Más leña al mono que es de goma!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Otra excusa que se suele poner a ALFA

Mensaje por MF »

Perdi escribió:No quiero hacer apología de Alfa pero....
Otra excusa que se suele poner a ALFA son sus elevados precios de repuestos y S.O. (?).

Hombre, si se comparan con marcas generalistas puede ser, pero comparando con BMW yo creo que salen mejor parados los Italianos.

Yo también tuve la suerte el pasado año de que me dejaran probar en el Jarama el 147 con el motor JTD y la verdad es que va muy fino en todo (aceleración, suspensión, elasticidad, caja de cambios, habitáculo, acabados...). Pienso que estos Sres. últimamente están trabajando en la línea correcta, una prueba es que tienen a sus clientes en general bastante satisfechos.

MF
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

a mí personalmente me gusta mucho Alfa, pero sigo sin ver Alfas más o menos recientes por la calle... :shock: :shock:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

La verdad es que no se prodigan mucho los Alfas, le pasa un poco como a los SAABs.

Por Barcelona se ven sobretodo 156 y algunos 147. Pero los 166 y los GTV son auténticas "raras avis" que, cuando tienes la oportunidad de cruzarte con uno, da gusto mirar y remirar. De momento, sólo he visto un GT (preciosoooo, en color negro).

De las anteriores series, se ven algunos 145 (como el mío) y, menos, los 155. Eso sí, muy de tanto en cuanto se ve algún 33, de tan infausto recuerdo para la marca y muchos de sus usuarios (especialmente por su motor Boxer).
ivandlf
Socio
Socio

Re: Otra excusa que se suele poner a ALFA

Mensaje por ivandlf »

MF escribió:
Perdi escribió:No quiero hacer apología de Alfa pero....
Otra excusa que se suele poner a ALFA son sus elevados precios de repuestos y S.O. (?).

MF
Pues por la experiencia que yo tengo es mucho mas barata que por ejemplo SAAB, si ir mas lejos unas alfombrillas de las buenas en SAAB eran 12.000 y en Alfa no llegaron a 5.000 ...

En cuanto a las revisiones hicimos una con 15.000Km y fueron mas o menos 180€ .... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

liyu tu coche es muy wapo, además de tener una estabilidad envidiable..algun "Vs" he tenido contra el 1.4 subiendo al Tibidabo y van soldados al suelo... :D :D eso si, no me despegaba de su culo jejeje :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

MaDnIcE escribió:eso si, no me despegaba de su culo jejeje :twisted: :twisted:
Otia, verás cuando lo lean AguSaab y Dalai :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

¡Cómo te gusta provocar, MaDnIcE! :lol: :lol: :lol:

Además, matas dos pájaros de un tiro: picas a los que le gusta correr en carretera y a los que mentar las palabras "pegado al culo" les hace correr... se. :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

Después de esta poco sutil muestra de humor grueso, tengo que darte la razón en ese comentario: el 145 tiene un excelente chasis que hace que sea muy fiable su comportamiento en curvas. Eso sí, la punta de velocidad es mayor en mi veterano SAAB que en el Alfa. En autopista el 900 se come al 145.

Si se trata de recuperaciones las cosas cambian y mucho: el peso del 900 penaliza su respuesta en baja, respecto a la ligereza y aceleración del 145.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

jejejeje :twisted: :twisted: del culo de agus tp me despegaba :twisted: :twisted: el de dalai no tengo el "gusto" :wink: de conocerlo :wink: :wink: :arrow: :twisted: :twisted:

Es que el alfa es más ratonero k el saab, y estirando las marchas debe ser una delicia..
900 T 16 AIRFLOW '90
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Van sobre railes, apurar marchas es una delicia, la palanca de cambios cortita para mover rápido el cambio y ese sonido Alfa .... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Venga, a preparar la subsección alfista del Club :lol: :lol: :lol: :wink:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi aparte del GT me encantan el Spider y el GTV, me gustan mucho más que un Audi TT o MB SLK, aunque se farde menos. Otra marca del grupo que me gusta es Lancia, el Thesis es una pasada o incluso el básico Ypsilon, puro diseño. Lástima los prejuicios que tiene la gente con los italianos. Son de las únicas marcas que no les ha dado por sacar "fraconetas" en todas las categorías.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

a mí me encantan los alfa que hay ahora...despues de algunos años con coches insulsos y mal acabados como el 155 etc... el GT me parece acojonantemente precioso...y la trasera me parece una reedición moderna del culo del panhard p24ct preciosa.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero viendo ambos coches en directo se parecen más, los pilotos traseros bajo una especie de ceja, pequeños y en las esquinas prolongándose por el lateral...
Adjuntos
24ctpub3.jpg
24ctpub3.jpg (36.11 KiB) Visto 3442 veces
alfagt04_05.jpg
alfagt04_05.jpg (45.08 KiB) Visto 3439 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Alfa

Mensaje por Jaabier »

Seguro que existe un Alfa amarillo pa Palaco :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Éste por ejemplo...también fabricado en serie limitada...el alfa romeo SZ, además es tracción trasera como a él legusta, un V6 con un sonido acojonante, y eje trasero de dion.

http://www.arcsa.co.za/SZ.JPG
http://ultra.cto.us.edu.pl/pub/Multimed ... der.01.jpg
http://www.ritzsite.net/Alfa_SZ-RZ/1993 ... RZ_f3q.JPG
http://www.ritzsite.net/Alfa_SZ-RZ/1993 ... RZ_int.JPG
http://www.ritzsite.net/Alfa_SZ-RZ/1993 ... RZ_r3q.JPG
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder