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Publicado: Lun Mar 17, 2008 7:35 pm
por joan
Si el óxido del capó ha atacado todo su perímetro seguro que te sale mas a cuenta comprar uno en un desguace que sanear el que tienes. Además como en ambos casos habrá que pintarlo esta partida no te la puedes ahorrar.
Publicado: Lun Mar 17, 2008 8:20 pm
por BENGO
Bueno. ¡Qué fotos más cabronas, estas últimas, verdad?
¿Quién las habrá sacado!!!!
En fin, le daremos un voto de confianza a Martín (pese a que, inicialmente, era partidario de cambiar el capó). Ha visto la luz, en última instancia. Está a punto de convertirse al "saabismo".
Como es amiguete, será razonable en su "precio hora m. de o.",...
¡Además, siempre nos quedará París!
¡Hola, Alejandro, vecino!
¡Te echaba de menos!
Ahora que vienes para acá, mañana me voy a Jaca, a pasar la S.Sta., sin internet, ni nada... no sé cómo sobrellevaré estos días sin vosotros.
Ya he pillado una póliza baratita (terceros con lunas, unos 260 €) con Direct Seguros. No está mal. Pondré el coche y el seguro a nombre de mi "santa", para abaratar el coste; si luego nos enfadamos...¡os citaré de testigos! No sé de qué, pero bueno.
No os preocupéis por las roñas. Desaparecerán y el verdecillo quedará espléndido.
Para mayo tenemos que organizar un encuentro "a mitad de camino" de todos (por Donosti, o así, para no pasar hambre).
CONTINUARA (no os penséis)...
Epílogo de hoy: Olatz (la ex del verdecillo) está encantada con su nueva cámara de fotos y su disco duro multimedia de 500 gigas, con los que, además de pintar (verdaderos Sorollas), tocar el piano, hacer yoga & meditación, sacar a sus dos perros 4 veces al día, cuidar de los gatos propios y del vecindario, hacer pan en su maquinita,... podrá construir largometrajes con sus nietos de protagonistas y le quedará espacio para las pelis que emule le proporciona.
Publicado: Mar Mar 18, 2008 9:08 am
por PMI
Enhorabuena por el estreno, seguramente tu 900 tuvo algún tipo de percance le sustituyeron el capo y la aleta, pero se olvidaron de la imprimación que dan para evitar la corrosión, con una visita al desguace y a un buen pintor lo tienes solucionado.
Muy bonita la combinación de colores.
Publicado: Mar Mar 18, 2008 11:45 am
por BENGO
¡Gracias, muchas gracias!
Algunos pequeños detalles, tras el nuevo encuentro de ayer con Olatz.
*Se confirman los 160.000 kms. que marca.
*Revisiones puntuales en S.O.
*La última, en julio 2006, con 158.000 kms.; le cambiaron en el S.O.:
aceite (mobil 1, 5-50, sintético) + filtros aceite y aire + vaso expansión de líquido refrig. + líquido refrigerante + bujías + silencios intermedio.
Desde entonces, es decir, en año y medio, ha hecho un par de "paseos", por lo que todas las tareas anteriores, entiendo, puede ser innecesario repetirlas. Supongo que el aceite no se deteriora en este lapso de tiempo, pese a lo que indican los que lo venden.
El coche, además, tiene seguro hasta el 10/4/08, por lo que hemos establecido, como objetivo, ponerlo a punto antes de esa fecha, para pasar la ITV.
Además del capó, pequeñas labores:
*Reparar la fuga de líquido dirección asistida.
*Ver estado de luces (freno y posición traseras dchas. no van) .
*Engrasar elevalunas izdo. (casi desfallecido).
*Colocar-pegar un espejo exterior izdo.
*Poner correa del aire acond. (aunque seguro que no va el compresor).
Y alguna cosilla más que surja.
De momento, esta tarde, rumbo a Jaca (hace un tiempo magnífico-asqueroso para el "verdecillo", pero, otra vez será...), a descansar la neurona.
¡Os deseo una muy feliz y larga Semana Santa a todos, queridos amigos!
A la vuelta,.... ¡CONTINUARA!
Publicado: Mar Mar 18, 2008 12:28 pm
por Doctor NO
Unos consejos que se han dicho por aquí mucho y son muy útiles:
1. Aceite de la caja de cambios. Comprueba que con la revisión de los 158.000 te lo hayan cambiado.
2. Líquido de frenos. Renuévalo aunque la revisión haya sido en el 2006.
Si es recomendable cambiarlo cada dos años, estás en el momento justo en que te vendría bien hacerlo.
Saludos.
Publicado: Mar Mar 18, 2008 1:22 pm
por BENGO
Doctor NO escribió:Unos consejos que se han dicho por aquí mucho y son muy útiles:
1. Aceite de la caja de cambios. Comprueba que con la revisión de los 158.000 te lo hayan cambiado.
2. Líquido de frenos. Renuévalo aunque la revisión haya sido en el 2006.
Si es recomendable cambiarlo cada dos años, estás en el momento justo en que te vendría bien hacerlo.
Saludos.
¡Oído cocina!
Incorpora ambas tareas a la lista.
Gracias! (...y van...)
Publicado: Mar Mar 18, 2008 1:23 pm
por BENGO
bengoechea escribió:Doctor NO escribió:Unos consejos que se han dicho por aquí mucho y son muy útiles:
1. Aceite de la caja de cambios. Comprueba que con la revisión de los 158.000 te lo hayan cambiado.
2. Líquido de frenos. Renuévalo aunque la revisión haya sido en el 2006.
Si es recomendable cambiarlo cada dos años, estás en el momento justo en que te vendría bien hacerlo.
Saludos.
¡Oído cocina!
Incorpora ambas tareas a la lista.
Gracias! (...y van...)
Quiero decir "incorporo"...
Publicado: Mar Mar 25, 2008 12:52 pm
por BENGO
¡¡¡¡Ya estamos aquí!!!! Se ha hecho larga la espera.
Con lo que nevó en la madrugada del lunes en Jaca...hubiera quedado precioso el "verdecillo", tan agregado al paisaje pirenaico.
Tras una semana sin verlo, primera visita a Jesús, y...
*Capó desmontado, a expensas de poderlo llevar a "los dominios" de Martín, que se encargará de ponerlo en condiciones.
*Renovada lista de tareas para Jesús, con las incorporaciones propuestas por vosotros (medición de gases del escape, líquido de frenos, aceite caja de cambios).
*Objetivo: pasar la ITV la semana próxima.
¡¡¡Qué ganas de que llegue!!!!
Saludos a todos, queridos amigos.
Publicado: Mié Mar 26, 2008 11:24 pm
por Doctor NO
Sí señor, con empuje. Suerte y que todo vaya bien.

Publicado: Mié Mar 26, 2008 11:47 pm
por BENGO
Doctor NO escribió:Sí señor, con empuje. Suerte y que todo vaya bien.

Hay que estar a la altura del "verdecillo veloz"...
No, Dr.??
Faltaría más!!
Buenas noches.
Publicado: Jue Mar 27, 2008 11:18 pm
por 72sonett
bengoechea escribió:Mira en Cuba cómo andan con sus viejos cacharros, los pobres.
Pobres? En un Saab 93?
Publicado: Jue Mar 27, 2008 11:50 pm
por romanpa
Felicidades por tu saab, la verdad es que es un coche que gusta, y cuando lo uses, ya veras
la unica pega es el coste de la gasolina
Un saludo
Publicado: Vie Mar 28, 2008 12:20 am
por Alejandro GR
Eres un auténtico Hacha 72Sonett, sacar la foto de un 93 cubano, hay que tenerla,... pensar en ella,... y ponerla. Un 10 para tí.
Animo Bengoechea, a ver si en verano cuando tenga tiempo te puedo ayudar.
Un saludo
Publicado: Vie Mar 28, 2008 6:01 pm
por BENGO
¿Cómo habrá ido a parar ahí la criatura???
¡Increible!
Ya sé donde buscar mi nuevo capó!
Y si no lo encuentro, me tomo un mojito (o dos) y, tan feliz.
Brillante aportación!
72sonett escribió:bengoechea escribió:Mira en Cuba cómo andan con sus viejos cacharros, los pobres.
Pobres? En un Saab 93?
Publicado: Vie Mar 28, 2008 6:08 pm
por BENGO
¡No veo el momento!
A propósito de la gasofa:
Parece probado que el octanaje (98, frente a 95) no es relevante en cuanto a consumo y prestaciones (tengo leído que las diferencias son despreciables y no se justifica la utilización de la más cara).
Por si las moscas, cuando lo saqué de Irún, le eché de 98 octanos, siguiendo algún comentario leído por el foro.
¿Podríais confirmarme si "mi verdecillo" se resentiría si le administro la humilde gasofa de 95 octanos?
En Cuba tendría que conformarse, pero ¿¿¿en este rico país???
¿El turbo lo hace más exigente?
Decidme algo, por favor!
romanpa escribió:Felicidades por tu saab, la verdad es que es un coche que gusta, y cuando lo uses, ya veras
la unica pega es el coste de la gasolina
Un saludo