I am acojonated: el TCS

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Anonymous escribió:Pues en el mio lo le iria mal esto del TCS, ya k se come los neumáticos a base de bién. (esque a veces soy un poco fitipal...ups., macarrilla) :oops:
Yo solo soy fitipaldi, como el autentico, cuando me sigue la pasma! :lol: :twisted:
Volvo 850.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

venga R21 T, apuntate en el foro, que asi no tienes que firmar cada vez y puedes ponerte un avatar super chulo. Unete al club. Si tienes dudas registro y todas las dudas resueltas.
Y si no, pregunta que para eso estamos, pero animate
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

alvar9000 escribió:puedes ponerte un avatar super chulo.
Mas chulo que un 8!!! como el mio!!! 8) :lol:
Volvo 850.
R-21T

Mensaje por R-21T »

Fueno, si luego tengo tiempo me apunto. (je,je,je) :D
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¿Qué ha pasado con tu TSC, Álvaro?¿se sabe algo? :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Vivo y coleando

Mensaje por Álvaro Ruiz »

De momento no se ha vuelto a encender la luz :D , y funciona, como diría toke, CORRECTO 8)

Supongo que sería algún tipo de interferencia o señal espúrea que activaría alguna señal eléctrica procedente de la mariposa electrónica, así el TCS en un principio y posteriormente la centralita "leían" cosas raras, de ahí que primero se desconectara el TCS y luego se encendiera el aviso de "Check Engine" :shock: . Desde que se reseteó el código de error, no ha vuelto a pasar nada anormal (entendiendo como normal una aceleración de 9 g al pisarle :twisted: :lol: ).

Cuando ya tenga reparado el 93 (le meten mano la semana que viene :? ), dejaré el 9000 en la Saab para ver si le pueden detectar el fallo, y de paso cambiarle la sonda de nivel de aceite, que a veces da el aviso de "Check oil level" (falla intermitentemente :evil: ); no es nada grave, entre otras cosas porque le compruebo periódicamente el nivel (no sé para que, porque en 4.300 km no se ha movido :shock: :arrow: 8) ), pero me da por saco que de vez en cuando se encienda el aviso. Total, son mil durillos :roll: Además, si perdiera aceite detectaría fallo de presión de aceite y se encenderia el "Check Engine" :!:

Buffff, qué rollo me he marcado :oops: . respondiendo a tu pregunta, Frank, el TCS bien, gracias :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

jo...........a mi lo que me encanto.....es que esa señal sea "espurea"... :lol: :lol: :lol: :lol: ........que bonito palabro....... :lol: :lol: :lol: ........eres mi idolo........
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

"Espúrea" no es ningún palabro :roll: ; de hecho, es un tecnicismo. En electrónica y sobre todo en microelectrónica, a una señal aleatoria, proveniente muchas veces de ruido eléctrico, que interfiere en el normal funcionamiento de un sistema, se la denomina ESPÚREA :!:

Y resulta evidente que si la mariposa electrónica está bien (pues funciona y no ha vuelto a fallar), el TCS (y por ende el resto de la centralita) también está bien (pues tampoco han vuelto a fallar), por eliminación la única causa posible del fallo está en la línea de transmisión que une la mariposa electrónica con la caja de la centralita :roll: . Ahí es donde hay que buscar la posible interferencia o mal contacto.

¿OK, Hunter? Mañana, si quieres, te enseño otro "palabro" :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Atención señores pasajeros:

Se ruega apaguen sus teléfonos móviles y dispositivos electrónicos al entrar en el 9000 de Álvaro.

Dichos dispositivos pueden afectar al correcto funcionamiento de los mandos de vuelo de la flecha.

:D :D :D :D :D :arrow: :wink:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Frank ya sé que lo dices medio en broma pero estoy seguro de

Mensaje por C a r l o s »

Frank ya sé que lo dices medio en broma pero estoy seguro de que el 9.000 ya cumple las normas de Compatibilidad Electromagnética. Aunque nunca se sabe. Podría ser un mal contacto o suciedad en el circuito del ABS. :?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Abuelooooooo

Que noooo, que no es el ABS, Carlos, que es el TCS... abueloooooooo :lol:

Cierto es que ambos van en la misma caja, la centralita electrónica que va debajo del asiento del acompañante (o sea, en donde enchufan el Tech II en el taller :!: ). Pero el TCS funciona mediante unos solenoides que van en las ruedas delanteras, no mediante el circuito del ABS :roll:

Por cierto, que hoy me ha "patinado" un poco :oops: al arrancar, porque había un charco a la salida de una tienda de muebles (sigo buscando una vitrina más grande para mis coches a escala :oops:), y se ha encendido la luz del TCS, pero no la de aviso, sino la que indica que está actuando, que va dentro del cuentavueltas (parpadea cuando actúa el dispositivo). Así que parece que todo va bien :D
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

No, el TCS está en el mismo circuito hidráulico del ABS. Q

No, el TCS está en el mismo circuito hidráulico del ABS. Quizá no me he explicado bien. Yo trabajo con unidades de ABS y todas son de ABS, TCS y ESP. Es decir yo llamo ABS a todo el conjunto hidráulico de regulación del sistema de frenado. Vamos, el modulo de aluminio que se ve en el conjunto motor. A nosotros nos entran como Válvula ABS. Así que …

Esos solenoides que van en las ruedas … no serán los sensores del ABS porque no hay otros. El TCS solo actúa con los bombines del freno sobre los discos. Además de sobre la centralita del motor. No sé, creo que esos “solenoides” que tu dices son los que informan al ABS.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Don erre que erre

Amos a ver... :roll: te pongo un tenxto extraído de un tutorial de TCS del 9000:

"If an ETS-afflicted car is unlucky enough to have a 5-speed manual gearbox, SAAB decided that wheelspin-limiting throttle reduction was not aggressive enough, and added a low-speed traction control function to the braking system. Four additional solenoid valves are added to the ABS unit, which responds to low-speed wheelspin by applying rapidly cycling on/off brake pressure to whichever front wheel exceeds the average rotational speed of the rear wheels. So enhanced, the standard ABS system is renamed to ABS/TC"

El enlace ya lo puse en este tema, pero para que no te molestes en buscar, te lo vuelvo a poner:

Ponga un TCS en su vida (pero que funcione)

Saabludos haciendo ruedas :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Los has visto tu en las ruedas?. Esos son los del ABS. Sen

Los has visto tu en las ruedas?. Esos son los del ABS. Sensores del ABS.

Lo que yo leo es que han añadido unos solenoides A LA UNIDAD DE ABS para que a bajas velocidades sea más efectivo. Pero eso son los solenoides que lleva el ABS no en las ruedas (para entendernos).
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

alvarito alvarito...... mira que no sea el cable que hace masa..... pq te digo por experiencia que puede ser eso...... Aun recuerdo el dia que nevo tanto en BCN.... que me quede sin TCS ni ABS, subiendo una cuesta con 5 tios dentro del coche y de maravilla que se comporto el cochecito, luego fu apagar volver arrancar y todo bien. Al cabo de un año, cuando llovio hace un par de semanas me quede sin intermitentes,sin limpias y el pestillo del maletero abierto... todo pq algun g***** al revisar el coche me "pinzo" el cable que hace masa.....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder