El motor se para de repente ¿CPK?
Moderador: Moderadores
Re: El motor se para de repente ¿CPK?
PasoLento, eso que mencionas es el regulador electrónico del alternador. Se encarga de que la tensión de carga no sobrepase los 14 V, por lo que al 100% que ese no es el problema.
Un saludo.
Un saludo.
-
Somax
- Forista 98 octanos

Hola,
Bueno yo no soy para nada un entendido en mecanica,a las pruebas me remito, pero hace no mucho tenia un problema parecido al tuyo, que derrepente se paraba, y estaba totalmente seguro que era algo electrico, asi que opte por lo mas sencillo, cambie la bateria y desde entonces no me lo volvio hacer nunca mas. A ver si lo solucionas pronto.
Un saludo!
Bueno yo no soy para nada un entendido en mecanica,a las pruebas me remito, pero hace no mucho tenia un problema parecido al tuyo, que derrepente se paraba, y estaba totalmente seguro que era algo electrico, asi que opte por lo mas sencillo, cambie la bateria y desde entonces no me lo volvio hacer nunca mas. A ver si lo solucionas pronto.
Un saludo!
Nay, Somax, la batería está nueva. Pensaba en el alternador porque es el que genera la corriente alterna con la que trabaja la bobina del encendido, no? pudiera ser que ése transistor se saturara y acabase colapsando la centralita. O que las escobillas del alternador, al calentarse, dejasen de hacer contacto, y no lo percibo porque aunque el voltímetro no se cantea, me temo que sólo marca contínua y ese voltaje ya lo garantiza la batería. O a lo mejor se calienta el relé de la bomba de gasolina y salta. Es brusco y es temporal, quizá debido al calor o al cansancio de algún componente electrónico.
Joer que faena, si el alternador cuadra... buscamos uno de desguace??
O reconstruido??
O reconstruido??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Hola,
He leído el hilo y puede que se te haya escapado una pieza de la inyección que puede causar estos problemas. Sobre todo en caliente. Se trata del módulo del encendido. Yo tuve un problema esporádico muy similar con un 944 S2 16V que también lleva uno de estos módulos y pasé muchos apuros hasta dar con el problema.
El del 900 se emplea en varios vehículos, como puedes ver aquí:
http://cn.oemol.com/oem/offerdetail/en_23415.html
Si compruebas el estado del tuyo según Bentley y tiene fallo, un recambista BOSCH te lo debería poder conseguir.
Está localizado aquí:

¡Suerte con ello!
He leído el hilo y puede que se te haya escapado una pieza de la inyección que puede causar estos problemas. Sobre todo en caliente. Se trata del módulo del encendido. Yo tuve un problema esporádico muy similar con un 944 S2 16V que también lleva uno de estos módulos y pasé muchos apuros hasta dar con el problema.
El del 900 se emplea en varios vehículos, como puedes ver aquí:
Si compruebas el estado del tuyo según Bentley y tiene fallo, un recambista BOSCH te lo debería poder conseguir.
Está localizado aquí:

¡Suerte con ello!
Pues sí, estaría interesado, pero desgraciadamente no me coinciden los códigos. De hecho, cuando he abierto el capó para comprobarlos, me he encontrado con una curiosa sorpresa; os la muestro:RIQUI escribió:Hola PasoLento, no entro mucho ahora en el foro y he visto que buscabas la centralita EZK y el amplificador de encendido, de un 900 i.
Yo tengo del ex-donante Saab 900 i 16 V de Feb/92 (124.000 Km):
1 centralita Bosch 0 227 400 150 (Refª. 7 484 504) EZK 100K A00.
1 amplificador de encendido Bosch 0 227 100 124 (Refª. 40 23 149 creo). El conector tiene 6 pines.
Dime si todavía te interesan.
Saablu2.
¿Qué os parece? simplemente, no hay amplificador de encendido. O no está donde debería. Flipante, no?
Creo que tengo guardado lo que necesitas:PasoLento escribió:Pues sí, estaría interesado, pero desgraciadamente no me coinciden los códigos.
Envíame un correo (ver mi perfil) y lo comentamos.
Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Me parece que es muy probable que instalando uno se acaben los problemas. Suerte con ello.PasoLento escribió:¿Qué os parece? simplemente, no hay amplificador de encendido. O no está donde debería. Flipante, no?
Creo que lo que le falta es el módulo que debería ir atornillado a lado interno, opuesto a la caja negra. Saludos.MF escribió:Creo que tengo guardado lo que necesitas:PasoLento escribió:Pues sí, estaría interesado, pero desgraciadamente no me coinciden los códigos.
Suerte.
MF
MF escribió:Creo que tengo guardado lo que necesitas:PasoLento escribió:Pues sí, estaría interesado, pero desgraciadamente no me coinciden los códigos.
Suerte.
MF
MF, todavía no puedo mandar privis. Escríbeme a slowalk#terra.es y lo apañamos.
En mi perfil tienes mi cuenta de correo.PasoLento escribió:MF, todavía no puedo mandar privis. Escríbeme a slowalk#terra.es y lo apañamos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Lo que falta en la foto que has colgado es ésto:PasoLento escribió:MF, todavía no puedo mandar privis. Escríbeme a slowalk#terra.es y lo apañamos.
Saludos.
Bueno, pues gracias a la ayuda de MF, he decidido renovar componentes del encendido: La centralita, el knock sensor o sensor de giro y las escobillas del alternador.

Lo primero de todo, lógicamente, soltar la batería. Los cables que llegn al alternador son mucho de gordos.

En principio no es muy complicado; la centralita son cuatro tornillos y la habitual pericia para enganchar el bus.
El sensor de giro o knock sensor va sujeto por una simple tuerca, justo debajo de los colectores.

Las escobillas tienen algo mas de miga, sobretodo si tenéis el sensor de los relojes VDO. Pero en principio hay bastante espacio para cambiarlas sin desmontar nada. Son sólo dos tornillos.

Es curioso cómo con el tiempo se va comiendo el material. No son difíciles de colocar, yo lo hice sin la ayuda de este truco:

Ya os contaré que tal. Dudo que el problema se resuelva, ya sería mala suerte que las dos centralitas hubiesen cascado, a no ser que fuese cosa, efectivamente, del regulador. Un saabludote!
Lo primero de todo, lógicamente, soltar la batería. Los cables que llegn al alternador son mucho de gordos.
En principio no es muy complicado; la centralita son cuatro tornillos y la habitual pericia para enganchar el bus.
El sensor de giro o knock sensor va sujeto por una simple tuerca, justo debajo de los colectores.
Las escobillas tienen algo mas de miga, sobretodo si tenéis el sensor de los relojes VDO. Pero en principio hay bastante espacio para cambiarlas sin desmontar nada. Son sólo dos tornillos.
Es curioso cómo con el tiempo se va comiendo el material. No son difíciles de colocar, yo lo hice sin la ayuda de este truco:
Ya os contaré que tal. Dudo que el problema se resuelva, ya sería mala suerte que las dos centralitas hubiesen cascado, a no ser que fuese cosa, efectivamente, del regulador. Un saabludote!
Me alegra saber que he podido ayudarte.PasoLento escribió:Bueno, pues gracias a la ayuda de MF, he decidido renovar componentes del encendido: La centralita, el knock sensor o sensor de giro y las escobillas del alternador.
Suerte con las reparaciones. Nos vemos.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)