En previsión de la Chenchada y teniendo en cuenta que ya llevaban 1 año dando vueltas por el trastero y por la cueva, el lunes llevé el 900 a que le montarán los Killen, el martes me lo entregaron.
Hoy le he tirado unas fotos y he podido probarlo un poco:
Me encantan.
No me parecen para nada tan duros como la gente comenta, son como los de un coche con suspensión "sport" normal, y el chasis del 900 los digiere sin muchos problemas (claro que hay que llevar amortiguadores en buen estado. Nosotros llevamos los Sachs originales casi nuevos y no me disgusta el conjunto).
Bastante más estabilidad, menos inclinación, mayor seguridad en las curvas y cambios de carril, más aplomo en general, y como digo, en calles y carreteras "rotas" va durete pero nada exagerado, no he notado una perdida de comodidad, o quizás es que por los comentarios de la gente me esperaba una suspensión como una "piedra".
El tacto es muy neutro, no son bruscos y obviamente si que son más firmes.
También es cierto que el nuestro es un Aero con sus muelles más duretes y rebajados de serie, quizás por eso hayamos notado menos el cambio.
Estéticamente también ha ganado mucho para mi gusto. Se ha nivelado, ya no tiene el culo caído como antes (los muelles traseros estaban cedidos). Los Killen delanteros son 4cm más cortos que los originales pero con una espira más gruesa y dura, los traseros son prácticamente iguales en longitud, pero también con mayor grosor de espira.
No ha perdido demasiada altura detrás (delante si), de hecho creo que nos hemos quedado iguales en el punto crítico, que es la trasera. Se me olvidó medir para el antes y el después
Lo dicho, muy satisfecho con los beneficios. Relación calidad precio creo que no hay nada mejor.
Unas fotos que ilustran el estado actual del verdecillo:
Pasos de rueda con 195/55/R16 (en breves pondremos 195/50/R16):
Trasero:
Delantero:
Cuidado en las rampas de garaje o podemos "levantar patita" (la foto realmente está buscada, con el Golf en la misma rampa parece un balancín. Aquí se ve lo cortito que es el recorrido de suspensión del 900, especialmente el trasero, y com el chasis no flexa casi ná. La rueda trasera está en el aire):
Veremos cómo se comporta en la chenchada, que ha sido la excusa principal para montar los muelles por fin.