Nuevo 9-3 AERO "DE VERDAD"

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

alvar9000 escribió:24?????, pero eso existe????
que barbaridad
Pozi, el propietario del macarra Focus es un niñato que al fallecer su abuela le dejó una buena heréncia y en vez de comprar un buen coche tuneó el de 170 CV. :shock:
Las llantas se las diseñaron e hicieron especialmente para él en Birmingan y son de la marca Braid, son más grandes que las de un camión (22,5 "). :?
Braid te fabrica bajo pedido el diseño que tu quieras (un osito, tu nombre, una forma determinada de radios, etc), despues ellos la rediseñan para que cumpla la resisténcia adecuada.
Ahora eso si, vale una pasta :? :?
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Para calcular si un conunto neumático-llanta es homologable o no (es decir, no varía más del 2%), existe una web que le metes los datos de ambos conjuntos y te lo calcula :wink: :

Calculador de desarrollos

Saabludos

P.D. ¿24 pulgadas? ¿Pero eso lleva gomas o directamente son las ruedas de un vagoneta de minas?
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Pues la verdad es que no lo entiendo :roll: .
En la medida 225/45 R18, la diferencia de pisada supera el 2% de la referencia (que supongo que es la 215/55 R16, ya que es la que viene en la "carta verde" como standard (las otras están en el apartado de homologaciones).

Abajo os pongo el cálculo de la pisada de los neumáticos homologados para el 93SS, el de la otra opción mas razonable para la medida de 18, y el de otra opción que sería válida para un tamaño de llanta de 19 pulgadas:

215/55 R16 93V ........... 201,97 cm (referencia)

215/50 R17 91W .......... 203,20 cm (+ 0.61 %)
225/45 R17 94W .......... 199,27 cm (- 1.34 %)
225/45 R18 91W :shock:...... 207,25 cm (+ 2.61 %)
225/40 R18 91W .......... 200,18 cm (- 0.89 %)

235/35 R19 91Y ........... 203,29 cm (+ 0.65 %)

También podría ser que las medidas homologadas no tuvieran que ser equivalentes, aunque sin duda eso supondría diferencias en el desarrollo. :roll:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Creo que la clave puede estar en respecto a qué medida se calcula la "desviación" en el desarrollo... me explico: en el Saab 93 clásico, yo llevo en el diesel 205/50 16, y en el Viggen 215/45 17, y ambas son medidas homologadas de fábrica y que constan en la ficha técnica. Sin embargo :roll: , si calculas la diferencia de desarrollos entre ambas te sale que hay un 2.2734707 % :shock: :shock: , lo cual en principio está por encima de la ley (como Steven Seagal :lol: :lol: :lol: ).

Ahora bien, si suponemos que la medida "patrón", por denominarla de alguna manera, es la que trae el 93 standard, o sea, 195/60 15, y calculamos la desviación de las otras dos, nos sale que es:

- para la 205/50 16, un 0.585365 %
- para la 215/45 17, un 1.674796 %

:arrow: ¡Eureka! Ambas son "legales" 8)

Por lo que pienso que según que medida se tome como "patrón" o referencia, así resultará que la variación en el desarrollo estará dentro o no de los márgenes permitidos por la ley :wink: .

Saabludos
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

yo para no hacerme lios con porcentajes y demas lo que suelo hacer cuando tengo dudas sobre medidas (venga dalai te lo he puesto facil 8) ) me acerco a una itv con la tarjeta de caracteristicas y le pido con a la mujer con cara de amargada de la oficina (no es por faltar, pero en las 2 itv's de aqui hay mujeres con esas caracteristicas detras del mostrador) que me mire en el ordenador que medidas en llanta x (en este caso 19) son equivalentes para el coche y no le doy mas vueltas.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Álvaro Ruiz escribió: Por lo que pienso que según que medida se tome como "patrón" o referencia, así resultará que la variación en el desarrollo estará dentro o no de los márgenes permitidos por la ley :wink: .
Pues va a tener usted razón (como casi siempre) 8)

Si la referencia fuera la 215/50 R17 91W:

215/50 R17 91W .......... 203,20 cm (referencia)
215/55 R16 93V ........... 201,97 cm (- 0.60 %)
225/45 R17 94W .......... 199,27 cm (- 1.93 %)
225/45 R18 91W .......... 207,25 cm (+ 1.99 %)

!Todas legales!

Y además, las que tenía pensado tendrían un desarrollo casi idéntico a la referencia:
235/35 R19 91Y ........... 203,29 cm (+ 0.04 %)

De todas formas, como sugiere Theonly1, me pasaría por la ITV primero (un día que no le tocase estar en la ventanilla a ninguna tía buena, que no es cuestión de distraerse :P), y lo pregunto.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

the only one escribió:y le pido con a la mujer con cara de amargada de la oficina (no es por faltar, pero en las 2 itv's de aqui hay mujeres con esas caracteristicas detras del mostrador)
ja ja ja ja ja ja ja ja , ..... en las itv´s de Madrid también tenemos mucho de eso. :wink:

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es lógico...tanto hombre con funda y llenos de grasa y ninguno le pasa la itv a ellas...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Lucas Brande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 09, 2004 1:52 pm
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Mensaje por Lucas Brande »

Aprovechare, ya que tienen que realizar todo ese trabajo en el motor a que lo potencien a 268 Cv. :shock: :shock:

No estaria mal realizar ese cambio.

Me lo pensare.:twisted: :twisted: :twisted:
9-3 SS Aero Negro 07/2003
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Hablando de esas llantas de 19''.....
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Son preciosas...pero me gustan más si fuesen sesgadas en sentido contrario...con las aspas a favor de la marcha, y no en contra
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

de este modo que adjunto. Por cierto...se sale el piloto de gálibo en el borde del parachoques...¿nadie se apunta a pedirlo?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aquí tenéis las piezas que lo componen, además del piloto hay que cambiar la moldura en la que va incorporado que es la que aparece en el pdf "soportepilotos" con la referencia para el mercado de canadá usa.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder