Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t
Moderador: Moderadores
Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t
Car, que te hizo AG, algo como lo mío?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
No Dalai, AG aun no ha tocado el coche, de hecho ni siquiera lo ha visto en persona.
Solo me dijo que la centralita ya llevaba instalo el APC, por eso me lancé a buscar un solenoide, a ver que pasaba... y vaya lo que pasa!
El problema es que no puedo saber lo que sopla, porque no tengo la dichosa agujita ni un manómetro ni na de ná.
Solo sé que anda más, que tiene una patadita un poco brusca que antes no tenía a partir de las 2800rpm, y que mola. Pero no he podido probarlo demasiado, solo en 2ª porque se nos terminaban la calle y los frenos.
Al principio era un poco mosqueante, porque se suponía que a penas debería notarse. Pero el motor iba bien antes de montarlo, la solenoide está bien montada (teníamos el TS de chencho al lado como modelo, y las manos de chencho, Juan y Morox en el ajo) y funcionaba antes y después de montarla.
Y tirones no parece que dé.
En fin, ya seguiremos informando de las evoluciones, estoy pasándome las fotos del móvil para que veais lo entretenidos que estuvimos.
Solo me dijo que la centralita ya llevaba instalo el APC, por eso me lancé a buscar un solenoide, a ver que pasaba... y vaya lo que pasa!
El problema es que no puedo saber lo que sopla, porque no tengo la dichosa agujita ni un manómetro ni na de ná.
Solo sé que anda más, que tiene una patadita un poco brusca que antes no tenía a partir de las 2800rpm, y que mola. Pero no he podido probarlo demasiado, solo en 2ª porque se nos terminaban la calle y los frenos.
Al principio era un poco mosqueante, porque se suponía que a penas debería notarse. Pero el motor iba bien antes de montarlo, la solenoide está bien montada (teníamos el TS de chencho al lado como modelo, y las manos de chencho, Juan y Morox en el ajo) y funcionaba antes y después de montarla.
Y tirones no parece que dé.
En fin, ya seguiremos informando de las evoluciones, estoy pasándome las fotos del móvil para que veais lo entretenidos que estuvimos.

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 98 octanos
ostia me encantan las fotos, a ver si juan nos las puede pasar a mas resolucion porque me gustaria ponerla de fondo de pantalla
El problema es que tanto las suyas como las mías están sacadas con el móvil, y anocheciendo...
La gente se nos quedaba mirando... no sé porqué!

El 900 de stilo (y stilo, alias Juan "verde") en plena operación de cataratas

De montar borriquetas iba la cosa...

Juan (alias Juan "azul") intentando cuadrar el paragolpes trasero recién pintado. No pudimos (el de mi atmosférico lleva descuadrado desde que monté los sensores hace ya más de un año, sin problemas)

Solenoide ya en su sitio

Haciendo una lanzadilla en 5ª para ver tirones o extraños tras el montaje de todos los tubos, tubitos, bridas, válvulas y tornillitos. Pudimos comprobar el tremendo desequilibrado de la rueda delantera derecha, pero nada más.

Y el grupo después de terminar la faena. Empezamos a las 18:30 aprox, terminamos a las 21:30, siempre liándonos más de la cuenta

Descansando los dos juntitos, pena que no vaya a durara demasiado esta estampa.

Luego por la tarde le saco alguna fotillo chula para que veais los apañitos que se le han hecho.
De nuevo agradeceros a todos los que vinisteis la ayuda prestada
La gente se nos quedaba mirando... no sé porqué!

El 900 de stilo (y stilo, alias Juan "verde") en plena operación de cataratas

De montar borriquetas iba la cosa...

Juan (alias Juan "azul") intentando cuadrar el paragolpes trasero recién pintado. No pudimos (el de mi atmosférico lleva descuadrado desde que monté los sensores hace ya más de un año, sin problemas)

Solenoide ya en su sitio

Haciendo una lanzadilla en 5ª para ver tirones o extraños tras el montaje de todos los tubos, tubitos, bridas, válvulas y tornillitos. Pudimos comprobar el tremendo desequilibrado de la rueda delantera derecha, pero nada más.

Y el grupo después de terminar la faena. Empezamos a las 18:30 aprox, terminamos a las 21:30, siempre liándonos más de la cuenta

Descansando los dos juntitos, pena que no vaya a durara demasiado esta estampa.

Luego por la tarde le saco alguna fotillo chula para que veais los apañitos que se le han hecho.
De nuevo agradeceros a todos los que vinisteis la ayuda prestada

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Jotaele
- Socio
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Cómo os lo pasáis! Yo ayer al final visita relámpago a mis sobrinos y vuelta a currar. Trabajo más que el cocinero de Falete. Pero la próxima zamburriada no me la pierdo!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Sois unos frikis, cuidador con lanzar coches encima de borriquetas, peligroso,
y además, en el caso de un turbo, no sirve de nada, ya que necesita resistencia para dar par...Por eso los turbos se llevan a bancos de potencia, donde los rodillos ejercen resistencia....

Por lo que parece, habrá muchas más.
Quedan demasiadas cosas pendientes, y a mi me faltan manos y conocimientos
Doc, ahora entiendo el ruido que hacía, de aspirador. No obstante era solo para ver si todo estaba en su sitio o si hacía algún extraño, ni estuvimos mucho tiempo, ni le pisamos mucho. Se hubiera calado nada más tocar el suelo. Los rodillos tendrán que esperar muuuucho aun.

Quedan demasiadas cosas pendientes, y a mi me faltan manos y conocimientos

Doc, ahora entiendo el ruido que hacía, de aspirador. No obstante era solo para ver si todo estaba en su sitio o si hacía algún extraño, ni estuvimos mucho tiempo, ni le pisamos mucho. Se hubiera calado nada más tocar el suelo. Los rodillos tendrán que esperar muuuucho aun.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
juas juas juas....toda la atrde debajo de un motor....claro, se me cayó el coche encima y hasta que lo levantaron
ya sabeis borriquetas del LIDL....todo por no hacer caso a Isuzu
, tonterías a parte, haber estado a punto de perder el ojo derecho, por un herramientazo....decir que :
1º Espectacular, impresionante y precioso pedazo de 9-3 SE 154cv 5p que tiene Juan.... enhorabuena por semejante adquisición. ya lo "puliremos" de su dolencia.
2º Increíble...jamase se me hubiese ocurrido que con ponerle un solenoide a un 154cv fuese a andar mas... algún guru de estas cosas sabe algo??? por que vamos, me parece fundamental e imprescindible para todo T-5 de bajo soplado....
3º Juan...ves tu como si vas a 100-120km/h no gasta tanto
si te gasta 10.5 de media es que vas de media 140km/h

4º El coche del otro juan, curioso en extremo el tapizado de sus asientos. El coche....habra que darle un imperialazo!!
Doc...el subirlo a las borriquetas y acelerar en 5ª ni va a marcar velocidad ni el turbo va a soplar ya que no tiene carga, todo eso ya lo sabíamos...pero era preferible ver si hacia algún extraño en "parado" que circulando a 100 por una autovía...no crees??
Echamos de menos a jotaele...una pena que sea el señor mas-liado-que-la-pata-un-romano, ya habrá otras
Y por supuesto no puede haber zamburriada sin que esté presente el acuñador del termino, El Gran Chencho....que vaya envidia me dio cuando iendo para casa me hizo una super-ultra-mega-hiper lijada ( yo iba a 100km/h con mi petrolas ) y luego se me acerca y me dice...que no tira el coche???? que jodio
. Ya verás cuando mi secapelos este otra vez operativo, leñe!!!

1º Espectacular, impresionante y precioso pedazo de 9-3 SE 154cv 5p que tiene Juan.... enhorabuena por semejante adquisición. ya lo "puliremos" de su dolencia.
2º Increíble...jamase se me hubiese ocurrido que con ponerle un solenoide a un 154cv fuese a andar mas... algún guru de estas cosas sabe algo??? por que vamos, me parece fundamental e imprescindible para todo T-5 de bajo soplado....
3º Juan...ves tu como si vas a 100-120km/h no gasta tanto

4º El coche del otro juan, curioso en extremo el tapizado de sus asientos. El coche....habra que darle un imperialazo!!

Doc...el subirlo a las borriquetas y acelerar en 5ª ni va a marcar velocidad ni el turbo va a soplar ya que no tiene carga, todo eso ya lo sabíamos...pero era preferible ver si hacia algún extraño en "parado" que circulando a 100 por una autovía...no crees??
Echamos de menos a jotaele...una pena que sea el señor mas-liado-que-la-pata-un-romano, ya habrá otras
Y por supuesto no puede haber zamburriada sin que esté presente el acuñador del termino, El Gran Chencho....que vaya envidia me dio cuando iendo para casa me hizo una super-ultra-mega-hiper lijada ( yo iba a 100km/h con mi petrolas ) y luego se me acerca y me dice...que no tira el coche???? que jodio

Por ultimo agradecer a todos la buena tarde/noche de ayer y a juan...ya hablaremos tu y yo de mi cabrio...ya hablaremos... ( tienes una antena y un mando a distancia en mi casa para tu coche )

Un saludo.
La verdad que ambos Juanes (azul y verde) son dos pedazo fichajes de espanto.
Al Chencho y al Morox ya los tengo muy vistos

Al Chencho y al Morox ya los tengo muy vistos

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Tu sigue acumulando gallifantes que verás donde acabas............car escribió:Al Chencho y al Morox ya los tengo muy vistos![]()
![]()

VIN descodificado:
Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 9-3
Body type: 3-door Hatchback
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B204E - 2.0L turbo LPT, 154 hp
Model year: 2000
Assembly plant: Trollhattan, Sweden, line A or B
Serial number: 019502
Control symbol: Passed
SRS: Dual Airbags, 9-3SE
Lo dicho, un híbrido MY'00 T5
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 98 octanos
car escribió:VIN descodificado:
lo peor de todo es que despues de haber visto el de Chencho y haber montado en el tuyo, solo pienso en turbos

Y las fotos que he sacado después de comer:
El motor, ya medianamente limpio y sobre todo sin restos de refrigerante del manguito que soltamos:

Tubos y tubitos de vacío cambiados, igual que la válvula antiretorno estropeada (cortesía de Chencho, muchas gracias
)

EXTERIOR:

INTERIOR:

(cuadro de instrumentos con símbolos del T7, numeración de T5)

(enorme maletero, con protector de goma original Saab)

ÑAPAS "obligadas":
Interruptor de la antena (cortesía de Stilo, gracias a ti también
)

Reposabrazos central adaptado de un 9-5 Vector (llevo uno idéntico pero en velour gris en el atmosférico)

Puede deslizarse hacia delante (y al ser coupé no pierdo botones)

Sin perder tampoco el micro-hueco central

El motor, ya medianamente limpio y sobre todo sin restos de refrigerante del manguito que soltamos:

Tubos y tubitos de vacío cambiados, igual que la válvula antiretorno estropeada (cortesía de Chencho, muchas gracias

EXTERIOR:

INTERIOR:

(cuadro de instrumentos con símbolos del T7, numeración de T5)

(enorme maletero, con protector de goma original Saab)

ÑAPAS "obligadas":
Interruptor de la antena (cortesía de Stilo, gracias a ti también

Reposabrazos central adaptado de un 9-5 Vector (llevo uno idéntico pero en velour gris en el atmosférico)

Puede deslizarse hacia delante (y al ser coupé no pierdo botones)

Sin perder tampoco el micro-hueco central

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
stilo escribió: lo peor de todo es que despues de haber visto el de Chencho y haber montado en el tuyo, solo pienso en turbos¿es grave?
Te diría que no, pero sería un hipócrita

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00