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Publicado: Vie Jul 06, 2007 7:16 pm
por JoseRC
Aaaaaahhhhhh!!! La cosa más bonita del mundo...curvear....Esos subidones de adrenalina...la pantalla del casco llena de mosquitos... Yo hace mucho que no curveo, creo que desde 1987 en la que me prestaban los amigos una CBR 600 y una XJ 600 y nos hacíamos Pamplona-San Sebastian curveando. Ahora no sería capaz de subirme en una :oops: :oops:

Publicado: Mar Jul 17, 2007 7:37 pm
por joan
Enhorabuena por la compra.
Ducati sei la piu bella dil mondo.
El día que quieras quedamos para hacerlo..................lo de curvear. :twisted:

Publicado: Mar Jul 17, 2007 7:55 pm
por pupss
joan escribió:Enhorabuena por la compra.
Ducati sei la piu bella dil mondo.
El día que quieras quedamos para hacerlo..................lo de curvear. :twisted:
:wink: tu mandas... día y hora y allí estaré, amigo! :D

Publicado: Jue Jul 19, 2007 1:48 am
por AG
Preciosa maquina, como ya he comentado alguna ocasion, cuando la economia lo permita, sera lo siguiente que haga, comprarme una monster, me gustan muchas maquinas.... pero la monster es unica.

Publicado: Jue Jul 19, 2007 9:08 am
por Enanoloco
Les recuerdo a todos ustedes la existencia de este hilo, donde pueden dar rienda suelta a sus comentarios moteros :arrow: Saaberos con moto

Además lleva mucho tiempo parado, por lo que no viene mal un reflote.

Publicado: Jue Jul 19, 2007 9:10 am
por pupss
Enanoloco escribió:Les recuerdo a todos ustedes la existencia de este hilo, donde pueden dar rienda suelta a sus comentarios moteros :arrow: Saaberos con moto

Además lleva mucho tiempo parado, por lo que no viene mal un reflote.
Gracias Enanoloco!, desconocía o no me acirdaba de su existencia... :wink:

Publicado: Mié Jul 25, 2007 3:45 pm
por pupss
Es conocido por todos que los motores bicilíndricos de gran cilindrada (hablo de motos) a bajas vueltas son incómodos por sus traqueteos e inestabilidad... lo estoy padeciendo en mi Monster, y hay que tener un gran dominio del embrague para corregir este problemilla, sobretodo por debajo de 2500-3000rpm. Aparte de esto, al estar obligados a tener las emisiones dentro de la Euro3, las motos van tan finas de gasofa que ha bajas vueltas producen soplidos y microcortes que tocan la pera....
Ha llegado a mis oidos que usando gasolina de 98 octanos el problema se minimiza mucho, ¿vosotros que creéis?, ¿es eso posible?... una de las cosas que haré cuando pase la revisión de los 1000Kms será que me regulen el CO haber si consigo mejorar alguna cosa.

Gracias. :wink:

Publicado: Mié Jul 25, 2007 3:52 pm
por Ruben
Con la compresión de tu ducati, yo le pondría la de 98

Publicado: Mié Jul 25, 2007 3:57 pm
por pupss
Es que me cuentan que precisamente la compresión de la mía 10.5:1... no es necesario, porque ese mayor octanaje no se vería aplicado. Sin embargo, BMW ya está aconsejando usar la 98 octanos en sus nuevas motos... que estan del orden de compresión en 12:1.
Quizás pruebe usar a partir de ahora la 98 a ver que tal... :) :wink:

Gracias Rubén.

Publicado: Mié Jul 25, 2007 4:03 pm
por Ruben
10.5 a 1 es suficiente en un motor refirgerado por aire como para que un buen octanaje le venga bien

Publicado: Lun Sep 03, 2007 9:28 am
por Ruben
El sábado por la tarde el amigo Thomas Carlsson vino a Coruña con su nuevo juguete...

Tras vender el BMW 3.0 CSi y un alfa romeo GTV 2.0 se ha hecho con un Porsche 911 Carrera Cabrio del 88... perteneciente a una serie especial denominada colors, que además de unos tonos específicos tenían la peculiaridad de llevar el interior a juego con el exterior y no tener alerón trasero.

El coche es precioso, azul metalizado,con la capota azul y el cuero azul. La capota es nueva y eléctrica, ajusta como la de los saabs... una pasada, el único punto negativo es la luneta trasera de plástico.

Sólo había conducido otros 2 911, un SC de 170cv y un targa de 211, ambos con caja de 4 marchas.

Éste era de los primeros con cambio de 5 y el motor de 230cv.

Es increíble lo fácil que es de llevar por ciudad, sólo hay que tener en cuenta que aunque el morro quepa entre dos coches, tiene unas buenas caderas y puede que los pasos de rueda traseros no pasen, aunque los retrovisores hayan pasado sin problemas.

Es una gozada el sonido del seis cilindros refrigerado por aire, nada que ver con el de los nuevos nueveonce refrigerados por agua... y acelerar descapotado por encima de las 4000 rpm hace que llegue a tus oídos un rugido atronador pero precioso que tiene el gran inconveniente de que aún te anima más a hudir el pedal y seguir acelerando...

Pese a tener la misma potencia que el 9000 aero, la respuesta al acelerador es más instantánea desde el ralentí... y es que 1000cc más de cilindrada se notan y no sé si los metros perdidos en los primeros instantes el saab sería capaz de recuperarlos en el punto en el que el turbo lo catapulta.

El 0-100 es espectacular... y es que la segunda sobra para llegar a esa velocidad.

No lo pude apurar mucho porque era un paseo de unos minutos y simplemente se trataba de diagnosticar un fallo en la dirección que va más dura a un lado que a otro, así que no pude padecer eso del culo que se descuelga... que en los VW se soluciona entrando en la curva con algo de freno para tener dirección en el eje delantero, soltando y empezando a acelerar sólo con el coche recto.

El problema de la dirección es que la columna tiene holgura o un soporte suelto y el volante se desplaza lateralmente, de forma que hay un punto de roce que da la sensación de que la dirección se endurece.

Es curioso... por 2000 euros menos de los que se ha gastado mi novia en un Hyundai i30 se puede tener un 911 carrera cabrio de los de verdad... Sí, ya sé que gasta más, y que cada pieza vale un huevo... pero es que el hyundai en un año habrá perdido el 50% de su valor... y el porsche seguirá costando lo mismo... así que con la calculadora en la mano las cuentas salen a favor del porsche... con el corazón en la mano ni te cuento... vaya coche!!!!!

Costó devolvérselo... pero es un buen amigo. Ayer volviendo de Coruña a Vigo con mi 900 cabrio venía pensando... "bueno... tampoco está tan mal este carro... además, la diferencia no llega a una docena... sólo necesita 11 más"