Nuevo Audi A4 1.8 Tfsi Multitronic.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

davigar escribió:Pero no es de recibo a día de hoy seguir poniendo en un coche de esta clase y precio un asiento de tela tan cutre.

Un saludo
Por desgracia para el comprador de Audi y BMW, estas marcas podrían poner asientos de cartón-piedra y el cliente se lo compraría igualmente.

Estas marcas han conseguido lo que muchas querrían, ser objeto de deseo de cualquier público, desde la auxiliar administrativa que suspira por un A3 (aunque sea de cuarta mano) hasta el directivo super-pijo de multinacional (que no puede dormir si no le entregan el R8 en dos semanas).

Cuantos conozco con A4 TDi (si puede ser Avant ...que mola más!!) que se les llena la boca con aquello de "yo tengo un AaAaAuUudi" (eso si, pelado de extras, ...con equipo de sonido básico, llántas básicas, asientos de tela y amortiguadores de ñigui-ñago, etc...).

Para gustos están los colores y para vender....el marketing :wink:

Un saludo,
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Subimos un poco esto...

Pero tranquilos, que nos falta todavía un mes!!!

Ya pondré alguna foto.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola davigar,

precisamente el otro día le entregaron a mi cuñado un A4 nuevo 1.8TFSi
pero de cambio manual. Lo estuve probando y la verdad que es un cochazo!. El motor suena muy poco -al nivel del 1.8t de Saab, y responde también muy bien -evidentemente no lo pasé de 3000 rpms....-. tiene un rodar muy redondo y silencioso -de nuevo al nivel del 1.8t.

La mayor parte del tiempo me dediqué a jugar con el MMI, con el navegador y con el techo solar....pero vamos, me ha gustado mucho el coche. Los materiales y sus ajustes son superiores a los de Saab, pero la diferencia no es enorme (podía hundir ligeramente con el dedo el arco cromado del navegador...cosa que en el Saab no puedo.)

un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Celso escribió:pero la diferencia no es enorme
En precio me parece que sí...
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues no creas Álvaro! ultimamente me estoy dando cuenta de que se están acercando mucho en precio los modelos supestamente de gamas altas alemana al resto de los premium....

Si equipo de igual forma un Saab SS 1.8t y el A4 1.8TFSI
(con pintura, techo, navegador, Xenon y 17") el primero me sale por
37530€ y el segundo por 39875€

Eso sí...el Audi tiene una lista mucho más extensa de opciones en las que uno se puede cebar :wink: y por otro lado en el precio del Audi están
sumadas como opciones cosas que en el Saab vienen de serie (apoyabrazos delantero, asiento posterior partido...)
pero vamos, 2300 € de diferencia no me parece una exageración a la hora de decidir el coche a comprar.

si se hace lo mismo con un Mercedes clase C el resultado no dista mucho...a quien veo un poco subida de precio -sin embargo- es a Volvo....

nada...razonamientos abstractos que uno hace....

Un saludo!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Zeus_93 »

- Los motores gasolina turbo del grupo VAG, van de maravilla, silenciosos y potentes. Yo tenía anterior a el 9-3 un Golf V GTI con el 2 litros turbo y el coche se movía muy, muy bien y de problemas no me dió ni uno...

- Son coches caros, pero son bastantes buenos. :)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Celso escribió:Si equipo de igual forma un Saab SS 1.8t y el A4 1.8TFSI
(con pintura, techo, navegador, Xenon y 17") el primero me sale por
37530€ y el segundo por 39875€
Claro que sí. El tema es que luego vas a la Audi y como no le ch***es la po*a al vendedor no te lo entrega antes de 6 meses; por supuesto, de descuentos ni hablamos. Y en la Saab sólo por entrar y decir "buenos días" ya tienes un 12-14% de descuento. E igual pasa con otros fabricantes de los llamados "generalistas" que han sacado berlinas últimamente; hace poco pedí presupuesto de un C5 gasoil 2 litros acabado Executive y un pack con unas cuantas chorraditas y salía por casi 35.000 euros :shock: Eso sí, luego aparecía Guillermo Summers de detrás de una maceta y me decía aquello del "Olimpo de los diesel" y los "descuentos hasta final de mes" y apañaba un poco el precio :lol: :lol: :lol:
Celso escribió:a quien veo un poco subida de precio -sin embargo- es a Volvo...
Totalmente de acuerdo. Se les va la pinza con los precios y sobre todo con las opciones. Y en fiabilidad no están muy para allá. De ocho Volvos que teníamos en en la empresa a principios de año, ahora mismo quedan cuatro y para Enero sólo quedarán dos :roll:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El nuevo A4 me gusta muchísmo, pero me quedo con el nuevo Mazda 6, me parece precioso, aunque no tengo ni idea del precio.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

torrens escribió:
Rubén escribió:... a esa velocidad contra algo rígido lo más probable es que el lavafaros se te incruste en un testículo.
y generalmente llevan 2 lavafaros ...
jajajajajaja que buenooooooooooo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Piero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Piero »

Un gran coche sin duda. Que lo disfruteis!
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Tranquilos... Todavía falta un mes aproximadamente.

He releído un poco el post, y veo que aunque menos exagerado que lo que sucede en Audi, aquí también barréis excesivamente para casa. El foro de Audi apesta, aunque siempre hay gente maja, como aquí, pero menos.

Que el 9-3 va muy bien no se puede negar, pero hay que reconocer que ya está desfasado. Su época dorada quedó atrás hace un año o dos.

Ahora mismo el motor 2.0 turbo está un escalón por detrás en tecnología con respecto al del A4 y si lo comparamos con el 2.0 tfsi con distribucion variable, no tiene nada que hacer ni en prestaciones ni en consumos. Como mucho puedo aceptar que digais que es más fiable.

Si además tenemos en cuenta que el 9-3 es un fueraborda delantera, y que el nuevo A4 aparte de llevar motor longitudinal, lo tiene más retrasado que antes, el 9-3 vuelve a quedar atras.

En seguridad... no pondria ninguno por delante del otro.

En habitabilidad gana el A4, aunque no en anchura ni maletero.

En calidad de rodadura, habiendo probado el A4 con 225/50/17 y comparado con las 225/45/17 de mi vector he de decir que el A4 le da un repaso muy serio.

No quiero ser ahora un Pro-Audi, pero inento ser lo más imparcial que puedo.

Y por mucho que digáis, en el coche que he montado y que mejor toma las curvas ha sido un BMW 320D. Yo creía que no, pero la disposición mecánica y la propulsión del BMW se notan y mucho. Quien diga lo contrario miente. Otra cosa es que no estén bien tarados de suspensión, pero sencillamente a ellos no les hace ni falta.

Un saludo, ya os pondré fotos.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

"""Y por mucho que digáis, en el coche que he montado y que mejor toma las curvas ha sido un BMW 320D. Yo creía que no, pero la disposición mecánica y la propulsión del BMW se notan y mucho. Quien diga lo contrario miente."""

Yo no miento, midamos las palabras, ayer realicé más de 300 km en un 320d de 163 cv con un añito y 25.000 km, te diré que en estabilidad mi Sport Sedan del 2002 le da hasta en el DNI, sobre todo subiendo puertos (el cual lo subí) también con el bmw, es verdad que el sport sedan lo tenía con el chasis deportivo de Saab y el BMW está con esas mega llantas de 16" (36.000 euros de coche). No me gustó y punto, el andar... luego fuí a por el Viggen y que quieres que te diga. Por otro lado lleva mi hermano 2 meses con un 320d familiar de 150cv (del 03 con chasis M y llantas 17" etc), lo he andado y para mi sorpresa es increible cómo un diesel se te puede quedar colgado en segunda en algunas cuestas, por no decirte que hasta en primera (parece ser que hay gente que también se ha quejado en el Sport Sedan de este caso), de no creer. Si un diesel no tiene bajos en esta situación ya me dirás. La semana pasada nos metimos mi hermano y yo unas curvas el con el BMW y yo detrás con el Viggen (si una m***** de tracción delantera, con el motor mal posicionado, sin controles de tracción, cabrio "poca rigidez", y con un kit de 280cv...), y mientras el BMW parecía el barco de chanquete yo no sabía ya por donde pasarle, hasta que llegaron los 2 carriles y lo barrí, por cierto mi hermano está más loco que yo. Yo no miento son experiencias y punto. Te diré que en cuanto me cambien un poco las cosas me compraré un M5 (400cv), el cual me encanta. Pero este ya es otra historia. El Sport Sedan en estabilidad... ojo que es una pasada. Lo cual no quiere decir que los demás no, yo no hay coche con el que haya ido tan rápido en mojado con las PZero para cambiar y el coche de coña.
No me gusta mentir, para eso los pruebo :twisted: :wink: :lol:

La espera se hace dura he?

N.B. No hay nada como la experiencia de cada uno, luego por supuesto la forma de conducir de cada uno influye mucho.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

davigar escribió: Y por mucho que digáis, en el coche que he montado y que mejor toma las curvas ha sido un BMW 320D. Yo creía que no, pero la disposición mecánica y la propulsión del BMW se notan y mucho. Quien diga lo contrario miente.
Mi hermana tiene un 320d negro y lo he conducido. Yo tampoco miento.

El coche que mejor toma las curvas es mi Swift GTi MkI :lol: :lol: :lol:

Un saludo :
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Martin dixit:

El coche que mejor toma las curvas es mi Swift GTi MkI :lol: :lol: :lol:

Pues, anda que el "Civic" de "Martitxu",..., :lol:

Sin mencionar a "Shrek", espectacular por el pantano de Yesa... :lol:

Presumidos! Que sóis todos unos presumidos! :lol:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Entonces insinuas que TODOS los que dicen que el coche más estable y que mejor va en carreteras con curvas es el BMW serie 3, no tienen ni idea?... Todavía no he leído en ninguna comparativa del 9-3 que digan que es un coche muy estable. Como tampoco he leído decir que su dirección sea buena.

Yo no digo que el 9-3 no sea estable, ni mucho menos, pero pensando en repartos de pesos y distribución mecánica, no se me ocurre ninguna plataforma que me parezca mejor que la que utiliza BMW.

Otra cosa es que tú GUS lleves unos neumáticos mejores, una suspensión más rígida y un motor más potente que el BMW que dices. Yo tengo bastante claro que a igualdad de suspensiones, neumáticos, motor... el BMW tiene que sacar a relucir su chasis.

Otro detalle muy a tener en cuenta a favor del BMW es que el paso por vaches es mucho más silencioso que en el 9-3. Eso es calidad de rodadura, algo que debería estar mejor resuelto en el 9-3.

No quiero ofender a nadie, pero creo que aquí se valora demasiado al Saab (también es logico).

Un saludo
Responder