Ordenador abordo, fallos panel LCD
Moderador: Moderadores
He reparado con total éxito mi SID, ya no se leía casi nada y ha quedado perfecto. Muchas gracias por vuestras indicaciones.
Por cierto los tornillos (es un SID2) son thor o torx , no se como se dice/escribe pero son de esos que parecen una estrella.
Tampoco os puedo decir de que numero pues lo resolví comprando una especie de set/navaja en la ferretería de enfrente.
Por cierto los tornillos (es un SID2) son thor o torx , no se como se dice/escribe pero son de esos que parecen una estrella.
Tampoco os puedo decir de que numero pues lo resolví comprando una especie de set/navaja en la ferretería de enfrente.
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
Seguí los pasos que se indican en este tema. Para extraer el SID, quité primero un tapón que hay debajo del pulsador de TCS (sale fácil aplicando un destornillador por arriba/abajo) . por ese hueco y con un dedo se puede llegar a la pestaña izda. del SID, una vez suelto de la Izda. aplicando el abrebotellas de una navaja suiza!!! pude soltar la pestaña drcha. El resto como se inidica en las fotos de este tema, desmontar hasta aplicar el boligrafo y volver a montar, con el único problema de los dichosos tornillos como se llamen. (que alguien me ilustre, profa).
Primero intenté quitar la radio armado de 4 barritas de acero, pero no se
movía en absoluto. Para mí es un problema recurrente, pues también lo he intentado en el Fiat (problemas con el potenciómetro), y solo se suelta de un lado...
Ojo, si se arranca sin el SID el tablero queda encendido y los kms. brillan una exajeración, no se si pasarán más cosas.
Primero intenté quitar la radio armado de 4 barritas de acero, pero no se
movía en absoluto. Para mí es un problema recurrente, pues también lo he intentado en el Fiat (problemas con el potenciómetro), y solo se suelta de un lado...
Ojo, si se arranca sin el SID el tablero queda encendido y los kms. brillan una exajeración, no se si pasarán más cosas.
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
Tornillos de cabeza "torx", o directamente, tornillo torxbolig escribió: de los dichosos tornillos como se llamen. (que alguien me ilustre, profa).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
sid 1
Acabo de sacar el sid 1 de mi 9-5, tarde unos 2 minutos, (saque el boton y hice un poco de palanca y salio estupendamente) pd. (Al conectar la alarma no suena el pitidito del claxon , pero no os alarmeis es solo por la falta del sid luego a ponerlo vuelve a sonar.)
Subi a casa lo habri siguiendo las fotos paso a paso, me parecio mucho mas sencillo de lo que pensaba y repase los contactos con un boli. cerre todo en su sitio. Total unos 20 min. baje corriendo al garage con la esperanza.... Y nada algun pixel que antes no aparecia pero casi todo borrado como antes un pelin mejor. Asi que no se lo intentare de nuevo.
Mas consejos?
Gracias
Subi a casa lo habri siguiendo las fotos paso a paso, me parecio mucho mas sencillo de lo que pensaba y repase los contactos con un boli. cerre todo en su sitio. Total unos 20 min. baje corriendo al garage con la esperanza.... Y nada algun pixel que antes no aparecia pero casi todo borrado como antes un pelin mejor. Asi que no se lo intentare de nuevo.
Mas consejos?
Gracias
+Saab 9-5 Aero azul nocturno "The AeroMachine"
+Saab 9-5 2.0 turbo azul cosmic (a la venta!6500!)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
en el 9-5 mio tenia las conexiones totalmente separadas y no se veia ninguna linea. lo coloque de tal forma que las pistas de la placa coincidieran y probe con la plancha bien caliente y consegui que de esa forma se soldaran las conexiones de nuevo y volvio a funcionar perfectamente. anteriormente en otra ocasion probe con el boli pero creo que con la plancha es mas sencillo y queda mejor.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
gracias german pero...
Acabo de bajar hace 30 minuts al garage porque no dejaba de darle vueltas , asi que lo volvi a sacar y otra vez toda la operacion... y esa vez como no se a que tipo de plancha te refieres... la de planchar no, verdad? con una forma redondeada de aluminio calentada un poco con el mechero lo repase todo y luego coloque un cartoncito encima para que exista mas presion .
Acabo de bajar al garage lo he conectado y una mejoria mas(algo mas leegible) pero siguen faltando muchas lineas...,
aclarame lo de la plancha por favor.
gracias
Acabo de bajar al garage lo he conectado y una mejoria mas(algo mas leegible) pero siguen faltando muchas lineas...,
aclarame lo de la plancha por favor.
gracias
cuantas veces mas...
lo he vuelto a habrir otras 3 veces mas le he puesto la varilla debajo de la goma he reketerepasado los puntos con boli y na de na sigue igual lo unico que no me atrebo a dar calor porque no se con ke plancha lo hicisteis por favor explicar lo de la plancha.
Si no lo doy por imposible.
PD: *Eso si, lo quito y lo pongo mas rapido que un tecnico cualificado en electronica de la casa saab (je,je)
Si no lo doy por imposible.
PD: *Eso si, lo quito y lo pongo mas rapido que un tecnico cualificado en electronica de la casa saab (je,je)
los puntitos del SID
En cinco años no me habia perdido ni un solo punto del SID y cuando h estado de veraneo en Sancti Petri, casi me quedo sin ninguno. no solo perdia lineas horizontales completas sino que las perdia tambien en horizontal. Para mi que la humedad y el calor son determinantes para las conexiones porque de vuelta a la base que no hay humedad y hace algo menos de calor he recuperdo los puntos salvo dos lineas completas que a veces vienen y a veces se van.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
a mejorado muuuchoo
...Pues no se si el clima influira mucho... Pero el mio siempre en garaje; vamos que vive mejor que yo!! jeje..
Bueno pues en mi desesperacion de ayer y hoy lo he llegado a montar y desmontar como 6 veces y al final puse una barrita de metal detras de la goma y un cartoncillo encima de los contactos (los que tocamos con el boli) Y por suerte se ha recuperado casi por completo... Se ve casi tocdo!! Vamos que de no ver nada de nada a como ha quedado...Años luz.
Gracias a todos los ke me han ayudado.
Bueno pues en mi desesperacion de ayer y hoy lo he llegado a montar y desmontar como 6 veces y al final puse una barrita de metal detras de la goma y un cartoncillo encima de los contactos (los que tocamos con el boli) Y por suerte se ha recuperado casi por completo... Se ve casi tocdo!! Vamos que de no ver nada de nada a como ha quedado...Años luz.
Gracias a todos los ke me han ayudado.
Se me olvido comentar que no hice lo del planchado en caliente porque no tengo ni idea de como ha de hacerse dicho planchado ni con ke tipo deplancha asi que supongo que se veria como nuevo si hubiera hecho esta parte de planchado...
Aun asi estoy bastante contento con los resultados.
Aun asi estoy bastante contento con los resultados.
Milagroso. Tenia un SID en el que sólamente se veía la hora (y mal) y había probado lo del boli y a poner un sobreespesor; pero no había servido para nada. Al ver que alguien hacía mención de la plancha (y movido por la desesperación) he probado lo que se proponía y el resultado ha sido simplemente fantástico: ahora se ve TODO, TODO, TODO.
Yo lo he hecho de la siguiente manera: una vez desmontado el SID como se indica en diferentes links en este mismo tema, he puesto un trapo encima de las pistas (para que el calor directo de la plancha no deteriore el plástico de la cinta de contactos) y sobre el mismo trapo he aplicado la plancha a temperatura mínima (sin vapor y sin Toke) en dos tandas de 10 segundos cada una de ellas, con un intervalo de 20 segundos (no creo que los tiempos sean muy críticos). Lamento no poner fotos; pero la plancha la colocas utilizando su lateral, porque así aplicas el calor a todo lo largo de la cinta de contactos al mismo tiempo.
El resultado ha sido espectacular. Me he puesto tan contento que me he ido a dar una vuelta para escuchar la radio y saber que emisora era.
Yo lo he hecho de la siguiente manera: una vez desmontado el SID como se indica en diferentes links en este mismo tema, he puesto un trapo encima de las pistas (para que el calor directo de la plancha no deteriore el plástico de la cinta de contactos) y sobre el mismo trapo he aplicado la plancha a temperatura mínima (sin vapor y sin Toke) en dos tandas de 10 segundos cada una de ellas, con un intervalo de 20 segundos (no creo que los tiempos sean muy críticos). Lamento no poner fotos; pero la plancha la colocas utilizando su lateral, porque así aplicas el calor a todo lo largo de la cinta de contactos al mismo tiempo.
El resultado ha sido espectacular. Me he puesto tan contento que me he ido a dar una vuelta para escuchar la radio y saber que emisora era.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
casiiiii
Me has emocionado y he bajado corriendo al garaje. He hechoo lo de la plancha al minimo no calentaba casi nada le di , lo subi un poco la temperatura le volvi a dar (es una plancha de las nuevas) a lo mejor es por eso porque lo he puesto y igual de como lo habia dejado se ve bastante bien pero siguen faltando algunas lineas--.. Por queeeeeee!!!!
Me habra gustado irme a lisboa con ello completamente arreglado pero bueno Mañana me piro de esta cloaca madrileña ke ya no aguanto mas...
Suerto a todos akellos intrepidos ke se se aventuren al reparing to SID y algun dia sea unos autenticos "caballeros SID" como Dark bayder jejej...
Me habra gustado irme a lisboa con ello completamente arreglado pero bueno Mañana me piro de esta cloaca madrileña ke ya no aguanto mas...
Suerto a todos akellos intrepidos ke se se aventuren al reparing to SID y algun dia sea unos autenticos "caballeros SID" como Dark bayder jejej...
POR FINNNN
Ya se ve todo perfecto. WE ARE THE CHAMPIONS :::::::la,,la,lalal.-
laal
GRACIASSSSS
-
jmkinvg
- Forista 95 octanos

Esto de la reparacion del SID vale tambien para la pantalla del climatizador o eso es tela de otro costal.Creo que voy a intentar reparar el SID, es decir a estropearlo porque con lo torpe que soy y sindo la primera vez que voy a meter mano en algo ( del coche se entiende
), pues los resultados veremos, muchas gracias.
Ex-Renault Clio 16v 140 cv "la caña"
Ex-Saab900i 16v pregm "increible"
Saab 95 2.0 T 150 cv " "
Ex-Saab900i 16v pregm "increible"
Saab 95 2.0 T 150 cv " "