Página 24 de 41
Publicado: Lun Jun 20, 2005 9:05 am
por pupss
Publicado: Lun Jun 20, 2005 9:16 am
por GUS
Culpa clara de Michelín (Menuda imagen para la marca), comentaban que quizás una partida "mala". Lo que está claro es que los equipos que no montaban esta joya pudieron correr sin problemas, si la curva era tan mala, si cada 6 vueltas tenían que cambiar las ruedas, que adecuasen todo a esto, no hay excusas posibles. 0 PATATERO.
Publicado: Lun Jun 20, 2005 9:29 am
por Enanoloco
La realidad es que los de Michelín son unos maulas y no se puede llorar a toro pasado. Ellos son profesionales del asunto y obligatoriamente deben conocer la situación de los 19 circuitos con suficiente antelación. Indianápolis se asfaltó hace unos meses y las curvas revelaron algunos problemas de adherencia a altas velocidades. El asfalto se “rascó” y a los equipos de la Indycar les pareció bien.
Lo mejor de la retransmisión, una vez más, los comentarios de Pedro de la R, en mi opinión, justos y mesurados.
Aunque no recuerdo si se mencionó

, existía la posibilidad de no haber celebrado la carrera, al haber menos de doce coches. A este respecto, adjunto enlace a la FIA, dónde se pueden descargar las normas del 2005 (2005 Sporting regulations), en pdf.
http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html
La norma número 17), dispone que (haciendo un traducción literal), “un evento puede ser cancelado si menos de doce vehículos están disponibles para el mismo”; es decir que la FIA, puede cancelar la carrera, que no es lo mismo que “debe” cancelarla. Ha habido carreras con numerosos percances, dejando menos de doce coches en pista, sobre todo en los años de los motores turbo y la carrera no se llegó a suspender.
Una vez producido el desastre de no poder ver la carrera, con tu casa llena de amigos, las cervezas abiertas, tu airecito acondicionado y tal y tal, vamos a quedarnos con el hecho de que queda una carrera menos para ver al niño campeón (y cuidadín con el alemán).

Publicado: Lun Jun 20, 2005 9:32 am
por Dalai

¿Y? igual la culpa es de él. Además no veo el beneficio de que MSCH recorte 10 puntos.
Gus, no les hubiera hecho falta entrar cada 6 vueltas, pues no es un tema matemático el fallo al sexto giro. Y si pasa en el 4º, hostión a 300 contra un muro, porque en este circuito en esa zona no hay escapatoria.
Que alguien me responda a esto por favor ¿porque la FIA no aceptó la chicanne? ¿que fue de lo que decían de que con menos de 12 coches no habría carrera?
Y ahora que creeis que va a pasar? si sancionan a Michelin solo veremos carreras de 6 coches?
Publicado: Lun Jun 20, 2005 9:51 am
por JCas
Lo de ayer fue un cúmulo de despropósitos por todos los lados que desembocó en un espectáculo, que a cualquier aficionado a la fórmula 1 lo tiene que dejar alucinado... En mi opinión el único culpable MICHELÍN, no puedes ir a disputar un gran premio y encontrarte que tus neumáticos no van a durar más de 10 vueltas, increible...
A mi manera de ver la FIA actuó de manera correcta, el circuito es como es, si se corre en él, (temas económicos aparte, que pesan mucho claro...) es porque han estimado con anterioridad que reune todas las condiciones para que así sea, los Briggestone a principio de temporado solamente eran competitivos de mitad de carrera para delante y no por eso se tuvieron que poner 30 vueltas de calentamiento... Con respecto a lo de la chicane aunque hubiese sido de cara al espectáculo, no me hubiese gustado ver una carrera en la que conozco el resulatado de antemano... Lo dicho Michelín un 0.
Saludos a todos
Publicado: Lun Jun 20, 2005 10:25 am
por Noel
Dalai, palabras de Whiting:
"Como explicábamos en nuestra carta anterior, los equipos tienen la opción de rodar más lentamente en la curva 12/13, usar un neumático no utilizado en la calificación (lo que acarrearía una penalización) o cambiar los neumáticos en varias ocasiones (por razones de seguridad válidas)," contestaba Whiting. "Les corresponde a ellos decidir. No tengo nada más que añadir."
O sea, que si cambiaban las ruedas durante la carrera no había penalización porque aceptaban de antemano los problemas de seguridad.
Publicado: Lun Jun 20, 2005 10:42 am
por ivandlf
Esta claro, la resposabilidad es exclusiva de la FIA, me explico:
- Michelin: ha cometido un error y lo ha intentado subsanar llevando neumáticos, se le sanciona con el coste del gran premio y la devolución de entradas y punto ... a partir del semáforo en verde es problema de la FIA
- Schumi: No hay nada que decir, su equipo le dice que corra y corre, ya está. Si mi jefe me dice que haga algo no tengo por mas que hacerlo.
- Ferrari: Ha sido pagado por patrocinadores que le "exigen" que corra esta carrera, la única con Brasil en el continente americano y lo cuficientemente importante para publicitarse.
- Los coche sin Brigeston: No pueden correr si tienen un accidente grave es una resposabilidad del patrón del equipo, no de la FIA ni de los equipos con Brigeston. No pueden ir mas despacio en esa curva eso es desvirtuar la competición, no tiene sentido. Supongamos un partido de futbol en el que hay un equipo con 7 y otro con 11 y al de 11 no se le premite correr ...no tiene sentido.
En cuanto a cambiar las ruedas en carrera, tienen que demostrar que hay un problema para la seguridad, y creo que un estudio de michelin no valdría, tiene que haber un riesgo "real" ... acordaros que Kimi y Alonso en Barcelona no pudieron entrar, si entras sin poder significa bandera negra.
- La FIA: Un cero no pueden permitir que haya gente que se haya gastado 2500$ para ver a Montoya y vean un "duelo" entre Ferrari, jordan y minardi ... de locos
Publicado: Lun Jun 20, 2005 2:42 pm
por pupss
Pues la verdad, no se si seré muy radical o no... pero yo creo que se ha exagerado el tema de los neumáticos un poco, el viernes y el sábado estuvieron rodando una media de veinte vueltas por día en condiciones de carrera y no hubo mayores problemas (aparte de lo de Ralf, claro

)... pero no sé, dudo mucho que todos los Michelin acabaran contra el muro (es una opinión, claro

)
SAABludos
Publicado: Lun Jun 20, 2005 6:50 pm
por Er Torete
Respecto a la normativa de más de 12 coches en carrera se cumplió.
Al entrar después de la primera vuelta, ya se consideraba carrera y fueron descalificados.
Es decir, se cumplió con dicha normativa.
Otra cosa es que no hubieran salido los demás coches a pista, entonces si que se hubiera anulado el Gran Premio.
Publicado: Lun Jun 20, 2005 10:21 pm
por pupss
Efestiviwonder, Machote... buena apreciación.
SAABludos.
Publicado: Mar Jun 21, 2005 12:58 pm
por anlore
una pregunta ,¿estarias de acuerdo que en la proxima carrera Minardi,por ejemplo,solicitara que no se rebasen los 250 km/h por que es peligroso ir a 300 km/h e intentar tener mas opciones de ganar?
para mi el problema es de un proveedor en este caso michelin y ello provoca problemas a todos los equipos que montan michelin nada mas.
que yo sepa nadie paro el ritmo de carrera ni propuso suspender la prueba ni acortarla ni nada cuando el aleman pincho 2 veces y eso tambien era un problema de seguridad
Publicado: Mar Jun 21, 2005 1:20 pm
por ivandlf
anlore escribió:
que yo sepa nadie paro el ritmo de carrera ni propuso suspender la prueba ni acortarla ni nada cuando el aleman pincho 2 veces y eso tambien era un problema de seguridad
Si pero esto es un problema de seguridad que se produce en carrera y como consecuencia de la competición, si te dicen que te tienes que meter en un coche a 350km/h y "puede" ser que te estalle la rueda trasera ... Yo no me meto. Por otro lado creo que la FIA tiene una responsabilidad con los pilotos pero también con el público, si se estrella un coche en essa curva puede afectar a las gradas y eso no lo puede permitir la FIA (como ha pasado alguna vez en la Indy).
Publicado: Mar Jun 21, 2005 1:57 pm
por palaco
Tranquilos que no va a pasar na de na.Todos se han cubierto juridicamente las espaldas y todos han cumplido con el reglamento

Los unicos que pueden tener problemas de demandas son las televisiones que posiblemente si han incumplido el contrato con sus clientes.

En el 2006 el gran premio de EEUU se correra en Las Vegas y listo.

En el 2008 el unico frabricante de neumaticos sera michelin,Berni se retirara y Briatore sera el mandamas de la f1.se admiten apuestas
8)
Publicado: Mar Jun 21, 2005 2:00 pm
por Enanoloco
palaco escribió:Tranquilos que no va a pasar na de na.Todos se han cubierto juridicamente las espaldas y todos han cumplido con el reglamento

Los unicos que pueden tener problemas de demandas son las televisiones que posiblemente si han incumplido el contrato con sus clientes.

En el 2006 el gran premio de EEUU se correra en Las Vegas y listo.

En el 2008 el unico frabricante de neumaticos sera michelin,Berni se retirara y Briatore sera el mandamas de la f1.se admiten apuestas
8)
Y el niño ............. ¿otra vez campeón del mundo?
Publicado: Mar Jun 21, 2005 2:59 pm
por ivandlf