¿Hay sitio por aqui para otro PreGM?
Moderador: Moderadores
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Esta claro, repaso de chapa lo necesita sin duda; aunque el Verde Scarabee me parece un color muy elegante; Y ciertamente cuesta la mitad (de tiempo y de dinero) mantener color original.
Creo que si lo repinto entero en su color y reparamos plasticos y paragolpes (y montar el kit Aero) Puede quedar un coche estupendo.
Saludos
Creo que si lo repinto entero en su color y reparamos plasticos y paragolpes (y montar el kit Aero) Puede quedar un coche estupendo.
Saludos
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
El Glorioso cabalga de nuevo! (legalmente, claro...
) Despues de volver a la ITV con un catalizador nuevo (Gracias mcoman), un silencioso tambien nuevecito y un colín estilo Carlsson (Queda genial) el pequeñin suena y funciona como un campeón. A ralenti ronronea como un gatito, y cuando aceleras es como un león!!
Lo único que he notado despues del cambio del tubo es que "retiembla" un poco entre 2000 y 2500 rpm sobre todo en 4ª velocidad, a ver como lo soluciono.
Para celebrarlo nos hemos ido a dar un baño caliente y una capita de cera.
Un abrazo,
Lo único que he notado despues del cambio del tubo es que "retiembla" un poco entre 2000 y 2500 rpm sobre todo en 4ª velocidad, a ver como lo soluciono.
Para celebrarlo nos hemos ido a dar un baño caliente y una capita de cera.
Un abrazo,
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Esta mañana nos hemos ido a dar una vuelta, y el retemblor del tubo de escape es tremendo, hay que revisarlo ya. Vereis que ahora lleva las llantas de chapa con sus tapacubos; cosas de la ITV; las gomas que hay montadas en las de aleación no eran del agrado de los inspectores.
El siguiente paso, una piña y un volante Momo de madera y unas Aero 91con 4 calcetines nuevos 205/55 R15 H.
Unas pocas fotos más...
El siguiente paso, una piña y un volante Momo de madera y unas Aero 91con 4 calcetines nuevos 205/55 R15 H.
Unas pocas fotos más...
Ay, ay, ay...jfrancomanzano escribió:... y unas Aero 91con 4 calcetines nuevos...
El escape ese es un must... Queda de vicio!!
Yo tampoco estaba muy conforme con el color -verde- del mío y al final hasta me está gustando 8)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Muy bonito ese tubo de escape.-
Dos cosillas: tapacubos metalicos o llantas ya !!!
Y saca las tulipas del antiniebla traseros, los que se van en el porton cuando lo abres, ademas de limpiar la parte plateada de la optica, dale pulimento a los plasticos rojos, tienden a quedarse mate, y una buena pasada de pulimento y toman el mismo tono brillante que los intermitentes.-
Dos cosillas: tapacubos metalicos o llantas ya !!!
Y saca las tulipas del antiniebla traseros, los que se van en el porton cuando lo abres, ademas de limpiar la parte plateada de la optica, dale pulimento a los plasticos rojos, tienden a quedarse mate, y una buena pasada de pulimento y toman el mismo tono brillante que los intermitentes.-
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Las llantas, en breve, hay que conseguir un poco de liquidez... Pero hay una cosilla que me preocupa más: Hay un par de juntas que estan rotas, una sobre el bloque (por donde respiran los humos del aceite caliente, supongo) y otra entre el bloque y el radiador (marcadas con circulos verdes) por donde supuran aceite... ¿No conocereis las referencias para pedirlas al S.O? Realmente no me apetece ir al conce con el PreGM, no me da buen rollo.
La segunda cuestión es que la valvula depresora que hay sobre el motor (señalada con una flecha verde) hace mucho ruido, como si perdiera aire, pero no estoy seguro; no se si será la membrana de dentro. ¿Es normal que haga este ruido o mejor cambiarla, aplicando un poco de "mecanica preventiva"
?
Además el sistema de refrigeración pierde un poco de líquido, pero encontrar esa fuga me parece más complicada si no lavamos el motor para ver por donde pierde...
Ya me direis, un saludo
EDITO: Viendo el despiece en el EPC, creo que es un casquillo con referencia 75 15 190, pero no estoy seguro, me lo podeis confirmar? El otro no lo veo en el despiece
La segunda cuestión es que la valvula depresora que hay sobre el motor (señalada con una flecha verde) hace mucho ruido, como si perdiera aire, pero no estoy seguro; no se si será la membrana de dentro. ¿Es normal que haga este ruido o mejor cambiarla, aplicando un poco de "mecanica preventiva"
Además el sistema de refrigeración pierde un poco de líquido, pero encontrar esa fuga me parece más complicada si no lavamos el motor para ver por donde pierde...
Ya me direis, un saludo
EDITO: Viendo el despiece en el EPC, creo que es un casquillo con referencia 75 15 190, pero no estoy seguro, me lo podeis confirmar? El otro no lo veo en el despiece
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
La fuga de aceite de la tapa de balancines es fácil de arreglar, hazte con un buen surtido de collarines:
éste y éstos otros
En la foto 485 (sin rimas), si te tira aceite por donde la flecha es algo raro porque me parece que es el conector eléctrico del delco (el del sensor Hall) si sale aceite por ahí el delce debe estar lleno de aceite.
En la foto 484 la "valvula depresora" es el regulador de presión de la gasolina, es el encargado de que la presión en la rampa de inyectores sea proporcional a la presión en el colector de admisión, normalmente no hacen ruido, o por lo menos yo no lo escucho, puede que "sientas" la gasolina, más bien una vibración producida por la bomba de combustible. ¿Qué tal va de consumos? si gasta más de lo normal puede que el regulador esté mal y de más presión de la debida.
El refrigerante lleva unos aditivos colorantes para detectar fugas, cuando se seca deja un "rastro" de color, puede que la fuga se cortase (por ejemplo una abrazadera floja) pero el rastro todavía queda. Revisa el nivel a menudo, en cualquier coche quearse sin refrigerante es la muerte, pero en los 900 es muerte súbita.
éste y éstos otros
En la foto 485 (sin rimas), si te tira aceite por donde la flecha es algo raro porque me parece que es el conector eléctrico del delco (el del sensor Hall) si sale aceite por ahí el delce debe estar lleno de aceite.
En la foto 484 la "valvula depresora" es el regulador de presión de la gasolina, es el encargado de que la presión en la rampa de inyectores sea proporcional a la presión en el colector de admisión, normalmente no hacen ruido, o por lo menos yo no lo escucho, puede que "sientas" la gasolina, más bien una vibración producida por la bomba de combustible. ¿Qué tal va de consumos? si gasta más de lo normal puede que el regulador esté mal y de más presión de la debida.
El refrigerante lleva unos aditivos colorantes para detectar fugas, cuando se seca deja un "rastro" de color, puede que la fuga se cortase (por ejemplo una abrazadera floja) pero el rastro todavía queda. Revisa el nivel a menudo, en cualquier coche quearse sin refrigerante es la muerte, pero en los 900 es muerte súbita.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio

Respuesta a tu pregunta: Por supuesto.
Otro PreGM.
Que lo disfrutes.
Otro PreGM.
Que lo disfrutes.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Lo del refrigerante me mosquea, el vaso de expansion esta bien de nivel, pero el liquido tiene un color marron que no me gusta, pero no parece que sea aceite. Lo de la fuga me "imagino" que será refrigerante, ya que la mancha en el suelo del garaje esta como a 40 cm de las gotas de aceite en sentido de la marcha, es decir, mas proximos al morro, pero el liquido de la mancha ahora que pienso, esta limpio; viscoso pero transparente; A lo mejor no es refrigerante, pero... que puede ser si no, liquido de lavafaros?
Ademas de temperatura va estupendo, por debajo de la mitad en carretera y un poco por encima en la ciudad; de consumo si que lo veo un poco alto, pero no demasiado. Llene el tanque ayer, haremos una cuenta rapida cuando haga 100 km lo vuelvo a llenar.
Visto el precio de los casquillos, los compraré en el S.O, no creo que sean muy caros.
Al respecto del regulador de presion de la gasolina noto un ruido mas bien de aire que de líquido (con ese ruido, si fuera un liquido sería como un grifo a chorro
)
Intentará aistar el ruido a ver si lo logro distinguir.
Gracias, Jaabier!
Ademas de temperatura va estupendo, por debajo de la mitad en carretera y un poco por encima en la ciudad; de consumo si que lo veo un poco alto, pero no demasiado. Llene el tanque ayer, haremos una cuenta rapida cuando haga 100 km lo vuelvo a llenar.
Visto el precio de los casquillos, los compraré en el S.O, no creo que sean muy caros.
Al respecto del regulador de presion de la gasolina noto un ruido mas bien de aire que de líquido (con ese ruido, si fuera un liquido sería como un grifo a chorro
Intentará aistar el ruido a ver si lo logro distinguir.
Gracias, Jaabier!
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Lo primero dale una buena limpieza al circuito de refrigeración, éste producto es bastante bueno:
Nural 1
El líquido viscos transparente puede ser aceite de la caja de cambios, revisa también el nivel. Lleva aceite de motor (mineral, no sintético) por lo que tiene el mismo aspecto. Alguna vez me ha pasado que se aflojan los tornillos que sujetan el motor a la caja de cambios y pierde por ahí. Hay una remota posibilidad (por la situación de la fuga) que sea liquido del embrague (es el mismo que el de los frenos) pero no es viscoso, casi todo lo contrario, y si deja mancha lo más probables es que ya te quedases sin embrague.
Si notas ruido de aire revisa los manguitos de vacío, puede que tengas alguna fuga. Mientras no pierda gasolina no suele ser problemático.
Edito: viendo las fotos, los manguitos son nuevos, imagino que estarán bien y bien conectados.
Nural 1
El líquido viscos transparente puede ser aceite de la caja de cambios, revisa también el nivel. Lleva aceite de motor (mineral, no sintético) por lo que tiene el mismo aspecto. Alguna vez me ha pasado que se aflojan los tornillos que sujetan el motor a la caja de cambios y pierde por ahí. Hay una remota posibilidad (por la situación de la fuga) que sea liquido del embrague (es el mismo que el de los frenos) pero no es viscoso, casi todo lo contrario, y si deja mancha lo más probables es que ya te quedases sin embrague.
Si notas ruido de aire revisa los manguitos de vacío, puede que tengas alguna fuga. Mientras no pierda gasolina no suele ser problemático.
Edito: viendo las fotos, los manguitos son nuevos, imagino que estarán bien y bien conectados.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Espero que no sea el aceite del cambio
, pero por situación (mancha practicamente debajo del radiador). El embrague, gracias a Dios, funciona perfectamente....
De la valvula, nos olvidaremos un poco, no demasiado... pero controlaremos el ruido.
Le daré una limpieza al circuito de refrigeración, será lo mejor; además con liquido nuevo será mas facil encontrar fugas despues de un buen lavado. A ver si encuentro algun hilo anterior para ver el procedimiento.
Gracias de nuevo, Jaabier, me estas ayudando mucho!
EDITO: Acabo de encontrar un post de Rubén donde se explica, os dejo el enlace por si alguien necesita hacer lo mismo
De la valvula, nos olvidaremos un poco, no demasiado... pero controlaremos el ruido.
Le daré una limpieza al circuito de refrigeración, será lo mejor; además con liquido nuevo será mas facil encontrar fugas despues de un buen lavado. A ver si encuentro algun hilo anterior para ver el procedimiento.
Gracias de nuevo, Jaabier, me estas ayudando mucho!
EDITO: Acabo de encontrar un post de Rubén donde se explica, os dejo el enlace por si alguien necesita hacer lo mismo
- mcoman
- Socio

- Contactar:
El escape "Carlsson" le queda perfecto, da gusto ver el coche de nuevo en carretera.
Con respeto a la perdida de liquido, el sistema de refrigeración no perdía nada, único que hay manchas en el motor por el hecho de que se rompí la valvuela by-pass hace tiempo y a cambiarlo, el colorante del refrigerante mancho bastante el motor.
El mejor es hacer una limpieza del circuito de refrigeración y un lavado de motor y después observar que hay fugas y por donde.
Que tocas la mancha con los dedos y es "aceitosa", es aceite de motor o caja de cambio.
El aceite de caja de cambio es algo mas transparente y huelle mas fuerte a “maquina” que el aceite de motor.
Las juntas tienen sus años y algo puede perder.
Que no se olvide que es un coche que estuve 2 años parado con la junta de culata rota ( el color marrón del liquido de refrigeración creo que es por esto ), se le ha cambiado la junta, rectificado la culata y los asientos de válvulas, pero el resto de juntas son los originales y tienen 17 anitos.
Que el nivel de liquido de refrigeración esta bien después de tanto Km ( Fuengirola - Zaragoza ), la perdida solo puede ser aceite.
Bueno, los clásicos no son solo para disfrutar, también alguna vez dan por s...
Me alegro que lo cuidas tanto.
Un saludo.
Con respeto a la perdida de liquido, el sistema de refrigeración no perdía nada, único que hay manchas en el motor por el hecho de que se rompí la valvuela by-pass hace tiempo y a cambiarlo, el colorante del refrigerante mancho bastante el motor.
El mejor es hacer una limpieza del circuito de refrigeración y un lavado de motor y después observar que hay fugas y por donde.
Que tocas la mancha con los dedos y es "aceitosa", es aceite de motor o caja de cambio.
El aceite de caja de cambio es algo mas transparente y huelle mas fuerte a “maquina” que el aceite de motor.
Las juntas tienen sus años y algo puede perder.
Que no se olvide que es un coche que estuve 2 años parado con la junta de culata rota ( el color marrón del liquido de refrigeración creo que es por esto ), se le ha cambiado la junta, rectificado la culata y los asientos de válvulas, pero el resto de juntas son los originales y tienen 17 anitos.
Que el nivel de liquido de refrigeración esta bien después de tanto Km ( Fuengirola - Zaragoza ), la perdida solo puede ser aceite.
Bueno, los clásicos no son solo para disfrutar, también alguna vez dan por s...
Me alegro que lo cuidas tanto.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Gracias mcoman, tus aclaraciones tambien me ayudan mucho... ya que conoces la historia del coche. Creo que el siguiente paso de la historia es purgar circuito, limpiar radiador y lavar motor; y a ver despues. Creo que las juntas y retenes sera cuestión de hacerse una lista y cambiarlos poco a poco.
Si tienes un rato de tiempo, mandame un e-mail con las operaciones de mantenimiento que le has hecho al coche o que sepas que le hizo el anterior dueño, para no repetirlas. Te lo agradezco.
Saludos
Si tienes un rato de tiempo, mandame un e-mail con las operaciones de mantenimiento que le has hecho al coche o que sepas que le hizo el anterior dueño, para no repetirlas. Te lo agradezco.
Saludos
- mcoman
- Socio

- Contactar:
El mantenimiento del anterior dueño viene en el libro de revisiones.jfrancomanzano escribió: Si tienes un rato de tiempo, mandame un e-mail con las operaciones de mantenimiento que le has hecho al coche o que sepas que le hizo el anterior dueño, para no repetirlas. Te lo agradezco.
Saludos
Las cosas hechas por mi lo he puesto en elforo de compraventa.
En los próximos 1000 Km toca un cambio de aceite. Se le hizo hace aprox. un año. ( El segundo después de la reparación, el primero se hizo a poco tiempo después, para limpiar el motor )
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003