Lo que a las marcas no les gusta mucho, son los clientes "demasiado" fieles, es decir aquellos que se quedan con sus Saabs preGM y dicen que los nuevos ya no son como los de antes,etc. Muchos directivos de empresa dicen que los grupos de usuarios (entiendase clubs, foros de discusión,etc.) lo único que hacen es retrasar el desarrollo de nuevos productos y frenar la innovación. Hay que tener en cuenta que los Saaberos mas fervientes casi todos teneis coches de hace mas de 10 años. ¿En que le beneficia esto a Saab? Economicamente (al menos resultados directos no le favorece mucho).
Yo no estoy totalmente de acuerdo con este planteamiento, porque Saab si que sale beneficiada en algunos aspectos imagen, etc. Pero desde luego Saab preferiría que desguazaseis vuestros coches "viejos" y os compraseis todos un "estupendo, moderno y fantastico" Saab 93ss o 95.
Respecto al servico al cliente al menos en la Saab de Bilbao (en Enekuri) son agradables y dan sensación de seriedad. El problema me imagino que será que los concesionarios en España serán practicamente deficitarios y claro cuando una empresa va mal el trato al cliente se resiente.
Confiemos en que Saab al pertenecer a una multinacional americana consiga estandarizar su servicio y trato al cliente, al aumentar las ventas y beneficios, aunque claro, entonces ya la exclusividad no será como la de antes...
Esto... se me ha ido un poco la olla, no?? perdon por el ladrillo.
un saludo.