Dr. Zoidberg escribió:NO SOY OBJETIVO

ME GUSTA MI 93 (aún con algunos problemas que da, COMO TODOS)
MI SAAB, MI CLUB, MI PASIÓN...
Un Saabero

ç
Pues me parece bien, ahora tu coche lo descapotas, lo echas al manzanares y en el sitio ande van los cinturones de seguridad(en los laterales del coche), si quitas el plástico protector, veras que hay unos huecos raros, pues bien en SAABEXPRESSIONS.COM venden unos remos que curiosamente encajan perfectamente en estos huecos....y ale a remar que la barca va que da gusto

:D:D.
Yo como ex-vendedor de la marca dire algo pero breve...ejem:
El cliente de saab se caracteriza, en general, por querer algo distinto al resto. Busca algo bueno, bonito ( al menos para él, no para el resto) y que sea discreto. Que la gente al verlo no sepa que es, pero si por casualidad lo conduce, el propietario sabe que va a gustar. Son gente muy profesional en lo suyo, disfrutan con lo que hacen y les gusta disfrutar conduciendo, no quieren el coche para presumir ( lo de en general lo digo por que me encanta presumir de coche

:D).
Así pues, si alguien mira un SAAB y un AUDI y se va al Audi porque el interior es "mas bonito", pues esta claro que no es un cliente de SAAB.
Es mas si tienen que apretarse el cinturón 3 o 4 agujeros para comprarse el AUDI, tampoco es cliente de SAAB, ya que no se van a apretar el cinturón para no poder presumir, ya que el saab no lo conoce nadie...bueno si, ya lo sabemos es un Opel 6.000€ mas caro

, pero aparte de eso, que es como no conocerlo, no se sabe nada.
Un pequeño apunte, los motores gasolina de SAAB, desde el 2003 en adelante son de GM, Vamos que de saab solo tienen la gestión electrónica. Esto esta sacado de la WIKI
"All U.S. market gas-powered variants featured a 2.0 L straight-4 engine derived from General Motors' Ecotec family"
Que yo sepa esos motores no son los del 9-3 classic. Un pelín mas de info sobre el motor actual de SAAB GM, también de la wiki:
LK9 - Nombre del Motor -
Saab offers a turbocharged version of the 2.0 L(1998 cc) Ecotec utilizing an aluminum block. It features an 86 mm (3.39 in) bore and stroke and a 9.5:1 compression ratio. Power is 210 horsepower (160 kW) at 5300 rpm and 220 lb·ft (298 N·m) of torque at 2500 rpm. Maximum boost is 12.3 psi.
* 2003-present Saab 9-3
Buscando información del bloque LK9 encontramos que:
Es un derivado del Bloque ECOTEC original del año 2000...vamos los motores de opel, y quien me dijo que estos motores eran los del Calibra pero puestos a punto por SAAB, estaba en lo cierto. El único coche que a día de hoy sigue siendo de SAAB , en cuanto a motor se refiere, es el 9-5.
En cualquier caso, ese motor en OPEL es uno de los que mas éxitos ha cosechado, y SI QUE ES DE CADENA. Si queréis saber sobre los motores el 1.8 de 122cv y los V6, pues aquí hay mucha información, incluido dibujitos del motor y la transmisión.
ENLACE
Bueeeno, jejeje menos mal que no me iba a extender, que si no...
Un saludo.