Navegadores OEM(muchas marcas)INCLUÍDA SAAB.Por fín!!!!
Moderador: Moderadores
-
ivankenwood
- Forista 95 octanos

Re: Navegadores OEM(muchas marcas)INCLUÍDA SAAB.Por fín!!!!
Buenas poyito, pues comentarte que para tu modelo lo tienes bastante mas complicado ya que existen conectores y marco especial para tu modelo y practicamente no hay que hacer nada, dime cuando puedas si llevas altavoces ovalados detras para poder ayudarte un poco mas en el tema de la instalacion porque va a ser la unica pega que puedas tener ya que para lo demas hay solucion y queda de lujo montas el marco adaptador y despues ya le puedes poner cualquier pantalla doble din que quieras.
marco
http://www.laymoncar.com/selproductos.p ... aratnavega
conector
http://www.laymoncar.com/selproductos.p ... anoslibres
con eso una pantalla y un poco mas de faena de pasar un par de cables lo tienes listo.
marco
http://www.laymoncar.com/selproductos.p ... aratnavega
conector
http://www.laymoncar.com/selproductos.p ... anoslibres
con eso una pantalla y un poco mas de faena de pasar un par de cables lo tienes listo.
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Hace mucho que le he venido dando vueltas a este tema.
Al final no hice nada del otro mundo porque, en realidad, lo único que echaba realmente de menos el 90% de los días era el mp3. Ya se ha comentado en varias ocasiones por este foro que con la serie MKi de parrot solucionas ese tema de forma más que satisfactoria.
El navegador integrado está bien pero yo no suelo viajar mucho (un par de veces al año) y meterte en un fregao para eso... en fin, que pongo la ventosa y asunto arreglado. De todo se encarga el Parrot ya que oigo las instrucciones del Tonton por los altavoces del coche gracias a la conexión A2DP, así como los mp3 de la llave USB o Ipod y las llamadas de teléfono. Y no, no se pisan unas a otras. En una palabra, cojonudo. De verdad que os lo recomiendo.
De haber hecho algo hubiera quitado el lector de CD y hubiera metido un aparato 1Din con pantalla ocultable. Haces el loop óptico, que te quiten el CD con el TechII y te queda la mar de majo.
En Saabcentral lo han hecho unos cuantos. Os ilustro con una fotillo.
Al final no hice nada del otro mundo porque, en realidad, lo único que echaba realmente de menos el 90% de los días era el mp3. Ya se ha comentado en varias ocasiones por este foro que con la serie MKi de parrot solucionas ese tema de forma más que satisfactoria.
El navegador integrado está bien pero yo no suelo viajar mucho (un par de veces al año) y meterte en un fregao para eso... en fin, que pongo la ventosa y asunto arreglado. De todo se encarga el Parrot ya que oigo las instrucciones del Tonton por los altavoces del coche gracias a la conexión A2DP, así como los mp3 de la llave USB o Ipod y las llamadas de teléfono. Y no, no se pisan unas a otras. En una palabra, cojonudo. De verdad que os lo recomiendo.
De haber hecho algo hubiera quitado el lector de CD y hubiera metido un aparato 1Din con pantalla ocultable. Haces el loop óptico, que te quiten el CD con el TechII y te queda la mar de majo.
En Saabcentral lo han hecho unos cuantos. Os ilustro con una fotillo.
- Adjuntos
-
- System.JPG (47.4 KiB) Visto 3272 veces
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
ivankenwood
- Forista 95 octanos

Buenas noel, esto que nos comentas de montar un aparato de un din es otra solucion la verdad, no queda tan integrado pero bueno mucho menos lio y mas facil de instalar, el tema del mki la verdad es que ese aparato va de lujo, pero tiene un inconveniente en el 93 y es que solo suena por los altavoces que no van amplificados y claro esto son los pequeños y no da tan buen sonido como en otros coches.
saludos
saludos
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
La música suena por todos los altavoces. Hay que aprovechar la salida de baja que lleva el Parrot para la música y la de alta para el teléfono. Los conectores ISO llevan la salida de alta y otros cables sueltos la salida de baja. Los ISOS de conectan normalmente, la salida de baja se conecta a la entrada auxiliar del equipo, en el menú del Parrot seleccionas "silenciar si música" en la sección audio y ya está.ivankenwood escribió:Buenas noel, esto que nos comentas de montar un aparato de un din es otra solucion la verdad, no queda tan integrado pero bueno mucho menos lio y mas facil de instalar, el tema del mki la verdad es que ese aparato va de lujo, pero tiene un inconveniente en el 93 y es que solo suena por los altavoces que no van amplificados y claro esto son los pequeños y no da tan buen sonido como en otros coches.
saludos
Para oir mp3 desde cualquier fuente enchufada al Parrot se selecciona la entada aux del equipo del coche y pista. Todo conectado, todo funcionando y se oye por todos los altavoces.
El único requisito para hacer esto en equipos con amplificadores es que tengan entrada de tel. de alta y entrada aux. de baja independientes (como los nuestros) ya que no todos los coches las tienen, caso de audi.
Te aseguro que suena por todo ya que tengo dos etapas aunque, eso sí, la instalación no es la de la casa ya que mi coche venía con el equipo básico. Todo DIY, como debe ser siempre que se pueda, claro.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
ivankenwood
- Forista 95 octanos

ups perdon no habia pensado en esa posibilidad, claro que suena por todo, si de hecho los e montado pero se me habia pasado la verdad esto me pasa por contestar tan rapido que no tengo tiempo casi y suelto lo primero que se me pasa por la cabeza jaja. pero vamos tienes toda la razon perdon por el error, la verdad que no lo habia pensado. Ahora solo hay que encontrar un taller que sepan hacerte esa instalacion que no todo tienen mucha idea de para que sirven esos cables finitos que salen del mki jajaja. Pero bueno esto ya es otro tema.
un saludo y gracias por la correccion!
[/quote]
La música suena por todos los altavoces. Hay que aprovechar la salida de baja que lleva el Parrot para la música y la de alta para el teléfono. Los conectores ISO llevan la salida de alta y otros cables sueltos la salida de baja. Los ISOS de conectan normalmente, la salida de baja se conecta a la entrada auxiliar del equipo, en el menú del Parrot seleccionas "silenciar si música" en la sección audio y ya está.
Para oir mp3 desde cualquier fuente enchufada al Parrot se selecciona la entada aux del equipo del coche y pista. Todo conectado, todo funcionando y se oye por todos los altavoces.
El único requisito para hacer esto en equipos con amplificadores es que tengan entrada de tel. de alta y entrada aux. de baja independientes (como los nuestros) ya que no todos los coches las tienen, caso de audi.
Te aseguro que suena por todo ya que tengo dos etapas aunque, eso sí, la instalación no es la de la casa ya que mi coche venía con el equipo básico. Todo DIY, como debe ser siempre que se pueda, claro.[/quote]
un saludo y gracias por la correccion!
[/quote]
La música suena por todos los altavoces. Hay que aprovechar la salida de baja que lleva el Parrot para la música y la de alta para el teléfono. Los conectores ISO llevan la salida de alta y otros cables sueltos la salida de baja. Los ISOS de conectan normalmente, la salida de baja se conecta a la entrada auxiliar del equipo, en el menú del Parrot seleccionas "silenciar si música" en la sección audio y ya está.
Te aseguro que suena por todo ya que tengo dos etapas aunque, eso sí, la instalación no es la de la casa ya que mi coche venía con el equipo básico. Todo DIY, como debe ser siempre que se pueda, claro.[/quote]
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Buah!! Qué me vas a contar si antes de comprarlo pregunté en el Servicio técnico de Parrot y me dijeron por activa y por pasiva que no se podía conectar. Y yo diciendo que si tenía salida de baja se tenía que poder pero, claro, mi dilema era cómo conmutaba de alta a baja para mp3 y tel. si era opcional conctarlo así... y vuelta la burra al trigo, que no se podía según ellos, que si los amplificadores y su p. madre.
Al final me tiré a la piscina sin saber si había agua. Y a base de probar y leer todos los foros del mundo mundial llegué a la "bendita" opción "silenciar si música".... que ya le podían haber puesto otro nombre porque, vamos, así no se entera ni dios de qué hace y con el "pedazo de manual" que trae el aparato, pues ya te haces una idea.
Pero bueno, que yo me salí con la mía y me quedé más ancho que largo. Me faltó el canto de un duro para llamar al SAT y echarles cuatro piropos.

Al final me tiré a la piscina sin saber si había agua. Y a base de probar y leer todos los foros del mundo mundial llegué a la "bendita" opción "silenciar si música".... que ya le podían haber puesto otro nombre porque, vamos, así no se entera ni dios de qué hace y con el "pedazo de manual" que trae el aparato, pues ya te haces una idea.
Pero bueno, que yo me salí con la mía y me quedé más ancho que largo. Me faltó el canto de un duro para llamar al SAT y echarles cuatro piropos.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

que tal
vender me has dejado de piedra tio.
a ver... me estas contando que los aparatos que componen el gps de tu saab son de usa y te leen el dvd de europa? como? que? me pierdo!!! como narices lo has echo? tengo entendido que no son compatibles los dos mercados para saab.( a diferencia como bmw por ejemplo, que creo que si)
yo le he puesto un dvd de europa estando en usa y puedo ver el mapa. cuando le doy a navegar EVIDENTEMENTE no puedo por que el mapa no se corresponde con la posicion real. pero al seleccionar la posicion en grados y minutos me pone todo 00000. tengo diversos gps y programas de gps para el movil y aunque no le tenga grabado un mapa, siempre me dice los grados, minutos etc de la posicion geografica, es decir las coordenadas.
me estas diciendo que el unico sistema de seguridad para capar los dos mercados el uno del otro es el tipico codigo de region? que al hacer una copia de seguridad del original en otro dvd sdal dl virgen puedes cambiar?
esa informacion me es de gran ayuda.
slaudos
a ver... me estas contando que los aparatos que componen el gps de tu saab son de usa y te leen el dvd de europa? como? que? me pierdo!!! como narices lo has echo? tengo entendido que no son compatibles los dos mercados para saab.( a diferencia como bmw por ejemplo, que creo que si)
yo le he puesto un dvd de europa estando en usa y puedo ver el mapa. cuando le doy a navegar EVIDENTEMENTE no puedo por que el mapa no se corresponde con la posicion real. pero al seleccionar la posicion en grados y minutos me pone todo 00000. tengo diversos gps y programas de gps para el movil y aunque no le tenga grabado un mapa, siempre me dice los grados, minutos etc de la posicion geografica, es decir las coordenadas.
me estas diciendo que el unico sistema de seguridad para capar los dos mercados el uno del otro es el tipico codigo de region? que al hacer una copia de seguridad del original en otro dvd sdal dl virgen puedes cambiar?
slaudos
Mi opción para escuchar MP3 y tener manos libres en el coche es un poco mas chapucerilla pero sobre todo barata. Verdad que con casi todos los teléfonos móviles que tenemos, vienen unos auriculares, que a su vez traen un micrófono y que casi nadie usa por lo menos en mi caso. Pues bien, lo que yo he hecho es quitar los auriculares y en su lugar soldar un jack de 2,5 para después conectarlo en la entrada auxiliar del coche. De esta forma conectando el teléfono al coche reproduzco el MP3 y cuando me entra una llamada ¡e voila! tengo manos libres e incluso en mi caso marcación por voz apretando solamente el pulsador que trae incorporado el micrófono del cable.
Lo único que necesitamos es el cable que casi todos los teléfonos traen, saber soldar una clavija correctamente al cable y tener toma auxiliar en el coche. El inconveniente es un cable colgando por el coche que si te lo quieres currar un poco más se puede ocultar y acordarte de conectar el teléfono al mismo. Obviamente para que el sistema funcione tienes que tener seleccionada la toma auxiliar del coche como salida de audio.
Lo único que necesitamos es el cable que casi todos los teléfonos traen, saber soldar una clavija correctamente al cable y tener toma auxiliar en el coche. El inconveniente es un cable colgando por el coche que si te lo quieres currar un poco más se puede ocultar y acordarte de conectar el teléfono al mismo. Obviamente para que el sistema funcione tienes que tener seleccionada la toma auxiliar del coche como salida de audio.
- Mintxo
- Socio

Pues como idea me parece cojonuda!! Y como bien dices, barata.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Yo lo tengo así montado en el coche de mi mujer. El cable del auricular del telefono lo llevo conectado a la entrada auxiliar del conector ainet de un radiocasette Alpine. La música se escucha mediante el mp3 del móvil y cuando recibes una llamada puedes responder pulsando el botón del cable del auricular
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

yo lo que tengo es esto.
samsun p2
http://www.amazon.com/Samsung-Touchscre ... B000VQ7ZK6
es como si tuvieras tu ipod con la salida del auxiliar para escuchar mp3 o radio peeero a la vez te permite conectar tu telefono por bluetooth de tal manera que estas escuchando tus mp3 con buena calidad y ecualizador que tiene, y cuando recives la llamada se corta la musica, te suena un ring ring...y puedes descolgar presionando en la pantalla tactil del p2 a la vez de ver el numero que te llama. tambien te permite grabar la radio en directo y guardarla en su memoria interna.o como grabadora personal. yo tengo el de 8 gb y la verdad es que estoy muy contento con el, es como un parrot pero que te lo llevas a todos los lados y de tamano perfecto delgado, no pesa nada, y no es un ladrillo. (tambien puedes meterle peliculas y fotos, etc....)
samsun p2
http://www.amazon.com/Samsung-Touchscre ... B000VQ7ZK6
es como si tuvieras tu ipod con la salida del auxiliar para escuchar mp3 o radio peeero a la vez te permite conectar tu telefono por bluetooth de tal manera que estas escuchando tus mp3 con buena calidad y ecualizador que tiene, y cuando recives la llamada se corta la musica, te suena un ring ring...y puedes descolgar presionando en la pantalla tactil del p2 a la vez de ver el numero que te llama. tambien te permite grabar la radio en directo y guardarla en su memoria interna.o como grabadora personal. yo tengo el de 8 gb y la verdad es que estoy muy contento con el, es como un parrot pero que te lo llevas a todos los lados y de tamano perfecto delgado, no pesa nada, y no es un ladrillo. (tambien puedes meterle peliculas y fotos, etc....)
¡Hola!palomojarre escribió:que tal
slaudos
Pues es la primera noticia que tengo al respecto de la incompatibilidad del sistema americano con el europeo. Compré todos los elementos en Estados Unidos mediante ebay. La unidad icm-3 y el lector de dvd son del mismo vendedor, por cierto, la unidad de dvd aun tenía en su interior el disco de Usa, la unidad de posicionamiento con teléfono (esa es otra) es de otro vendedor distinto, vamos, que proceden de vehículos distintos. Los llevé al s.o y me lo instalaron, en el concesionario tuvieron que desmontar medio coche para colocarle el cableado que no trae de fábrica relativo al sistema de navegación y teléfono. El disco de europa lo compré en Francia, así que cada elemento como puedes leer es de un lugar distinto. Una vez me lo instalaron, el navegador funciona correctamente y en el concesionario no me dijeron nada de incompatibilidades. He de probar ya que tengo el disco de Usa, a hacer lo que comentas para ver como reacciona el sistema.
Lo que no funciona es el teléfono, la unidad de posicionamiento tiene salida de teléfono pero no tiene ranura para insertarle la tarjeta SIM. Tampoco funciona el Bluetooth. Ese es el problema que tengo, en el concesionario no saben darme respuesta alguna, solo dicen que si quiero teléfono tengo que conseguir una unidad de posicionamiento con teléfono y ranura para SIM.
Si Saab fabrica unidades con teléfono sin tarjeta es de suponer que van vía bluetooth, pero como te he dicho no sé donde puede estar el problema, ¿alguna idea?.
¡Gracias!
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

gracias por aclararme mas el tema tio. a ver si tienes un dia 5 minutos y le metes el dvd de usa y te hace lo mismo que a mi. para estar mas tranquilo en el caso que lo lleve para espana algun dia. seria un noticion que me lo confimases. gracias.
saludos
saludos
¡Hola a todos!
Tengo un pequeño problema con el navegador del coche, pues a veces tiene un desfase de unos 150 mts respecto a la posición real en la que se está, a la posición que indica el navegador. ¿Hay alguna forma de reposicionarlo o de corregir la posición?
Gracias.
Tengo un pequeño problema con el navegador del coche, pues a veces tiene un desfase de unos 150 mts respecto a la posición real en la que se está, a la posición que indica el navegador. ¿Hay alguna forma de reposicionarlo o de corregir la posición?
Gracias.
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

q tal.
bueno, quizas lo has transportado en grua o algo asi? te lo digo por que creo que ponia algo en el manual al repecto. en cuanto al reposicionamiento del gps se puede hacer. mira en el menu del navegador que lo tiene. creo que hay una opcion para ponerle todas las funciones de fabrica, y otra para resetear el posicionamiento.
saludos.
bueno, quizas lo has transportado en grua o algo asi? te lo digo por que creo que ponia algo en el manual al repecto. en cuanto al reposicionamiento del gps se puede hacer. mira en el menu del navegador que lo tiene. creo que hay una opcion para ponerle todas las funciones de fabrica, y otra para resetear el posicionamiento.
saludos.