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Re: Lübeck
Publicado: Lun Sep 30, 2024 11:14 pm
por Alejandro GR
Creo que esa es la opción del sistema nivelante para cuando se carga mucho la parte trasera del coche. Era una opción original de la época. En el catálogo de accesorios de 1992 dice:
SUSPENSION NEUMATICA TRASERA
- Diseñada para montaje en el interior de los muelles traseros
- Puede acomodarse a cargas diferentes variando la presión en los cilindros
- Equipo completo
Saab 900
117 140 004
Re: Lübeck
Publicado: Mar Oct 01, 2024 12:04 pm
por JLE
Madre mía. Y que gustazo poder hacerlo.
Re: Lübeck
Publicado: Sab Oct 05, 2024 4:05 pm
por combination
Alejandro GR escribió: Lun Sep 30, 2024 11:14 pm
Creo que esa es la opción del sistema nivelarte para cuando se carga mucho la parte trasera del coche. Era una opción original de la época. En el catálogo de accesorios de 1992 dice:
SUSPENSION NEUMATICA TRASERA
- Diseñada para montaje en el interior de los muelles traseros
- Puede acomodarse a cargas diferentes variando la presión en los cilindros
- Equipo completo
Saab 900
117 140 004
Ideal para el Toppola!!
Re: Lübeck
Publicado: Dom Oct 13, 2024 8:43 pm
por Balto8
Re: Lübeck
Publicado: Lun Oct 21, 2024 8:00 am
por Balto8
Re: Lübeck
Publicado: Mié Oct 23, 2024 1:24 pm
por RIQUI
Vaya curro. Esos trenes de engranajes, ¿son de tu caja de cambios?
Ánimo.
Re: Lübeck
Publicado: Dom Oct 27, 2024 12:22 pm
por Balto8
Re: Lübeck
Publicado: Dom Nov 24, 2024 7:58 pm
por Balto8
Estaba intentando evitar esto, pero no quedaba otra. No había manera de acometer los óxidos de las partes intrincadas del chasis sin pasar por esto.
Con la valiosa auya de la gente que sabe, han sido 5 horas a saco, no me daban tiempo casi a etiquetar cables y hacer fotos. Esperemos que luego vaya todo a su sitio.
Igualmente, con mi nivel de exigencia, en un coche que pretendo quedarme, un motor con 330.000 kms no puede quedarse sin hacer. Embrague, correas, inyectores....motor entero.
Querías caldo, toma dos tazas.
Ya lo hice con el 480, son "sólo" 4-5 meses más.....

Re: Lübeck
Publicado: Dom Nov 24, 2024 8:15 pm
por Balto8
Lista de tareas
- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.
Casi nà
Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....
Va pa rato
Re: Lübeck
Publicado: Dom Nov 24, 2024 8:33 pm
por chencho
Pues aunque parezca un trabajazo, es lo mejor. Yo pasé por lo que tú estás haciendo ahora, hace ya 4 ó 5 años y merece la pena el resultado. Se hace todo de una vez y queda el coche y motor y chasis para otros 330.000 kms.
Luego cuando está todo terminado y en sus sitio, darle a la llave y salir con él se vuelve en una gozada.
Desde que lo hice: averías cero.
Además, con tus medios y en ese taller es una gozada, mis medios y mi "taller" no le llegan al tuyo ni a los tobillos.
Animos !!!
Re: Lübeck
Publicado: Mar Nov 26, 2024 3:34 pm
por Pepelu50
Balto8 escribió: Dom Nov 24, 2024 8:15 pm
Lista de tareas
- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.
Casi nà
Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....
Va pa rato
Balta, soy José y me he registrado porque quería ver el reportaje gráfico que has hecho del coche, aunque lo veo en vivo y en directo, aparte de leer los comentarios que siempre aportan algo que se nos puede pasar, además de aprender más sobre el modelo.
Es cuestión de paciencia, igual que hicimos el Volvo, el Seat, este saldrá y me tendrás allí para lo que necesites, porque no puedo tener más suerte de tenerte como compañero de nave y amigo porque eres una gran persona.
El motor canta muy bien, me encantó cuando me lo llevé a plancha, pero el otro día cuando vi el pastel al sacar bujes y suspensión, me acosté pensando si el motor deberíamos sacarlo, yo creo que no nos hemos equivocado, es una jodienda porque supone tiempo y dinero, pero puedes circular con la tranquilidad de que está todo repasado y el motor esté para tirar millas, nos lo tomamos como lo que es, un hobby, ni tú profesión ni la mía tienen nada que ver.
P.D.- En breve te quito la caja del banco.
Re: Lübeck
Publicado: Mié Nov 27, 2024 10:02 pm
por torrens
Pepelu50 escribió: Mar Nov 26, 2024 3:34 pm
Balto8 escribió: Dom Nov 24, 2024 8:15 pm
Lista de tareas
- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.
Casi nà
Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....
Va pa rato
Balta, soy José y me he registrado porque quería ver el reportaje gráfico que has hecho del coche, aunque lo veo en vivo y en directo, aparte de leer los comentarios que siempre aportan algo que se nos puede pasar, además de aprender más sobre el modelo.
Es cuestión de paciencia, igual que hicimos el Volvo, el Seat, este saldrá y me tendrás allí para lo que necesites, porque no puedo tener más suerte de tenerte como compañero de nave y amigo porque eres una gran persona.
El motor canta muy bien, me encantó cuando me lo llevé a plancha, pero el otro día cuando vi el pastel al sacar bujes y suspensión, me acosté pensando si el motor deberíamos sacarlo, yo creo que no nos hemos equivocado, es una jodienda porque supone tiempo y dinero, pero puedes circular con la tranquilidad de que está todo repasado y el motor esté para tirar millas, nos lo tomamos como lo que es, un hobby, ni tú profesión ni la mía tienen nada que ver.
P.D.- En breve te quito la caja del banco.
Bienvenido Jose, lo que se le olvide a Balta , ya sabes , ponlo por aqui y deleitanos con esta restauracion.
saludos
Re: Lübeck
Publicado: Jue Nov 28, 2024 11:48 pm
por Pepelu50
torrens escribió: Mié Nov 27, 2024 10:02 pm
Pepelu50 escribió: Mar Nov 26, 2024 3:34 pm
Balto8 escribió: Dom Nov 24, 2024 8:15 pm
Lista de tareas
- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.
Casi nà
Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....
Va pa rato
Balta, soy José y me he registrado porque quería ver el reportaje gráfico que has hecho del coche, aunque lo veo en vivo y en directo, aparte de leer los comentarios que siempre aportan algo que se nos puede pasar, además de aprender más sobre el modelo.
Es cuestión de paciencia, igual que hicimos el Volvo, el Seat, este saldrá y me tendrás allí para lo que necesites, porque no puedo tener más suerte de tenerte como compañero de nave y amigo porque eres una gran persona.
El motor canta muy bien, me encantó cuando me lo llevé a plancha, pero el otro día cuando vi el pastel al sacar bujes y suspensión, me acosté pensando si el motor deberíamos sacarlo, yo creo que no nos hemos equivocado, es una jodienda porque supone tiempo y dinero, pero puedes circular con la tranquilidad de que está todo repasado y el motor esté para tirar millas, nos lo tomamos como lo que es, un hobby, ni tú profesión ni la mía tienen nada que ver.
P.D.- En breve te quito la caja del banco.
Bienvenido Jose, lo que se le olvide a Balta , ya sabes , ponlo por aqui y deleitanos con esta restauracion.
saludos
Muchas gracias, de momento ando leyendo hilos y enterándome un poco de todo, el coche con paciencia volverá a la carretera, en estos momentos demasiados frentes abiertos, pero todo sale.
Saludos
Re: Lübeck
Publicado: Dom Dic 01, 2024 9:38 am
por Balto8
Tiradita corta ayer tarde para sacar los radiadores que quedaban in place. El del AC y el enfriador del habitáculo. Ambos a mandar a repasar.
El del habitáculo doy fe de que no había salido de ahí desde Trollhättan.
Esa botellita negra de abajo en la foto entiendo que es el filtro deshidratador. A ver si se puede conseguir.
De agradecer que el sistema ABS sea ya de los ATE de segunda generación, sin acumulador de presión ni gases comprimidos ( ¡Qué infierno!)
Seguimos !!
Re: Lübeck
Publicado: Dom Dic 01, 2024 11:34 am
por Balto8
Hablando de conectores.
Los tipo "Junior Bosch" no son problema, los venden de 2,3 , 4 etc polos, con los que tengo problema son con las "cápsulas" tipo Volvo Penta, que encasan los conectores tipo bala redondos.
