Pues yo tengo un coche cojonudo...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pensaba que era el unico fisico que habia por estos lares?!! :lol: :lol: :lol:
Yo no he dicho que no crea en la estadistica ni mucho menos, pero precisamente uno tiene k profundizar en el tema antes de quedarse con una sola de ellas, tb resulta obvio que no todas las estadisticas son rigurosas, se deberia tener un conocimiento profundo de ellas para ver si realmente son creibles o no, seria burro decir que no creo en la estadistica como cientifico ya que como bien dices la mecanica cuantica se basa en ella para explicar los fenomenos a escala microscopica por el simple hecho de que somos incapaces de medir todas las propiedades simultaneamente de las particulas ya que como bien sabreis existe lo que se llama el principio de incertidumbre de heinserberg, otro gran ejemplo de ello es la mecanica estadistica con la cual a base de leyes estadisticas (colectividades), etc se describe perfectamente la tan consagrada Termodinamica e incluso se ha llegado más lejos que la termo, ya que hoy en día sabemos que el 3 principo de la termo, aquel k niega la posibilidad de alcanzar el 0 absoluto, ha quedad obsoleto, tal como predice la mecanica estadistica y se ha comprobado en labortorio.. Por lo tanto creo queda claro que creo en la estadistica, pero en la estadistica bien hecha y a falta de saber su vericidad busco más fuentes..

Por cierto Einsten negó la veracidad de la mecanica cuantica por razones no-cientificas (religion, prestigio, etc..) a parte de por su cabezoneria, se tendria que estudiar el contexto de pq la nego...y que Einsten si que creia o utlizaba la mecanica estadistica-->vease el Modelo de Einsten para determinar las capacidades calorificas.. (algo impreciso a bajas temperaturas, por hacer suposiciones demasiado a la fresca) mejor el modelo de Debay..

La gran pregunta hoy en día, almenos para los físicos teoricos es: "Es la mecanica cuantica una teoria definitiva, esta acabada?" es aquí donde surge la teoria de supercuerdas, descubierta por error no hace muchos años, pero que aun esta en pañales.. (modos de vibracion en 10 dimensiones en 33 dimensiones?¿) aun queda mucho...

siento el tocho :oops:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Está claro que no es el mejor coche de el mercado, todos estamos deacuerdo en que dejan mucho que desear en muchos aspectos, pero con el tiempo te daras cuenta que es mejor coche de lo que piensas, date algo de tiempo... piensa que por ejemplo habiendo ya cambiado el modelo sigue siendo un coche bastante actual y que para la mayoría de la gente es un gran coche, disfrutalo, yo desde luego me compré el coche que me gustaba, eso hace mucho... es un poco como si te casas con una mujer que no te gusta del todo, tarde o temprano la acepataras tal y como es o terminaras mandándola a tomar por el orto.
vicente_jesus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vicente_jesus »

GUS escribió:Aprovecho la ocasión para decir que en Agosto me comí una paella frente a la playa en Valencia (nos llevó Jose y PMI que viven allí), MENUDO CAMBIO DE CIUDAD, ESTÁ QUEDANDO MUY, PERO MUY BONITA. Por comentarlooooo.... :wink:
Efectivamente está quedando muy bonita.... pero nos está costando un güito y parte del otro..... aumentos de hasta un 50% en la contribucion (IBI), impuesto de circulación, canones de saneamiento, etc... Pero bueno merece la pena
Saab 93 Tid SE........ Aunque creo que por poco tiempo.
modesto VW Polo del 1995 (147.000 Km.) y sólo he cambiado una bujia en 10 años
ROMI

Mensaje por ROMI »

¿Puedo meter baza?

La que se ha liado... Oye, que mi intención era pasar página, ¿eh? Pero ya que hay debate, me permitiréis decir una última cosa.

Creo que nadie presume de fiabilidad. Yo no voy pregonando que el Saab 9-3 Tid de 115 CV sea una joya mecánica. Digo que, para mí, mi coche (el mío) es un coche cojonudo. En todos los aspectos.

De igual forma, creo que nadie puede ir pregonando que el Saab 9-3 Tid de 115 CV es una m***** (está bien eso de m***da, pero yo es que soy muy mal hablado, lo siento) :wink:

En la vida, todo es relativo. A mí no me dice nada una estadística de fiabilidad porque ignoro el trato que le han dado a sus coches sus respectivos propietarios en esos 2 primeros años en los que se basa. Es curioso que estén a la cabeza coches japoneses (3 años de garantía, PASANDO LAS REVISIONES EN LA CASA). Y curioso que esté por detrás el Mercedes clase E (otra m***** de coche...). Mi cuñado tuvo un coche igual que el mío, no le pasó la revisión en la Saab y se le jodió el caudalímetro a los 18 meses (fuera de garantía). Yo le amplié la garantía a 3 años, he pasado todas las revisiones en la casa, llevo 6 años y medio con el coche y no he tenido ningún problema mecánico. ¿50% de fiabilidad? Pues no. Sí, si yo hubiese usado ambos coches. Pero no ha sido el caso.

Conclusiones:

1º) El chipirón de vicente_jesus ha salido muy malo por lo que sea (mal trato del anterior dueño, motor defectuoso, mala suerte...)
2º) Mi chipirón no me ha dado ni una sola avería mecánica en 6 años y medio (ahí queda eso)
3º) Un Saab 9-3 ES UN COCHAZO, se mire por donde se mire.

Y no hay más que hablar.

Saabludos a todos, hermanos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

En cualquier caso a mi me está gustando el debate que se este dando ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

GUS escribió: SEÑORES CUENTEN TAMBIÉN LAS ALEGRÍAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no puedo, que en el foro puede entrar algún menor :wink: :twisted: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

bueno yo sigo en el mismo desarollo , mi coche es la caña, lo que pasa es que se ha dicho menos cosas de otras marcas , pero aqui cojean todas y contra mas caras mas cojean.

y nadie me cambiara de opinion mi saab es mi saab y solo yo se lo que he hecho con el y para mi ese servicio me vale.
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

A ver, Romi, no creo que tu intencion fuera pasar pagina, sino crear debate.Ademas debate ,a raiz de otro post ,que casualmente escribi yo, y que si lees con detenimiento te daras cuenta de que detras de ese titulo un tanto agresivo, soy un verdadero amante del 9-3, eso sí gasolina , no diesel. :wink:
vicente jesus, estoy de acuerdo contigo.

Realmente, lo que quiero decir, es que yo me compre un 9-3 totalmente convencido y enamorado.Lo sigo estando, ojo.Pero lejos de cualquier fanatismo, y lejos de cualquier estadistica, me dio por reflejar en un post, la realidad sobre la calidad del 9-3, a raiz de los numerosisimos comentarios leidos en este foro sobre fallos y averias comunes a todo 9-3, incluido el mio.Negar lo innegable es una tonteria.Y si preguntamos en el foro, la mayoria de propietarios tendremos en comun unas determinadas averias NO OTRAS, sino casi siempre las mismas.Esto me hace reflejar mi disgusto con el coche, al que por el contrario sigo "queriendo " como el primer dia :lol:

Si un propietario afortunado, no ha tenido ninguna d elas averias o problemas conocidos por todos, en seis años, mi mas sincera felicitacion.Pero la realidad es otra muy distinta.........

Eso sí, la linea del anterior 9-3 para mí es insuperable :wink: Es el sello del diseño de Saab. El cambio de linea me dejo "fastidiao". Ya no era un saab........ :cry:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Pos eso; que mi 9-3 suena como un tractor :? ,que tiene más Km que mis otros dos coches juntos, que está usado, que tiemblo por una posible averia... :cry: que son 5 metros de coche con un culo que no se a veces ni dónde meterlo :x , que tiene una amortiguación que es como ir en barco :( :( ...etc, etc, etc
... lo aparco cerca de la ventana cuando puedo y todavía lo miro con deseo :D entonces no se me escapa ni un detalle de su linea... cóncavo por aquí, convexo por allá.. de repente una sombra delata un detalle nuevo... allí un reflejo resalta otro...
...que soy FELIZ. :D :D
¡¡¡QUE TENGO UN SAAB !!! UN 9-3 !!!

A veces pienso que me va a salir más caro que un hijo tonto, pero ...

Ah! Y ya acierto a la primera a llevar la llave al contacto... :P
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

:) :) :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso estuvo muy bien
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

:lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno martín,.. me he emosionaooo :roll: :cry:
vicente_jesus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno, al fin veo que la cosa se relaja un poco, por lo que voy a proceder a meter más leña al fuego..... Es broma.

Simplemente un último apunte, (va a resultar un poco cursi pero es sincero) una de las mejores satisfacciones de haber comprado un Saab, es que me ha dado la opurtinidad de conocer el foro (me adhiero a todo lo dicho por ginlet en su post), y deciros que si algún día vendiese el 93 (que no lo tengo claro) seguiría visitando el foro desde la sombra.

Por cierto MaDnIcE, no sé si Ivandlf será fisico, pero yo no lo soy... simplemente soy un aficionado a la Astronomía (que no astrologia..La bruja Lola, Aramis, Paco porras, Rappel....) y un apasionado de la Estadistica.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

vicente_jesus escribió:
Por cierto MaDnIcE, no sé si Ivandlf será fisico, pero yo no lo soy... simplemente soy un aficionado a la Astronomía (que no astrologia..La bruja Lola, Aramis, Paco porras, Rappel....) y un apasionado de la Estadistica.
Físco ... no por dios ... eso se lo dejo a algún loco como Madnice :wink: ...soy químico y desde hace mucho aficionadillo a eso de la física ... :wink: (uno que tiene curiosidad ... que se le va a hacer :roll: )

¿Como se prepara el eclipse? Dicen que en Madrid se va a ver de cine ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
vicente_jesus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ivandlf escribió:
Físco ... no por dios ... eso se lo dejo a algún loco como Madnice :wink: ...soy químico y desde hace mucho aficionadillo a eso de la física ... :wink: (uno que tiene curiosidad ... que se le va a hacer :roll: )

¿Como se prepara el eclipse? Dicen que en Madrid se va a ver de cine ...
Yo creo que si el tiempo no cambia sacaré un rato para ojearlo. Pero he de deciros que las previsiones meteorológicas a más de 3 días vista son (o mejor dicho pueden ser) tan certeras como falsas. (Volvemos a la estadistica)
Responder