruben escribió:Una pregunta para 72sonett... ¿Sabes porqué en USA suelen utilizar las Sealed Beam en vez de faros con bombillas normales? Me tiene intrigado...
Bueno... parece que es una cosa historica. Desde 1940 hasta 1984 era obligatorio por ley de usar faros Sealed Beam en los EEUU, standarisado por el SAE. Tienen sus ventajas, como ya dijiste. En Europa han usado bombillas, como el tipo H4, standarisado por el ECE.
(fuente; http://en.wikipedia.org/wiki/Headlight)
(Yo tenia un Chrysler Royal del año 1938, lo compré en Honduras quando yo trabajaba allá. Venía con faros sealed beam. Tenia que cambiarlos por tipo H4 y con marca "e1" para pasar nuestro APK(ITV). Los sealed beam están prohibidos aqui NL, probablemente en toda Europa. Vendí este coche en 2003, concentrandome solo en los SAABs...)
- Ruben
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Pues porque por desgracia en España no sabemos mucho de automóviles... y parece que he acertado al preguntarte a ti.
Personalmente prefiero los No sealed beam... como les obliguen a llevar un recambio para cada tipo como en España necesitarías un maletero como un autobús para llevar 40 sealed beam...
En aviación también se usan mucho ese tipo de lámparas.
Personalmente prefiero los No sealed beam... como les obliguen a llevar un recambio para cada tipo como en España necesitarías un maletero como un autobús para llevar 40 sealed beam...
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Bueno, hoy he desmontado el depósito de gasolina y la bomba de freno y embrague.
El depósito tenía bastante m***** dentro, pero no salía mucho óxido y se ve bastante sano.
La bomba de freno está hecha un asco, pero es recuperable, pediré el juego de reparación y como nueva...
La bomba de embrague sinembargo... no vale para nada.. .tendré que conseguir una nueva...
El depósito tenía bastante m***** dentro, pero no salía mucho óxido y se ve bastante sano.
La bomba de freno está hecha un asco, pero es recuperable, pediré el juego de reparación y como nueva...
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Re: Sonett lll del 73... empezamos!!!!
Es verdad. Si reformar este coche va a costar mas de 5000 euros, en realidad no vale la pena, mejor el dueño compre este por 4750 euros. Viene con unos repuestos como juego de embrague y manuales, por 250 euros (adicional).AEROMAC escribió:...Salen a la venta Sonett III en buen estado por mucho menos de lo que vá a costar adecentar ese (piezas + mano de obra).
Sé que has considerado todo eso, y que lo has hablado con el dueño.
Sonett
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Bueno... ya han llegado las primeras piezas... a la espera de recibir los latiguillos goodridge, los tambores traseros (los mandé rectificar y poner rodamientos y retenes nuevos) y los rodamientos delanteros, ya puedo terminar el apartado de frenos y ejes del sonett... lo malo es que el fin de semana me secuestra cresslime y la semana que viene llegará un barco cementero... es como la noche de reyes... te traen los juguetes pero al día siguiente hay cole...
En este envío han llegado:
Los dos discos de freno delanteros
Las pastillas de freno delanteras (sesgadas...)
Las zapatas de freno traseras
Los muelles de freno traseros
Las chapillas de las pastillas delanteras
El kit de reparación de la bomba de freno
El lunes debería llegarme de Elkparts:
Los latiguillos goodridge
Los bombines de freno traseros
En cuanto termine el apartado de frenos y embrague se irá a Ribadavia a sanear bajos, pulir escape y eje trasero y pintarlo todo... mientras me están cromando en Coruña los cerquillos de los faros, las bisagras y soporte del portón y puliendo los retrovisores... En un mes el coche empezará a parecer uno en buen estado...
En este envío han llegado:
Los dos discos de freno delanteros
Las pastillas de freno delanteras (sesgadas...)
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El lunes debería llegarme de Elkparts:
Los latiguillos goodridge
Los bombines de freno traseros
En cuanto termine el apartado de frenos y embrague se irá a Ribadavia a sanear bajos, pulir escape y eje trasero y pintarlo todo... mientras me están cromando en Coruña los cerquillos de los faros, las bisagras y soporte del portón y puliendo los retrovisores... En un mes el coche empezará a parecer uno en buen estado...
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Es cierto que se puede comprar uno en buen estado... pero la verdad es que a medida que voy haciéndole cosas me hace ilusión el recuperar uno que de otra manera moriría... la verdad es que me está gustando la aventura... espero que acabe bien
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La pena es que una vez que lo acabas se lo tienes que devolver al dueño, aunque sea por dinero.
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Bueno... si la cosa acaba bien estaré bastante cerca de ese sonett, y de un 92, y de un sonett ll, y de un 96, y de... bueno... no hagamos como la lechera... ahora hay que resucitar a este coche...
Por cierto... ya huelo la indirecta que le estás lanzando a cresslime... ya no quieres devolverle el montecarlo eh.... muy sibilino estás tú



Por cierto... ya huelo la indirecta que le estás lanzando a cresslime... ya no quieres devolverle el montecarlo eh.... muy sibilino estás tú




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ruben escribió:Por cierto... ya huelo la indirecta que le estás lanzando a cresslime... ya no quieres devolverle el montecarlo eh.... muy sibilino estás tú![]()
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Que rápido lo pillaste malandrín. Tu sabes lo que se liga con ese coche, creo que casi más que con el cabrio... si además tuviese melena

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Existen juegos de estas chapillas de varias marcas; PEX, Scan-Tech y Tridon. Estos juegos llevan diferentes tipos de <i>pínes</i> para fijar las chapillas en la pinza de freno, unos con cabeza en forma de "T" (como los originales de SAAB), otros en forma de "O".ruben escribió:...Las chapillas de las pastillas delanteras...
Hay que prestar atención que la cabeza redonda no pase por su agujero en la pinza de freno (1) (y 2), y deslize la chapilla y la pastilla de freno.
Poniendo los pínes en un torno de banco, les doy unos golpes de martillo para aplastarlas.