Comparativa Accord-Saab93ss en Top Auto

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ahora un Mondeo? Seguimos bajando el listón, por mucho platinium que sea se le ve el "llautó"(latón)...
2 comparativas más y hacen la prueba contra un DAEWOO MATIZ...perdón, CHEVROLET MATIZ, y concluyen diciendo que se aparca mejor y que puedes comprarte 5 por cada SAAB :x :x :x :roll:

Me he negado a comprar más revistas hasta ver un poco de cordura en ellas...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Sé que este post está pasado pero no puedo reprimirme. El Sr. Don enrique de Salamanca, redactor técnico de coche Actual, me contestó muy amablemente el 10.01.05 un e-mail mio donde me quejaba de la parcialidad en la comparativa del SAAB 93ss con el VECTRA GTS. Os ahorro mis valoraciones.
"Estimado Sr. Pérez:
antes de nada, permítame desearle un feliz año nuevo y agradecerle que lea Coche Actual. Para nosotros es un placer comprobar el interés con que nos sigue y confiamos en tenerle entre nuestro lectores por mucho tiempo.
Por lo que se refiere a sus críticas, personalmente creo que no contribuyo nada a que «Saab siga siendo una marca que se venda poco y por tanto "exclusiva"», sino que es la propia marca sueca la responsable de tal situación, al ponerle ese precio tan alto. Supongo -esto es apreciación personal mía- que Saab ha calculado cuántos coches pretende vender en España en función de su volumen de producción, la imagen que quiere transmitir y la capacidad del servicio postventa. Ahora que GM se encarga de su importación, no sé si las cosas cambiarán, pero fuentes de la misma Saab reconocen que tener el ESP opcional no es ninguna ayuda.
Dice usted que soy poco objetivo y, como comprenderá, no estoy de acuerdo. Una cosa es que Saab diga que su 9-3 compite en el segmento «premium» y otra cosa es que nosotros nos lo creamos. Le podemos asegurar que, por acabado y ajuste final, el Vectra está mejor realizado, aunque la diferencia sea escasa. Un asunto distinto es el diseño o la apariencia. Quizá, por la forma de redactar la frase, parece que el diseño más «clásico y discreto» del Vectra es mejor. No era esa mi intención, más que nada porque supone entrar en un terreno muy subjetivo.
Donde sí parece que estamos de acuerdo es en que no nos gustan nada los mandos secuenciales del Vectra y que preferimos la ergonomía y facilidad de manejo de los mandos del 9-3, pero en este punto no dice usted nada. Se centra usted demasiado en mis críticas al Saab, obviando los aspectos positivos que cito. Pero, bueno, mi obligación como redactor técnico es ser objetivo, la suya como lector, no.
El Vectra GTS se puso a la venta en julio de 2002, mientras que el 9-3 lo hizo dos meses más tarde. Tiene usted razón, lo mismo que en el hecho de que comparten plataforma y suspensiones. En resumen, que se desarrollaron al mismo tiempo pero no son exactamente iguales pues hay diferencias en cuanto a batalla, vías, tarados de amortiguación, dirección -hidráulica en el Saab, electrohidráulica en el Opel- y alguna cosilla más. De todos modos, el toque «deportivo» que Saab le da al 9-3 es mucho más acentuado que el que tiene el Vectra GTS y por eso -entre otras cosas- pienso que en calidad de rodadura gana el Opel. A mi favor puedo alegar que las especificaciones «GTS» de Opel para la plataforma común sí suponen un postrero escalón en la evolución, y lo mismo sucede con la posibilidad de montar la suspensión IDS Plus. Por fechas la razón es suya. Por evolución del concepto, Opel está más avanzada. La próxima vez prometo redactarlo mejor para evitar confusiones.
Que lleven el mismo equipo de frenos no significa que sus resultados sean exactamente iguales. Para empezar, el Vectra lleva un servofreno de emergencia electrónico, frente al sistema mecánico del 9-3. Que los mismos frenos ofrezcan mejor tacto y aguanten más en el Opel que en el Saab no lo digo sólo yo, sino también nuestro Centro Técnico. Refrigeración de los frenos o peso también influyen.
En cuanto a precio y equipamiento, el acabado Linear lleva llanta de acero de 15 pulgadas -las de aleación de 16 valen 1.133 euros- y tampoco lleva faros antiniebla (259 euros). También hay algunos detalles más y, al final, un 9-3 Linear está unos 2.000 euros por encima del Vectra GTS. Una cifra difícil de justificar cuando -aunque a usted no le guste- Saab es más o menos como Opel aunque en algunos mercados quiera ser «premium». De todos modos -y en esto le doy la razón- al menos debería haber completado en la comparativa la información del acabado Linear.
Para terminar, agradecerle de nuevo el interés que ha mostrado por nuestra revista, sobre todo porque sus críticas nos sirven para mejorarla día a día. Confiamos en que siga con nosotros.
Un cordial saludo,

Carlos Enríquez de Salamanca
Redactor Técnico. Coche Actual
Motorpress-Ibérica
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

esa misma historia aplicala a Audi-VW-Seat-Skoda a ver que te cuenta, si te dicen que son lo mismo.......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que se ha tomao este tío!!! :oops: :roll: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

SAABludos
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

La respuesta parece muy educada y pormenorizada, pero no de un profesional. Cualquiera podría haber dicho lo mismo con los medios de que dispone este hombre. Todo se resume a una aseveración: El coche quiere parecer premium, pero nosotros (la revista), no nos lo creemos.
Y esa aseveración, no es muy objetiva, que digamos. :lol:

En fin... lo de las revistas... es mejor un Mégane que un Subaru equivalente. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mucha, mucha incultura. Rubén, Edu y algún otro le darían un buen repaso a este nota. La rigidez del chasis del Saab es superior al Vectra, no habla de materia de seguridad en caso de accidente ¿son iguales?, ¿acaso esto no justifica el sobre precio?
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

He cogido en varias ocasiones de alquiler Opel Vectra (nuevecitos). Y también estuve viendo en su momento el familiar (Caravan) y el deportivo (GTS). Estoy de acuerdo en que algunas zonas del 93 SS la calidad del plástico es mejorable (esto pasa hasta en el Volvo S60), pero puedo asegurar que LOS PLÁSTICOS Y LOS AJUSTES DEL OPEL VECTRA SON LAMENTABLES, POR DEBAJO DE UN RENAULT LAGUNA (por ejemplo). Se puede decir más alto, pero no más claro...

En cuestiones dinámicas y de conducción, directamente no entro porque me puede dar la risa... :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero claro, luego ya se sabe:

- Los periodistas no aceptan sobornos.
- Las revistas no son parciales.
- Los políticos son honrados.
- etc
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Lo que me jode es que encima responde al lector defendiendo lo indefendible... sin comentarios...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

El tema es que no se dan cuenta de que saab es una marca del sector premiun por definición ... su exclusividad la hace estar en ese sector.

En Alemania tu llevas el mejor opel y que es lo que tienes un coche del montón, a mi me pasó con un opel omega que alquilamos (era diesel pero no recuerdo que motor ... andaba muuucho) cuando se enteraron en alemania (era una empresa alemana donde trabajaba) se partían de risa, para ellos son coches utilitarios que jamás van a estar a la altura de sus mercedes, audi y bmw ... por mucho que sus acabado sean de lujo.

En cualquier caso según la carta, no se tienen en cuanta factores como la seguridad (curioso para renault si), ni el motor, ni el chasis, ni el diseño del salpicadero, ni la colocación de mandos, nada, sólo el ajuste de los materiales ... o sea que Toyota (marca que me encanta) como tiene fama de acabado buenísimos es una marca del sector premium, luego hablas con gente que tiene uno y te dice que lo de la calidad de acabados si pero para Lexus.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

ivandlf escribió:... luego hablas con gente que tiene uno y te dice que lo de la calidad de acabados si pero para Lexus.
En casa hay un Toyota y al segundo año -antes de que caducase la garantía-, se caían los elevalunas delanteros (el mando entero) y ya se había roto la tapa que cubre los CD´s colocada entre los asientos ... Eso nunca ha pasado -ni parecido en nuestros SAAB... y ya van tres- con muchosa más kilómetros de los que el Toyota tiene ahora mismo (y es un Corolla-de-p***-madre-que-nunca-se-estropea-porque-es-el-más-fiable...) pero ahora está arreglando, porque salía humo por el tubo de escape y mi madre se "acongojó". Eso sí, ya van más averías en el Toyota con cinco años y 190.000 kilómetros que en el PreGM atmosférico de 285.000... :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Para mostrar el elevado nivel del periodismo del motor de este país, ver el tema que he puesto en el foro general :arrow: Ibiza TDI FR tutea a Porsche 911

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

me parto!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

De hecho me extrañó que se molestara en contestar y justificarse tanto...

Por la empresa he tenido la "oportunidad" de conducir a menudo un Vectra, incluso el viaje a Pamplona donde conocí a Alvaro9000, y aparte de cómodo no tiene NADA MAS. Unos acabados correctos sin más, un diseño que parece sacado del túnel de los horrores, un audio más espantoso que el del 93ss y un manejo de mandos patético por poco intuitivo del que toda la empresa hace pestes. total, que no le gusta a nadie. Por cierto en TODOS los Opel que hemos tenido suenan los rodamientos del eje posterior a partir de los 40.000km.

Y "eso", el donador de genes sin pedigrí al Saab lo supera según el susodicho :x :x :x

Y porqué no lo comparan con un simple Linear que vale 3500€ y le ponen las llantas? Fijaos que en todas las comparativas sale mal parado por precio pero rara vez el otro coche tiene la tapicería o las llantas de 17". Tendencioso...

Ya no digamos la tendenciosidad del artículo Porsche vs Ibiza. Porque gana en unos pocos registros de recuperación, el Ibiza es el ganador...jajaja, seguro que a un conductor de Porsche le da pereza reducir a 3ª para ver como el Ibiza desaparece de los retrovisores en menos de 10seg :lol: :lol: :lol:
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

he leido que los de porsche van a tomar cartas en el asunto, y van a sacar un 911 FR TDI SPORT potenciado a 180 CV para hacer sombra al nuevo hito de los grandes deportivos EN IBIZA!, que tiemble el ENZO
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
RiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por RiSaab »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Responder