AVERIA EN EL AIRE ACONDICIONADO

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: AVERIA EN EL AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Julian 900 »

chencho escribió:¡¡Suerte!! :roll:
¿Solo eso???????

Mójate anda :D , dame tu opinión.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

No me atrevo. :oops:

Es que no veo bien qué ha hecho tu mecánico o que ha puesto en la junta rota, pero date cuenta que tiene que soportar ¡¡9 bares!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Yo alguna vez he soportado también 9 bares... :D eran otros tiempos.

La verdad es que no hizo gran cosa... simplemente volvió a meter el extremo metálico de la manguera que se había salido hasta el tope del otro extremo, yo ví que le costó bastante, pero seguramente que salir, sale mas facil... Luego, lo aseguró dejando la unión justo en el anclaje de las mangueras al hueco del motor. La goma que ajusta y sujeta las mangueras a este anclaje ha quedado justo encima de la unión y parece que ha quedado bastante asegurado. Quizás es demasiado simple, yo veo que no se mueve pero sinceramente, no sé si es suficiente para 9 bares, como bien dices....
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cambia la manguera, si aguanta, te durará 2 días
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Cambia la manguera, si aguanta, te durará 2 días
Otra posibilidad es hacer como te ha sugerido Chencho y sacar las mangueras y llevarlas a un taller de hidráulicos donde aprovecharán los racores y tubos de aluminio para cambiarle la parte de goma, que probablemente te cueste menos que comprar las mangueras enteras.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

O eso mismo, que es lo que nos hicieron a nosotros con una de las 2 mangueras largas. Creo que nos costó 70€ que la hicieran a medida.

Eso si, aun con todo no nos libramos de recargarlo cada año, en 3 meses pierde la carga. El compresor funciona bien.

Quiero cambiarle el filtro y todas las mangueras... algún día :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Barros_1988
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Barros_1988 »

chencho escribió:No me atrevo. :oops:

Es que no veo bien qué ha hecho tu mecánico o que ha puesto en la junta rota, pero date cuenta que tiene que soportar ¡¡9 bares!!
Si solo fueran 9 bares, tienen que estar diseñados para soportar mas de 30 bares, y en funcionamiento normal el circuito de alta ronda los 16 si es un compresor de cilindrada fija
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Vollblut escribió:
Otra posibilidad es hacer como te ha sugerido Chencho y sacar las mangueras y llevarlas a un taller de hidráulicos donde aprovecharán los racores y tubos de aluminio para cambiarle la parte de goma, que probablemente te cueste menos que comprar las mangueras enteras.
Mañana voy a hacer de nuevo un intento de quitar las mangueras, a ver si consigo soltar las tuercas gordas... :roll:
En principio, no tenía muy claro si cargar así el aire, pero vuestros comentarios me animan a no jugarmela, la verdad es que me temo que no hay muchas garantias de éxito.

Miedo me da la tuerca de debajo del coche..... parece dificil de quitar ¿no? Bueno, tendreis noticias mias :wink: . Gracias a todos, que me llevais por el buen camino en mis divagaciones con el 900.
Barros_1988
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Yo os recomendaria a todos los que teneis perdidas, que cambieis las mangueras y juntas y pongais unas validas para r124a, que es lo que llevan todos los coches desde hace muchos años, y os olvidais de perdidas y demas problemas. Pedir presupuesto que seguro que es sale a cuenta
Barros_1988
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Vollblut escribió:
No se si seguiran trabajando con r12, ya que normalmente las juntas o usan unas universales o especificas para refrigeracion con r124a
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Barros_1988 escribió:Si solo fueran 9 bares, tienen que estar diseñados para soportar mas de 30 bares, y en funcionamiento normal el circuito de alta ronda los 16 si es un compresor de cilindrada fija
Por supuesto, barros: 9 bares de contínuo en reposo (que ya de por sí es una pasada)

Cuando funciona sube a 16 bar mínimo. :wink:
Barros_1988 escribió:Yo os recomendaria a todos los que teneis perdidas, que cambieis las mangueras y juntas y pongais unas validas para r124a, que es lo que llevan todos los coches desde hace muchos años, y os olvidais de perdidas y demas problemas. Pedir presupuesto que seguro que es sale a cuenta
Es lógico lo que dices, Barros, y también cambiar el compresor y los racores y las juntas tóricas y el filtro y el evaporador y el condensador , hasta el botón del salpicadero y de paso ya el coche...pero el presupuesto de cada uno es el de cada uno.

Yo en mi coche parado ¡¡10 años!! al sol sutituí los racores por uno de un desguace. No cambíé ni juntas tóricas ni compresor ni filtro. Sólo cambié las tomas para el nuevo gas y.....hasta hoy. Por cierto, tuve que ir al dia siguiente a llenar otra vez el gas por culpa de las tomas nuevas que estaban mal ajustadas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Barros_1988
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

chencho escribió:
Barros_1988 escribió:Si solo fueran 9 bares, tienen que estar diseñados para soportar mas de 30 bares, y en funcionamiento normal el circuito de alta ronda los 16 si es un compresor de cilindrada fija
Por supuesto, barros: 9 bares de contínuo en reposo (que ya de por sí es una pasada)

Cuando funciona sube a 16 bar mínimo. :wink:
Barros_1988 escribió:Yo os recomendaria a todos los que teneis perdidas, que cambieis las mangueras y juntas y pongais unas validas para r124a, que es lo que llevan todos los coches desde hace muchos años, y os olvidais de perdidas y demas problemas. Pedir presupuesto que seguro que es sale a cuenta
Es lógico lo que dices, Barros, y también cambiar el compresor y los racores y las juntas tóricas y el filtro y el evaporador y el condensador , hasta el botón del salpicadero y de paso ya el coche...pero el presupuesto de cada uno es el de cada uno.

Yo en mi coche parado ¡¡10 años!! al sol sutituí los racores por uno de un desguace. No cambíé ni juntas tóricas ni compresor ni filtro. Sólo cambié las tomas para el nuevo gas y.....hasta hoy. Por cierto, tuve que ir al dia siguiente a llenar otra vez el gas por culpa de las tomas nuevas que estaban mal ajustadas.
Compresor, evaporador y condensador no deberias cambiarlo, pero filtro es fundamental cuando abres el circuito(se encharca en una noche si esta al aire), y las juntas y mangueras si cambias de fluido tambien... Pero es lo que dices tu, el presupuesto es el que cada uno pueda o quiera gastarse. Pero a la larga te compensa montar el circuito bien, y adaptarlo a r134a, pero claro, implica: limpiar compresor, condensador y evaporador para que no quede nada de aceite mineral, y comprar mangeras y juntas y filtro, y despues carga de gas y aceite sintetico... una pasta pero vas a tener un circuito en perfectas condiciones para muchos años, y no vas a tener que recargar cada año.

Pd: Lo del filtro recalco que es fundamental, la mayoria de gripages de compresores vienen de oxidación por tener agua en el circuito
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Después de mucho leer en el foro sobre el tema del aire.... me preocupa el tema de la recarga del gas porque realmente, es algo en lo que no había pensado y parece que esta no es una operación sencilla ¿no? ¿Debe ser reconvertido todo el sistema del AA de mi 900 para que sea compatible con el gas que cargan actualmente? ¿Hay alguno compatible con la instalación de AA de nuestros 900 y que sea legal? ¿Como habeis hecho vosotros?

Al final es la historia de siempre, quiero tener aire y que funcione bien... pero mucho no debo ni puedo invertir en este tema !!!!! Lo peor de todo es que quiero solucionarlo cuanto antes y a veces, la impaciencia me lleva a dar pasos en falso :( . Y a preguntar mucho, claro !!!!

Gracias a todos.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Si que existe un sustitutivo del R12. De hecho, hay varios. Lo mejor es preguntar en algún taller de refrigeradores / Aire Acondicionado. Lo de hacer la reconversión a R134a tampoco es tan cara. He visto Kits con botella deshidratadora por 30-40 Euros.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Barros_1988
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Julian 900 escribió:Hola a todos

Después de mucho leer en el foro sobre el tema del aire.... me preocupa el tema de la recarga del gas porque realmente, es algo en lo que no había pensado y parece que esta no es una operación sencilla ¿no? ¿Debe ser reconvertido todo el sistema del AA de mi 900 para que sea compatible con el gas que cargan actualmente? ¿Hay alguno compatible con la instalación de AA de nuestros 900 y que sea legal? ¿Como habeis hecho vosotros?

Al final es la historia de siempre, quiero tener aire y que funcione bien... pero mucho no debo ni puedo invertir en este tema !!!!! Lo peor de todo es que quiero solucionarlo cuanto antes y a veces, la impaciencia me lleva a dar pasos en falso :( . Y a preguntar mucho, claro !!!!

Gracias a todos.
Hay sustitutos de r12, que van perfectos para este tipo de circuitos, pero el "problema" es que esta desapareciendo los circuitos de r12, por lo que tanto reparaciones o recargas cada vez van a ser mas caras(por ahora son igual o casi igual de precio). Pero si no tienes fugas importantes ni problemas, sustituto de r12 y como el primer dia. Lo que comento yo es para gente que ya tenga el circuito sin gas por perdidas grandes, entonces deberias mirar en talleres presupuesto para r134a.

Si tienes el circuito sin gas ninguno: Lo que se "deberia" hacer es encontrar la fuga, sustituir la manguera o los retenes, limpiarlo con nitrogeno, conectarle vacio durante minimo 10 min, sustituir filtro deshidratador. Por lo que te va a salir mas a cuenta cambiar todos los retenes, mangeras aceite, filtro y gas para r134a, que va a ser un buen pellizco, pero a la larga rentable.
Responder