Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Pardo013 »

Perdón son los Falken FK 452, muy buen neumatico.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Dentro del mantenimiento preventivo decidí cambiar los cables de bujías. Parecían bien pero uno de ellos estaba cuarteado; tampoco es que dieran ningún fallo, pero ya que estabamos .... . He montado unos Magnecor, de sección bastante más gruesa que los originales. Los cables vienen numerados para no equivocarse con los cilindros, que también están numerados junto a las bujías.

He rodeado con un círculo el solenoide, ya que hay que desmontarlo para pasar el conector principal por detrás; son dos tornillos de cabeza hexagonal y dos torx (para hacerlo con total comodidad).
Adjuntos
Material Magnecor.JPG
Aspecto final y solenoide.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por BENGO »

Qué gusto da, siempre, ver ese motor... :P
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Perdi »

Podría decirme Sr. exPresidente que tiene de particular su motor?
Yo es que quitando el tema de estos cables y los manguitos nuevos del turbo lo veo de estricta serie sin ningún particular (sin mencionar la pintura plata descascarillada del colector y aledaños)

Lo digo para poder adular y pelotear todos a la vez con conocimiento de causa.

Saludos buitre :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Está mu limpio, y mu majo.

Aunque el tuyo con la "testarossa", la cosa esa plateada y enoooorme que parece un intercooler, etc. mola mucho también.


Enanoloco, ya hablaremos de que tal van, igual hacemos pedido doble para el 900 y el 9.3 (que debe ser de los pocos de este club que lleva cable de bujías) :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Arizon »

Pues a mi me ha gustado más la cajita negra que asoma por los pies del copiloto, es un accesorio original?
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Cláramente. :lol:


(juer que vista! :shock: )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por VR »

Arizon escribió:Pues a mi me ha gustado más la cajita negra que asoma por los pies del copiloto, es un accesorio original?
Es para firmar las denuncias por exceso de velocidad con clase...
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Ya está instalada la caja roja. No se ha tocado ningún parámetro, aunque ésta caja es la que voy a usar para experimentar (de la mano de AG). De momento sí se han notado cosas: la segunda es demoledora adelantando y en cuarta y quinta la aguja se mete en lo rojo un par de milímetros, cosa que no ocurría con la caja de serie.

Se me había quedado pendiente comentar el resultado de las gomas. Los Toyo Proxes T1R van de miedo en seco; muy muy contento tras un uso exigente.
Adjuntos
Caja roja.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Justo esta mañana pensaba yo que hacía mucho que no pasaba nada en este post... no en vano estaba en la 3ª página!

Buena forma de rescatarlo. La anterior caja negra la tenías "retocada"??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

car escribió:La anterior caja negra la tenías "retocada"??
Todo de serie y sin abrir. En la última ruta los de detrás me informaron que a la salida de las curvas lentas, el 900 parecía un pelín perezoso.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Enanoloco escribió:En la última ruta los de detrás me informaron que a la salida de las curvas lentas, el 900 parecía un pelín perezoso.

Pos menos mal :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por dalonsoc »

Pues me temo que ese comentario va a estar de más en la próxima ruta....
Esa caja roja le da los 10 cv extra justo donde los necesita...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Alejandro GR »

Bueno bueno, en realidad es la caja, el regulador de presión de gasolina (3 bar, presente en los Lucas) y el distribuidor. Si miráis en el EPC hay dos referencias del distribuidor: Una para los Turbo normales y otra para los LPT y los Turbo de 185 cv.

Enanoloco, ¿cuál es la referencia de esa caja? Pregunto por curiosidad más que nada. Había una referencia concreta para los no catalizados del 90.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

La referencia es 137007506, que creo es la del MY90, pero leí en Saabcentral y no encuentro (se les ha jodido el buscador sin posibilidad de arreglo), una tabla de equivalencias y me valían hasta las del MY88 y 89. Por ser Lucas y sin catalizar.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder