ANTI LOCK???

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Bueno, siguiendo vuestros consejos, he llevado el coche al taller esta mañana y a la tarde me lo han devuelto con el maguito nuevo y el embrague purgado. Eso, más cambio de abrazadera en el tubo de escape, por 44 euros (desconozco si ha movido y aclopado mejor las piezas; espero que sí).
El mecánico ha comentado que tengo que ver si el embrague se ha ablandado. Si es así, significa que tiene que volver a purgar porque el circuito es muy largo y es posible que haya quedado algo de aire.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

No hay nada como ponerse en manos de profesionales, sobre todo si son rápidos y eficaces.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

cresslime escribió:No hay nada como ponerse en manos de profesionales, sobre todo si son rápidos y eficaces.
me trocho y me parto no lo digo por ti sino por mi, de momento rápidos, va a ser que no, profesionales de momento con el SS si, veremos con el 900.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Por supuesto que no hablo de S.O, que en la mayoría de los casos ni son ni una cosa ni la otra. Me refiero que más vale buscar un tipo profesional que sepa trabajar que andar enredando un día tras otro en el coche. Yo cuando se me rompe una tubería en casa llamo al fontanero, cuando se ha roto un zapato lo llevo al zapatero..
Yo en el caso de los saabs el destino me deparó ser vecino de un master de la marca y por ello me siento muy afortunado.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

La única pega que tiene este SO, los demás igual también, es lo mucho que tarda en traer las piezas, ya no sólo del 900 sino también el SS, más de dos semanas en traer el motorcito del espejo o un mes en traer la tapicería nueva, por lo demás no hay queja, incluso cuando dejamos el GM nos dan 6€ para el taxi.
Según el jefe de taller con la nueva política de recambios se tarda muchísimo más y a la mínima dan la pieza y/o modelo como obsoleto y así no tienen que responder por plazos de entrega.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Yo no lo llevé al SO. Lo llevé una vez y me sirvió para no volver. El sábado pasado tuve que rectificar lo que ellos hicieron. Me cambiaron los manguitos y me pusieron los nuevos como les dio la gana, sin ningún sentido y medio apretados, por lo que perdía agua. Después de limpiar bien todos los extremos vi que por los manguitos que confluían en la válvula se escapaba, por lo que tuve que apretarlos, pero para eso tuve que desaflojarlos porque estaban colocados en la peor dirección posible, justo por donde casi no entraba ni un tercio de destornillador.
Así que lo llevo al taller que tengo a 20 pasos de mi casa. De todas formas, muy contento tampoco estoy, porque creo que se ha limitado a cambiar la abrazareda del tubo de escape sin mover los tubos y colocarlos bien. Para eso lo hubiera hecho yo, como yo hago las chapuzas de casa (fontanería, albañilería, electricidad -con ayuda, claro-, etc.), más por necesidad económica que por ganas :oops: . Aunque sí me gusta trastear en el coche, y a pesar de que siento lo mismo que describía joan en algún otro post sobre éste asunto. :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Diego este finde tratea limpiándole los faros delantero por dentro, ya verás que diferencia.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo del SO no estoy descontento, bueno tengo que ver como ha quedado el 900 y que van a cobrarme, las reparaciones que le han hecho al SS han quedado bien, aunque casi se olvidan de pasarle la maquinita.
El mayor problema de un taller de barrio es que sepa meterle mano a estos coches, el que me aconsejaron en Elche lo primero que me dijo, si que arreglamos coches de estos, no ves las cosas raras que tenemos aquí :shock:
En Valencia no conozco ninguno, supongo que cuando vea uno en el barrio con pinta de llevar abierto toda la vida y con clientela me arriesgaré.
Por cierto GUS ya tengo la pieza, pero cuesta más el transporte, así que el sábado iremos a por ella, y de paso me traigo el aislamiento del capó, que lo tienen allí no tiene mucho más aprovechable. Los faros del mío están bastante limpitos por dentro, con poner unas Bluevision de esas estoy arreglado.
Por cierto Diego aprovecha para limpiar los pilotos traseros también, verán como cambian.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Muchas tareas me estáis poniendo para este fin de semana. ¡Pero, es que todo el mundo sabe que este finde estoy de rodríguez! :D
Pues sí, y aprovecharé para sacar la consola central (gracias a PMI) y limpiar las conexiones de la luz de contacto, e incluso tal vez me ponga con el cierre de la tapa de la gasolina :roll:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ya era hora Jose. Limpia los faros por dentro :wink:

Diego, si estás de Rodri... al coche que le den.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

más por necesidad económica que por ganas

Esto de la Publi ya no es lo que era eh?? :D :D
celtiga
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

anti-lock

Mensaje por celtiga »

En mi 900 no se apaga, desde que lo compré, es muy importante?
El vendedor me dijo que no.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

¿Probaste si funciona el ABS? Con esa luz encendida probablemente no funcione. En ese caso el vendedor se ha columpiado contigo... bastante.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Celtiga, haz caso a Jaabier, y comprueba el ABS. El mejor sitio para hacerlo es en un parking subterráneo de una gran superficie comercial con el suelo mojado. El ABS debería saltar en primera o segunda a 15 ó 20 km/h pisando el freno, incluso suavemente. Por eso sé que el mío funciona; es la única ocasión en la que me ha saltado.

Y, Happiness, la verdad es que yo solo conozco los años de bonanza de la publicidad de oídas. No lo he vivido nunca, pero sí que los más viejos del lugar lo comentan. :cry:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Responder