Bien, ya tenemos itv, aun quedan algunas cosas como pulir los faros delanteros y limpiar bien el interior, revisar el aceite de la caja de cambios y alguna cosa que ira saliendo con toda probabilidad.
Revisando entre las fotos que tenía, resulta que el 22 de julio de 2012 me encontré con éste coche camino del trabajo, y como soy un friki le hice una foto, de aquella lucía mejor que el cuando fui a buscarlo, pero nada irreversible. Lo que si estoy pensando es en cambiar las llantas, todavía ayer me dijeron que parecían las de un Audi
Adjuntos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Buf, esa sueca amarilla me quita el sueño, mejor no pensar en ella.
Seguimos con alguna cosilla, le costaba coger temperatura, incluso agluna vez se encendió el check engine de ir siempre frío, tocaba cambiar termostato, sobre todo ahora que viene el frío y se necesita la calefacción, se hace algo más cómodo que en un 9000. Efectivamente el termostato estaba trabado y no llegaba a cerrar.
Adjuntos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
¿el termostato estará pensado para quedarse abierto cuando se bloquea? no estaría mal, teniendo en cuenta que si se bloquea cerrado puede ser divertido.
Ese tipo de termostato parece igual que el de los 900, con la valvulita y todo. A propósito, varios que he comprado ya no la tienen.
Hay de todo, he visto más que se quedaron bloqueados así medio abiertos, pero también alguno cerrado, en ese caso el síntoma con el coche parado (pero el motor en marcha) es que el refrigerante se sale por el vaso de expansión al retroceder por el circuito por estar el paso al radiador bloqueado por el termostato. Si vas en marcha la más normal es que le pegues un calentón y la junta de culata pase a mejor vida.
El termostato de marca MAHLE trae válvula, los de Movi no la tenían, solo un pequeño orificio para que pueda purgar el aire, el que le puse es el mismo de los 900 y 9000, como el filtro de aceite, si va bien para que andar con varios tipos distintos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC