Necesito consejo problema TTid 180cv y limpieza EGR

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Necesito consejo problema TTid 180cv y limpieza EGR

Mensaje por Rubencito »

Oki, gracias Mintxo.
En cuanto se me pase el gripazo lo intento otra vez.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Bueno viendo que esto está un poco muerto, y yo no tengo sueño ....

Esta tarde he bajado todo ilusionado al garaje, por segunda vez (la primera no di con la valvula egr), con las herramientas necesarias. Localizo la egr, o lo que yo creo que es la egr porque no tiene nada que ver con ninguna de las que he visto en foto ni aqui en el foro ni por internet. En este caso el tubo que va desde el motor a la egr es como traquea metalizada con una funda de rejilla encima protegiendolo, este va cogido con dos tornillos de 10mm creo recordar. Hasta ese momento bien, pero cuando he intentado quitar los tornillos inferiores, digo inferiores porque están en el quinto pepino, son de allen y mis llaves allen son cortas.... joooooooooder, otra vez a montar la parte superior del dichoso tubo.Y a comprarme la llave necesaria, hoy ya no daba tiempo.

En definitiva, llevo dos intentos sin saber exactamente si lo que estoy trasteando es la egr. Porque en todos lados leo, que 10 minutos desmontar.... un carajo, ahí no hay quien meta la mano, y los tornillos inferiores ni se ven.

Alguien, algún alma caritativa que tenga un TTID, me diga por favor, por lo que más quiera, por 2 birras, ..... si la egr se encuentra donde marco en la foto por favor.[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

La flecha roja señala donde está situada, pero unas dos cuartas metida para adentro.

A ver si alguien dice algo..... :shock:
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por charco »

Exactamente ahí está la egr.
Y el tubo, es el que dices, el que va cubierto con malla.
Si tienes las herramientas y sabes donde está, es un momento. Ahora ya lo sabes.
Ánimo!
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por charco »

Ah!
Se me olvidaba. La egr la tienes que desconectar, si no recuerdo mal le llegaba un cable con una pinza amarilla para quitarla.
Saludos!
SenecaTT
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SenecaTT »

davigar escribió:Vaya, no había vuelto a leer este post yeo que se han aporado buenas ideas.

Sobre el aceite que llega a la admisión, yo tambien supongo que viene de los vapores de escape, pero tengo la duda de saber en qué momento se introducen, si antes del turbo, despues del turbo o antes del intercooler...

Si se introducen antes del intercooler, ya sea antes o despues del turbo, no quiero imaginarme cómo acabará el intercooler con el paso de los kilometros!!. Aparte de que tendría un efecto negativo sobre el rendimiento termodinámico del mismo. Tal vez lo ideal sería que llegasen justo antes de entrar en el motor, para no ensuciar nada, no?

Un saludo
Los gases de aceite llegan antes del IC, cuando teniamos el A3 2.0TDI mi mujer se subio a un bordillo, rompio las patillas del IC y al desmontarlo para cambiarlo con 20.000km ya estaba lleno de aceite, salio como un vaso de aceite al tumbarlo.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

charco escribió:Ah!
Se me olvidaba. La egr la tienes que desconectar, si no recuerdo mal le llegaba un cable con una pinza amarilla para quitarla.
Saludos!
Muchas gracias compy por los consejos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

SenecaTT escribió:
davigar escribió:Vaya, no había vuelto a leer este post yeo que se han aporado buenas ideas.

Sobre el aceite que llega a la admisión, yo tambien supongo que viene de los vapores de escape, pero tengo la duda de saber en qué momento se introducen, si antes del turbo, despues del turbo o antes del intercooler...

Si se introducen antes del intercooler, ya sea antes o despues del turbo, no quiero imaginarme cómo acabará el intercooler con el paso de los kilometros!!. Aparte de que tendría un efecto negativo sobre el rendimiento termodinámico del mismo. Tal vez lo ideal sería que llegasen justo antes de entrar en el motor, para no ensuciar nada, no?

Un saludo
Los gases de aceite llegan antes del IC, cuando teniamos el A3 2.0TDI mi mujer se subio a un bordillo, rompio las patillas del IC y al desmontarlo para cambiarlo con 20.000km ya estaba lleno de aceite, salio como un vaso de aceite al tumbarlo.

Perdon, quise decir vapores del carter. Pues ante tu respuesta, he de decir que me parece una guarrada, ensuciar toda la admisión, incluido el intercooler, cuyo rendimiento debería ser inferior si está cubierto de una pelicula de aceite que hace las veces de aislante. Pero bueno... los ingenieros sabrán.

El motor 2.0d de BMW lleva tambien un decantador. Al principio se usaba un filtro textil que con los kilometros terminaba taponado e impedia el flujo de vapores. Esto producía sobrepresiones en el carter que afectaban al rendimiento del sistema de engrase del turbo y provocaban su rotura segun dicen. Ahora se utiliza un filtro por decantacion sin mantenimiento, pero dudo mucho que tenga el mismo rendimiento separando vapores que el filtro textil. Sea como fuere, la sustitución de este filtro no venía estipulada en los intervalos de mantenimiento habituales, lo que provocó muchas averías. Muchos podrán dar gracias a BMW por cuidar tan bien su coche en los talleres oficiales... Algo similar al cambio de bujías en SAAB, que al menos en mi caso, llegó a los 90.000 kms y nadie dijo nada de cambiar bujías...

Un saludo
SenecaTT
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SenecaTT »

davigar escribió:
SenecaTT escribió:

Un saludo

Perdon, quise decir vapores del carter. Pues ante tu respuesta, he de decir que me parece una guarrada, ensuciar toda la admisión, incluido el intercooler, cuyo rendimiento debería ser inferior si está cubierto de una pelicula de aceite que hace las veces de aislante. Pero bueno... los ingenieros sabrán.

El motor 2.0d de BMW lleva tambien un decantador. Al principio se usaba un filtro textil que con los kilometros terminaba taponado e impedia el flujo de vapores. Esto producía sobrepresiones en el carter que afectaban al rendimiento del sistema de engrase del turbo y provocaban su rotura segun dicen. Ahora se utiliza un filtro por decantacion sin mantenimiento, pero dudo mucho que tenga el mismo rendimiento separando vapores que el filtro textil. Sea como fuere, la sustitución de este filtro no venía estipulada en los intervalos de mantenimiento habituales, lo que provocó muchas averías. Muchos podrán dar gracias a BMW por cuidar tan bien su coche en los talleres oficiales... Algo similar al cambio de bujías en SAAB, que al menos en mi caso, llegó a los 90.000 kms y nadie dijo nada de cambiar bujías...

Un saludo
Es una guarrada pero juraria que a la admision no llegan, yo diria que en el IC pasan de gaseoso a liquido y se quedan ahi depositados en forma de aceite liquido, no creo que vuelvan a gaseoso para llegar a la admision desde el IC.

Y como comentario sobre BMW, yo ya no se que pensar y me decanto por unidades y uso aunque existan fallos mas generalizados porque mi hermano tiene un 320d 136cv e46 con 348.000km que supuestamente eran los "malos", los "petaturbos"... al que le ha cambiado en esos km un manguito del turbo, soportes de motor, un alternador y el clima, en 348.000km ni turbo ni nada de nada, eso si, solo carretera y mantenimiento rigurosisimo. El coche va perfecto ademas.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Un coche que vaya bien no justifica que la gran mayoría den muchos problemas.

Sin ir más lejos ese bmw falla mucho de bomba de inyección y tambien flexible de escape, silentblocs, etc etc..
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por charco »

Seneca TT, ¿cómo va el pequeño temblor? ¿se te ha ido definitivamente con la limpieza de la egr? Es que a mí se me ha ido definitivamente al cambiar al gasoil del caro...
Un saludo.
SenecaTT
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SenecaTT »

Hola, perdon por el retraso, la verdad es que el coche va perfecto, y todo resulto ser lo que menos esperaba por lo visto despues, cierto es que aquellos temblores mejoraron con la limpieza de egr pero me quedaba la duda de si el coche no podria ir mas fino. Unas tres semanas despues se me fue el alternador (que raro) y mi coche "murio" completamente, fue en grua al conce donde lo compre y me cambiaron en garantia el alternador y la bateria, cuando lo recogi a los tres dias ¡sorpresa! era otro coche, sobretodo en bajas...una maravilla. La conclusion que saco es la siguiente y mas estupida como motivo de mis quebraderos de cabeza... antes de darme el coche me cambiaron el colector de admision (averia comun segun he leido por ahi) y ahi debio quedar, sin mas, ni reseteo de posicion de mariposa ni nada, al morir mi alternador y por tanto mi bateria todo empezo de cero, digamos reseteo, reloj, radio... y entiendo que por lo visto tambien la regulacion de la mariposa de admision, cosa que en su dia no se hizo y provocaba que en bajas mi mariposa hiciera que mi coche no fuese fino.

Fijate que cosa mas estupida, asi que todo solucionado, lo que me trae de cabeza es la vibracion del volante a partir de 110km/h, no se si es la llanta de 18 o yo ya no se... pero en mi Subaru Outback con 210.000km el volante no se mueve ni un pelo a ninguna velocidad y en este que esta "nuevo" es horroroso tener que ir con la incomoda vibracion.

Pd: Sobre el gasoil he leido de todo pero por 3 euros aprox mas por deposito le pongo el mas caro, sea igual o mejor, y yo lo pongo mas tranquilo.

Saludos afectuosos para todos y en estos malos tiempos para la marca recordad...

Built like a Mercedes, safe as a Volvo and more cool than BMW: It's a Saab...
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Las vibraciones en volante deberían ser por mal equilibrado de ruedas. Revisalo.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

davigar escribió:Las vibraciones en volante deberían ser por mal equilibrado de ruedas. Revisalo.
O con deformidad en alguno de los neumáticos.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Hola compañeros.
Esta tarde he limpiado la egr, pero cuando la he montado a empezado a salir líquido refrigerante. Me he dado dado cuenta que la junta de metal de la válvula tiene como una pasta marrón que esta despegada. Que puedo hacer? Le pongo pasta tapajuntas o directamente pido otra junta.
Mi coche es el 93 ttdi.
En ninguna foto he visto ningún saab que llevara esta junta con la pasta.

Ayudadme por favor que el miércoles vuelvo a casa y estoy sin coche.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

No se hasta donde has soltado la EGR. No hace falta llegar hasta el sistema de enfriamiento por agua para limpiarla. Si tienes agua en la válvula es posible que tengas una fuga. Si pones alguna foto ayudara....
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder