Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
Son esos. Un litro dá mucho de sí.
No hace falta hacer pedido conjunto, seguro que en vuestras ciudades hay tiendas de pinturas de coche para profesionales tipo Glasurit o similar. Ahí las suelen tener.
En Madrid las compro (a Carlos Enanoloco se la compré allí) a la vuelta de la calle donde está Rogasanz, en la Calle Bravo Murillo.
Demostración 3M
No hace falta hacer pedido conjunto, seguro que en vuestras ciudades hay tiendas de pinturas de coche para profesionales tipo Glasurit o similar. Ahí las suelen tener.
En Madrid las compro (a Carlos Enanoloco se la compré allí) a la vuelta de la calle donde está Rogasanz, en la Calle Bravo Murillo.
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SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
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Bueno, pues esta tarde hemos podido comprobar Arizón y yo que el Cruise ya funciona
La culpa era primero de unos cables que estaban mal conectados por debajo del volante.
Como me tuve que tirar para verlos y colocarlos bien, desmonté los sensores de Freno y embrague, los limpié y testé.
Luego pude comprobar que los tubos de vacío estaban agrietados y perdían toda eficacia.
Compré en una tienda de recambios 1,5 metros de tubo de conducción de fuel (muy fuerte) por 2 euros y ha servido.
Resultado: vuelve a funcionar el cruise. Sé que es una chorrada que no se usa mucho, pero si están los extras es por lo menos para que funcionen.
De la lista de las cosas pendientes (espero que no salgan más, será buena señal), sólo queda cargar el gas y que funcione el A/C.
La culpa era primero de unos cables que estaban mal conectados por debajo del volante.
Resultado: vuelve a funcionar el cruise. Sé que es una chorrada que no se usa mucho, pero si están los extras es por lo menos para que funcionen.
De la lista de las cosas pendientes (espero que no salgan más, será buena señal), sólo queda cargar el gas y que funcione el A/C.
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BENGO
- Forista Veterano

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- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
chencho escribió:Bueno, pues esta tarde hemos podido comprobar Arizón y yo que el Cruise ya funciona![]()
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La culpa era primero de unos cables que estaban mal conectados por debajo del volante.![]()
Como me tuve que tirar para verlos y colocarlos bien, desmonté los sensores de Freno y embrague, los limpié y testé.
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Luego pude comprobar que los tubos de vacío estaban agrietados y perdían toda eficacia.
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Compré en una tienda de recambios 1,5 metros de tubo de conducción de fuel (muy fuerte) por 2 euros y ha servido.
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Resultado: vuelve a funcionar el cruise. Sé que es una chorrada que no se usa mucho, pero si están los extras es por lo menos para que funcionen.
De la lista de las cosas pendientes (espero que no salgan más, será buena señal), sólo queda cargar el gas y que funcione el A/C.
¡Nada se os resiste! ¡Qué bárbaros!
¡Enhorabuena!
Los calores empiezan a apretar.
El verano pasado con que el coche anduviera, ya teníamos bastante y para cuando lo hizo, los calores ya empezaron a pasar, por lo que nunca nos acordamos del A/C.
Pensando en cogerlo de vez en cuando cuando calentase, esta tarde me acerqué a recargarle el gas refrigerante. Encontré un sitio (BOSCH OFICIAL SERVICE) que te ponían el sustituto del R12 y por lo tanto evitaba hacerle modificación alguna.
Empezamos a hacer vacío....todo bien. Soltamos la válvula para que introducca por efecto del vacío el colorante para fugas y el aceite....todo bien. Empezamos a meter el gas......aguanta una presión moderada hasta que.... pfffffffffsssssssss
Tiene más fugas que una fábrica de sifones.
Ya me imaginaba que el paso del tiempo (y fatigas) por los racores, pasarían factura. Todas las juntas, repito, todas, están desoldadas. Además el compresor parece que está tocado, pero no hundido. Siempre evité tocar o manipular cerca de los racores para evitar desoldarlos o deteriorarlos, pero se vé que ya vinieron mal "de fábrica".
Se han portado de maravilla y NO ME HAN COBRADO NADA, unos caballeros además de profesionales.
La solución es acercarse a un desguace, ver un 900 con A/C y desmontar los racores de goma/aluminio y de aluminio.
He ido a un sitio a ver que cobran por repararlos y cargar el gas de paso haciendo la transformación: 350 lereles.
Bueno, pues a por racores de desguace, a ver si hay suerte. Y luego cargar el gas y que esté bien el compresor.

El verano pasado con que el coche anduviera, ya teníamos bastante y para cuando lo hizo, los calores ya empezaron a pasar, por lo que nunca nos acordamos del A/C.
Pensando en cogerlo de vez en cuando cuando calentase, esta tarde me acerqué a recargarle el gas refrigerante. Encontré un sitio (BOSCH OFICIAL SERVICE) que te ponían el sustituto del R12 y por lo tanto evitaba hacerle modificación alguna.
Empezamos a hacer vacío....todo bien. Soltamos la válvula para que introducca por efecto del vacío el colorante para fugas y el aceite....todo bien. Empezamos a meter el gas......aguanta una presión moderada hasta que.... pfffffffffsssssssss
Tiene más fugas que una fábrica de sifones.
Ya me imaginaba que el paso del tiempo (y fatigas) por los racores, pasarían factura. Todas las juntas, repito, todas, están desoldadas. Además el compresor parece que está tocado, pero no hundido. Siempre evité tocar o manipular cerca de los racores para evitar desoldarlos o deteriorarlos, pero se vé que ya vinieron mal "de fábrica".
Se han portado de maravilla y NO ME HAN COBRADO NADA, unos caballeros además de profesionales.
La solución es acercarse a un desguace, ver un 900 con A/C y desmontar los racores de goma/aluminio y de aluminio.
He ido a un sitio a ver que cobran por repararlos y cargar el gas de paso haciendo la transformación: 350 lereles.
Bueno, pues a por racores de desguace, a ver si hay suerte. Y luego cargar el gas y que esté bien el compresor.
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Dr. Zoidberg
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Hombre yo tampoco en mi 9-5, que es mi coche de diario, pero en este coche que lo cogemos de Pascuas a Ramos y que nos hemos gastado 3,50 en ponerlo en marcha, pues como que es mejor y más divertido, pillar los componentes en desguace y montarlos (vamos, que los monte ChenchoDr. Zoidberg escribió:Pues por 300 lereles, yo no paso calor...![]()
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900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Dr. Zoidberg
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Así es, amigo dalonsoc, el Sábado a la mañana, allí que fuimos en busca de lo que saliera: Morox, Jotaele, un servidor y el Chenchito grande: David.dalonsoc escribió: En LaTorre habia un 900 con el compresor y los racores en buen estado, creo.
Mientras el resto inspeccionaba y saqueaba otras presas (un 9-3 cabrio bastante perjudicado), fuí a los dos únicos ejemplares que quedan de 900. Pinché en la boca de carga de uno de ellos y no salió nada de gas....mal rollo, a por el otro. ¡¡bingo!!, al presionar en la válvula de la boquilla de carga, salió con mucha fuerza el gas que había en su interior. Se tiró así un rato hasta que salió todo. Además el compresor parecía estar como nuevo, con pegatina SAAB original.
A desmontar tocan. Con cuidado de no doblar los racores, fuí desmontándolos, cogiendo las juntas tóricas que luego tacaría poner. Algunas tuercas estaban agarrotadas ¡¡y eran del 22'!! que miedo pensar que me las podía cargar si hacía demasiada fuerza y no aflojaban. Con paciencia y saliva, salieron.
Luego tocó el compresor. Primero soltar la correa aflojando el tensor, luego soltarlo de sus 4 tuercas de 17' y tornillo torx. Salió justo en el momento en el que empezó a jarrear y ¡¡me habían mangado el paraguas que llevé!!
Aproveché que tuve que desmontar la entrada de la gasolina a los inyectores para quitar la rampa y los inyectores, les quité las juntas tóricas también para "transplantarlas".
Tras cervecita, vuelta a casa y siestecita reparadora de las cervezas del Viernes, el Sábado a la tarde, con la inestimable ayuda de MOROX (gracias
Después de 3 horas largas, mucho cuidado, desmontar faro, ... y pelearnos con algún tornillo rebelde, dimos por concluido el trabajo de transplante a la espera de cargar el gas sustituto del R12 que ya tengo localizado.
Total: 102 euros y unas cuantas risas.
Tras esto, cenita merecida rica rica para reponer fuerzas.
Os pongo algunas fotos:
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