MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Bueno, ya está: ITV pasada :)

Sigue escuchándose ese rumor que aumenta con la velocidad, así que habrá que cambiar algún rodamiento. Pero eso lo dejaremos para un poco más adelante.
Respecto a la AAV, el coche era capaz de mantener el ralentí en frío a 500 rpm así que el mecánico lo ha subido ligeramente y asunto zanjado temporalmente.
Ahora solo quedan pendientes trámites burocráticos que resolveré a la vuelta de las vacaciones.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ex SAAB 900 turbo '89
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues a disfrutarlo éste verano, siempre acongoja un poco la ITV.
tachenko69
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Desde Orense un saludo, de otro saabista.

Mensaje por tachenko69 »

Yo tengo un 900S LPT del 93.
Soy un enamorado de Saab y Volvo, yo iré este viernes a la ITV con el mío.
Espero que algún día coincidamos por la carretera yo suelo ir en verano a Castro Caldelas ya que mi padre es de allí.
Un saludo.
Rubén
alecs
Socio
Socio
Contactar:

Re:

Mensaje por alecs »

Nacho escribió:Bueno, ya está: ITV pasada :)

Sigue escuchándose ese rumor que aumenta con la velocidad, así que habrá que cambiar algún rodamiento. Pero eso lo dejaremos para un poco más adelante.
Respecto a la AAV, el coche era capaz de mantener el ralentí en frío a 500 rpm así que el mecánico lo ha subido ligeramente y asunto zanjado temporalmente.
Ahora solo quedan pendientes trámites burocráticos que resolveré a la vuelta de las vacaciones.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Felicidades¡
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Mensaje por Nacho »

Felicidades a ti Alecs!... ya sabes por qué :wink:

Jopé, han pasado casi dos meses desde mi último post... os pondré al día:
En estos momentos solo quedan dos temas pendientes por resolver: poner una válvula aav nueva y sustituir los neumáticos. El resto, ya tá (taco de trapecio, rodamiento y aire acondicionado). Todo ello es un dinero, así que la cosa va poco a poco.

Un vez el saab esté al 100% lllegará el gran momento: decidir si nos lo quedamos. La gran lucha BMW-SAAB en igualdad de condiciones. Solo puede quedar uno. Ambos tienen argumentos a favor y en contra, y en esta etapa de mi vida en la que tengo otras prioridades, espero tomar la decisión más adecuada. Evidentemente, trataré de quedarme con el saab pues lo adoro, pero seré lo más objetivo posible. Todo puede pasar.

De momento, disfrutando del coche todo lo que la AAV me permite: repararla ha sido una mala solución pues el coche no va fino, sobre todo si conecto el aire acondicionado, aunque a veces tiene buenos momentos...

Con todo, la experiencia está siendo positiva. Os dejo una foto de su nueva etapa Santiaguesa.

Saabludos
Adjuntos
saabtiago.jpg
Ex SAAB 900 turbo '89
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Se merecía volver a ver la luz! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Hola de nuevo, necesito vuestra ayuda. Por fin he puesto la válvula AAV nueva pero todavía persisten los tirones.

Os cuento: unos días antes de la gran concentración conmemorativa de 900, llevé el coche al taller para que sustituyeran dicha pieza. Mi intención era tener el coche en condiciones por si podía acudir a la gran cita.
Pero tras recoger el coche en el taller pude comprobar que el coche seguía dando tirones y con un ralentí muy bajo, que al conectar el aire acondicionado llegaba a calar el coche.
Volví al taller y el mecánico -un poco extrañado pués dijo que cuando probó el coche, iba bien- comprobó que así era. Así que hizo una serie de operaciones: colocó una sonda en el tubo de escape para comprobar las emisiones y luego ajustó el ralentí. También limpió con aire a presión una electroválvula en forma de T cuyo nombre desconozco, que está encima de la culata, hacia el morro. Al terminar parecía que el ralentí de había estabilizado, aunque un poco alto, casi 1000rpm. Me dijo que lo probara unos días y que volviera por allí si era necesario.

Durante estos días he estado probando el coche buscando algún tipo de regla o norma de comportamiento y creo haberla encontrado. A ver si se os ocurre que puede estar pasando:
El coche funciona perfectamente en frío. Se puede parar y volver a arrancar y el funcionamiento sigue siendo impecable. Pero al cabo de unos kms, cuando el coche lleva un rato caliente comienzan los tironcitos. En caso de apagar el coche y volver a arrancar el problema se agrava, llegando a casi calarse. Le cuesta iniciar la marcha.

El coche SIEMPRE funciona bien en frío. Pero no siempre falla al cabo de unos kms. Así sucedió en un viaje reciente a Coruña y ayer mismo en un viaje a Pontevedra: durante todo el viaje fué perfecto. Cuando estabamos llegando a nuestro destino hicimos una parada de 10 minutos y al arrancar el coche se ahogaba. Se caló en una ocasión y le costaba iniciar la marcha. Tras arrancar, tironeaba. Al pasar de 3000 y pico de revoluciones parece que la cosa mejoraba. Poco a poco el problema se fué atenuando durante los siguientes 20 km antes de llegar a nuestro destino.
En el viaje de vuelta, el coche tironeó un poco los primeros 15 o 20 kms y al incorporarme a la autopista los problemas desaparecieron.

Espero haberme expresado con suficiente claridad, perdón por el tocho. A ver si me podeis echar un cabo los saabios del club. Me gustaría volver al taller con alguna idea en la mano, noté al mecánico un tanto desconcertado. Gracias de antemano.
Ex SAAB 900 turbo '89
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

puede ser del warm up regulator, es parte del conjunto de inyeccion K-jetronic, se encarga de ajustar el enriquecimiento en frio. todas esas cosas que llevan membranas no se llevan bien con la inactividad.

La pieza que te digo va en la parte frontal del motor, cerca del termostato. Prueba a que tu mecanico regule el CO en caliente, justo cuando empieza a tironear.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Gracias por tu respuesta. El mecánico ya reguló el CO en caliente, fué cuando regresé al taller tras comprobar que el coche no iba bien y lo miró al momento. Supongo que él lo probó en esa primera fase frío-calentamiento en la que parece funcionar correctamente. Yo creo que una de las causas que puede provocar que comience a fallar es el tráfico de ciudad, de parar y arrancar constantemente, porque cuando se trata de hacer un viaje no falla... salvo que se pare y se vuelva a arrancar, como sucedió en el viaje da ayer a Pontevedra. El coche falla, pero no de manera aleatoria. No obstante, debo decir que su comportamiento, en general es más bueno que malo.

AG, te he señalado la electroválvula (1) que limpió cuidadosamente el mecánico. En caso de que la pieza 2 sea el warm up regulator ese que dices, entonces efectivamente, tiene la membrana picada, me lo dijo el mecánico... pero no pareció darle demasiada importancia. Además si lo que hace es regular el comportamiento en frío... pero es que en frío el coche va muy bien :?:
Adjuntos
valvulas.jpg
Ex SAAB 900 turbo '89
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

no vamos muy bien encaminados....

la pieza una es una electrovalvula que aumenta el ralenti cuando conectas el aire acondicionado, no afecta para nada a no ser que pongas el aire.

La pieza 2 el la membrana del delco, varia el avance de encendido en funcion de la depresion en la admision o del soplado del turbo, es muy importante, pero no es causa para los tirones.

Ese mecánico para mi ya ha perdido algún punto de confianza, ya pondria en duda como ha regulado el CO, pero por si quieres darle alguna pista el Warm Up Regulator te lo indico en la siguiente imagen
Adjuntos
valvulas_1.jpg
valvulas_1.jpg (92.13 KiB) Visto 6214 veces
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Ok, tomo nota del warm-up. Sólo una pregunta: ¿se puede reparar o es de las que hay que sustituir? en ese caso, ¿es cara, como la AAV?

En cuanto a la membrana del delco, deduzco que el mecánico le restó importancia al no ser causante de los tirones, que es el problema acuciante. No obstante y ya que lo mencionas ¿puede ser esa la causa de que mi aguja del turbo no llegue ni al final de la zona amarilla cuando exprimo el motor? ¿Ganaré empuje si reparo o sustituyo esa pieza? Y de nuevo, ¿se puede reparar, es muy cara?...
Ex SAAB 900 turbo '89
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

No se lo que cuesta un WarmUp, pero la perdida de soplado es causa directa del la averia del pulmon, cuando el turbo sopla no atrasa encendido, pica y el APC regula soplado.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Bueno, pues una cosilla más para la lista: la membrana del delco.

He estado buscando información en el foro acerca de la warm-up y he encontrado este post: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... it=warm+up

He comprobado si mi warm up emitía algún tipo de sonido anormal, pero no he notado nada. Por si acaso, he pegado la oreja en dos momentos diferentes: con el coche funcionando bien y con el coche funcionando regular. He tirado del cable del acelerador y nada, no he escuchado ningún sonido de aspiración ni nada por el estilo. Solo el rugido del motor. Pero tomo nota del cosejo y se lo comentaré al mecánico la próxima vez.

Por cierto, la última vez el mecánico me comentó que el origen del problema pudiera estar en una fuga en alguno de los muchos tubos de vacío que tiene el motor. Se me ocurre ir desmontando uno por uno y soplar para comprobar si están picados ¿qué os parece la idea?
Ex SAAB 900 turbo '89
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

no me parece buena idea, no creo que soplando llegues a un bar de presion, a veces aunque parezca que no tienen fisuras al meterles presion ceden y se ven las fugas.

ya que los quitas cambialos, si no te gustan lo de colores de PFS(o Elkaparts) vete a una tienda de recambio y a 2 euros el metro los tienes.

No te aseguro que sea el WarmUp, tambien puede ser el distribuidos de la K-jetronic, ahi tienes otra membrana sensible al desuso.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

AG escribió:no creo que soplando llegues a un bar de presion
Eso es porque no soy de Bilbao, que si no ya veríamos!!! :lol:

Me parece bien: tubos nuevos para que no quepa duda. Hace poco leí un post donde se hablaba del diámetro exterior e interior de los tubos, a ver si lo localizo. ¿Cuántos metros necesitaría aprox.?
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder