Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Ventodomar escribió:A ver, yo tengo dos coches, un A4 del 95 y un S40 del 96 (qué anticuado está mi parque móvil jeje) y lleva peor el paso del tiempo el suequito aunque ya me da problemas de luces interiores y demás.
Pienso que el A4 es la leche si lo pones full equipe pero para eso te tienes que gastar un pastón descomunal, por ejemplo, que no traiga de serie reposabrazos central me parece una tomadura de pelo grande. Mi próximo coche no será un Audi, me parece que en precios se han subido a la parra pero arriba de todo, aparte que el SO (Arrojo en Coruña es una animalada en cuanto a tarifas, son buenos, pero demasiado caros, por poner un ejemplo, un cambio de correa de distribución en mi A4: 1.000€, en el conce Volkswagen, que antes también vendía Audi: 500€) está demasiado sobrevalorado.

Un saludo/perdón por el tocho.

Tienes toda la razón. En Audi una cosa que me molesta muchísimo es que el equipamiento está pensado para que pases por caja. Hay extras que de ser de serie no supondrían un encarecimiento del precio de fabricación del coche. Pienso que es más caro tener dos tipos de consolas centrales pare elegir entre si quieres reposacodos o no, que poner directamente el reposacodos de serie. Es como la suspensión deportiva. En realidad no es más caro, porque lo que varía es el tarado de unos muelles/amortiguadores. Debería ser a elegir... ¿Lo quiere usted duro o lo quiere blando?. Lo que te hacen es poner algo cutre de serie para que sientas necesidad de pagar el opcional, que es bastante caro. Lo hacen con las llantas también, sólo tienen un diseño aceptable las de 18 pulgadas, pero valen un ojo de la cara. Igual con los asientos, con el climatizador, con la dirección (de serie es demasiado rígida para que pagues el extra de la variable, porque si la de serie fuese buena, nadie pondria la opcional).

Eso tambien es Audi, y parafarnalia, todo lo que quieras.

A mí lo único que me gusta es el coche, el resto de cosas que lo envuelven prefiero 50 veces a Saab.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

tu problema es que sigues empeñado en decir que un coche es mejor que otro, cada uno elige según sus gustos y prioridades, yo valoro cosas que a tí te pueden parecer absurdas y viceversa, pero no se puede tratar de imponer la idea de cual es mejor, a ti te mola pues vale disfruta pero si fuera por cual es mejor me compraría un bentley continental gt casi echo a mano pero no soy rico jeje.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Pues nada davigar,

A disfrutar del vehículo con más entradas en garantía a taller del mercado ... sobre esto no dices nada ,eh? Ni sobre otros cometarios que he añadido, supongo que las verdades... cuando entres más de 3 veces seguidas a un taller Seat-Audi-VW por pijaditas, ya nos dirás que tan maravillosa es la marca... y no creo que tarde mucho en pasar... y ahora disfrutar del turbo light...
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

SAABpi escribió:Pues nada davigar,

A disfrutar del vehículo con más entradas en garantía a taller del mercado ... sobre esto no dices nada ,eh? Ni sobre otros cometarios que he añadido, supongo que las verdades... cuando entres más de 3 veces seguidas a un taller Seat-Audi-VW por pijaditas, ya nos dirás que tan maravillosa es la marca... y no creo que tarde mucho en pasar... y ahora disfrutar del turbo light...

Pues no digo nada porque yo no lo sabía. No presto demasiada atención a las estadísticas sobre fiabilidad (y ya lo he escrito aquí antes que tú dijeses nada de la fiabilidad), porque en este país el 80-90% de esas reclamaciones serán de coches diesel y yo he comprado un gasolina, con lo cual no se puede saber a ciencia cierta cómo va de fiabilidad ese coche. Que haya 90 reclamaciones de averías de coches diesel por cada una de coches gasolina no quiere decir ni mucho menos que el gasolina sea más fiable.

Aparte, no se si sabrás que yo saqué el Saab del concesionario con un fallo del cableado del motor que hacía fallar al compresor del clima. Estuve un mes con el coche medio parado y me llevé muchos cabreos con la marca. Segun tú eso es FIABILIDAD 0 (y la verdad es que las estadísitcas ponen siempre a Saab de las últimas, junto con peugeot citroen o renault). En cambio tras solucionar ese y otros problemillas de ajustes y remates del coche, hace ya más de 30.000 kms que el coche no pisa el taller y la verdad es que ahora mismo el coche me da mucha confianza. Por estos motivos no me preocupa la fiabilidad. Hasta ahora los coches que hemos gastado en la familia han demosatrado ser más fiables cuando son viejos que cuando son nuevos.

Así que hablando de averias... esperemos que no las haya, pero yo procuro no pronunciarme porque lo cierto es que nunca se sabe.

Un saludo
Última edición por davigar el Lun Ago 11, 2008 12:32 am, editado 1 vez en total.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

De hecho mucha gente interesada en comprar un coche nuevo me ha preguntado que tal va el 9-3. Yo no se qué responder. Yo estoy contentísimo con él y me siento muy orgulloso de tenerlo. Me siento más orgulloso de tener un Saab que un Audi, eso tenerlo bien claro, pero a la hora de recomendarle a alguien el coche me abstengo, por miedo a que el día que lo tenga diga que esto es una m***** (hay gente para todo) o que el coche va mal, o que por el precio que tiene tiene un interior muy cutre, que creo que son opiniones que mucha gente tiene del 9-3.
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ventodomar »

A ver, y con toda la humildad del mundo, que yo soy nuevo aquí, no creo que Davigar esté diciendo tonterías, simplemente tiene la enorme suerte de poder comparar de primera mano, dos coches que, en mi opinión, son fantásticos. Yo tengo un A4, pero "heredado" de mi padre (cambió de coche). Esto no quiere decir que sea taliVAG, de hecho, tiene algunas cosas que no me gustan mucho (me parece, por ejemplo, muy incómodo para mi espalda), pero creo que, en algunos aspectos, Audi es mejor que Saab y viceversa. Llevo oyendo mucho tiempo que Audi en Alemania es, poco menos que una m*****, que en España está muy sobrevalorado y blablabla. Pues yo tuve un Audi 80 desde el 88 hasta el 2005 (en mi familia) y joder, veía coches de otras marcas de su año y daban pena, en diseño, en "aguante", etc. Creo que eso es símbolo de calidad no?.
Saab me encanta, y quiero comprarme uno, pero cuando hay 6.000 € de diferencia, será por algo no?, joder, seamos sensatos, a algunos les encanta su Saab (y eso es cojonudo, de verdad) y no quieren saber nada de Audi u otras marcas, pero no permitáis los árboles no os dejen ver el bosque, Saab tiene que dar un golpe de timón para ser lo que fue hace unos años y estar al nivel de las premium.
Mi conclusión: que cuando me compre un coche, lo haré muy bien informado gracias a internet, y lo haré sabiendo que será muy bueno en algunos aspectos y peor en otros en comparación con otras marcas. Pero no olvidéis que gracias a que hay más marcas, hay competencia y por eso se tienen que esforzar en ser cada día mejores, y al final los beneficiados somos nosotros.

Perdón por el tocho y un saludo.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

No acabo de entender por qué tanta inquina al Audi A4... Independientemente de quién y cuántos lo compren, es un cochazo lo mires por donde lo mires... Exactamente igual que el BMW serie 3, para mí la mejor berlina con diferencia.

Un saludete :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Creo que seguimos sin enterarnos....que al A4 no le pasa nada, que es un cochazo!! que lo que nos molesta es que se hable de esa forma, no que se diga que tal coche tiene mejores puntos que este otro.

Un Saludo.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

¿Pero de qué forma se ha hablado?. Quienes habéis provocado un tono de conversación más alto habéis sido vosotros con comentarios despectivos. Ahora tendré yo la culpa de que un moderador llegue y salte con lo de la empalmada y lo de las pajas. No quise entrar en polémicas y pasé de ese mensaje, pero vamos...
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Yo la verdad que solo conozco un A4 que se ha comprado una persona de mi empresa,y esta todo contento. Pillo una oferta que le ha salido por 25.000 €, y mi impresión es que es un toledo disfrazado. Los acabados son de plástiquillo malo, las puertas se hunden por dentro, los mandos parecen de juguete. La tapiceria es de la barata y fea ademas.
Reconozco que es uno de la gama baja, el de 1.8 TDI y 120cv creo que es, pero aun asi, 25K por ese coche me parece el timo del siglo.
A mi me compañero que le vas a decir, que ha hecho muy buena compra bla, bla, pero estando los 9-3 rondando los 30.000 € yo ni me lo pensaría.
Obviamente un A4 de alta gama con 210 CV vendrá mucho mejor equipado y resaltará todas las maravillosas caracteríscas que defendeis, pero la gama baja, realmente es un HORROR.

Me recuerda cuando salió el A80 y uno de mi empresa se compró uno que venía con ventanillas manuales a la vieja usanza y sin presintalación de audio, y digo sin preinstalación porque me tocó clabearle hasta los altavoces :lol:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Los plasticos de un A4 de 25000 euros son los mismos que los de un A4 de 70.000 (que los hay). Te aseguro que la calidad de los mismos está al menos a la altura de los del 9-3 o por encima y los ajustes CLARAMENTE por encima. Sólo comparto tu opinión que los tejidos son... eso, tejidos y que los botones no tienen un tacto agradable. Pero debemos tener en cuenta que un acabado vector tiene muy poquita piel, sólo donde te sientas, el resto es SKAI. Me refiero a los reposacabezas (con sus chorretones de pegamento), el reposacodos, los laterales, las traseras, los paneles de las puertas, la palanca de cambios (no el pomo).

Tampoco es lo mismo accionar un itermitente en el A4 que en el 9-3. No me explico el porqué de colocar una palanca tan cutre y tan endeble, que parece que se va a partir cuando das las largas o pones el indicador.
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

vamos a ver yo tengo mi coche desde mediados de mayo un saab 9-3 aero ttid y estuve mirando casi todos los coches de la competencia xq soy una persona q le doy muchas vueltas a la cabeza antes de hacer nada,y q quereis q os diga mi coche me tiene enamorado.yo tenia 3 candidatos al final, el mercedes c 220 cdi pack amg(q x cierto si no ubiese sido x el precio aora tendria ese)audi a4 2.0 tdi s-line y saab 9-3 aero ttid.como el mercedes no me lo podia comprar pues estaba entre uno de los dos restantes y ya puede tener el audi todo lo q tu quieras pero yo vi el saab con ese morro y esos dos escapes atras y se me olvido todas las chorradas q tiene el audi.Otra cosa q voy a decir yo e provado los nuevos motores tdi y no andan ni cuesta abajo x lo menos el 143 y el 190cv.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Sí es cierto que dicen que han perdido la patada que tenían los TDI. Aunque también es cierto que ahora suenan mucho menos y son más suaves.

Pero ya sabéis lo que es la fiebre TDI...

Yo les digo muchas veces a los nuevos usuarios del A4 que se emperran en gastarse 10.000 euros en extras para un diesel de 143 cv. Que resulta que tienen un A4 con suspension depotiva, paquete sline y el copón vendito, para un simple 143 cv. Para mí eso es casi como el tunning.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El unico pero que le veo al Audi es que desde el año 2000 han sacado tres o cuatro generaciones y no se cuantos restyling's, y eso debe ser una jodienda para los propietarios asi como una devaluación del modelo.-

Esteticamente me gusta el coche, y me da cierta envidia que Saab no meta mas pasta en hacer una gama mas actualizada (un nuevo 9-5, un modelo mas pequeño que el 9-3 etc...) esto es asi, la autonomia de la marca de Ingoldstad es muy superior a la marca sueca.-

Entrar a valorar si el coche es caro o barato.....ningun coche cuesta lo que vale, algunos disimulan y juegan con la pasión del mismo cliente por la marca, otros dan un tufillo a timo que echa para atrás.

De todo hay en la viña del señor. Davigar que disfrutes del coche y no te de problemillas, un saludo.-
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Respecto al tema de acabados del tablero/salpicadero, precisamente lo que me sorprendió del 93ss comparado con un A4 cuando lo compré fue el tacto blando de los plásticos superiores e inferiores de salpicadero, así como puertas (menos). Otra cosa es el ajuste que en concreto en su entrega a las puertas no es bueno.

El A4 nuevo por supuesto mejorará al 93 en muchos aspectos, para eso es más nuevo. El antiguo en mi opinión era pequeño y con plásticos de calidad mejorable (ajuste bueno eso sí).
He ido en un A5 y estaba de vicio, eso sí el precio era casi obsceno.

Mi cliente es el grupo VW incluido AUDI, y como sé que la calidad de los componentes que les servimos es la misma que a las marcas generalistas y por igual o menor precio, pues esta marca en mi opinión es un ejemplo de buen marketing :wink:
[/quote]
Responder