Frenos y más cosas para el 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ji, ji no disimules. Eso te pasa por entrar en un sitio don

Mensaje por C a r l o s »

Ji, ji no disimules. Eso te pasa por entrar en un sitio donde el coeficiente es de 70. Juaaaaaaaaaaa

Me voy a dormir descojonadito de la risaaaaaaaaaaaaaa. Hay que buenooooooooooo. :P :P :P :P :P :P
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

me parto...

Mensaje por Innae »

Y yo que pensaba que lo que te dijo el pavo aquel de El Burgo de Osma era premonitorio de lo que te estaba pasando????????

jajajaja me estaba imaginando tu cara conforme lo leia y no he podido reirme mas.

Entonces..... por cuanto dices que te lo preparan???????????????? juajuajuajuaaaaaaaaa
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

¿Donde queda el Burgo de Osma?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Por cierto, Alvaro, si están homologadas, son mas guapas de 17" que de 16", pero también todo es mas caro, llantas y sobre todo neumáticos
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Por lo que he leido el tio está con sus 17" y tal y tal... pero Álvaro (desde mi punto de vista) te ha asesorado bastante bien en el tema de los muelles, efectivamente los Koni regulables son cojonudos, y si le metes los muelles "Eibach" (fabricados para SAAB) te va a bajar la altura del coche y se te va a endurecer quizás demasiado. Es normal que la primera pregunta que te haga alguien al decirle que quieres poner unos Eibach sea "que quieres rebajarlo", la respuesta es: pues sí entre otras cosas. Al final es normal que le llame preparación, te guste la palabra o no, ¡¡¡es que para mejorar tu coche lo tienes que preparar!!!... Sobre los precios no me sorprenden en absoluto. Todo lo relacionado con este tema es carísimo, por eso mismo yo no le instalé al 900 unos frenos Brembo "rayados", se me pasaban 2 pueblos de presupuesto. Yo he mirado y requetemirado para poner cosas sobre todo en el 900 pero siempre se me pasaban de presupuesto, c**o... que la admisión directa me costó unas 25.000 pelas. El escape del Viggen unas 85.000 ptas. Los muelles y la suspensión ni te cuento pero pasaban mucho de las 100.000 pelillas... y así con todo. Es que este vicio es muy caro.

UN SAABLUDO... 8) 8) 8)

N.B. Yo instalaría la suspensión del Aero, y las llantas de 17"... ya sé que quieres las 16"... pero después de probar los dos yo no lo dudo.
A ahorrar un poquito... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Álvaro, espera que te mire el 9000 que ya sabes, igual tiene bien las llantas... :wink:

La semana que viene te lo miro fijo, fijo... igual antes 8)

Por cierto "Preparar no es Tunear (plasticoso guarrongo...)"

UN SAABLUDO...
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo tambien pienso que te han asesorado de maravilla.........piensa que al de la tienda solo le entran macarras con saxos vts........y al ver un "señor" con un coche de verdad.......pues le dieron ganas de hablar contigo....... :lol: :lol: .........
es normal que si a cualquiera (que sea de este siglo 8) ) le dices que quieres que tu coche agarre mas y sea mas estable te aconseje unas R17 como minimo.........y es que cualquier utilitario con mas de 100cv viene con unas 16..........
y si quieres que el coche no te haga la "barca"..........lo normal es acortar los muelles (bajarlo) para que tenga menos recorrido.............
pero tu dale que dale con las 16.....jejejejejejejejejejejejejejejeje.................
pd:no le pongas unas llantas que no sean saab............ :(
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

De acuerdo con ¡¡¡Hunter!!!... 100%!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡....
Si es que viendo los coches de serie cualquier lata trae 16"...

UN SAABLUDO... de ¿¿?? 17"... anímate... 17"... 17"
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pues yo te animo a que no se las pongas de la casa, que se pasan con el precio y no pagas la calidad, símplemente pagas que a otra marca, creo que alguna es BBS, le pongan el sello Saab
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Hunter y angardi les veo como "futuros moderadores" de la seccion "preparaciones" :lol: :lol: 8)

Dejarme a alvaro que si ha dicho de 16" es que quiere de 16"!! :wink:

Si nos sobrase la pasta, en vez de "preparar" un coche de hace 10 años... no comprariamos un aero ¿no? y es que efestivamente es un vicio "demasiado caro"...... y si no preguntar cuanto vale un SID.... que es menos complicado que un radiocasette de los años 80..... preguntar, preguntar... :roll: para mi la mitad son puros timos.....
Volvo 850.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Seguramente también prepararía el AERO... 8) 8) 8) sobre los 300cv 8) 8) y claro con 300 cv los frenos no estarían a la altura... :roll: también los cambiaría.... y entonces... y entonces... :shock: :shock:

Por cierto al AERO las 18" de Saab le tienen que ir como anillo a la rueda......:D :D :D

UN SAABLUDO....

N.B. :D :lol: :shock: :x :evil: :roll: :wink: 8)
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

como en todo tiene que haber un termino medio, yo he visto llantas tan "gochas" que el neumatico era como un dedo ....... vamos que si se le pincha la rueda... n se da cuenta el tio!!!! :lol: ni tanto ni tan calvo!!!! :roll:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Que noooooooo

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Vamos a ver, "que no sus enteráis, leñe" :roll:

Las de 17" no están homologadas. ¿Pueden homologarse? Pues sí, como ya sabemos todos se coge el certificado de la llanta, se va a una ITV, el currito de turno firma y hala, a soltar más de 20.000 pelas. Por ese dinero le pongo unas pastillas de freno más blandas, y un problema menos. Además la diferencia de precio de unas 205/55 16 a unas 205/50 17 es considerable... del orden de casi 6.000 pelas por rueda (hablando de las Sport 9000, nada de Grijánder Tyres Inc. :wink: ). No vamos a volver a abrir el debate, ya quedamos en que 17 era más deportivo pero que 16 era el compromiso correcto entre comodidad y agarre, tema cerrado ¿OK? :roll:

Yo, por los precios que estoy manejando hasta ahora, estoy casi decidido al kit deportivo de Saab, el que montaban el 2.3 Turbo Sport y el Aero. No me cansaré de repetirlo, está ESPECÍFICAMENTE diseñado para el 9000 :!: :? Y cuando me monté en el Aero de Rubén en Burgo de Osma era bastante más cómodo de chasis que mi 9000 (los asientos también tendrían algo que ver, supongo :oops: )

Las llantas de Saab son preciosas, pero se pasan 3 pueblos con el precio :evil: , el mismo Jefe de Repuestos me lo dijo, "por lo que vale una casi te compras 4 de una buena marca". Lo que pasa es que hasta ahora no me gusta ningún diseño de los que he visto :cry:

Yo creo que el de la tienda, cuando me vio entrar con el traje y la corbata y pronunciar las palabras "Eibach", "Brembo" y "pastillas de freno libre de asbestos" se le puso en los ojos el símbolo del dólar :lol: "Aquí hay negocio, je je". Una leche. Aprovechando que estoy de vacaciones (espero, porque se suponía que ayer también estaba y al final me llamaron :evil: ) me voy a ir en vaqueros y sin afeitar, a ver si se le bajan los humos.

Gustavo, lo de las llantas del Aero sí que me interesa :oops:

Saabludos "preparados" :evil:

P.D. Vendo llantas Saab diseño lágrima de 15" con neumáticos Dunlop SP200 205/60 nuevos, sólo 2.000 km. Facilidades de pago. Buen precio. Entre las primeras 100 llamadas recibidas se sorteará un "kit calorro" :lol:
Última edición por Álvaro Ruiz el Jue Ene 09, 2003 11:21 am, editado 1 vez en total.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

a mi es que el 9-5..............no me.....me gusta mucho mas el 9000........yo si pudiera me compraba un 9000 aero de los ultimos que fabricaron....que interior.........que asientos.......diosssssss......sera que soy un romantico.......sera que soy un macarra...... :wink: .... :wink: .
yo voy a buscar unas R16 de saab en desguace...(cada 2 0 3 dias llamo a CIDE para ver que entro nuevo en la base de datos)......ya que no estoy dispuesto a gastarme mas de 100000pts en unas llantas nuevas.
lo de la suspension es otra cosa........en cuanto pueda me meto en 4 amortiguadores y 4 muelles.........pero yo si que lo voy a rebajar un poco.........jejejeje...........
saabludos prepara2
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Pues en el concesionario de San Sebastián hay de segunda mano un 9000 Aero del año 96 Gris Plata precioso, parece nuevo, con deciros que lo tuvieron una temporada en la exposición... digno de ver, en un mensaje anterior ya comente el precio, creo que era un poco alto ¿te suena Álvaro?...

UN SAABLUDO
Responder