Artículos "¿Cómo funciona?"

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por car »

Coméntanos algo más a título personal Rubén por favor! :wink:

Es uno mis coches favoritos actualmente, precisamente por la relación precio-prstaciones que mencionas. Es elegante, sobrio, bien equipado, buena red de concesionarios y accesorios.... solo le falla que es de GM.
Aun antes que el OPC me llama más el Sportive, 5p. 2.0T 250cv AWD manual 6V! Más racional, y el motor está cosechando mejor fama que el V6.... aunque solo sea por el consumo :8)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por MarioSaab »

Me gusta el coche y el repostaje.

Sobre el detalle del asiento asimilado a las entradas de aire del paragolpes, se dibujan del mismo modo en la parte metalizada del volante. Parece la marca de la casa :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por Ruben »

Dalai escribió:Rubén, creo que pusiste mal el consumo medio, que publicaste el de ciudad
La ficha técnica es la que da eurotax... yo no puedo variar ese dato.

A mí en ciudad me daba unos consumos de 12 litros más o menos. En carretera a velocidades legales apenas pasaba de los 10 que citaba. En el circuito pasaba de los 20... depende mucho de cuánto te pese el pie.

Me ha parecido un cochazo, me dejó mejor sabor de boca el Saab 9-5 aero que me dejaron en su día, pero no la diferencia de precio.

El sonido es espectacular y hasta mi madre sería capaz de ir como un misil con él, pero no es un coche deportivo. Es una berlina GT. El corsa OPC fue muchísimo más rápido en el circuito... los kg pesan mucho contra el crono.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por JoseRC »

Lo malo de estos pepinos, para mi gusto, es que no los fabrican con cambio manual. Seré un "cateto" pero no me entran...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por Ruben »

Lo hay manual, más barato todavía ;-)

Lo único malo es que eres carne de presidio... el carnet se puede esfumar instantáneamente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por JoseRC »

Bueno, creía que era como el Saab 9-5 aero que no lo había manual. La opción más potente manual era el de 220 Cv. No entiendo esas políticas de coches potentes con sólo cambio automático...como en audi, mercedes, Bmw...

Y lo que me llama la atención es que para tener 325 CV la aceleración no es para "alucinar". Mi antiguo Saab 9.3 Classic con 150 Cv aceleraba de 0-100 en 8,5 segundos. El que probaste con más del doble de potencia se queda en 7.1 seg. :? :?

Cuanto más modernos, con más potencia, "corren" menos...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por Ruben »

Es cierto... los coches actuales son pesadísimos y las gestiones de motor tan ecoeficientes están muy capadas...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por Nacho »

Enhorabuena Ruben por tus artículos, escritos con ese estilo 100% Rubenoso (=interesante+riguroso+ameno) al que nos tienes acostumbrados desde hace años en el foro.

Un abrazo
Ex SAAB 900 turbo '89
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por Ruben »

Hola a todos, hoy hemos publicado un reportaje sobre los coches movidos a gas, creo que os puede interesar. http://www.autocasion.com/actualidad/re ... e-gas-glp/
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por cresslime »

A mí me interesa, cuando pete el 95 me busco un gasolina GPL en Europa o gasifico uno bueno de 2 mano. Interesante artículo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por car »

Genial.
Hace tiempo que lo hablamos Moser y yo. Para el 900 no está homologada la instalación verdad??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por Dalai »

Gracias Rubén
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por MarioSaab »

Creo que el vehículo tiene que ser por lo menos Euro 3 para poder homologarlo.

Alguien me lo contó en Allariz, pero no recuerdo quien...
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por Txuskillo »

Es para pensarselo, sobre todo si abren alguna con gas cerca de casa.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Artículos "¿Cómo funciona?"

Mensaje por M4R10 »

car escribió:Para el 900 no está homologada la instalación verdad??
Ese es como siempre el problema en este país.

Por que esta homologado para un 9-5 220cv y para un Aero no :?:
En Portugal se homologa cualquier trasto que ruede y la red de abastecimiento es bastante amplia.
Responder