AA

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

Buenas tardes yo tambien tengo una fuga en mi AC pero de momento me aguanta cuando rompa mas cambiare por piezas del donante, posdata parece el muro de las lamentaciones lo del AC.
Una pregunta sabeis como vaciar el agua que se queda al lado de la rejilla del aire acondicionado, no vaya a ser q por ahi tenga q empezar; lo digo por q tengo el coche en otra cochera y no puedo mirarlo estoy con un corte de digestion con fiebre, pero le estoy dando vueltas al agua estancada q me fije q llevaba el otro dia, no se si sera la fiebre :oops: :cry: si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido decirmelo, un saabbludo desde las calores
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lleva un tubo de desagüe que sale por donde la rueda derecha, si giras la dirección a tope a la izquierda (o quitas la rueda) podrás ver un tubo de goma que sale de la chapa. Se suelen tupir bastante, yo le meto con la manguera del agua desde abajo para que salga la suciedad hacia arriba.

Que te mejores.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

Gracias Jaabier en cuanto pueda lo estoy limpiando, un saabludo :D
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

El desagüe del mío está en perfectas condiciones. El lunes me paré a echar gasofa y cuando volví de pagar me di un susto de muerte. Había un reguero de líquido debajo del motor. Lo toqué y era agua, no aceite no refrigerante, sólo agua. Miré de donde venía y era del desagüe junto al evaporador. Imagino que este no cumplirá con su función de evaporar si el coche está parado. Es lo más lógico. Lo que no sabía es que se generara tanta cantidad de agua.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Bueno ... resulta que el taller lo ha revisado y el veredicto es el siguiente:

El relé que llevaba no era el que tocaba, (creo que era de un 9000 Bosch 12v 30a nr 0332014125, con patilla ) y hacia que quedase clavado el AC, incluso si lo paraba seguia accionado
Ahora se enciende y se para correctamente, perooooo como al parecer falla el regulador de temperatura o termostato, sube y sube la presión y no lo para, con lo que al final sale por donde puede.
La suerte es que el compresor está sano (menos mal), pero currando más de lo preciso.

Total que "vamos a probar" :roll: :roll: ay ay ay... si ... cambiándolo... resulta ser eso... :evil:
La solución temporal, seria ir apagándolo cada 5-10 min para no pasar el circuito de presión mientras buscamos la pieza :shock: :? :?

¿Me podríais decir el nº de la pieza del termostato ese?, para saber por donde me va a salir el morado esta vez. La verdad no he sabido encontrar la referencia ni en XXX, ni en eeuroparts.com , y seguro que está pero... :oops: :oops: :oops:

Tela-tela, a este paso voy tener que ir como las presentadoras de las noticias lituanas :lol: :lol: :lol: 8) 8) :wink:
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Esa ñapa es más habitual de lo que parece, la tenía mi automático:
Foto

Lo que no entiendo muy bien es lo del sensor ese de presión. Llevan uno en el filtro deshidratador (debajo del faro derecho) que desconecta el compresor si la presión es muy baja (fuga del gas) y luego llevan un sensor de escarcha en el evaporador que desconecta el compresor si se forma hielo en el evaporador. Ese que dices ¿dónde está?
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Ese, me comentó que andaba por debajo de la guanterra, detras del radiadorcillo que se ve en el mecanismo ese que cierra o abre dependiendo se si le das a la recirculación de aire (botón al lado del AC)
De hecho me dijo que la "hembra" del tornillo se puede tocar desde el compartimento ese, y lo que va clavado en el radiadorcillo, parece que es una sonda del sensor ese que me propone cambiar :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

El relé gordete, también lo vi en uno como el mio, pero no sé si estará en lo cierto... me dijo que dependiendo del tipo, Bosch o Lucas, lleva uno u otro :roll: :roll: . El mio es más o menos como los otros... 1/3 parte del que llevas tú :roll: :roll: :roll:
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Efectivamente ese es el sensor de escarcha.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo tengo un problema parecido, cuando enciendo el AA el compresor nunca para, lo tengo que ir parando yo cada 30 minutos, me comentaron que me falta una pieza que va roscado encima del compresor que mide la temperatura del mismo y lo va parando cuando toca, es eso cierto, o tambien tendré algun relé de esos defectuosos?
Cuando ya llevo mucho rato con el AA puesto, se empieza a oir un ruido justamente por debajo del altavoz que va encima del cuentarevoluciones, como si fuese de succión o algo parecido, se va cuando quito la llave del contacto. Si no voy errado por ahí esta la valvula de vacio o algo así, no? que puede ser?

Gracias ;)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Por la parte izquierda del salpicadero no hay ningún componente del AC. Lo único que hay en el salpicadero (dentro) es el evaporador, está del lado derecho y casi no entra en el habitáculo, es el radiador que se ve por la trampilla de entrada del aire.
¿Cuándo escuchas el ruido qué hace la aguja del turbo?
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

no me he fijado, es decir que esos tubos de vacio son de la aguja del turbo?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si señor, esos tubos que yo no he visto son los del vacío :evil: :arrow: :wink:
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pues estaré al tanto de la aguja del turbo a ver si el sonidito viene de esos tubos de vacio que nadie a visto. :wink: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Ya tengo precio para el sensor ese de escarcha, y... se va un poco :evil: :evil: :evil: 107 eur + iva :evil: :evil:

Lo curioso es que en http://www.pelicanparts.com/ o en http://www.pelicanparts.com/ lo venden a unos 26 USD...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Hoy tras varias semanas sin cojer el coche, nada más encenderlo ha vuelto a sonar el sonidito de aire como si perdiese presion sin haber utilizado el AA, no he notado nada extraño en la aguja del turbo, lo que si que me he fijado, es que cuando acelero, desparace por unos breves instates y luego vuelve a sonar. Que te parece jaabier?
900 T 16 AIRFLOW '90
Responder