Integración iPOD para el 9-3 2003-2006

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

blasiring escribió:Por fin entiedo como va ese cacharro!!! Fijaos en el manual de instalacion(pagina 2 abajo a la dereha) ahi dice que tiene un by pass con lo cual puedes activarlo para funcionar con el cd frontal o con el gateway 500.
Ya me parecía a mi extraño que pudiesen funcionar los 2 al mismo tiempo puesto que no veia la forma de seleccionarlo,no como decían aqui por el foro :shock:
Así ya parece que tiene sentido.
Ahora sólo falta un atrevido :lol:
Dice que no pierdes el CD. Simplemente esta intercalando un aparato mas dentro del BUS de datos. para seleccionar la entrada es como ahora para seleccionar el CD o la entra AUX, ir pinchando al boton de CD.

la tecla sirve, como indica, para evitar que cuando se conecta el tech II salten todos los errores del mundo. tener en cuenta que en el bus esta metiendo un nuevo bicho y seguro que al tech no le gusta.

En Norauto de Pamplona no se atreven a tocarme la fibra, voy a preguntar en el SO y si no, Noel, tu como lo ves? :lol: :lol: :lol: :lol:

el mayor problema que veo es encontrar un punto de alimentacion continua para el aparato, ya que tiene la opcion de cargar el ipod hasta 2 horas despues del apagado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Noel escribió:Lo que quiero hacer es poner el cacharro este pero en el maletero donde va colocado el cargador de cd
¿Era compatible el Gateway con el cargador en maletero?

Noel, no te preocupes, cualquier semana de estas que vaya a VW te aviso y te pagas un pintxo y una cañita, jejeje...

A ver si ya que os veo tan animados hay algún voluntario para probar el Cleansweap que filtra las frecuencias de sonido y lo mejora ostensiblemente...
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Txuskillo escribió:Noel da gusto volver a leerte por aquí.
Ya sabes que la cabra tira pal monte... siempre.
Alvar9000 escribió:En Norauto de Pamplona no se atreven a tocarme la fibra, voy a preguntar en el SO y si no, Noel, tu como lo ves?
Yo lo que veo es que la mejor manera de ponerlo es como comento, en el maletero a la izquierda. Ahí hay una caja de fusibles de la que no habría ningún problema en sacar un + continuo y otro + desconectable con el contacto. De hecho, el ampli del maletro lo tengo así, cogido todo de esa caja de fusibles. No problemo.

Ponerlo delante tiene el inconveniente de la selección del aparato para que suene ¿qué seleccionas? ¿cd? En el maletero con el bus del cargador de cd (o dvd) que va ahí, y previa activación en el SO, no daría ningún problema. Seleccionas el cargador (como comentas, dándole a al tecla "cd" hasta que aparezca) y punto.
En tu caso... con el dvd colocado en ese sitio... pff, no sé. Vale que haces un puente a la fibra óptica peroooo... ¿cómo se selecciona uno u otro si van en el mismo cable óptico? ¿ein? ¿ein? Pues eso es lo que habría que saber con certeza antes de nada
Victor escribió:Noel, no te preocupes, cualquier semana de estas que vaya a VW te aviso y te pagas un pintxo y una cañita, jejeje...
Joé macho, anda que no ha llovido desde que estoy esperando a que pase eso...y cuando pase ya sabes que te invito a lo haga falta.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en teoria si es un bus u anillo la posición donde se monte no importa demasiado. cada componente se identifica con un codigo y asi se sabe cada uno lo que es y lo que hace, independientemente de donde se situe fisicamente.
Colocarlo en el maletero es muy comodo para el montaje, pero claro, para conectar el ipod es un poco peñazo. yo es que no lo dejo siempre en el coche.
En la parte de atras, en la caja del GPS he visto un cable de fibra "suelto" debe ser para ponerle alguna extensión, pero eso no lo tengo planteado.
La mejor ubicación es detras del cenicero y sacar el cable de conexion al ipod o por la bandejita debajo del cenicero o por la guantera.
Victor, de donde tomamos alimentacion continua? he visto que el conector de fibra del modulo delantero tambien incluye dos cables, son la alimentación?
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Hombre, lo que tenía pensado (que no sé si será compatible) era meterle por usb un disco duro de chorrocientos gigas y dejarlo fijo (excepto para "actualizar" el repertorio) y aqui paz y después gloria.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si acepta si es FAT16 o FAT32
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Me teneis flipado, si es que vais a conseguir hasta una conexión "güindous" en la pantalla del navegador
Alvar9000 escribió:Victor, de donde tomamos alimentacion continua? he visto que el conector de fibra del modulo delantero tambien incluye dos cables, son la alimentación?
Yo sinceramente también me iría al cable óptico entre CD e ICM en la zona de salpicadero.

El conector de la EHU donde está la fibra es el de la foto adjunta.
Tanto en la EHU (la unidad de radio principal) como en el CD hay cables de más. En el lado CD hay cables de más, seguro que el rojo es positivo permanente pero mejor asegurarse con un tester.
En el lado EHU, ese conector tiene alimentación pero también todos los cables a los altavoces, que sonando tienen una tensión fluctuante de unos 4V. Así pues cuidadínnn con equivocarse.

Otra cosa es la masa, la carcasa de la radio o el CD son una magnífica masa (a comprobar continuidades), otra posibilidad es el perno en el piso que aparece en la foto y es donde he ido fijando yo.

Y el 15 (ignición), caso de requerirlo, es el rojo del mechero. Este se desmonta fácilmente, lo que mejora su accesibilidad:

http://members.iinet.net.au/%7Emmo/guides.htm

Bajaros la ashtray.htm
Con 2 cuchillos de mantequilla se desclipa lateralmente, y se extrae tirando hacia fuera y a un lado u otro alternativamente.
Adjuntos
conectorEHUwiring.jpg
conectorCDin.jpg
Dscn0041.jpg
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Y para los del maletero...lateral izdo...

"* El POSITIVO permanente lo saqué del fusible nº 22 de 30A que precisamente es para instalar un amplificador
* El 15 o positivo con CONTACTO para "remote" lo saqué del fusible nº 15 o 16 de calefación asientos. Como es lógico solo está pensado para funcionar con contacto o motor en marcha, por su alto consumo. "

Y la masa a este perno de la foto, a lo seguro!!
(la foto está girada 90º)
Adjuntos
Ground.jpg
MiquelT
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MiquelT »

Llevo meses detrás de este asunto, de hecho, lo unico que hoy me frena, y que me sorprende que no haya aparecido en el hilo del post, es que el Gateway 500, no es compatible al 100% con los nuevos Ipod Nano, Classic, Touch y Phone.

En cuanto a la instalacion, me ha n comentado en una tienda de Barcelona, que no es complicada (lo han instalado en Audi, BMW, Mercedes y algún Volvo), y que en mi caso podrían aprovechar la Preinstalacion del Cargador de CD que llega hasta el maletero-

Seguiré con atención el Post.
Saab 93 Vector Cabrio Aut. TID Hirsch
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Por favor, ¿alguien me puede decir dónde c*jones está el cable óptico que llega al maletero? ¿Está escondido? ¿Está clipado debajo de una montaña de aislante acústico? ¿No está? ¿Es tímido y no deja que lo descubra? ¿Estoy pallá y lo tengo delante de las narices?
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
MiquelT
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MiquelT »

Teóricamente, según S.O., hay que abrir el compartimento para el cargador, y hacer un corte en la Tapicería del lado izquierdo (yo no lo he hecho), y ahí es donde debería aparecer una conexión para el Most.
El mio es un Cabrio, no si se en todos los 9.3 el invento funciona del mismo modo.
Saab 93 Vector Cabrio Aut. TID Hirsch
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

Vaya pos a mi me han dicho en el S.O que para los SS del 2003 al 2006 no hay opcion de cargador de maletero,que eso era solo para los anteriores modelos y que los nuestros sólo lo llevaban frontal :?
Alguno de vosotros lo sabe con certeza? Ah y tambien me gustaria a mi encontrar ese cable de marras en el maletero...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

blasiring escribió:Vaya pos a mi me han dicho en el S.O que para los SS del 2003 al 2006 no hay opcion de cargador de maletero,que eso era solo para los anteriores modelos y que los nuestros sólo lo llevaban frontal :?
¿Seguro?

MF
Adjuntos
Audio 9-3 SS.JPG
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hi

Mensaje por tonyouth »

Hola!!!

Eso es lo que me comentaron a mi, pero solo para los SH, por aquello de la carga y tal, en los SH viene el cargador en el frontal y en los SS en el maletero bajo la bandeja o cerquita

SaabludoSH
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Victor, supongo que la Head Unit sera lo que esta arriba, detras de la pantalla de la radio no?. es que los conectores del CD estan mucho mas comodos y accesibles. Como se desmonta el panel superior?
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder