alvar9000 escribió:como andan los maclaren, menos mal que salian 10 puestos mas atras
10 puntos pal buche y una carrera menos, esto marcha
Hombre, Fernando dijo que en función de como fuera la carrera optaría por ir a 2 o a 3 paradas, luego no creo que hubiera tanta diferencia de "caldo" como se podría creer. Seguro que hubiera podido alargar su entrada unas vueltas mas si lo hubiera creido necesario. Pero se le puso tan bien que optó por 3 paradas e ir siempre mas descargado. Al menos esa es mi opinión.
Os mando también una foto inédita del podio. La han censurado en los medios de comunicación y no se cual ha sido la razón. Lo prometido es deuda, Captain
Adjuntos
Alonso Vs Kimi.gif (66.44 KiB) Visto 2374 veces
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-La sesión de calificación fue casi más emocionante que la propia carrera. Hacer el tiempo que hizo Alonso, sin contar con referencias de los “buenos”, me pareció la leche.
-Lo del finlandés también fue la leche. Salir el 13º y acabar 2º, es algo realmente destacable.
-La cara de mala ostia en el podium de Kimi, como para no perdérsela. ¿A qué se debería?............. opinen al respecto.
Enanoloco escribió:-La cara de mala ostia en el podium de Kimi, como para no perdérsela. ¿A qué se debería?............. opinen al respecto.
Dos cosas:
Kimi me parece un gran piloto pero creo que el McLaren está por encima de él. Alonso sin embargo está constatando día tras día que está por encima del gran coche que tiene.
Kimi me parece que aunque tenga la fama de frío y calculador está demostrando en las últimas carreras que es muy poco ser "humano" y debería demostrar que si está donde está también tiene algo de "culpa" el coche y lo que es más importante, el equipo. El tío pasa olímpicamente de alabar lo que hace que esté ahí arriba. Otra vez ahí Alonso marca diferencias demostrando que está codo con codo con todo su equipo.
El mismo domingo por la mañana leí en El País un artículo interesante que hablaba, entre otras cosas, que ya iba siendo hora qua a Alonso se le vaya tomando en serio:
Sospecha Alonso que los bólidos rojos cargaron muy poca gasolina, en contraste con lo que hizo él con su Renault. "Creo que seremos los últimos que pararemos en boxes, por si alguien podía poner en duda el valor real de la pole position que hemos logrado", dijo en una nueva insinuación del menoscabo con el que a veces se siente juzgado.
Creo que tras el triunfo sobre la pista de ayer y para mi lo que es todavía más importante, quedar a nivel personal muy por encima de Kimi y Michael debe despejar las dudas que nos encontramos ante uno de los GRANDES con mayúsculas de la F1.
MF escribió:Kimi me parece un gran piloto pero creo que el McLaren está por encima de él. Alonso sin embargo está constatando día tras día que está por encima del gran coche que tiene.
Sabias palabras.
Eso llevo pensando yo desde hace tiempo. Mc Laren tiene mejor coche, pero sufre de ciertos problemas de fiabilidad; entonces podríamos pensar que en realidad y por ello, no tiene mejor coche; yo creo que sí que lo tiene, pero lo que refuerza el papel de Alonso en Renault, es la capacidad que éste tiene de sacar algo de dónde realmente no hay.
Kimi, como dice MF, se limita a correr con su coche y a intentar ser el más veloz, pero olvidando otros aspectos, que harían ser más resistente (ahora decimos fiable), al Mc Laren. Fernando Alonso se encuentra muy integrado en su equipo y yo creo que está por encima del coche, Kimi es un excelente piloto, pero tiene un coche que le supera (al menos de momento). Lo cierto es que Montoya tampoco es una gran ayuda a la hora de afianzar el potencial del coche.
Por otra parte y con respecto a la diferencia de puntos en el mundial, insistir en lo que ya hemos comentado del sistema de puntuación, que hace que Raikonnen esté más cerca de Alonso de lo que parece. Si Rai gana la próxima y Alonso no puntúa, se pone a 14 puntos, con lo que entraría en acción el cagómetro de algunos (entre los que por supuesto, me incluyo ).
Enanoloco escribió:Fernando Alonso se encuentra muy integrado en su equipo y yo creo que está por encima del coche, Kimi es un excelente piloto, pero tiene un coche que le supera (al menos de momento). Lo cierto es que Montoya tampoco es una gran ayuda a la hora de afianzar el potencial del coche.
Con el buen rollo que parece tiene el Asturiano, cualquier día se registra en nuestro foro y nos comenta en este tema sus opiniones.
Ahora Silverstone ... que no le viene nada bien a Renault ...
Tranquilos,este viernes salimos en mision secreta del aeropuerto de Ranon con destino Silverstone entre nuestras armas secretas portamos una caja de vodka(nuestra mision es que Kimi corra el domingo con una resaca de su p*** madre)si mercedes tiene problemas mecanicos este fin de semana no penseis en su mala fortuna si no somos detenidos por las fuerzas de seguridad el domingo estaremos en la curva de final de recta
Palaco, lo que las fuerzas de seguridad de Su Graciosa Majestad bien pueden hacer es neutralizar toda la vodka que lleveis. Media arroba a salvo en botellas agua mineral ( que esa no la prueban, no) , para lo de Kimi.... 8) 8)
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
NO QUIERE HABLAR A ESTAS ALTURAS DE TEMPORADA DEL TÍTULO
Fernando Alonso: "Que siga este sueño"
Por SANZ y CANSECO· Nevers y Madrid
Fernando Alonso tardó mucho menos de lo habitual en hablar con los ingenieros tras la carrera. No hubo manteos ni celebraciones exageradas, La cercanía de la próxima carrera de Inglaterra, hacia donde voló poco después de las seis de la tarde, le hizo aparecer ante la prensa pronto, con la carrera fresca aún en la mente, recién duchado y con una sonrisa de oreja a oreja, parado en el quicio de la puerta del ‘hospitality’ de Renault como quien espera una visita. Cuatro horas más tarde también atendió en directo a Radio Marca, una vez que había llegado de regreso a Inglaterra, donde ya prepara la carrera del próximo domingo.
Por aquí ya empezamos a hacer la porra de en qué carrera será campeón y nos sale Bélgica.
Ojalá, ojalá, porque es uno de mis circuitos preferidos, pero lo que hemos conseguido hoy puede perderse en la próxima carrera. Hay que esperar para hablar del título.
Una gran victoria y eso, a pesar del morbo de la pegatina de París 2012.
(Se ríe) Mira, el miércoles ganará el que se lo merezca, pero yo como español seguiré apoyando a Madrid.
¿Empezó la carrera atacando a tope?
Sí, porque sabía que tenía que coger ventaja desde el inicio. El coche ha ido bien, como el sábado, así que salí al máximo y vi que Michael y Jarno iban más lentos que yo.
¿Cómo se puede hacer la vuelta rápida en la 5, con el coche cargado? Eso dice mucho del pilotaje.
En ese momento me he encontrado con mucha confianza y he ido al máximo hasta la vuelta veinte y después he controlado la carrera.
¿Ha sido difícil controlar a Kimi con una estrategia diferente?
El equipo me iba informando de la situación y de las vueltas y las paradas. Aunque iba solo podía hacerme una idea de cómo iban los demás. Sabía que eran muy competitivos y esperaba que Kimi estuviera en el podio.
¿Le hubiera ganado de no salir retrasado 10 puestos?
Hubiera estado más difícil, no se quién había ganado, en crono ellos iban más rápido porque demostraron hoy que iban muy cargados en la primera parada, es decir que habrían conseguido la ‘pole’, pero luego en carrera, viendo los tiempos, tampoco es que hubiese gran diferencia y teniendo en cuenta desde que la vuelta 20 tiramos por la borda medio segundo por vuelta, creo que iba a estar muy apretado.
¿Pudo incluso doblar a Schumacher?
No, me da igual doblarlo, mientras quede delante de él… me da igual.
¿Es Kimi el único rival que le queda para el título?
Las posiciones de podio están siendo últimamente las mismas y creo que Kimi y Michael serán mis principales rivales en esta última parte de la temporada.
Una carrera muy importante para Renault el poder ganar en casa
Sí, siempre es agradable ganar y especialmente aquí y porque estaba el presidente que ha venido para ver la carrera, así que es un buen resultado para todo el equipo. Es cierto que el próximo fin de semana será el GP de Gran Bretaña así que será bastante duro y esperamos estar en buena posición.
¿Hay especial temor a la carrera de Inglaterra?
Bueno, creo que Silverstone no es muy bueno para nosotros, para ser sincero. Es una de las carreras marcadas en rojo en nuestro calendario porque el coche no ha ido muy bien allí en el pasado, así que tenemos que encontrar una solución durante esta semana y hacer todo lo posible para mejorar los reglajes y ser competitivos si queremos subir al podio.
El decisivo mes de julio con cuatro carreras ha comenzado de forma inmejorable.
En julio tenemos dos carreras buenas, ésta y Hungría, una regular Hockenheim y Silverstone bastante mala. El trabajo está hecho en Magny Cours y ahora hay que defenderse en Silverstone, sabemos que McLaren va muy rápido allí después de las pruebas que hicimos y viendo lo que pasó los últimos años, me sorprendería si somos competitivos, ojalá.
¿24 puntos a estas alturas ya son una diferencia considerable?
Podrían ser más si no hubiese sido por el problema en Canadá, y si hubiésemos corrido en Indianápolis, pero bueno, el momento de hacer cuentas será cuando queden tres o cuatro carreras, y hasta allí, tendremos que seguir haciendo lo mismo, intentarlo, darlo todo, unas veces sale y otras no.
Ya lleva cinco victorias en 10 carreras. ¿Lo ha valorado?
No, la verdad es que cuando estás metido de lleno en el Campeonato y la semana que viene tienes otra carrera, creo que no te das cuenta del ritmo que llevamos y de todo lo que hemos conseguido en estas diez carreras. Hay que seguir así, unas veces sale bien y otras no, pero hay que seguir intentándolo y hoy ha salido todo bien.
Hemos estado buscando en sus estadísticas y ya está usted el 30 de la historia en victorias y el 35 en puntos conseguidos con 183. ¿Se fija en ese tipo de números?
Me fijo cuando los sacáis vosotros. Esos no los sabía, pero el estar el 35 en puntos con sólo 23 años me hace muchísima ilusión.
¿Cuántas calcula que serán necesarias para el título?
Para ser campeón se necesitan catorce victorias, supongo, si faltan nueve carreras y ganas las nueve eres campeón y ya está. Lo único que hay que hacer es lo máximo, a veces se gana, a veces no se gana, a veces van bien las cosas y otras veces no y para ver cuanto hace falta y cuanto no hace falta hay que esperar a que falten tres o cuatro para coger la calculadora y ver lo que pasa, en el día de hoy pensar en el campeonato cuando estamos en el ecuador del mundial es un suicidio. En estos días y en este mes especialmente no hay tiempo ni para celebrar victorias, ni para disgustarse, porque la semana que viene tenemos otra carrera.
Pero todo está saliendo mejor de lo esperado.
Quién me iba a decir que íbamos a conseguir cinco victorias este año, cuando estaba entrenando en invierno, después de lo difícil que fue el pasado año, que iba a liderar el mundial desde la segunda carrera y ya hasta la once o la doce, de momento está todo saliendo mucho mejor de lo que nadie esperaba y que siga este sueño.
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Sí, sí, me ha dado en tó el bebe. La madre que lo parió, a él y a su tocayo asturiano, señor.
- ¿No se le olvida a usted nada, Capitán? ¿Lo del matador, se acuerda?
Sí jod*r. CONGLATULATIONS gran Dalai
Pd.: En Francia el equipo Renault fue superior.
8)
~ SirOirElClock ~ ..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Enanoloco escribió:Mc Laren tiene mejor coche, pero sufre de ciertos problemas de fiabilidad; entonces podríamos pensar que en realidad y por ello, no tiene mejor coche; yo creo que sí que lo tiene, pero lo que refuerza el papel de Alonso en Renault, es la capacidad que éste tiene de sacar algo de dónde realmente no hay.
Sin duda. Ahora mismo el McLaren es el mejor coche del campeonato. Nada más hay que ver los buenos rendimientos que ofrece indistintamente tanto con Kimi, Monyoya, De la Rosa o Wurz. Sin embargo, el Renault solo brilla con Alonso. Será por algo, ¿no?
Rompiendo una lanza en favor de Frenando... digo Fernando (que si no Dalai se me mosquea ), de acuerdo en que la remontada de Kimi fue muy buena. Pero he llegado a escuchar a algunos conocidos comentando la carrera de Francia (ya sabéis, de ésos que llevan siguiendo la F-1 toda la vida... es decir, desde que la retransmite teta5 ) y diciendo que si no llega a salir el 13º Kimi hubiese ganado.
Pos va a ser que no. Por varias cosas:
- el tiempo de calificación lo hizo con un motor nuevo. Quizás con el "usado" hubiese hecho el quinto o sexto mejor tiempo.
- fue a dos paradas en vez de a tres. Con una parada más, habría que añadir entre 15 y 20 segundos más
- motor nuevo (en las últimas vueltas Alonso cambiaba a 17.500 rpm para conservar la mecánica, mientras que lo normal es hacerlo casi a 19 mil )
- a pesar de casi pararse en la línea de meta, Alonso le metio 15 s
- remontar con un coche netamente superior tiene mérito (pero no tanto)
Así que me hubiese gustado ver a Kimi con un motor usado y yendo a tres paradas. Me parece que no hubiese sido una victoria aplastante ni mucho menos...