Yo no he dicho que no crea en la estadistica ni mucho menos, pero precisamente uno tiene k profundizar en el tema antes de quedarse con una sola de ellas, tb resulta obvio que no todas las estadisticas son rigurosas, se deberia tener un conocimiento profundo de ellas para ver si realmente son creibles o no, seria burro decir que no creo en la estadistica como cientifico ya que como bien dices la mecanica cuantica se basa en ella para explicar los fenomenos a escala microscopica por el simple hecho de que somos incapaces de medir todas las propiedades simultaneamente de las particulas ya que como bien sabreis existe lo que se llama el principio de incertidumbre de heinserberg, otro gran ejemplo de ello es la mecanica estadistica con la cual a base de leyes estadisticas (colectividades), etc se describe perfectamente la tan consagrada Termodinamica e incluso se ha llegado más lejos que la termo, ya que hoy en día sabemos que el 3 principo de la termo, aquel k niega la posibilidad de alcanzar el 0 absoluto, ha quedad obsoleto, tal como predice la mecanica estadistica y se ha comprobado en labortorio.. Por lo tanto creo queda claro que creo en la estadistica, pero en la estadistica bien hecha y a falta de saber su vericidad busco más fuentes..
Por cierto Einsten negó la veracidad de la mecanica cuantica por razones no-cientificas (religion, prestigio, etc..) a parte de por su cabezoneria, se tendria que estudiar el contexto de pq la nego...y que Einsten si que creia o utlizaba la mecanica estadistica-->vease el Modelo de Einsten para determinar las capacidades calorificas.. (algo impreciso a bajas temperaturas, por hacer suposiciones demasiado a la fresca) mejor el modelo de Debay..
La gran pregunta hoy en día, almenos para los físicos teoricos es: "Es la mecanica cuantica una teoria definitiva, esta acabada?" es aquí donde surge la teoria de supercuerdas, descubierta por error no hace muchos años, pero que aun esta en pañales.. (modos de vibracion en 10 dimensiones en 33 dimensiones?¿) aun queda mucho...
siento el tocho