Tan pocos kms duran las ruedas en un 9-5 con llanta de 17??

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Tan pocos kms duran las ruedas en un 9-5 con llanta de 17??

Mensaje por MOSER »

Carlos J escribió:Aldo y Enric, ¿no habéis pensado mejor en instalarle esto a vuestros 9-5? con ello os asegurais una muchiiiisimo mejor motricidad ya que disminuye drásticamente las perdidas de tracción, sobre todo cuando uno es amigo de las zonas reviradas como al parecer le pasa a Enric, a mi me sucede igual, y no se si a ti Aldo también. Yo no lo he probado pero es el mismo que montan de serie el Focos RS de 300 cv y el RS 500 de 350 cv (creo que esa la potencia que eroga pero no estoy muy seguro), ambos de tracción delantera. Con ello tengo entendido que se eliminan en un 80% las perdidas de tracción con lo que estiman que la aceleración 0-100 kms/h se queda en torno a los 6´2 seg frente a los 6,9 originales del sedan (hablo del aero) :twisted: :wink:

Saludos.

No veo ningún enlace pero intuyo que hablas de diferencial autoblocante. Yo se lo comenté a noche a Enric, a ver que le parece. Por mi parte, es una reforma que me gustaría mucho, realmente es de las cosas que no descarto.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

MOSER escribió:
Carlos J escribió:Aldo y Enric, ¿no habéis pensado mejor en instalarle esto a vuestros 9-5? con ello os asegurais una muchiiiisimo mejor motricidad ya que disminuye drásticamente las perdidas de tracción, sobre todo cuando uno es amigo de las zonas reviradas como al parecer le pasa a Enric, a mi me sucede igual, y no se si a ti Aldo también. Yo no lo he probado pero es el mismo que montan de serie el Focos RS de 300 cv y el RS 500 de 350 cv (creo que esa la potencia que eroga pero no estoy muy seguro), ambos de tracción delantera. Con ello tengo entendido que se eliminan en un 80% las perdidas de tracción con lo que estiman que la aceleración 0-100 kms/h se queda en torno a los 6´2 seg frente a los 6,9 originales del sedan (hablo del aero) :twisted: :wink:

Saludos.

No veo ningún enlace pero intuyo que hablas de diferencial autoblocante. Yo se lo comenté a noche a Enric, a ver que le parece. Por mi parte, es una reforma que me gustaría mucho, realmente es de las cosas que no descarto.

Perdón Moser, olvide poner el enlace :oops: :oops: :oops: esto es:

http://www.maptun.com/shopProduct.php?p ... car=ovriga

Saludos.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Estoy de tu opinion Carlos , lo mejor es montar un differencial autobloquante ( i si puede ser regulable ) en mi caso no es un tema de perder motricidad ya en en nieve es un factor aleatorio al no ser de tener un traccion integral ( tipo 93 TURBO X )
mi caso es que en viajes por nacional mas o menos rapida de montaña el firme no es del todo regular i tengo algunos balanceos de chasis que a veces no me gustan como sensacion
Al ser un coche familliar i para viajar tampoco necessito un tablon de superturisumo pero deseo tener algo mas reactivo i firme de comprtamiento dinamico i con mas repris para adelantar
la idea es mejora estos detalles
por lo demas el FOCUS RS 500 tiene 350 cv no o he probado pero probe el rs con 315 / 320 cv i tiene su publico me ofrecian uno con 28 000km por 20 000 € del año 2010
pero me quedo con mi 95 i mi 93 cabrio
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

enric escribió:Estoy de tu opinion Carlos , lo mejor es montar un differencial autobloquante ( i si puede ser regulable ) en mi caso no es un tema de perder motricidad ya en en nieve es un factor aleatorio al no ser de tener un traccion integral ( tipo 93 TURBO X )
mi caso es que en viajes por nacional mas o menos rapida de montaña el firme no es del todo regular i tengo algunos balanceos de chasis que a veces no me gustan como sensacion
Al ser un coche familliar i para viajar tampoco necessito un tablon de superturisumo pero deseo tener algo mas reactivo i firme de comprtamiento dinamico i con mas repris para adelantar
la idea es mejora estos detalles
por lo demas el FOCUS RS 500 tiene 350 cv no o he probado pero probe el rs con 315 / 320 cv i tiene su publico me ofrecian uno con 28 000km por 20 000 € del año 2010
pero me quedo con mi 95 i mi 93 cabrio

Yo también me quedaría con mi 9-5 :wink: el caso es que, mas adelante, tengo en mente subirle la potencia hasta los 300 cvs, creo que se puede llegar hasta ahí sin cambiar turbo ni meterse en pistones, camisas, etc, y se me hace la boca agua de pensar en lo que debe ser este coche con el citado autoblocante, las estabilizadoras SAS, amortiguadores Bilstein B8 y sus muelles Bilstein 3 cms mas cortos (el tema de esos muelles y amortiguadores es por reducir el efecto de elevación del morro en fuertes aceleraciones mas que por otra cosa), y unos frenos acordes a las prestaciones. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlos J escribió:Yo también me quedaría con mi 9-5 :wink: el caso es que yo tengo en mente mas adelante subirle la potencia hasta los 300 cvs, creo que se puede llegar hasta ahí sin cambiar turbo ni meterse en pistones, camisas, etc, y se me hace la boca pensar en lo que debe ser este coche con el citado autoblocante, las estabilizadoras SAS, amortiguadores Bilstein B8 y sus muelles Bilstein 3 cms mas cortos (el tema de esos muelles y amortiguadores es por reducir el efecto de elevación del morro en fuertes aceleraciones mas que por otra cosa), y unos frenos acordes a las prestaciones. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y para que :?: digo yo CARLOS.

Tú que eres amigo de traer coches de fuera, vende ese y cómprate un Troll que es lo que buscas por lo que veo. El Troll después de probarlo, sigo diciendo que lleva autoblocante.

Por mis manos pasó un Quaife que fué para Coruña para un forero. Él nos podrá contar experiencias.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

M4R10 escribió:
Carlos J escribió:Yo también me quedaría con mi 9-5 :wink: el caso es que yo tengo en mente mas adelante subirle la potencia hasta los 300 cvs, creo que se puede llegar hasta ahí sin cambiar turbo ni meterse en pistones, camisas, etc, y se me hace la boca pensar en lo que debe ser este coche con el citado autoblocante, las estabilizadoras SAS, amortiguadores Bilstein B8 y sus muelles Bilstein 3 cms mas cortos (el tema de esos muelles y amortiguadores es por reducir el efecto de elevación del morro en fuertes aceleraciones mas que por otra cosa), y unos frenos acordes a las prestaciones. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y para que :?: digo yo CARLOS.

Tú que eres amigo de traer coches de fuera, vende ese y cómprate un Troll que es lo que buscas por lo que veo. El Troll después de probarlo, sigo diciendo que lleva autoblocante.

Por mis manos pasó un Quaife que fué para Coruña para un forero. Él nos podrá contar experiencias.

Pues veras Mario, estoy enamorado de mi coche en concreto. Los hay mejor equipados, tal vez (seguro) mas nuevos, Trolls, Trolls R, etc pero a mi me encanta el mio, su color externo y su equipamiento :mrgreen: Lo del incremento de potencia es mas por experimentar las sensaciones que debe transmitir en aceleraciones, recuperaciones etc. En cuanto al resto pues solo por afinar el comportamiento dinámico de este coche, pues en verdad pienso que solo con instalarle el mencionado Quaife debe haber un gran cambio en lo que a aceleración y recuperación se refiere además de la mejora de tracción. He de reconocer, y pensé que jamas diría esto, que con este coche no necesito mas potencia pues no acostumbro a exprimirlo ya que aún sin hacerlo ya da para mucho pero...llamale morbo :twisted: :twisted:
Por cierto, aún manteniendo la discreción, educación y respeto que te caracterizan y definen entre otras cosas, digo yo que ¿podías relatar tus sensaciones y apreciaciones al volante de ese "Quaife" que paso por tus manos?, manteniendo la confidencialidad en lo referente a datos identificativos del vehículo en cuestión así como de su propietario :wink: En fin, sea como sea gracias siempre por enseñarme Mario

Un saludo.
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlos J escribió:¿podías relatar tus sensaciones y apreciaciones al volante de ese "Quaife" que paso por tus manos?,
:lol: :lol: :lol:

Es que sólo es eso, un diferencial autoblocante que pasó por mis manos y con el que yo me deleité marca Quaife procedente de un Opel Astra A preparado para rallies de tierra, con destino Saab 900GM . Tengo que buscar las fotos, tenía muy poco uso y su aspecto era realmente bueno.

Con un autoblocante, cosas como el ESP estarían de mas. Aúnque no olvidemos que es un trasto de casi 5 mts no concebido para tal fin :wink: .

Saludos norteños Carlos.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Por lo que estamo hablando es cierto que cada conductor tiene sus preferencias i su feeling con su auto estoy deacuerdo contigo M4R10 visto las dimensiones de nuestros SAAB no el auto ideal para carreteras muy reviradas ( aunque gira muy bien tirando el frenos de mano en paellas , mas en neive :mrgreen: ) pero lo suyo son curvas rapidas de nacional i autopista
Por supuesto que los troll i troll R ya vienen con todo lo necessario dentro para admitir este aumento de cavallage por lo otros habar que soñar con ellos o bien modificar los nuestros
Responder