Perdida liquido direccion asistida.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

RIQUI
Socio
Socio

Re: Perdida liquido direccion asistida.

Mensaje por RIQUI »

Hola Estevex, no conozco ese taller-box pero te puedo acompañar mañana o el viernes y me llevaré un par de guantes. Con el apoyo moral solamente no me sentiría satisfecho. :lol:
Supongo que el box presta también la herramienta necesaria para la reparación. Si en media hora resuelves el tema, según las tarifas, te puede salir la M.O. tuya por 7 €.
Conviene que te lleves un trozo de manguera para empalmar al tubo de retorno y una botella o bote de al menos un litro de capacidad.
Y un trozo de tela para filtrar el líquido antes de rellenar el depósito. :lol: :lol:
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Pues para que quede constancia de esta desventura y como prevención a los osados como yo, explico lo sucedido finalmente:

Totalmente equipado con todo lo necesario para el drenaje del sistema de dirección y el manguito de repuesto nos dirigimos al taller de alquiler de boxes el bueno de Riqui (nunca le estaré lo suficientemente agradecido por su apoyo) y yo.

El vaciado del líquido de dirección conforme a las instrucciones del manual de taller fue como la seda, salvo por la cantidad de líquido que se vertió por el suelo. Una vez elevado el coche nos encontramos con la dura realidad. El manguito de retorno va del depósito a un emplazamiento de dificilísimo acceso. Una vez hallada una llave fija recortada, pudimos sacarlo, pero amigo, enroscar el nuevo iba a ser otra historia. Para empezar, porque la medida de la tuerca no era la misma y no teníamos llave fija recortada del 18. Después de dos horas bregando, tuvimos que abandonar y confiarlo al mecánico del taller. Cuando lo recogí, el mecánico me confesó que tuvo que recortar una llave fija para hacerlo él. Yo creo que ni siquiera así lo hubiera logrado.

Para aprender, perder. A partir de ahora, no volveré a intentar nada que no esté suficientemente explicado en manuales (o foro, que es mejor :wink: ) con fotos o gráficos incluídos. Di por sentado que el acceso sería mucho más sencillo y me equivoqué de plano.

De nuevo agradecer a Riqui su ayuda y paciencia. Como acabamos tan tarde no pude recompensarle, pero la deuda queda anotada.
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

¡Amigo Estevex, no te desanimes hombre!
Desconozco tu experiencia mecánica, pero en mi opinión, preparaste muy bien el trabajo, incluso ví que llevabas un guión con el orden de las operaciones, medios auxiliares, linterna, trapos , rollo de papel... y ganas de hacerlo tu mismo.
Controlaste muy bien los tiempos, no te pusiste nervioso, a pesar de saber que el taller cerraba a las 19:00' horas y el tubo no quería entrar.

[quoteEstevex"]

Di por sentado que el acceso sería mucho más sencillo y me equivoqué de plano.

[/quote]

También dimos por sentado que la tuerca del tubo recibido era de la misma medida que el instalado y esto nos hizo perder un tiempo tratando de enroscarlo con la misma llave recortada de 16 mm. La próxima vez ya sabemos que comprobaremos estos detalles en el banco de trabajo. :oops:
Si la tuerca hubiera sido también de 16 mm. seguro que habrías terminado de rematar la faena.

Otra opción que consideramos era desmontar primero el tubo de presión, para tener más ángulo de giro con la llave, pero no quedaba ya mucho tiempo. Y solo faltaba que se complicara también este tubo.

Lo importante es que se haya solucionado el problema.

Un saludo,
FIAT 500L (De la hija E)
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Hoy he podido llevar el coche al taller para que revisara la fuga que yo tenía (ya me consumía demasiados botes de líquido) y me ha dicho que pierde por la manguera de retorno, la que va desde la cremallera al depósito. La estoy buscando en partsforsaab pero no la localizo. ¿Sabéis si la tienen?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

No la tienen Jambrina. Depende del lugar de la pérdida, se corta y se vuelve a conectar. Lo normal es que se haya rajado en la unión con el depósito; la otra es ponerse a buscar un tubo del mismo material y grosor interior, en un fabricante con el que tenga contacto tu taller.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Por donde caía la gran cantidad del líquido, parece que sí, que por donde pierde es cerca del depósito. Consultaré con el mecánico. Gracias.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Si te pierde cerca del depósito, cortar y empalmar. A mí me perdía entre el depósito y el filtro, lo cual se solucionaría anulando el filtro. Yo sustituí la manguera por ésta:

http://www.ebay.com/itm/Saab-900-Power- ... 2315519ba7

No era cara, pero me cobraron aranceles y se convirtió en cara. :?

Suerte.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues no se puede cortar y empalmar, porque esa operación ya se debió hacer hace tiempo. Ya no queda margen. Preguntaré al SO, tal vez me sorprenda y no sea tan caro como esperamos. Para un 93 cuesta 78€. Por ese precio, prefiero comprarla ahí, que no pedirla a EE.UU. y esperar, pagar y tener la suerte de que la pieza que venga sea la que realmente necesito.

Ya os diré.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Puedes pedir presupuesto para reparar la manguera en un taller de hidroneumática y comparar con el precio del S.O.
Aprovechan el tubo metálico y solo tienen que hacer una conexión prensada y poner un trozo de manguera de goma.
A mí por cuatro conexiones prensadas y dos mangueras de goma me cobraron 73,50 € IVA incluido.
Un saludo,
FIAT 500L (De la hija E)
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues al final, RIQUI, voy a tener que hacer lo que dices. El viernes estuve en el almacén y me dijeron que esa pieza ya no la tienen. Parece ser que el fabricar se va a acabar, y a medida que se vayan agotando las piezas para nuestros 900s irán desapareciendo de nuestras manos.

Pero... no todo son malas noticias, porque el mismo que me atendió me dio una referencia para hacer la pieza en el mismo Bilbao. Lo malo es que tengo que llevarle la pieza vieja para que puedan aprovechar la parte de metal. Y eso supone desmontarla y quedarme sin coche. Mañana llamaré a ver cuánto tardan.

Subo el esquema para que veáis que hay un filtro (pieza 6A). No sé si eso lo harán también estos. ¿Y si no lo pongo? ¿Es muy necesario esa parte? Alguien del club en la concentración me dijo que él lo había quitado y a correr.
Adjuntos
tren_delantero.jpg
tren_delantero.jpg (65.31 KiB) Visto 6973 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Yo se lo quité. Y me consta por lo leído en el foro que no soy el único. Solo lo llevaban a partir del 91 o así, creo. De momento no he tenido problemas... Siendo un circuito cerrado tampoco veo yo que el filtro sea imprescindible.
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Pues yo ahora que estoy con el mio desmontado, he estado mirando y he visto que la manguera va recubierta con una espuma exterior y parece que no trae el filtro que comentáis.
El mio es del 91. De todas formas tiene que ser un filtro tipo malla como este http://www.dieselpro.com/images/view.as ... uctId=2865

Yo buscaría una alternativa pues los posos de tierra pueden rascar las paredes internas de la barra de dirrección.
combination
Socio
Socio

Mensaje por combination »

El mio es del 92, lo traía y se lo quite porque perdia. Está claro que sería mejor llevarlo, pero creo que lo que habrá es que reducir el periodo de cambio de liquido. Si alguien ecuentra algun filtro que se pueda colocar que avise, los que yo vi en ebay, en su dia, eran muy caros.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Yo creo que se le pueden poner muchas alternativas. Si buscas en inglés "inline steering fluid filter" hay muchos resultados y la mayoría dicen que son "universales". No son nada caros, lo que pasa es que no logro encontrarlo en páginas españolas, pero en tiendas de recambios tiene que haber.

Ahora bien, el que yo quité no tenía el aspecto del que habéis puesto. Era un cilindro de plástico negro más ancho e iba cubierto de espuma para aislarlo.
combination
Socio
Socio

Mensaje por combination »

http://www.ebay.co.uk/itm/102F-New-MAGN ... 637wt_1218
Lo que se ve en ebay sale por 50€, tiene que haber algo mas cerca y barato no??
Responder