Saab Audio System

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Vaya, vaya, tema caldeadito, ja , ja ,ja.

Yo olo puedo decir por mi experiencia própia que el servicio técnico oficial de Bilbao me ha parecido una joyita y más tras lo que aquí he leido, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo.

Cierto que mi coche solo ha pasado dos veces por sus manos, pero solo por que eran dos cosas que yo mismo no podía hacer, un manguito de la servodirección y una revisión completa del coche cuando lo compré. Pero siempre me han ayudado cuando les he necesitado y algunas veces incluso sin coste. Eso sí, mi coche no pisa otro taller que ese, y es que el jefe del taller es un verdadero profesional de los 9000. Salvo en el cambio de ruedas que por desgrácia al pinchar no pude esperar a la vez que tenía pillada con ellos. Espero que no me la guarden ahora que tengo que volver de nuevo por el dichoso manguito de la servo y el filtro de la gasolina que se ha quedado agarrotado y no puedo soltarlo con mis herramientas, grrrr.

Eso si, tambien he de decir que aquí en Bilbao mi coche cuando entra en el taller comparte los elevadores con multitud de Porches y algún que otro pequeño Alfa Romeo que se ha perdido por que está lleno el taller de debajo con el que comparten instalaciones. :wink:

Un Saabludote y suerte con las "bestias" al menos lo que nos puedan durar que la gasolina no deja de subir :( .
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Perdi, claro que es un marron el tema de la radio, sobre todo si llegas a un taller lleno de kias :lol:

Yo creo que compartimos el mismo punto de vista, como dices no podemos esperar actitudes de ong de talleres, aunque es una pena que no me la monten ni pagando, aquí es donde creo que se refiere Rafael, lamentar la falta de profesionalidad de algunos.

Gracias por las gestiones :wink:

Hay buenos S.O, y malos, yo prefiero llevar el coche a un buen mecanico que a un mal S.O., aunque eso sí, a veces con estos trastos, que ya empiezan a ser raros (siempre lo han sido un poco, no?), tenemos que morir allí :roll:
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Wochas dice que nones.
Traete el equipo a Navacerrada y te lo acerco un día a PorsaMadrid a ver que se puede hacer.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

He ido a un taller, me han conectado todo y... nada, el equipo no responde al código...

Al final, a morir al S.O. :roll: :? :shock:
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Bueno, por esta vez no tendré que ir al S.O., me han solucionado el tema directamente en Alpine Electronics España (Vitoria). Desbloqueo de la radio, y sustitución de baterías internas, gran profesionalidad, y además precio razonable...ya tengo música en el coche :lol: :lol: :lol: :lol:

Rubén, el cd de tu 9000 creo que lo pueden arreglar allí

salud !
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Me alegro mucho Saabin.

Después de la guerra que ha dado la radio, es un alivio ver que todo ha tenido un final feliz. :P

Un saludo
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Rafael escribió:Me alegro mucho Saabin.

Un saludo
Yo tambien , ahora ya sabes , no los destrozes con Bisbales y demas :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Me alegro, ademas es bueno saber que se puede rescatar el equipo si no tienes ni la clave ni el vin del vehiculo original. es mi caso, tengo un segundo clarion para el 900, pero no tenia estos datos, por lo que no lo podia utilizar
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Es que, la verdad estaba un poco harto de ir en el Civic de mi mujer, y de oir... porque el tuyo no tiene radio y queremos oir música :roll: :roll: :wink:

Encima me han cambiado la bombilla que ilumina los paneles, no sabía que se iluminaban, todo en verde, queda muy bien, intentaré hacerle unas fotos pronto. Al montar el ampli bajo del asiento comprobé que los soportes metálicos originales no cabían en mi coche (del modelo del 93 al modelo del 95 la cosa cambia), por lo que puse el ampli sin ellos, ahora los uso en casa colocándolos debajo de un ordenador portátil que tengo, que se calienta un mogollón, los coloco para disipar el calor, es curioso, también le echaré una foto para que lo veáis.

Además, puedo tirar mano tambien de mi coleccion de cassettes...

en fin que estoy más contento que un niño... con la playstation nueva (eso de los zapatos pasó a la historia, no? :lol: )

Bueno, lo mejor es saber que todavía hay un sitio, de momento, donde aun se pueden reparar equipos alpine como los de algunos de nuestros saabs con unos cuantos añitos, lo que en la época del "usar y tirar", ya no se lleva mucho :wink:

salud

Saabin
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Tambien me gustan los radiocassettes de coche antiguos, por suerte en el 900 llevo un Alpine que ilumina en verde del que solo echo de menos que tenga mas memorias para las emisoras de radio, pero suena muy bien.-
En los desguaces se suelen ver autoradios pero son las malillas, las buenas no llegan, y si hay coches como los Volvo que llevan unos equipos de flipar pero solo valen para aquel salpicadero.-
Pon fotos cuando puedas.-
Yo el Clarion del Corsa tambien lo llevé a un servicio oficial y me lo arreglaron muy bien y barato.-
Tengo un cargador de CD's del 900 GM pero el que me lo vendió lo desmontó a saco por lo que, segun me dijo el forero Tiunng queda inutilizado, pues debe casar con el aparato del coche en concreto, si alguien lo quiere, por el precio no habra problemas e incluso cambiarlo por alguna cosa, a mi me estorba.-
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno recupero este post para ver si los expertos en audio del foro me echan un cable, nunca mejor dicho.-

Hace cinco dias que tengo el radio CD con el amplificador y su cableado, ya conocia que es para modelos post94,el mio lleva la anterior, pero bueno, el conjunto esta en muy buen estado y no desentona.-

El problemilla lo tengo a la hora de conectarla, mi coche lleva una Sanyo que carece de la conexion ISO de la época, quien la instaló hizo una conexión maja a base de puentear los cables necesarios para la clavija que entra en la radio.-

Os pongo las fotos de lo que tengo, para ver si me podeis indicar donde conectar los cables

Los de colores que van a dar al conector marron son los altavoces, pero luego me queda una clavija con dos pines que me supongo debe ser la toma de corriente, positivo y masa. En esta foto se ve el conector marron donde van cableados altavoces, para eso no hay problema dado que hay adaptadores, pero la que me deja desconcertado es la segunda, que no veo que pueda casar con la que tengo en el coche.-

Imagen

Pero queda un tercer hueco de conectores vacios detrás de la radio, que no se si deben albergar la corriente continua para el tema de emisoras, o queda vacio al venir ya un cable amarillo de corriente del amplificador:

Imagen

Y este es el conjunto por la parte trasera. ¿Es posible que la corriente la tome toda desde el amplificador??

Imagen

Y aqui las fotos (en calidad deplorable) de los conectores que lleva el coche, que como digo creo que son para modelos de antes del 94.-

Imagen

No se si vale la pena que busque los conectores originales que los hay, o de lo contrario currarme una instalación clavija a clavija (tampoco lo veo muy dificil) para cada cosa.-
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Lo siento tio pero ahora mismo mi cabeza no esta fresca y no recuerdo bien mañana si no salgo muy tarde de trabajar intento hacer unas fotos y ayudarte un poco.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Gracias. Supongo lleva el conector de detrás de la radio que me falta es plug & play con la toma del coche, los ISO no admiten mas combinacion. Luego la otra ISO de la radio (10 pines rosa) al ampli, y la de enmedio al CD.

Creo que como me dijo Rafael el ampli toma la corriente de alguna clema que debo tener tras la consola.-
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Hablando de equipos de música, ayer estuve viendo la película "La escapada" de Vittorio Gassman en la que conduce un Lancia descapotable que lleva tocadiscos.
Me gustaría saber que pasaba cuando se metía en un bache.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Saltaba el autoreverse.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder