Mal olor y caudal aire climatizador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

que yo sepa, hay dos tipos de filtro:
el original, filtro antipolen de partículas de carbono, válido para personas alérgicas al polen, que cuesta unos 50€ +- y ,
un simple filtro de sucidead exterior. si no eres alérgico al polen, es suficiente y pogas 10€ +-..
yo lo cambié al astra tt después de un año y estaba muy, pero que muy sucio. tienes que pasar la aspiradoras para quitar todo el polvo y hojas secas sueltas que se desprenden del filtro.
es conveniente cambiarlo una vez al año.
si alguno lo ha cambiado en el saab, un brico no vendría mal, así como las llaves a utilizar Torx t20?

:wink:
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola,
paso el link de nuevo donde hay todas las guías de desmontaje de Saabcentral

http://members.iinet.net.au/~mmo/guides.htm

Debería funcionar, sino os debeis dar de alta como usuarios del foro, no tiene coste alguno.

Bajar el fichero "cabin filter"
Desmontar las grapas: hundir el centro del clip y a continuación extraer todo el clip cuidadosamente.
Desde ahí se accede al filtro, la flecha del nuevo significa el flujo de aire y por tanto tiene posición de montaje. Es solo por un tema de estanqueidad pero debe tenerse en cuenta o pasará aire "no tratado" por el filtro...
luisete2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por luisete2 »

Pues yo no puedo abrir el link chicos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

victor escribió:Hola,
paso el link de nuevo donde hay todas las guías de desmontaje de Saabcentral

http://members.iinet.net.au/~mmo/guides.htm

Debería funcionar, sino os debeis dar de alta como usuarios del foro, no tiene coste alguno.

Bajar el fichero "cabin filter"
Desmontar las grapas: hundir el centro del clip y a continuación extraer todo el clip cuidadosamente.
Desde ahí se accede al filtro, la flecha del nuevo significa el flujo de aire y por tanto tiene posición de montaje. Es solo por un tema de estanqueidad pero debe tenerse en cuenta o pasará aire "no tratado" por el filtro...
Si estas dado de alta, funciona! :wink:
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

captainAero escribió:una pregunta...

tengo la revisión inminente de los 30000km ¿sabéis si incluye el cambio de filtro de polen? Lo digo porque pensaba cambiar el filtro yo mismo antes, pero a ver si me van a poner pegas en el taller por el tema de la garantía...
Yo acabo de recoger el coche del taller( revision de 30.000kms ),y por lo menos a mi no me lo han puesto,evidentemnete tampoco costa en la factura,que por cierto....me quede asi cuando la vi... :shock:
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
bruska
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bruska »

Hola. He probado el link de que has puesto de saabcentral, pero al intentar descargar el archivo "cabin filter" me sale esto:
The page you are looking for cannot be found.
There is nothing on this server at that address.
The page you are looking for may have moved, please check the address and try again.
.
Estoy dado de alta en el foro, pero sigo sin poder descargármelo. A ver si mas o menos me podrías explicar como hacerlo. Gracias.
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Creo que este procedimiento es el mismo, prueba:

http://www.thesaabsite.com/900new/cabin ... 900-93.htm

Saludos
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
bruska
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bruska »

Ok. Probaré de cambierlo y ya diré algo. Muchas gracias.
luisete2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por luisete2 »

esto es lo que me dice a mi

The page you are looking for cannot be found.

There is nothing on this server at that address.
The page you are looking for may have moved, please check the address and try again.

Ya que no lo peudo ver, solo me gustaria saber si el filtro va detras de la guantera o debajo de los limpiacristales, si va debajo de los limpias, sabeis en que lado?

gracias
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Bueno, tampoco es ingeniería de alto nivel desmontar esa zona de la rejilla.
El filtro está en el lado derecho del vehículo en el sentido de marcha. Para acceder a él solo hay que retirar parcialmente la rejilla de plástico que se apoya en el parabrisas. Esta rejilla tiene uno o 2 clips en esa zona y para extraerlos:
* Presionar en el centro del clip con un destornillador Phillips o similar, hasta hundirlo
* Entonces lateralmente con una espátula, cuchillo o destornillador plano buscar el juego con la rejilla, hacer palanca y tirar de él hacia fuera.

Se levanta entonces unos 40cm del perfil de goma de estanqueidad que fija la rejilla a la caja de aguas, y acto seguido levantamos rejilla y accedemos al filtro
El filtro queda ligeramente retenido por un clip muy simple, se levanta el mismo y extraemos el filtro antiguo
Introducir el nuevo con la flecha lateral indicando el sentido de entrada de aire hacia el interior. Vigilar que no quede arrugado por ningún sitio.
Clipar de nuevo y cerrar todo.
bruska
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bruska »

Más o menos ya lo he averiguado. A ver si me hago con uno nuevo y lo cambio. Gracias por todo y saludos.
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Hola

Valdría con limpiar el filtro con una pistola de aire ?? ... mas que nada para aguantar los 10.000 Km que me quedan para la siguiente revisión.

Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Hoy yo lo he cambiado, me quedan 3000km para los 60000, que es cuando le toca la siguiente revision. He pasado un momento por el concesionario y en 2 minutos lo hemos cambiado.

Hacia dias que notaba que casi no salia caudal de aire, cada dos por tres el coche iba en recirculacion y tenia que bajar mucho la temperatura para notar que enfriaba. Pregunte al jefe de taller(con quien tengo buena relacion) y ya me comento que era el filtro del habitaculo, lo mire y efectivamente estaba negro de cojones. Asi que listo......la diferencia se nota. Yo me dejaria de ostias y pondria uno decente, sino el interior lo notareis que se acumula mas polvo.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
bruska
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bruska »

Estoy contigo. A mi me lo han cambiado en la revision de los 60000 y no veas como cambia la cosa: caudal de aire, sin olor, y por 23 euros que cuesta el filtro yo me dejo de hostias y pongo el original. Otra cosa es el precio de la revisión de los 60000: 430 eurazos!!, con lo que 23 euros no es nada. Saludos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Valdría con limpiar el filtro con una pistola de aire ?? ... mas que nada para aguantar los 10.000 Km que me quedan para la siguiente revisión
Si no está negro se puede probar, aunque un filtro aftermarket cuesta sobre 12€...
Desmontar y sobretodo incidir con el chorro de aire al contrario de como entra el aire al filtro, o sea al revés de la flecha.
Responder