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Publicado: Vie Oct 15, 2004 12:06 pm
por GUS
Me encanta el Mazda... sobre todo las 9.500 rpm. (la puerta trasera no convence). Es una máquina a buen precio. Me gustaría conducirlo sin duda. Y para pasarlo bien en el circuito cruzando en cada curva ¡¡¡trasera!!!, pero para ir con mi mujer y mi niña, sobre todo con lluvia... delantera, con TCS y lo que haga falta.

UN ABRAZO.

Rotary... ¿¿¿que opinas de los Seta León amarillos con las tres letras rojas??? :lol: 8) :wink:

Publicado: Vie Oct 15, 2004 12:08 pm
por rotary division
pues justamente subi a Baqueira el año pasado, todo nevado y el coche sin cadenas :roll: y no me hizo ningun amago de irse, puede que tuviera suerte.

Lo de la quedada conjunta por mi bien pero somos de Barcelona y solo 5, si quieres tendrias que hablar con el club rx8 españa donde tambien estamos que somos 80 coches

Publicado: Vie Oct 15, 2004 12:12 pm
por rotary division
GUS escribió:Me encanta el Mazda... sobre todo las 9.500 rpm. (la puerta trasera no convence). Es una máquina a buen precio. Me gustaría conducirlo sin duda. Y para pasarlo bien en el circuito cruzando en cada curva ¡¡¡trasera!!!, pero para ir con mi mujer y mi niña, sobre todo con lluvia... delantera, con TCS y lo que haga falta.

UN ABRAZO.

Rotary... ¿¿¿que opinas de los Seta León amarillos con las tres letras rojas??? :lol: 8) :wink:
el rx8 tiene control de traccion y de estabilidad, tambien es un coche seguro para ir con la familia, la puerta trasera es funcional y va muy bien para subir en la parte trasera.

sobre los leon...pues que hay algunos que por tenerlo ya se piensan que llevan el mejor coche del mundo, el mas rapido en autopista, el mejor en curvas, etc. A mi no me da ningun miedo ese coche, es cierto que en autopista corre mucho pero es que hasta un diesel mediano te supera los 200km/h y en curvas creo que lo perderia rapido por el retrovisor :P

Xpress

Publicado: Vie Oct 15, 2004 12:32 pm
por Roxeliu
El RX-8 es un coche precioso sin duda.
Al leer tu nick pensaba que eras un "rotario"... lapsus mentales de uno.

:wink:

Publicado: Vie Oct 15, 2004 12:33 pm
por Mauricio
y que es un Rotario?..porque un roteiro si lo sé..pero lo otro...

Publicado: Vie Oct 15, 2004 12:36 pm
por cresslime
pues como un Notario pero pero mas Rico.
No sé, pero creo que algo tiene que ver con las logias masónicas...los niveles de principiantes, a lo mejor me cuelo.

Publicado: Vie Oct 15, 2004 12:38 pm
por Dalai
cresslime escribió:pues como un Notario pero pero mas Rico.
.
de puro malo es buenísimo :lol:

Publicado: Vie Oct 15, 2004 1:56 pm
por palaco
Pues yo me quedo con la trasera,seguro que tiene mucho que ver con mis inicios r-8,124,1430 etc,y que mas del 90 por ciento de los cientos de miles de kilometros a mis espaldas fuesen con trasera.Tiene mucha razon Jaabier al decir de los neumaticos ya que precisamente viviendo en Baqueira el unico coche que subia como una bestia a Beret era mi 124 con ruedas de tacos y clavos.Si hablamos de una marchada a alta velocidad siempre tendria mas oportunidades de respuesta con un trasera que con un delantera,no quiero decir que una sea mejor que otra pero mi capacidad de responder seria mucho mas segura con el trasera.
Dejo para otra ocasion lo de la integral :twisted:

Publicado: Vie Oct 15, 2004 1:57 pm
por Ruben
Se refieren al tipo de motor tipo wankel que llevan los rx de mazda que ellos llaman "renesis" creo.

Es un motor ideal, no tiene que padecer las inercias de un pistón que cambia de sentido su movimiento, y con un sólo rotor hacen un motor convencional de 3 cilindros pues el rotor genera 3 cámaras de combustión simultáneamente en cada vuelta...tiene muchas menos piezas que un motor normal...todo ventajas salvo el talón de aquiles...el engrase y la estanqueidad de la cámara de combustión.

Como su geometría es compleja (en un motor normal es un simple cilindro...la forma geométrica más fácil de hacer estanca) los segmentos que hacen que sea estanca no ajustan del todo bien a las paredes, de modo que tiene pequeñas fugas de aceite y de compresión que hacen que su rendimiento teórico casi perfecto sea en realidad más modesto.

Mazda lleva muchos años perfeccionando la idea de Wankel y parece que van por buen camino, pues de los poco fiables NSU Ro80 han llegado a niveles de fiabilidad muy altos, de hecho es la única marca japonesa que puede presumir de haber ganado las 24h de Le Mans y lo hizo con un coche con motor Wankel.

Enhorabuena por los cochazos que tenéis, personalmente os envidio, salvo los colores tan llamativos de las tapicerías, considero que vuestros coches son los coupès "terrenales" (por debajo de 10 kilos) más bonitos que hay.

¿Se pude entrar en vuestro club con un wankel que no sea un mazda?¿Hay algún socio con un Ro80? Es que estoy pesando en comprar uno... :oops:

RX8

Publicado: Vie Oct 15, 2004 3:49 pm
por Jaabier
Estoy sintiendo miedo sólo de imaginarme a palaco subiendo Baqueira con el 1430 con ruedas de clavos. Yo tuve uno, el especial 1600, del año 75, vaya bien que lo tengo pasado.
Ah, Rubén te odiiiiiio, ¿dónde encontraste un Ro80? seguro que igual conoces a alguien que tiene un Citröen GS con motor rotativo.

Publicado: Vie Oct 15, 2004 3:56 pm
por Ruben
:lol: :lol: :lol: :lol: lo vi en Alemania, es gris plata y no me pareció caro, pedían 5000 euros por él y el coche está impecable...ahí tienes a mi padre echándole un vistazo.

Tiene los rotores nuevos, y de chapa está muy bien, lo único malo es la tapicería del asiento del conductor que está algo descolorida

Publicado: Vie Oct 15, 2004 4:00 pm
por Ruben
En Alemania es relativamente frecuente el ver este modelo en venta, y el club Ro80 junta a muchísimas unidades en las concentraciones. Es curioso que pese a su mala fiabilidad la mayoría aún vive...y los que han muerto ha sido por el óxido.

Si te gusta el modelo tengo fotos muy buenas que he ido encontrando por internet, si quieres te las meto en un CD y te lo mando con las otras cosillas :wink:

Publicado: Vie Oct 15, 2004 4:44 pm
por Roxeliu
cresslime escribió:pues como un Notario pero pero mas Rico.
No sé, pero creo que algo tiene que ver con las logias masónicas...los niveles de principiantes, a lo mejor me cuelo.
El Rotary Club a día de hoy es una sociedad filantrópica o por lo menos esas son sus actividades de cara al gran público.
No está vinculado a la masonería...por lo menos por lo que yo he oido.

Publicado: Vie Oct 15, 2004 5:01 pm
por AMIL
He probado el RX-8 y he hecho unos cuantos kilómetros con él , y la verdad es que va muy muy bien, el motor tiene todos los merecimientos para ser considerado el mejor del mundo, lo tiene todo elasticidad, estirada, pontencia, y un sonido embriagador. Anda como un tiro y en zona de curvas te permite tomarlas a velocidades impensables para otros coches y con una sensación de seguridad tremenda, ahora, si le desconectas los controles electrónicos muestra claramente que es un tracción trasera y si te pasas con el pie derecho el también se pasa con el eje trasero, pero bueno hasta eso lo hace bien.

Hasta que tube el 900 TURBO 16 PGM, siempre prefirí los tracción trasera ahora si se le pudiesen incorporar al 900 PGM un buen control de estabilidad como los que montan ahora no se donde se quedarían muchos coches de campanillas, pues seguro que el control de estabildad frenaría mucho menos al 900 PGM que a muchos coches modernísimos y eficacísimos.
:wink:

Publicado: Vie Oct 15, 2004 5:53 pm
por rotary division
Ruben, por mi si que puedes entrar en la Rotary Division pero veo que eres de A Coruña y nosotros de Barcelona, no se si te saldria a cuenta, pero si quieres eres bienvenido.

Renesis es solo el apodo del motor del Rx8. Y esos problemas de estanqueidad y engrase estan mas que solucionados.

Tiene 2 rotores por lo tanto seria equiparable a un 6 cilindros :P

A parte de ganar en Le Mans, Mazda tiene el mayor indice de fiabilidad en esa prueba, ya sea en equipo oficial Mazda o equipos privados con motores rotativos.Ahora no le dejan competir :shock: le tendran miedo a ese motor???