Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Si hay pedido conjunto también me apunto, el que compré el año pasado en el C.I. por lo visto caduca, ha pasado de cremita blanca a liquido amarillento, y eso que no era del barato.
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

Esta mañana he visto los dos productos de 3M en la tienda de CarAndYou.
Uno por 20 euros y el otro por 30 euros, los botes de 1 litro.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Son esos. Un litro dá mucho de sí.

No hace falta hacer pedido conjunto, seguro que en vuestras ciudades hay tiendas de pinturas de coche para profesionales tipo Glasurit o similar. Ahí las suelen tener.

En Madrid las compro (a Carlos Enanoloco se la compré allí) a la vuelta de la calle donde está Rogasanz, en la Calle Bravo Murillo.


Demostración 3M
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Al lado de mi oficina lo venden....
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Bueno, pues esta tarde hemos podido comprobar Arizón y yo que el Cruise ya funciona :P :P

La culpa era primero de unos cables que estaban mal conectados por debajo del volante. :shock: :shock: Como me tuve que tirar para verlos y colocarlos bien, desmonté los sensores de Freno y embrague, los limpié y testé. :8) :8) Luego pude comprobar que los tubos de vacío estaban agrietados y perdían toda eficacia. :roll: :roll: Compré en una tienda de recambios 1,5 metros de tubo de conducción de fuel (muy fuerte) por 2 euros y ha servido. :wink:

Resultado: vuelve a funcionar el cruise. Sé que es una chorrada que no se usa mucho, pero si están los extras es por lo menos para que funcionen.

De la lista de las cosas pendientes (espero que no salgan más, será buena señal), sólo queda cargar el gas y que funcione el A/C.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

chencho escribió:Bueno, pues esta tarde hemos podido comprobar Arizón y yo que el Cruise ya funciona :P :P

La culpa era primero de unos cables que estaban mal conectados por debajo del volante. :shock: :shock: Como me tuve que tirar para verlos y colocarlos bien, desmonté los sensores de Freno y embrague, los limpié y testé. :8) :8) Luego pude comprobar que los tubos de vacío estaban agrietados y perdían toda eficacia. :roll: :roll: Compré en una tienda de recambios 1,5 metros de tubo de conducción de fuel (muy fuerte) por 2 euros y ha servido. :wink:

Resultado: vuelve a funcionar el cruise. Sé que es una chorrada que no se usa mucho, pero si están los extras es por lo menos para que funcionen.

De la lista de las cosas pendientes (espero que no salgan más, será buena señal), sólo queda cargar el gas y que funcione el A/C.

¡Nada se os resiste! ¡Qué bárbaros! :D :D

¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Los calores empiezan a apretar. :8) :8)

El verano pasado con que el coche anduviera, ya teníamos bastante y para cuando lo hizo, los calores ya empezaron a pasar, por lo que nunca nos acordamos del A/C.
Pensando en cogerlo de vez en cuando cuando calentase, esta tarde me acerqué a recargarle el gas refrigerante. Encontré un sitio (BOSCH OFICIAL SERVICE) que te ponían el sustituto del R12 y por lo tanto evitaba hacerle modificación alguna.

Empezamos a hacer vacío....todo bien. Soltamos la válvula para que introducca por efecto del vacío el colorante para fugas y el aceite....todo bien. Empezamos a meter el gas......aguanta una presión moderada hasta que.... pfffffffffsssssssss

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Tiene más fugas que una fábrica de sifones.

Ya me imaginaba que el paso del tiempo (y fatigas) por los racores, pasarían factura. Todas las juntas, repito, todas, están desoldadas. Además el compresor parece que está tocado, pero no hundido. Siempre evité tocar o manipular cerca de los racores para evitar desoldarlos o deteriorarlos, pero se vé que ya vinieron mal "de fábrica". :roll:

Se han portado de maravilla y NO ME HAN COBRADO NADA, unos caballeros además de profesionales.

La solución es acercarse a un desguace, ver un 900 con A/C y desmontar los racores de goma/aluminio y de aluminio.
He ido a un sitio a ver que cobran por repararlos y cargar el gas de paso haciendo la transformación: 350 lereles. :shock: :shock: :shock:

Bueno, pues a por racores de desguace, a ver si hay suerte. Y luego cargar el gas y que esté bien el compresor. :roll: :roll: :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Si el circuito recupera su hermeticidad, con el sustitutivo el mio funcionaba bien, nunca ha sido un prodigio de potencia, pero no pasabas calor.-

Las mangueras son carillas, a ver si tenéis suerte.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues por 300 lereles, yo no paso calor... :? :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Dr. Zoidberg escribió:Pues por 300 lereles, yo no paso calor... :? :roll: :wink:
Hombre yo tampoco en mi 9-5, que es mi coche de diario, pero en este coche que lo cogemos de Pascuas a Ramos y que nos hemos gastado 3,50 en ponerlo en marcha, pues como que es mejor y más divertido, pillar los componentes en desguace y montarlos (vamos, que los monte Chencho :lol: :lol: ).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Enanoloco escribió:vamos, que los monte Chencho :lol: :lol: ).
:lol: :lol: :lol: Es un manitas !!
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Mensaje por dalonsoc »

En LaTorre habia un 900 con el compresor y los racores en buen estado, creo.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

dalonsoc escribió: En LaTorre habia un 900 con el compresor y los racores en buen estado, creo.
Así es, amigo dalonsoc, el Sábado a la mañana, allí que fuimos en busca de lo que saliera: Morox, Jotaele, un servidor y el Chenchito grande: David.

Mientras el resto inspeccionaba y saqueaba otras presas (un 9-3 cabrio bastante perjudicado), fuí a los dos únicos ejemplares que quedan de 900. Pinché en la boca de carga de uno de ellos y no salió nada de gas....mal rollo, a por el otro. ¡¡bingo!!, al presionar en la válvula de la boquilla de carga, salió con mucha fuerza el gas que había en su interior. Se tiró así un rato hasta que salió todo. Además el compresor parecía estar como nuevo, con pegatina SAAB original.

A desmontar tocan. Con cuidado de no doblar los racores, fuí desmontándolos, cogiendo las juntas tóricas que luego tacaría poner. Algunas tuercas estaban agarrotadas ¡¡y eran del 22'!! que miedo pensar que me las podía cargar si hacía demasiada fuerza y no aflojaban. Con paciencia y saliva, salieron.

Luego tocó el compresor. Primero soltar la correa aflojando el tensor, luego soltarlo de sus 4 tuercas de 17' y tornillo torx. Salió justo en el momento en el que empezó a jarrear y ¡¡me habían mangado el paraguas que llevé!! :shock:

Aproveché que tuve que desmontar la entrada de la gasolina a los inyectores para quitar la rampa y los inyectores, les quité las juntas tóricas también para "transplantarlas".

Tras cervecita, vuelta a casa y siestecita reparadora de las cervezas del Viernes, el Sábado a la tarde, con la inestimable ayuda de MOROX (gracias :wink: ), nos pusimos manos a la obra en el transplante de sistema de A/C y rampa de inyectores.

Después de 3 horas largas, mucho cuidado, desmontar faro, ... y pelearnos con algún tornillo rebelde, dimos por concluido el trabajo de transplante a la espera de cargar el gas sustituto del R12 que ya tengo localizado.

Total: 102 euros y unas cuantas risas.

Tras esto, cenita merecida rica rica para reponer fuerzas.

Os pongo algunas fotos:
Adjuntos
Rampa y compresor 009 [Resolucion de Escritorio].jpg
Rampa y compresor 023 [Resolucion de Escritorio].jpg
Rampa y compresor 030 [Resolucion de Escritorio].jpg
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Que suerte con La Torre, si os funciona habéis hecho una jugada maestra.-
Enhorabuena tios, nada os detiene :wink:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ya me habian contado esa Chencho experience del sábado por la mañana! Que buen trabajo estais haciendo... envidia que tiene uno :roll: :wink:

Estaría genial un tutorial del transplante del compresor... puede que necesite tomar nota.

Saludos

PD: Chencho, se portaron bien los aprendices? :lol: :lol: :lol:
Responder