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Publicado: Sab Abr 11, 2009 10:29 am
por PMI
Si hay pedido conjunto también me apunto, el que compré el año pasado en el C.I. por lo visto caduca, ha pasado de cremita blanca a liquido amarillento, y eso que no era del barato.

Publicado: Sab Abr 11, 2009 7:00 pm
por dalonsoc
Esta mañana he visto los dos productos de 3M en la tienda de CarAndYou.
Uno por 20 euros y el otro por 30 euros, los botes de 1 litro.

Publicado: Dom Abr 12, 2009 9:15 pm
por chencho
Son esos. Un litro dá mucho de sí.

No hace falta hacer pedido conjunto, seguro que en vuestras ciudades hay tiendas de pinturas de coche para profesionales tipo Glasurit o similar. Ahí las suelen tener.

En Madrid las compro (a Carlos Enanoloco se la compré allí) a la vuelta de la calle donde está Rogasanz, en la Calle Bravo Murillo.


Demostración 3M

Publicado: Lun Abr 13, 2009 9:57 am
por Arizon
Al lado de mi oficina lo venden....

Publicado: Lun Abr 13, 2009 10:33 pm
por chencho
Bueno, pues esta tarde hemos podido comprobar Arizón y yo que el Cruise ya funciona :P :P

La culpa era primero de unos cables que estaban mal conectados por debajo del volante. :shock: :shock: Como me tuve que tirar para verlos y colocarlos bien, desmonté los sensores de Freno y embrague, los limpié y testé. :8) :8) Luego pude comprobar que los tubos de vacío estaban agrietados y perdían toda eficacia. :roll: :roll: Compré en una tienda de recambios 1,5 metros de tubo de conducción de fuel (muy fuerte) por 2 euros y ha servido. :wink:

Resultado: vuelve a funcionar el cruise. Sé que es una chorrada que no se usa mucho, pero si están los extras es por lo menos para que funcionen.

De la lista de las cosas pendientes (espero que no salgan más, será buena señal), sólo queda cargar el gas y que funcione el A/C.

Publicado: Mar Abr 14, 2009 11:36 pm
por BENGO
chencho escribió:Bueno, pues esta tarde hemos podido comprobar Arizón y yo que el Cruise ya funciona :P :P

La culpa era primero de unos cables que estaban mal conectados por debajo del volante. :shock: :shock: Como me tuve que tirar para verlos y colocarlos bien, desmonté los sensores de Freno y embrague, los limpié y testé. :8) :8) Luego pude comprobar que los tubos de vacío estaban agrietados y perdían toda eficacia. :roll: :roll: Compré en una tienda de recambios 1,5 metros de tubo de conducción de fuel (muy fuerte) por 2 euros y ha servido. :wink:

Resultado: vuelve a funcionar el cruise. Sé que es una chorrada que no se usa mucho, pero si están los extras es por lo menos para que funcionen.

De la lista de las cosas pendientes (espero que no salgan más, será buena señal), sólo queda cargar el gas y que funcione el A/C.

¡Nada se os resiste! ¡Qué bárbaros! :D :D

¡Enhorabuena!

Publicado: Jue May 21, 2009 10:48 pm
por chencho
Los calores empiezan a apretar. :8) :8)

El verano pasado con que el coche anduviera, ya teníamos bastante y para cuando lo hizo, los calores ya empezaron a pasar, por lo que nunca nos acordamos del A/C.
Pensando en cogerlo de vez en cuando cuando calentase, esta tarde me acerqué a recargarle el gas refrigerante. Encontré un sitio (BOSCH OFICIAL SERVICE) que te ponían el sustituto del R12 y por lo tanto evitaba hacerle modificación alguna.

Empezamos a hacer vacío....todo bien. Soltamos la válvula para que introducca por efecto del vacío el colorante para fugas y el aceite....todo bien. Empezamos a meter el gas......aguanta una presión moderada hasta que.... pfffffffffsssssssss

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Tiene más fugas que una fábrica de sifones.

Ya me imaginaba que el paso del tiempo (y fatigas) por los racores, pasarían factura. Todas las juntas, repito, todas, están desoldadas. Además el compresor parece que está tocado, pero no hundido. Siempre evité tocar o manipular cerca de los racores para evitar desoldarlos o deteriorarlos, pero se vé que ya vinieron mal "de fábrica". :roll:

Se han portado de maravilla y NO ME HAN COBRADO NADA, unos caballeros además de profesionales.

La solución es acercarse a un desguace, ver un 900 con A/C y desmontar los racores de goma/aluminio y de aluminio.
He ido a un sitio a ver que cobran por repararlos y cargar el gas de paso haciendo la transformación: 350 lereles. :shock: :shock: :shock:

Bueno, pues a por racores de desguace, a ver si hay suerte. Y luego cargar el gas y que esté bien el compresor. :roll: :roll: :roll:

Publicado: Jue May 21, 2009 11:32 pm
por Isuzu
Si el circuito recupera su hermeticidad, con el sustitutivo el mio funcionaba bien, nunca ha sido un prodigio de potencia, pero no pasabas calor.-

Las mangueras son carillas, a ver si tenéis suerte.

Publicado: Vie May 22, 2009 12:34 am
por Dr. Zoidberg
Pues por 300 lereles, yo no paso calor... :? :roll: :wink:

Publicado: Vie May 22, 2009 9:48 am
por Enanoloco
Dr. Zoidberg escribió:Pues por 300 lereles, yo no paso calor... :? :roll: :wink:
Hombre yo tampoco en mi 9-5, que es mi coche de diario, pero en este coche que lo cogemos de Pascuas a Ramos y que nos hemos gastado 3,50 en ponerlo en marcha, pues como que es mejor y más divertido, pillar los componentes en desguace y montarlos (vamos, que los monte Chencho :lol: :lol: ).

Publicado: Vie May 22, 2009 11:48 am
por Dr. Zoidberg
Enanoloco escribió:vamos, que los monte Chencho :lol: :lol: ).
:lol: :lol: :lol: Es un manitas !!

Publicado: Vie May 22, 2009 12:10 pm
por dalonsoc
En LaTorre habia un 900 con el compresor y los racores en buen estado, creo.

Publicado: Mar May 26, 2009 10:57 pm
por chencho
dalonsoc escribió: En LaTorre habia un 900 con el compresor y los racores en buen estado, creo.
Así es, amigo dalonsoc, el Sábado a la mañana, allí que fuimos en busca de lo que saliera: Morox, Jotaele, un servidor y el Chenchito grande: David.

Mientras el resto inspeccionaba y saqueaba otras presas (un 9-3 cabrio bastante perjudicado), fuí a los dos únicos ejemplares que quedan de 900. Pinché en la boca de carga de uno de ellos y no salió nada de gas....mal rollo, a por el otro. ¡¡bingo!!, al presionar en la válvula de la boquilla de carga, salió con mucha fuerza el gas que había en su interior. Se tiró así un rato hasta que salió todo. Además el compresor parecía estar como nuevo, con pegatina SAAB original.

A desmontar tocan. Con cuidado de no doblar los racores, fuí desmontándolos, cogiendo las juntas tóricas que luego tacaría poner. Algunas tuercas estaban agarrotadas ¡¡y eran del 22'!! que miedo pensar que me las podía cargar si hacía demasiada fuerza y no aflojaban. Con paciencia y saliva, salieron.

Luego tocó el compresor. Primero soltar la correa aflojando el tensor, luego soltarlo de sus 4 tuercas de 17' y tornillo torx. Salió justo en el momento en el que empezó a jarrear y ¡¡me habían mangado el paraguas que llevé!! :shock:

Aproveché que tuve que desmontar la entrada de la gasolina a los inyectores para quitar la rampa y los inyectores, les quité las juntas tóricas también para "transplantarlas".

Tras cervecita, vuelta a casa y siestecita reparadora de las cervezas del Viernes, el Sábado a la tarde, con la inestimable ayuda de MOROX (gracias :wink: ), nos pusimos manos a la obra en el transplante de sistema de A/C y rampa de inyectores.

Después de 3 horas largas, mucho cuidado, desmontar faro, ... y pelearnos con algún tornillo rebelde, dimos por concluido el trabajo de transplante a la espera de cargar el gas sustituto del R12 que ya tengo localizado.

Total: 102 euros y unas cuantas risas.

Tras esto, cenita merecida rica rica para reponer fuerzas.

Os pongo algunas fotos:

Publicado: Mar May 26, 2009 11:15 pm
por Isuzu
Que suerte con La Torre, si os funciona habéis hecho una jugada maestra.-
Enhorabuena tios, nada os detiene :wink:

Publicado: Mar May 26, 2009 11:24 pm
por MarioSaab
Ya me habian contado esa Chencho experience del sábado por la mañana! Que buen trabajo estais haciendo... envidia que tiene uno :roll: :wink:

Estaría genial un tutorial del transplante del compresor... puede que necesite tomar nota.

Saludos

PD: Chencho, se portaron bien los aprendices? :lol: :lol: :lol: