NUEVO MOTOR 1.9 DTI de 150cv.
Moderador: Moderadores
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues retomando el tema de los motores CDTi, en varias revistas he visto ya anunciado el nuevo Vectra familiar y en los anuncios dice que está disponible con motores diesel 3.0 V6 DTi de 177 CV y 1.9 CDTi de 120 y 150 CV. Aun no lo han probado en revistas ni viene en las listas de precios, así que me imagino que se tratará de que ya aceptan pedidos, por lo tanto no creo que tarde más de un par de meses en salir al mercado...
-
Er Torete
- Forista Veterano

Mi petrolillo ha llegado hasta las 4600 (fue un caso excepcional).
Pero es una gran chorrada estirarlo tanto, por que un diesel a partir de 3800 vueltas. Mas que potencia te puede dar disgustos
Pero es una gran chorrada estirarlo tanto, por que un diesel a partir de 3800 vueltas. Mas que potencia te puede dar disgustos
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Agusaab, ya no voy a Can Padró contigo...a 3800rpm la velocidad lineal del pistón la supera mi retoño en bicicletaMi petrolillo ha llegado hasta las 4600 (fue un caso excepcional).
Por cierto hoy he hecho una Arrabassada...la sillita del crío dando tumbos con el niño dentro...hasta que en la curva donde se ponen los Mossos he puesto cara de "papá" para que no me pararan. La verdad es que da confianza en curvas 8), hoy realmente lo he disfrutado
Por cierto este dibujito tuyo modificado me preocupa...revisa el monigote y dale URGENTEMENTE un aire más femenino
Dalai, ya lo miraré que no tengo los datos aquí, los cogeré el fin de semana.
A mí me costó unos 540€ en el 2001 en Autoequip, una cadena de talleres. Hace poco pregunté para un Lybra 105CV de un compañero y ya me hablaron de 750€
Se nos van a enfadar los "moderadores" si nos vamos tanto de tema... Pues no he leído ninguna prueba de este motor en Vectra o...en el Saab! NO ME IMPORTARÍA PROBARLO. Para mí que tienen miedo de una bajada de ventas del 2.2 actual. Por cierto, ¿alguien ha visto en revistas alguna prueba del 1.8i en el 9.3SS? Tan bichos raros somos?en varias revistas he visto ya anunciado el nuevo Vectra familiar y en los anuncios dice que está disponible con motores diesel 3.0 V6 DTi de 177 CV y 1.9 CDTi de 120 y 150 CV
-
Er Torete
- Forista Veterano

Victor, eres un campeon, ya has pasado de los 100 mensajes. Estas en pleno derecho de hacerte un planteamiento serio para pasar al lado oscuro del foro y hacerte miembro (socio) de este "peaso" de club. YA!!!
Por cierto respondiendo a tu planteamiento de conduccion diesel, te dire que cuando pasé a mi Saabito por el banco de potencia, me confirmó que la maxima potencia me la daba a 3620 rpm. Osea que a partir de ahi m***** "pa mi" y para mi bolsillo.
En cuanto a Par motor me daba el maximo a 3110 rpm.
La curva de Par era mas plana que la Obregon antes de operarse.
Era completamente uniforme
(para sorpresa del tecnico del taller) desde las 1950 hasta las 3580 rpm.
Por esta razon yo siempre me intento mover en la zona buena, para tener patada, sin tener que poner el motor a mas de 4000 vueltas, lo cual no sirve para nada (bueno, claro)
Victor por tu manera de conducir quizas te hubiera encajado mejor el gasolina 8) 8) 8)
Por cierto respondiendo a tu planteamiento de conduccion diesel, te dire que cuando pasé a mi Saabito por el banco de potencia, me confirmó que la maxima potencia me la daba a 3620 rpm. Osea que a partir de ahi m***** "pa mi" y para mi bolsillo.
En cuanto a Par motor me daba el maximo a 3110 rpm.
La curva de Par era mas plana que la Obregon antes de operarse.
Era completamente uniforme
Por esta razon yo siempre me intento mover en la zona buena, para tener patada, sin tener que poner el motor a mas de 4000 vueltas, lo cual no sirve para nada (bueno, claro)
Victor por tu manera de conducir quizas te hubiera encajado mejor el gasolina 8) 8) 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
AGUsaab, ya me he decidido a hacerme "soci" y disfrutar de las fantafabulosas ventajas que ofrece, solo que la conexión al Banco Popular es patética y funciona 1 de cada 3 días que lo intento.
Mi manera de conducir??? Está prohibido ir "ligero" con un diesel???
Quizás tienes razón en el tema del motor, pero debería haberme quedado el de 175CV y la vaca no daba para tanto...
Una observación, mirate tu curva de potencia/par y observa qué pasa a partir de esas 3600rpm, si el par baja pero la potencia se mantiene hasta unas digamos 4200rpm, ve a por ella!
Sino pues a cambiar marcha
*****Dalai, info del chip:
*Marca NTDD (New Digital Diesel Tecnology)
*La instalé el 1.09.01 con 83.000km y lo vendí con 117.000km sin problemas. Costó unas 92.000pts.
*La propaganda afirma una garantía de 1 año o 100.000km a través de AXA si el vehículo tiene menos de 1 año, a partir de aquí 6 meses o 50.000km
*También afirman certificaciones completas de Industria y cambio de la ficha técnica en la ITV para los motores 1.9 VAG
*Por último venden una mejora de hasta el 25% de potencia y 35% de par motor.
*Puedes escoger 4 programas distintos desde máximo par (y mínimo incremento de potencia hasta máximo incremento de pot. y mínimo de par. No podía manipularlo yo, lo hacen en el montaje, tardan unas 2 horas + 1 para probarlo contigo y elegir programa.
*****Mis impresiones:
* Al principio muy malas, el chip no funcionaba bien y solo ganaba a partir de 4000rpm.
* Me lo cambiaron por otro, y escogí el 2º programa desde máxima mejora de par.
* A partir de ahí el motor tenía mucho más par a partir de 1500-2000, estimo que de 20 a 25kgm, poniendo en aprietos a los neumáticos en recuperaciones en 2ª...y la potencia estimo que pasó de 90 a 100-105CV, el coche pasó de llegar a 180 de marcador con mucho esfuerzo a 190 casi sin esfuerzo. En el 0-100 bajé 1,5-2seg
* Por otro lado el motor que antes se moría a 4100rpm seguía subiendo hasta 4500-4600 imparable, la verdad nunca lo pasé de ahí, pero como reserva de potencia para adelantamientos sin tiempo para cambiar se agradecía.
* El consumo bajó. Lo que antes hacía a tope de gas ahora iba a medio recorrido de pedal.
* No me tomes por un Nuvolari, lo que más aprecié fue la mejora en par motor para un uso a diario (te ahorras muchos cambios de marcha), más que poder estirar el motor hasta el infinito. Lo que me decidió al cambio fue un viaje muy cargado de equipaje al Valle de Arán y conducir unos 30km detrás de un camión en curvas pq el coche no era capaz de adelantar con prontitud. La duración del motor con un cambio de este estilo depende de que SIEMPRE seas consciente de que debes utilizarlo para momentos puntuales, NO mantenido...
Por último solo recomendarte hacer el cambio una vez ha expirado la garantía del vehículo, por motivos obvios.
Uffff, ya está. Tú decides
8)

Mi manera de conducir??? Está prohibido ir "ligero" con un diesel???
Una observación, mirate tu curva de potencia/par y observa qué pasa a partir de esas 3600rpm, si el par baja pero la potencia se mantiene hasta unas digamos 4200rpm, ve a por ella!
*****Dalai, info del chip:
*Marca NTDD (New Digital Diesel Tecnology)
*La instalé el 1.09.01 con 83.000km y lo vendí con 117.000km sin problemas. Costó unas 92.000pts.
*La propaganda afirma una garantía de 1 año o 100.000km a través de AXA si el vehículo tiene menos de 1 año, a partir de aquí 6 meses o 50.000km
*También afirman certificaciones completas de Industria y cambio de la ficha técnica en la ITV para los motores 1.9 VAG
*Por último venden una mejora de hasta el 25% de potencia y 35% de par motor.
*Puedes escoger 4 programas distintos desde máximo par (y mínimo incremento de potencia hasta máximo incremento de pot. y mínimo de par. No podía manipularlo yo, lo hacen en el montaje, tardan unas 2 horas + 1 para probarlo contigo y elegir programa.
*****Mis impresiones:
* Al principio muy malas, el chip no funcionaba bien y solo ganaba a partir de 4000rpm.
* Me lo cambiaron por otro, y escogí el 2º programa desde máxima mejora de par.
* A partir de ahí el motor tenía mucho más par a partir de 1500-2000, estimo que de 20 a 25kgm, poniendo en aprietos a los neumáticos en recuperaciones en 2ª...y la potencia estimo que pasó de 90 a 100-105CV, el coche pasó de llegar a 180 de marcador con mucho esfuerzo a 190 casi sin esfuerzo. En el 0-100 bajé 1,5-2seg
* Por otro lado el motor que antes se moría a 4100rpm seguía subiendo hasta 4500-4600 imparable, la verdad nunca lo pasé de ahí, pero como reserva de potencia para adelantamientos sin tiempo para cambiar se agradecía.
* El consumo bajó. Lo que antes hacía a tope de gas ahora iba a medio recorrido de pedal.
* No me tomes por un Nuvolari, lo que más aprecié fue la mejora en par motor para un uso a diario (te ahorras muchos cambios de marcha), más que poder estirar el motor hasta el infinito. Lo que me decidió al cambio fue un viaje muy cargado de equipaje al Valle de Arán y conducir unos 30km detrás de un camión en curvas pq el coche no era capaz de adelantar con prontitud. La duración del motor con un cambio de este estilo depende de que SIEMPRE seas consciente de que debes utilizarlo para momentos puntuales, NO mantenido...
Por último solo recomendarte hacer el cambio una vez ha expirado la garantía del vehículo, por motivos obvios.
Uffff, ya está. Tú decides
NTDD es la marca que yo he elegido en el supuesto que me decida por centralita complementaria en vez de por reprogramación.
Me pica y mucho, pero ahora mismo estoy mas pelao que el Xavix.
Ya te comentaré si me decido.
Y muchas gracias por la información
Me pica y mucho, pero ahora mismo estoy mas pelao que el Xavix.
Ya te comentaré si me decido.
Y muchas gracias por la información
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet