Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Dalai »

Car, que te hizo AG, algo como lo mío?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

No Dalai, AG aun no ha tocado el coche, de hecho ni siquiera lo ha visto en persona.
Solo me dijo que la centralita ya llevaba instalo el APC, por eso me lancé a buscar un solenoide, a ver que pasaba... y vaya lo que pasa!

El problema es que no puedo saber lo que sopla, porque no tengo la dichosa agujita ni un manómetro ni na de ná.

Solo sé que anda más, que tiene una patadita un poco brusca que antes no tenía a partir de las 2800rpm, y que mola. Pero no he podido probarlo demasiado, solo en 2ª porque se nos terminaban la calle y los frenos.

Al principio era un poco mosqueante, porque se suponía que a penas debería notarse. Pero el motor iba bien antes de montarlo, la solenoide está bien montada (teníamos el TS de chencho al lado como modelo, y las manos de chencho, Juan y Morox en el ajo) y funcionaba antes y después de montarla.
Y tirones no parece que dé.


En fin, ya seguiremos informando de las evoluciones, estoy pasándome las fotos del móvil para que veais lo entretenidos que estuvimos. :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 192
Registrado: Jue Mar 11, 2010 10:33 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por stilo »

ostia me encantan las fotos, a ver si juan nos las puede pasar a mas resolucion porque me gustaria ponerla de fondo de pantalla
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

El problema es que tanto las suyas como las mías están sacadas con el móvil, y anocheciendo...

La gente se nos quedaba mirando... no sé porqué!
Imagen

El 900 de stilo (y stilo, alias Juan "verde") en plena operación de cataratas
Imagen

De montar borriquetas iba la cosa...
Imagen

Juan (alias Juan "azul") intentando cuadrar el paragolpes trasero recién pintado. No pudimos (el de mi atmosférico lleva descuadrado desde que monté los sensores hace ya más de un año, sin problemas)
Imagen

Solenoide ya en su sitio
Imagen

Haciendo una lanzadilla en 5ª para ver tirones o extraños tras el montaje de todos los tubos, tubitos, bridas, válvulas y tornillitos. Pudimos comprobar el tremendo desequilibrado de la rueda delantera derecha, pero nada más.
Imagen

Y el grupo después de terminar la faena. Empezamos a las 18:30 aprox, terminamos a las 21:30, siempre liándonos más de la cuenta :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen



Descansando los dos juntitos, pena que no vaya a durara demasiado esta estampa.
Imagen

Luego por la tarde le saco alguna fotillo chula para que veais los apañitos que se le han hecho.

De nuevo agradeceros a todos los que vinisteis la ayuda prestada :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Jotaele »

Cómo os lo pasáis! Yo ayer al final visita relámpago a mis sobrinos y vuelta a currar. Trabajo más que el cocinero de Falete. Pero la próxima zamburriada no me la pierdo!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Sois unos frikis, cuidador con lanzar coches encima de borriquetas, peligroso, Imagen y además, en el caso de un turbo, no sirve de nada, ya que necesita resistencia para dar par...Por eso los turbos se llevan a bancos de potencia, donde los rodillos ejercen resistencia....
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Por lo que parece, habrá muchas más. :wink:

Quedan demasiadas cosas pendientes, y a mi me faltan manos y conocimientos :oops:

Doc, ahora entiendo el ruido que hacía, de aspirador. No obstante era solo para ver si todo estaba en su sitio o si hacía algún extraño, ni estuvimos mucho tiempo, ni le pisamos mucho. Se hubiera calado nada más tocar el suelo. Los rodillos tendrán que esperar muuuucho aun.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Morox »

juas juas juas....toda la atrde debajo de un motor....claro, se me cayó el coche encima y hasta que lo levantaron :lol: :lol: :lol: ya sabeis borriquetas del LIDL....todo por no hacer caso a Isuzu :twisted: :twisted: :twisted: , tonterías a parte, haber estado a punto de perder el ojo derecho, por un herramientazo....decir que :

1º Espectacular, impresionante y precioso pedazo de 9-3 SE 154cv 5p que tiene Juan.... enhorabuena por semejante adquisición. ya lo "puliremos" de su dolencia.

2º Increíble...jamase se me hubiese ocurrido que con ponerle un solenoide a un 154cv fuese a andar mas... algún guru de estas cosas sabe algo??? por que vamos, me parece fundamental e imprescindible para todo T-5 de bajo soplado....

3º Juan...ves tu como si vas a 100-120km/h no gasta tanto :lol: :lol: :lol: si te gasta 10.5 de media es que vas de media 140km/h :D :D :D

4º El coche del otro juan, curioso en extremo el tapizado de sus asientos. El coche....habra que darle un imperialazo!! :mrgreen:

Doc...el subirlo a las borriquetas y acelerar en 5ª ni va a marcar velocidad ni el turbo va a soplar ya que no tiene carga, todo eso ya lo sabíamos...pero era preferible ver si hacia algún extraño en "parado" que circulando a 100 por una autovía...no crees??

Echamos de menos a jotaele...una pena que sea el señor mas-liado-que-la-pata-un-romano, ya habrá otras

Y por supuesto no puede haber zamburriada sin que esté presente el acuñador del termino, El Gran Chencho....que vaya envidia me dio cuando iendo para casa me hizo una super-ultra-mega-hiper lijada ( yo iba a 100km/h con mi petrolas ) y luego se me acerca y me dice...que no tira el coche???? que jodio :lol: :lol: :lol: . Ya verás cuando mi secapelos este otra vez operativo, leñe!!!
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Morox »

:oops: :oops: se me ha publicado solo el otro mensaje.... :oops: :oops:

Por ultimo agradecer a todos la buena tarde/noche de ayer y a juan...ya hablaremos tu y yo de mi cabrio...ya hablaremos... ( tienes una antena y un mando a distancia en mi casa para tu coche ) :twisted: :twisted: pobre soborno para lo que le voy a hacer trabajar con el embrague de mi cabrio..... :8) :8)

Un saludo.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

La verdad que ambos Juanes (azul y verde) son dos pedazo fichajes de espanto.

Al Chencho y al Morox ya los tengo muy vistos :lol: :lol: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Morox »

car escribió:Al Chencho y al Morox ya los tengo muy vistos :lol: :lol: :wink:
Tu sigue acumulando gallifantes que verás donde acabas............ :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

VIN descodificado:

Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 9-3
Body type: 3-door Hatchback
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B204E - 2.0L turbo LPT, 154 hp
Model year: 2000
Assembly plant: Trollhattan, Sweden, line A or B
Serial number: 019502
Control symbol: Passed
SRS: Dual Airbags, 9-3SE

Lo dicho, un híbrido MY'00 T5
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 192
Registrado: Jue Mar 11, 2010 10:33 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por stilo »

car escribió:VIN descodificado:

Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 9-3
Body type: 3-door Hatchback
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B204E - 2.0L turbo LPT, 154 hp
Model year: 2000
Assembly plant: Trollhattan, Sweden, line A or B
Serial number: 019502
Control symbol: Passed
SRS: Dual Airbags, 9-3SE

Lo dicho, un híbrido MY'00 T5

lo peor de todo es que despues de haber visto el de Chencho y haber montado en el tuyo, solo pienso en turbos :( ¿es grave?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Y las fotos que he sacado después de comer:

El motor, ya medianamente limpio y sobre todo sin restos de refrigerante del manguito que soltamos:
Imagen

Tubos y tubitos de vacío cambiados, igual que la válvula antiretorno estropeada (cortesía de Chencho, muchas gracias :wink: )
Imagen

EXTERIOR:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERIOR:
Imagen

(cuadro de instrumentos con símbolos del T7, numeración de T5)
Imagen

Imagen

(enorme maletero, con protector de goma original Saab)
Imagen

ÑAPAS "obligadas":

Interruptor de la antena (cortesía de Stilo, gracias a ti también :wink: )
Imagen

Reposabrazos central adaptado de un 9-5 Vector (llevo uno idéntico pero en velour gris en el atmosférico)
Imagen

Puede deslizarse hacia delante (y al ser coupé no pierdo botones)
Imagen

Sin perder tampoco el micro-hueco central
Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

stilo escribió: lo peor de todo es que despues de haber visto el de Chencho y haber montado en el tuyo, solo pienso en turbos :( ¿es grave?

Te diría que no, pero sería un hipócrita :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder