Función Manos libre en el teléfono integrado

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

efectivamente, creo que va a ser eso, que sólo reconoce los contactos que tienes en la tarjeta sim, los que tienes en la memoria interna del teléfono es probable que no te los detecte.. :cry:
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Hola,

Si, sólo rconoce los de la SIM, pero me sigue haciendo lo mismo. Además he hecho cantidad de pruebas, por ejemplo, para eliminar un fallo por capacidad, he borrado un montón de números y lo curioso es que me sigue reconociendo sólo los nombres de la MA, los siguientes nada.
Se lo comenté al comercial y me dijo que lo preguntaría.
Saludos
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

:shock: pues si que es raro, si.. cuando sepas algo dínoslo..
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

.. con lo bien que funciona el tema del teléfono integrado (con tarjeta SIM en el maletero) :wink: .... porque se habrán tenido que liar con el "blutú" :evil:
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Alguna novedad respecto al asunto del bluetooth, es que estoy todavía pensando la compra del coche y depende de como funcione pues podría pedir que me montaran el integrado. Yo necesito manos libres seguro.

Qué tal irá con un Nokia 6680i?

Gracias y saludos.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

blueman, sin dudarlo, teléfono integrado!!!!
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Hola,

Otra opción que me ofreció el comercial, es la base que va en la guantera del reposabrazos central, (no sé si es a lo que os referís con el teléfono integrado). Me dijo que son unos 100€, dependiendo del teléfono, aunque es verdad que no las hay para todos los teléfonos, pero seguro que para Nokia si.
Me dijo que funcionaba muy bien.

Saludos
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

luiSaab escribió:Hola,

Si, sólo rconoce los de la SIM, pero me sigue haciendo lo mismo. Además he hecho cantidad de pruebas, por ejemplo, para eliminar un fallo por capacidad, he borrado un montón de números y lo curioso es que me sigue reconociendo sólo los nombres de la MA, los siguientes nada.
Saludos
Con relación a esto, he seguido haciendo pruebas, y para todos los que no os reconozca la agenda, podéis probar a ver si os funciona esto:
- Mi teléfono es un Sharp 770sh.
- Cuando creo un contacto, me pide nombre y apelidos, (hasta aquí normal, me imagino que como en todos), pero ocurre que cuando los copio a la SIM, que es la que reconoce el coche, me pone los datos en el campo Apellidos.
He probado a editar los contactos y a poner los datos SÓLO en el campo Nombre, y parece que ahora me está funcionando bien, la cuestión es que voy añadiendo los contactos a la SIM de uno en uno para ver si en alguno en especial da fallo, y todavía no he acabado de probarlo (mi mujer acapara el coche toda la semana), y no tengo muchas oportunidades de hacer estas pruebas.
Bueno, a ver si alguien prueba esto en otra marca de teléfono y llegamos a buen puerto hasta que SAAB se decida a actualizar el Software.

Saludos y perdón por el ladrillín.
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

SAABpi escribió:blueman, sin dudarlo, teléfono integrado!!!!
Sí, pero tengo un problema y creo que gordo. Mi agenda de contactos tiene aproximadamente unas cuatrocientas entradas -nombres- y en muchos de ellos hay dos teléfonos, y en algunos hasta cuatro. Creo que las SIM sólo admiten 250 teléfonos, con lo cual no hago nada.

Sabes algo al respecto de la capacidad de las SIM, hay otras con mayor capacidad.

Gracias
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Otra opción que me ofreció el comercial, es la base que va en la guantera del reposabrazos central, (no sé si es a lo que os referís con el teléfono integrado). Me dijo que son unos 100€, dependiendo del teléfono, aunque es verdad que no las hay para todos los teléfonos, pero seguro que para Nokia si.
Me dijo que funcionaba muy bien.

Saludos
Este accesorio no afecta al funcionamiento del bluetooth, según me comentaron a mí. Se limita, por un lado, a tomar la señal del teléfono a través de la antena del coche, con lo cual ganas alcance de señal, y las ondas electromagnéticas sale del habitáculo; y por otro, a cargar la batería.

Saludos.
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

luiSaab escribió:

Saludos
Con relación a esto, he seguido haciendo pruebas, y para todos los que no os reconozca la agenda, podéis probar a ver si os funciona esto:
- Mi teléfono es un Sharp 770sh.
- Cuando creo un contacto, me pide nombre y apelidos, (hasta aquí normal, me imagino que como en todos), pero ocurre que cuando los copio a la SIM, que es la que reconoce el coche, me pone los datos en el campo Apellidos.
He probado a editar los contactos y a poner los datos SÓLO en el campo Nombre, y parece que ahora me está funcionando bien, la cuestión es que voy añadiendo los contactos a la SIM de uno en uno para ver si en alguno en especial da fallo, y todavía no he acabado de probarlo (mi mujer acapara el coche toda la semana), y no tengo muchas oportunidades de hacer estas pruebas.
Bueno, a ver si alguien prueba esto en otra marca de teléfono y llegamos a buen puerto hasta que SAAB se decida a actualizar el Software.

Saludos y perdón por el ladrillín.
Pensando, pensando, puede que tengas el mismo problema que tengo yo con el parrot ck3100 y el nokia 6680.

Te explico: con el parrot yo tube que vincular el teléfono y el manos libres, pero no me reconocía ningún contacto, así que tuve que copiar toda la agenda en la memoria del parrot. No sé si existe esta posibilidad con el bluetooth de saab.

Con otros móviles con un software más simple que el de ese Nokia, lo que hace el parrot es estar en contacto constante con el móvil, pero no sé que agenda reconoce si la de la SIM, la memoria del teléfono, o directamente la memoria que tú tengas seleccionada.

Puedes probar a predeterminar la agenda del móvil en la memoria interna, si no lo has hecho ya claro, y conectar luego el bluetooth del coche, a ver qué pasa.

Ya me contarás.

Saludos.
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Con otros móviles con un software más simple que el de ese Nokia, lo que hace el parrot es estar en contacto constante con el móvil, pero no sé que agenda reconoce si la de la SIM, la memoria del teléfono, o directamente la memoria que tú tengas seleccionada.

Puedes probar a predeterminar la agenda del móvil en la memoria interna, si no lo has hecho ya claro, y conectar luego el bluetooth del coche, a ver qué pasa.

Ya me contarás.

Saludos.[/quote]
Yo también tengo el Parrot y lee de la SIM, eso seguro. Lo que no sabía es que se puede copiar la agenda al Parrot...me voy a tener que leer el librito.
En cuanto al bluetooth del Saab, tampo sé si se puede copiar la agenda...otra vez a leer.

Un saludo
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

luiSaab escribió:Con otros móviles con un software más simple que el de ese Nokia, lo que hace el parrot es estar en contacto constante con el móvil, pero no sé que agenda reconoce si la de la SIM, la memoria del teléfono, o directamente la memoria que tú tengas seleccionada.

Ya me contarás.

Saludos.
Yo también tengo el Parrot y lee de la SIM, eso seguro. Lo que no sabía es que se puede copiar la agenda al Parrot...me voy a tener que leer el librito.
En cuanto al bluetooth del Saab, tampo sé si se puede copiar la agenda...otra vez a leer.

Un saludo[/quote]

Te cuento, yo selecciono todos los contactos de la agenda, agenda que tengo en la memoria del teléfono, y duplicada en la tarjeta MMC, además de sincronizada con el portátil -medios de seguridad para no perder todos los números-, y luego selecciono enviar por bluetooth, y ya me aparece el parrot y cuantos otros bluetooh haya cerca, y se lo envío al parrot. Le lleva un rato copiarla, pero lo hace. Normalmente aprovecho a hacerlo mientras espero a alguien, voy por autopista, y cosas así.

Si pruebas en el saab me cuentas porque me interesa este sistema.

Saludos.
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Por lóginca, el bluetooth del coche lo único que hace, ya sea parrot u otro, es servir de altavoz y micrófono, por lo que no debería decidir él que agenda utiliza, sino que debe guiarse por la configuración del teléfono.

Es decir si tienes predeterminada la SIM como agenda, pues leerá la SIM, y si tienes la memoria interna pues leerá la memoria interna.

Digo esto con todas las reservas y por un razonamiento lógico, no técnico, pero al final los aparatos suelen hacer lo que nosotros les decimos que hagan. Otra cosa es que nosotros no nos expresemos bien, y ellos no entiendan lo que se les pide.

Contadme algo si probáis.

Saludos.
Responder