Explica eso de "pa calentar les muyeres", suena interesante...
TAMBIÉN NOS GUSTAN LOS TRENES
Moderador: Moderadores
-
Roxeliu
- Forista 98 octanos

Sí, el trenet alacantí, he ido yo varias veces en él...también está aquí el "Lemon Express" que es uno turístico en plan retro.Liyu escribió:Bueno Roxeliu en Alicante tienes el "Trenet de la Marina" (la línea de la costa de los FGV) y en León tienes los FEVE. Ambos ferrocarriles de vía estrecha y muy interesantes los dos.
Explica eso de "pa calentar les muyeres", suena interesante...
El FEVE de León, historia viva ferroviaria leonesa... la línea más importante era la León- Matallana...y el mítico hullero de la León-Bilbao.
Lo otro es una canción asturiana que cantamos en mi pueblo cuando la "sidre" sustituye a la sangre en las venas.
YO NO TENGO UN COCHE...TENGO UN SAAB
-------------------------------------------------------
Me quod non necat fortior facit
-------------------------------------------------------
Me quod non necat fortior facit
Los maquinistas del hullero preparaban un plato que se ha convertido en una delicia gastronómica de la región: el puchero ferroviario. Se trata de un plato tradicional elaborado con unas ollas especiales artesanales (el puchero) y que rememoran las comidas que se preparaban estos currantes a bordo de sus máquinas.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Las encontré, liyu, ahi te van las fotos de la primera locomotora inglesa 7700 en León, como ves no hay catenaria sobre ella. Mi padre es el que está sobre el tope delantero derecho bajo la señal, y su hermano el que está a su izquierda. Ambos en la escuela de aprendices de León.
La otra foto es ya trabajando en La Coruña una vez finalizada la escuela de aprendices, es el qeu está en la puerta del automotor
La otra foto es ya trabajando en La Coruña una vez finalizada la escuela de aprendices, es el qeu está en la puerta del automotor
- Adjuntos
-
- fritz.jpg (36.71 KiB) Visto 3014 veces
-
- 1954-primera-7700-en-Leon.jpg (60.57 KiB) Visto 3013 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
¡Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooh!
No sé qué decir, Rubén. Me has dejado de pasta de boniato, alucinado, extasiado, maravillado, etc.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TESORO CONMIGO (y el resto de entusiastas del tren)!
¡H***a el Fritz! ¿La puerta se abría al revés? Ooooh, el acoplamiento automático... ¡Buf!
No sé qué decir, Rubén. Me has dejado de pasta de boniato, alucinado, extasiado, maravillado, etc.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TESORO CONMIGO (y el resto de entusiastas del tren)!
¡H***a el Fritz! ¿La puerta se abría al revés? Ooooh, el acoplamiento automático... ¡Buf!
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si te interesan te las puedo pasar con más calidad si me das tu mail.
la verdad es que mi padre echa mucho de menos el trabajo en los talleres de la Renfe, y eso que muchas veces el trabajo era desagradable (no había trapos por ejemplo) y no estaba bien pagado, por eso lo dejó...y se arrepintió.
la verdad es que mi padre echa mucho de menos el trabajo en los talleres de la Renfe, y eso que muchas veces el trabajo era desagradable (no había trapos por ejemplo) y no estaba bien pagado, por eso lo dejó...y se arrepintió.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Pues sí, pásamelas con más calidad, please.
Para el e-mail tienes el botoncito correspondiente en cada post o, si prefieres:
liyu@saabclubspain.com
¡Muchas gracias!
Para el e-mail tienes el botoncito correspondiente en cada post o, si prefieres:
liyu@saabclubspain.com
¡Muchas gracias!
Un poco al hilo del tema... A mi me fascinan las fabricas abandonadas y las estaciones de metro / tren abandondas, maquinaria vieja etc...
A ver que os parecen estos enlaces... son cogidos de otro foro
http://perso.wanadoo.es/assotram/bcnmetrolost.htm
http://www.iespana.es/ferrocarriles/estaciones.htm
Y otros:
http://www.wefer.com/w5/tmb/ktmbfr.htm
saludos
A ver que os parecen estos enlaces... son cogidos de otro foro
http://perso.wanadoo.es/assotram/bcnmetrolost.htm
http://www.iespana.es/ferrocarriles/estaciones.htm
Y otros:
http://www.wefer.com/w5/tmb/ktmbfr.htm
saludos
Si quereis una buena web de treneros, tomar nota de esta:
HTTP://WWW.TRANVIA.ORG
Tiene todo tipo de foros, además de muchas fotos y enlaces
Saludos
HTTP://WWW.TRANVIA.ORG
Tiene todo tipo de foros, además de muchas fotos y enlaces
Saludos
Saab 9-3 TID S 1999 Blanco
Veo que el tema ferroviario atrae a más gente de la que pensaba. Bien.
Masdl, muy curiosa esa web de estaciones cerradas del Metro de Barcelona. No la conocía.
Para historias de auténtico misterio, podéis visitar esta web sobre ferrocarriles desaparecidos, estaciones perdidas y extraños trenes. Es destacable la historia del ferrocarril neumático de Beach en New York, antecesor del metro neoyorquino que, por cierto, ahora cumple 100 años:
http://perso.club-internet.fr/fdelaitre/Beach.htm
Masdl, muy curiosa esa web de estaciones cerradas del Metro de Barcelona. No la conocía.
Para historias de auténtico misterio, podéis visitar esta web sobre ferrocarriles desaparecidos, estaciones perdidas y extraños trenes. Es destacable la historia del ferrocarril neumático de Beach en New York, antecesor del metro neoyorquino que, por cierto, ahora cumple 100 años:
http://perso.club-internet.fr/fdelaitre/Beach.htm
En un post anterior de Ivandlf nos decía que del AVE no hablábamos, so talibanes (
). Confieso que me provoca mayor placer contemplar una locomotora a vapor en marcha que ver la rapidez de los nuevos trenes de alta velocidad.
Para probar esas palabras, os propongo una comparativa bastante radical:
¿Qué os gusta más:
a) la estética clásica ferroviaria de una locomotora a vapor, con sus humos, sus bielas, su carbón, sus remaches, sus resoplidos y sus traqueteos o...
b) la estética vanguardista y aerodinámica de los trenes magnéticos Transrapid que está desarrollando la DB (ferrocarriles alemanes) con su eficiencia energética, su silencio absoluto de marcha, su elevada aceleración y velocidad y su limpieza de líneas?
Ojo, sólo estamos hablando de "gusto estético". Que los avances tecnológicos no os influyan.
Mirar las fotos y opinad:
Para probar esas palabras, os propongo una comparativa bastante radical:
¿Qué os gusta más:
a) la estética clásica ferroviaria de una locomotora a vapor, con sus humos, sus bielas, su carbón, sus remaches, sus resoplidos y sus traqueteos o...
b) la estética vanguardista y aerodinámica de los trenes magnéticos Transrapid que está desarrollando la DB (ferrocarriles alemanes) con su eficiencia energética, su silencio absoluto de marcha, su elevada aceleración y velocidad y su limpieza de líneas?
Ojo, sólo estamos hablando de "gusto estético". Que los avances tecnológicos no os influyan.
Mirar las fotos y opinad:
- Adjuntos
-
- Este es el famoso tren del Barcelona-Mataró, que inauguró la época de los ferrocarriles en España en el lejano año 1848.
- Tren Centenario.jpg (80.86 KiB) Visto 2996 veces
-
- Esto es el último grito en trenes: la levitación magnética
- transrapid4.jpg (36.64 KiB) Visto 3000 veces
Puff para mi es una pregunta muy complicada .. Quizás estéticamente me guste mas la de vapor pero el diseño de los nuevos trenes en muchos casos me parece espactacular.
Por ejemplo en diseño del nuevo 93 cabrio me parece alucinante, la fluidez de líneas y la esteética tan exclusiva, sin embargo no puedo borrar una sonrisa de mi cara cuando veo el cabrio de palaco ...
Por ejemplo en diseño del nuevo 93 cabrio me parece alucinante, la fluidez de líneas y la esteética tan exclusiva, sin embargo no puedo borrar una sonrisa de mi cara cuando veo el cabrio de palaco ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
En eso estoy contigo, Ivandlf: sobretodo me apasiona la peculiar estética de las locomotoras a vapor, pero no puedo dejar de admirar la belleza tecnológica de estos mísiles sobre raíles (o sobre imanes, como es el caso que he puesto).
Pero el atractivo de los trenes-aviones de hoy es bastante aséptico y, pasado el primer impacto visual, un poco insulso y repetitivo (siempre en comparación con los trenes antiguos, en los que no dejas de descubrir detalles).
En los SAABs me pasa igual: me los como con los ojos todos los modelos, pero cuando veo mi 900 preGM o pasa delante mío un cabrio clásico, me quedo alelao...

Pero el atractivo de los trenes-aviones de hoy es bastante aséptico y, pasado el primer impacto visual, un poco insulso y repetitivo (siempre en comparación con los trenes antiguos, en los que no dejas de descubrir detalles).
En los SAABs me pasa igual: me los como con los ojos todos los modelos, pero cuando veo mi 900 preGM o pasa delante mío un cabrio clásico, me quedo alelao...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo creo que los trenes de vapor son mucho más "encantadores" los coches de maderas de calidad con marquetería, cristales biselados, manillas de latón brillantes...sin duda los coches con moquetas de plástico, puertas automáticas, cristales climalit lisos, cortinas de "amianto"...son mucho más prácticos y sus suspensiones mucho más cómodas...pero como tren lo que se dice tren...me quedo con los de madera y humo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94