@alfonso
La verdad es que apenas hago ciudad. Creo que nunca he pasado de 9 l/100 Kms. Aquel registro de 740 Kms lo hice circulando suave pero no necesariamente despacio. Por autopista hice 120-140 de crucero hasta Despeñaperros, a partir de ahí fuí ya todo el rato por carreteras secundarias, 90-110, pero es que estuve callejeando como una hora por Úbeda y Baeza.
Es un 900 16v con 108.000 Kms
La clave está en no utilizar los frenos
.
Saab 900 16v '91
BMW M535i '86
BMW 535i '87
BMW M5 '86
Retomando el tema.. alguien me puede dar una pista de esos cambios tan irregulares en el consumo?..... haciendo el mismo trayecto y a la misma velocidad... porque me temo que me lo vovera a hacer.
Rubén escribió:El aire acondicionado se come más o menos el 15% de la potencia del motor...es normal que aumente mucho el consumo, pero menos que si llevas las ventanillas abiertas
¿Es cierto eso?
Es decir, que es mejor ir fresquito tirando del aa/cc que con la ventanilla abierta?
Me refiero al consumo, claro, la temperatura, "pa" gustos...
Pues no se la razon.El mio tiene un consumo dandole caña de 12 y no baja nunca de 10,pero me dura el deposito unos 550 km,inclusoya le hice 580.No me parece mucho teniendo en cuenta las prestaciones del coche.Cuando tengo el aire puesto no noto perdidas de potencia.
Visto lo visto espero que continue de esta manera.
Que tipo de gasolina utilizais,igual muchas de las diferencias de consumo estan en este apartado.
Yo con el cabrio blanco (145 hp), hago como 370 Kms por ciudad y algo de carretera (no demasiado, pero si a buena velocidad) por lo que los consumos que contais están en linea
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
El último depósito con el cabrio (definitivamente le llamaré miss daisy) ha hecho 370 millas con 54 litros de gasolina 98 es decir...un consumo medio de 9.1 litros cada 100 km.
Un 20% por ciudad con bastante tráfico, un 20% paseando a miss daisy y el resto por autovía descapotado (peor aerodinámica a esas velocidades) a un crucero de 140 km/h, con dos ocupantes y unos 160 kg de peso en el maletero. No es un consumo muy bueno pero teniendo en cuenta que iba descapotado, no me quejo
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Rubén escribió:El último depósito con el cabrio (definitivamente le llamaré miss daisy) ha hecho 370 millas con 54 litros de gasolina 98 es decir...un consumo medio de 9.1 litros cada 100 km.
Un 20% por ciudad con bastante tráfico, un 20% paseando a miss daisy y el resto por autovía descapotado (peor aerodinámica a esas velocidades) a un crucero de 140 km/h, con dos ocupantes y unos 160 kg de peso en el maletero. No es un consumo muy bueno pero teniendo en cuenta que iba descapotado, no me quejo
Hombre Rubén, yo lo veo un consumo mas que bueno, teniendo en cuenta que tu coche es un cabrio y "turbo?" y gasta muy parecido al mio un lpt.
Pronto pasaré al foro de cabrios, ya sea con un saab o con el otro (mas factible el "otro", principalmente por el poderoso caballero...)
Bueno saludos pues llevaba tiempo sin aparecer por aqui, las vacaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas...
Rubén escribió:El último depósito con el cabrio (definitivamente le llamaré miss daisy) ha hecho 370 millas con 54 litros de gasolina 98 es decir...un consumo medio de 9.1 litros cada 100 km.
Hombre Rubén, yo lo veo un consumo mas que bueno, teniendo en cuenta que tu coche es un cabrio y "turbo?" y gasta muy parecido al mio un lpt.
Pronto pasaré al foro de cabrios, ya sea con un saab o con el otro (mas factible el "otro", principalmente por el poderoso caballero...)
Bueno saludos pues llevaba tiempo sin aparecer por aqui, las vacaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas...
Opino lo mismo que tu, alfonso. El consumo del coche de Rubén es mínimo... incluso sorprende por lo escaso, aunque supongo a Rubén cuidadoso con el acelerador.
Última edición por Doctor NO el Vie Jul 09, 2004 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ya os digo que ha sido a velocidades legales y parte de ello en plan paseo.
Cuidadoso con el acelerador también, porque si era brusco llevaba una semana que si aceleraba fuerte daba golpes como si se hubiese pasado el estriado de un palier o de la caja de cambios y estaba acojonado...preguntadle a Perdi que lo probó, de modo que a punta de gas y jugando con el embrague para evitar esos tirones hasta que me ha llegado la pieza culpable y la he cambiado, un taco hidráulico de sustentación del motor (250 euros), el que va en la punta, junto al radiador, al acelerar fuerte el motor se levantaba como un caballito (o como 185 caballitos) y era lo que golpeaba.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94