Gasofa de 98
Moderador: Moderadores
Hunter, que soy yo el de la gasofa de 98, el problema es que llego, leo y escribo y no me acuerdo de que si no te identificas sales como infiltrado (y encima no puedes corregir las faltas ortográficas que cometes al escribir). Es que la discusión sobre el mágico poder de la gasolina de 98 y los maravillosos aceites castrol la llevamos arrastrando en el foro bmw desde hace tiempo.
Ya tengo ganas de conocer al tal Rubén, Carlos me ha dicho que ha desmontado varios coches, a ver si sabe como bajar el ralentí
Ya tengo ganas de conocer al tal Rubén, Carlos me ha dicho que ha desmontado varios coches, a ver si sabe como bajar el ralentí
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
-
Anonymous
.
yo tengo ganas de conocer a toke.....que me han dicho que me va a pegar........
yo lo de los octanos no se si seran falsas sensaciones (yo nunca las senti
saabludos de oliva
- Arizon
- Socio Fundador

No entiendo NADA
No se si ponerle agua al coche a ver que tal anda..........
Creo que NO probare lo de la gasofa de 98, total da lo mismo si es verdad que les pueden añadir un 14% de AGUA
y parece que además el legal.
Respecto de los consumos no se como gastan tan poco vuestros coches, el mio en trayectos semi-urbanos, de casa a l trabajo y vuelta en la M40 y A10 con algún que otro atasco no gasta nunca menos de 12 litros, y de viaje 4 personas con equipaje y "rapidito" 180-190 no baja de 13.2 litros.
¿Esta mal mi ordenador?
Saludos
No se si ponerle agua al coche a ver que tal anda..........
Creo que NO probare lo de la gasofa de 98, total da lo mismo si es verdad que les pueden añadir un 14% de AGUA
Respecto de los consumos no se como gastan tan poco vuestros coches, el mio en trayectos semi-urbanos, de casa a l trabajo y vuelta en la M40 y A10 con algún que otro atasco no gasta nunca menos de 12 litros, y de viaje 4 personas con equipaje y "rapidito" 180-190 no baja de 13.2 litros.
¿Esta mal mi ordenador?
Saludos
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
-
Anonymous
.
lo importante es que ni alvarito ni el tito carbla de echen 98 octanos a las chipironeras para ver si andan mas.........
lo de un 14%
...........si me dices un 2 o un 4.........pero un 14%.......que pasada.........espero que sea destilada.......
.........eso tiene que ser malo para el coche,no?y que pasaria si no llevara nada de agua?y si yo fuera ingeniero aeronautico?y si las nubes fueran de azucar?
.........
saabludos
lo de un 14%
saabludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues no, tus consumos son perfectamente normales para ese motor y ese coche. Ten en cuenta que descapotado la resistencia aerodinámica aumenta muchísimo, y que además al ser un motor menos potente que el 2.3 turbo de 200 CV pues para ir a la misma velocidad has de llevarlo más alto de vueltas
mayor consumo
Yo lo que sí he sacado en claro de este asunto es que no merece la pena echarle de 98, salvo que sea en BP

Yo lo que sí he sacado en claro de este asunto es que no merece la pena echarle de 98, salvo que sea en BP
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Lo del 14% de agua no lo puedo creer.Arizon escribió:No entiendo NADA![]()
![]()
![]()
....viaje 4 personas con equipaje y "rapidito" 180-190 no baja de 13.2 litros.
¿Esta mal mi ordenador?![]()
Saludos
El consumo me parece alto, pero 4 personas, equipaje y "rapidiro"....
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Sí, pero la gasolina ya lleva ese 14% de agua. Que malo soy
Sí, pero la gasolina ya lleva ese 14% de agua. Que malo soy. Si tu le añades otro 14% ni te cuento.
Hombre el consumo no es bajo precisamente pero tampoco escandaloso. Yo le echaría cada 5.000 ó 10.000 Km un limpiador de inyectores para repasar esos cilindros que Saab nos ha dado por dentro vía sistema de inyección.
Creo, lo tengo oído, que Cabrioloco te tiene manía, por tener tu otro cabrio y amarillo, y que te pinchará hasta la rueda de repuesto en Pamplona. Bueno, si no él, su “esbirro” Pedrito.
Je.
Hombre el consumo no es bajo precisamente pero tampoco escandaloso. Yo le echaría cada 5.000 ó 10.000 Km un limpiador de inyectores para repasar esos cilindros que Saab nos ha dado por dentro vía sistema de inyección.
Creo, lo tengo oído, que Cabrioloco te tiene manía, por tener tu otro cabrio y amarillo, y que te pinchará hasta la rueda de repuesto en Pamplona. Bueno, si no él, su “esbirro” Pedrito.
Pues sobre los aceites, Hunter, te comento que en 1998 mobil denunció a Castrol en USA por cambiar la fórmula de su aceite syntec (teóricamente sintético hasta 1998) y emplear como base aceite mineral. Al final ganó castrol, pero entre su argumentación dijo que el componente base de su aceite syntec es el mismo que el del Shell helix, porque se lo suministraba shell. Cierto que luego le añade un 10% de guarradas propias, pero lo que lubrica es esa base de shell. Además, Castrol no tiene desde 1995 una cochina refinería de petróleo en todo el mundo
Y saab pone castrol, al menos en el 900 turbo que yo tengo...y cuando he puesto yo en los bmws, nunca he puesto castrol. Pero si vosotros soís amantes de esa marca...pues a pagar por el nombre.
Y saab pone castrol, al menos en el 900 turbo que yo tengo...y cuando he puesto yo en los bmws, nunca he puesto castrol. Pero si vosotros soís amantes de esa marca...pues a pagar por el nombre.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
-
Anonymous
.
nano yo ahora mismo no se que aceite lleva mi 9000.........lo compre con el cambio hecho........pero me dijeron que no es sintetico.......
en el audi llevaba mineral......y cuando le puse el sintetico cambio por completo.........luego en un cambio no me di cuenta y me pusieron mineral.......y me di cuenta en cuanto me di una vuelta en el coche.......
saabludos
pd: jooooooooooooder............en pamplona vamos a estar toda la noche escuchando desde la cama eso de: pssssssssssssssssssssss.............
.............por qu eyo al menos tengo 10 o 12 ruedas que pinchar.........
..............por que la de repuesto no la llevas maciza verdad,carlitos?

en el audi llevaba mineral......y cuando le puse el sintetico cambio por completo.........luego en un cambio no me di cuenta y me pusieron mineral.......y me di cuenta en cuanto me di una vuelta en el coche.......
saabludos
pd: jooooooooooooder............en pamplona vamos a estar toda la noche escuchando desde la cama eso de: pssssssssssssssssssssss.............
- Arizon
- Socio Fundador

Esto necesita alguna aclaracion...
Lo del 14% de agua en la gasolina no lo digo yo, lo dice un invitado, que parece que sabe dada la cantidad de datos e información que proporciona
Mirare lo del limpiador de inyectores, Gracias Carlos..
Cabrioloco, ¿no me tienes mania, verdad?
Que ademas tu coche es mas nuevo que el mio, y siempre te queda la posibilidad de pintarlo de amarillo.
Saludos
Lo del 14% de agua en la gasolina no lo digo yo, lo dice un invitado, que parece que sabe dada la cantidad de datos e información que proporciona
Lo de ir rapidito con 4 personas.... es lo mismo, ya que cuando voy solo ó dos siempre voy a la misma velocidad, obviamente si vamos 4 lo hacemos capotados, por aquello de que no salga disparado del coche alguno de mis hijos.La legislación en Europa permite echar hasta un 14% de agua en los depósitos, depende de cada gasolinero cuanto eche
Mirare lo del limpiador de inyectores, Gracias Carlos..
Cabrioloco, ¿no me tienes mania, verdad?
Que ademas tu coche es mas nuevo que el mio, y siempre te queda la posibilidad de pintarlo de amarillo.
Saludos
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
-
R-21T
Arizon, que el invitado de la gasofa era yo. R-21, ¿qué saab tienes?
El 635 va muy bien, en general no da problemas, y el consumo yo lo tengo controlado en menos de 10 por Madrid y alrededores...los bmws no son gastones, aunque lleven altas cilindradas. El M es otra cosa, es como los ferraris, cada tres por cuatro le pasa alguna tontería, se desajusta, no bajan las revoluciones al ralentí cuando se calienta...enfín, que yo ya no quiero más coches hiperdeportivos exclusivos, con un 635 corres que te matas...además el mío lleva autoblocante, que se agradece mucho. No como el saab 900 turbo, que ni pagando se le podía poner control de tracción. Ya me he acordado más de una vez de los suecos en nieve
El 635 va muy bien, en general no da problemas, y el consumo yo lo tengo controlado en menos de 10 por Madrid y alrededores...los bmws no son gastones, aunque lleven altas cilindradas. El M es otra cosa, es como los ferraris, cada tres por cuatro le pasa alguna tontería, se desajusta, no bajan las revoluciones al ralentí cuando se calienta...enfín, que yo ya no quiero más coches hiperdeportivos exclusivos, con un 635 corres que te matas...además el mío lleva autoblocante, que se agradece mucho. No como el saab 900 turbo, que ni pagando se le podía poner control de tracción. Ya me he acordado más de una vez de los suecos en nieve
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
-
R-21T
Hola Nano, en este momento, tengo un Saab 9000 2.0t "Airflow"(lo pongo entre comillas, pork sigue siendo un misterio si es el airflow o no lo es), y tambien tengo un R-21turbo tuerto de un foco, k se debate entre la vida o el desguace
, no consigo decidirme, ya k lo he intentado regalar a amigos mios a cambio del foco k le falta, y son tan perros, k ni por esas (y eso k alguno no tiene coche). Bueno, me alegro k te vaya bien el maquinon, y k te gaste menos que mi "lima" . ¿Cuantos cv tiene ese bitxo?
Ciau
Ciau
- alvar9000
- Forista Legendario

volviendo al tema y a un a riesgo de llevarme un capón, porque parece que nano controla del tema, yo diria que en los saab turbo de alta presión SI se puede notar el mayor octanaje.
Como bien comentas el octanaje da una medida de la facilidad del combustible a la autoinflamación, de forma que cuanto mas alto es el número mas dificil es que se autoinflame, o detone ante la compresión del motor.
Los saab montan un sistema, el APC, que consta de un sensor de vibraciones en la culata que es capaz de detectar las detonaciones que se producen en el motor. De esta forma y tomando ese sensor como sistema de control, el turbo sube su presión hasta que empieza a detectar la detonación. de esta manera, si la gasolina es mala (bajo octanaje) La detonación se producirá con una presion de turbo baja, con lo que el coche andará poco. Si la gasolina es buena, alto octanaje, el turbo podrá soplar a mayor presión, mejorando las prestaciones del coche. Eso se puede ver, y yo lo he visto, simplemente con mirar la aguja del turbo. Con gasolina de 95 apenas entra en la segunda raya amarill, mientras que con gasolina de 98 pasa de esa raya. Ese aumento de presión de turbo se traduce en caballos extra.
Es mi opinión y asi la he contado.
Un saabludo
Como bien comentas el octanaje da una medida de la facilidad del combustible a la autoinflamación, de forma que cuanto mas alto es el número mas dificil es que se autoinflame, o detone ante la compresión del motor.
Los saab montan un sistema, el APC, que consta de un sensor de vibraciones en la culata que es capaz de detectar las detonaciones que se producen en el motor. De esta forma y tomando ese sensor como sistema de control, el turbo sube su presión hasta que empieza a detectar la detonación. de esta manera, si la gasolina es mala (bajo octanaje) La detonación se producirá con una presion de turbo baja, con lo que el coche andará poco. Si la gasolina es buena, alto octanaje, el turbo podrá soplar a mayor presión, mejorando las prestaciones del coche. Eso se puede ver, y yo lo he visto, simplemente con mirar la aguja del turbo. Con gasolina de 95 apenas entra en la segunda raya amarill, mientras que con gasolina de 98 pasa de esa raya. Ese aumento de presión de turbo se traduce en caballos extra.
Es mi opinión y asi la he contado.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE