Saab 900i - ¿Desguace?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

anavarro268

Re: Saab 900i - ¿Desguace?

Mensaje por anavarro268 »

MarioSaab escribió:Pues a mi en la ITV de Malpica me la tiraron una vez, por este asunto... tuve que montar unos abatibles de otro coche y después deshacer la operación, un coñazo.

Al cabo de unos meses con otro coche (el sedán negro que tiene Jotaele) la pasó, por el mero hecho que el operario no comprobó el mecanismo.

Es cuestión de suerte el pasarla, pero lo normal es que no la pase. Es una normativa que se basa en cuestiones de seguridad, para el desalojo rápido del coche en caso de emergencia y para los rescates.

Saludos
Lo de los asientos de la ITV ya esta aclarado, y de momento para un año mas. Pasamos a otro asunto mas importante. A ver, venga...sacamos ahora la bola de cristal y sabemos por que el coche a veces arranca y a veces no. El humo blanco ese que sale es de la pintura galvanizada anticalorica que tienen los colectores, el chapista que pulio el coche también los pinto cromados. Me dijo que estaría echando un poquito de humo cada vez que se calentase y enfriase. Fijate en eso Alberto y mira a ver si ese humo huele como a pintura.

Sobre las lucecitas que hay alguna del cuadro fundida, pues cambiarlas.
La ventanillas que van lentas, pues no se..... quizás aqui algún experto te dice como engrasarlas para que vayan mas rápido y ahora no recuerdo que pijada mas le pasa al coche.
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por albertorfc »

Me sabe muy mal la línea que ha acabado cogiendo el post.
Es cierto que muchas cosas que le pasan al coche pueden ser pijadas, lo reconozco, pero yo que no tengo ni idea de mecánica y se me hacen un mundo.
Acerca de la valoración del cambio de los coches, no he entrado en ningún momento, así que no creo que se deba tratar. Hubo un acuerdo y yo lo he respetado en todo momento.

Mariosaab, haré caso a lo que dices y utilizaré los archivos del foro, todo aquello que no encuentre os lo preguntaré por aquí.

Acabo de mover el coche al garaje donde lo suelo aparcar (100 metros de donde estaba) y ha mantenido el ralentí correctamente. Sigue siendo un misterio el porqué a veces se digna a arrancar y otras no. Es un coche que me parece muy atractivo, y con unos retoques quedaría genial.

El fin de esta entrada era preguntar a la gente del foro su opinión, dado que sabéis mucho más que yo de Saab, y si he ofendido a alguien haciéndolo pido disculpas, no era mi intención.
Espero que no dejéis de comentar pudiendo aportarme información, os lo agradezco muchísimo.

Un saludo
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

albertorfc escribió: Acabo de mover el coche al garaje donde lo suelo aparcar (100 metros de donde estaba) y ha mantenido el ralentí correctamente. Sigue siendo un misterio el porqué a veces se digna a arrancar y otras no.
Ese es el maravilloso mundo de la K-Jetronic, encontrarás mucha info en la web, pero lo mejor es no tocarla si no eres un experto...
albertorfc escribió:Es un coche que me parece muy atractivo, y con unos retoques quedaría genial.
No me cabe duda, no dejes de ir contando tus avances; así aprendemos todos

Saludos

PD: No nos sulfuremos, las cosas son como son, y albertorfc en ningún momento ha hablado del intercambio de coches ni de su dueño anterior. Los comentarios de terceros, pueden ser más o menos afortunados, pero el dueño actual del coche no tiene la culpa. Por último Antonio, por la confianza que tengo contigo te ruego no te pongas a la defensiva ni la liemos más de la cuenta.

Saludos
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por albertorfc »

Mariosaab, ya que me dices sobre ir contando mis avances, voy a contar un "retroceso" del que me acabo de percatar...
Esto es el suelo donde estaba antes el coche:
Imagen

He comprobado el vaso de expansión y, desgraciadamente, no tiene el mismo nivel que el último día. De hecho, hace menos de una semana vi que estaba rozando el mínimo y por eso me acuerdo que lo rellené hasta casi el máximo.

Lo añadimos a la lista :?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, eso no es grave.

Primero, controlar el vaso: fugas, grietas y demás. Luego los manguitos (uno por uno) en busca de zonas humedas.

Por último buscar un juego de manguitos en un desguace (manera económica) o en tiendas de recambios on-line (manera mas cara pero la mejor)

Saludos
anavarro268

MarioSaab escribió:
albertorfc escribió: Acabo de mover el coche al garaje donde lo suelo aparcar (100 metros de donde estaba) y ha mantenido el ralentí correctamente. Sigue siendo un misterio el porqué a veces se digna a arrancar y otras no.
albertorfc escribió:Es un coche que me parece muy atractivo, y con unos retoques quedaría genial.
No me cabe duda, no dejes de ir contando tus avances; así aprendemos todos

Saludos

PD: No nos sulfuremos, las cosas son como son, y albertorfc en ningún momento ha hablado del intercambio de coches ni de su dueño anterior. Los comentarios de terceros, pueden ser más o menos afortunados, pero el dueño actual del coche no tiene la culpa. Por último Antonio, por la confianza que tengo contigo te ruego no te pongas a la defensiva ni la liemos más de la cuenta.

Saludos
Hola Javier, yo no me pongo a la defensiva de nada, el coche esta perfecto y exceptuando 2 o 3 chorradas, nunca ha tenido ningún problema. Lo que me sabe malo es que la gente sin ser mecánicos se pongan a divagar del por que a veces un coche arranca o no y encima le hagan un diagnostico por email. Es que me parece muy gracioso.

En cuanto al tema del intercambio es algo que nunca se ha puesto a valorar en el foro. Eso ya lo valoramos nosotros en su dia y cada uno sabíamos que tenía el coche. Yo solo se que de momento he tenido que reparar la caja de cambios automática que eso ya lo sabía y el asunto del TCS que todavía estoy en ello.

De cualquier modo para saber lo que le pasa al coche "a veces" lo mejor sería llevarlo al mecánico y salir de dudas de una vez, lo malo es que con una avería intermitente de esa clase, es muy difícil determinar que le pasa exactamente. Pero ya te digo que el coche siempre ha ido muy bien. Pueden pasar meses hasta que le vuelva a pasar, si le pasa, contacto empujon meter tercera y arranca, otros 3 o 4 meses, por eso no pienso que eso sea una averia, el coche o arranca o no arranca. No unas semanas si o otras no, eso es muy raro. Estoy completamente seguro de que debe de ser una tontería. Pero habría que verlo bien.
anavarro268

MarioSaab escribió:Bueno, eso no es grave.

Primero, controlar el vaso: fugas, grietas y demás. Luego los manguitos (uno por uno) en busca de zonas humedas.

Por último buscar un juego de manguitos en un desguace (manera económica) o en tiendas de recambios on-line (manera mas cara pero la mejor)

Saludos

No es grave, si nos damos cuenta. Debe de haber algún manguito que se ha casacado, el charco de la foto si es liquido de CC vigilalo que si te quedas sin agua te lo cargas.
Busca el manguito que se ha rajado, dime cual es que si lo tengo por aqui te lo mando. Ya te dije cuando hicimos el cambio que cualquier cosa que le pasara al coche y yo tenga el recambio te lo iba a regalar. Asi que de repuestos estas servido y son gratis.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Solo animar al nuevo propietario de este 900 a armarse de paciencia, como hemos hecho la mayoría de entusiastas del modelo al adoptar uno de estos peculiares coches.

Anavarro parece que le ha metido una buena lista de piezas de recambio y eso desde luego que supone tiempo ganado para quien vaya a usar ahora el coche que de ninguna manera parece candidato a desguace.

Mucha suerte con él. El 900 es un coche ideal para iniciarse en mecánica básica -casi todo se le puede hacer sin levantarlo y con abrir el capó- de modo que esta unidad es una buena ocasión para aprender.

Saludos.
anavarro268

Vollblut escribió:Solo animar al nuevo propietario de este 900 a armarse de paciencia, como hemos hecho la mayoría de entusiastas del modelo al adoptar uno de estos peculiares coches.

Anavarro parece que le ha metido una buena lista de piezas de recambio y eso desde luego que supone tiempo ganado para quien vaya a usar ahora el coche que de ninguna manera parece candidato a desguace.

Mucha suerte con él. El 900 es un coche ideal para iniciarse en mecánica básica -casi todo se le puede hacer sin levantarlo y con abrir el capó- de modo que esta unidad es una buena ocasión para aprender.

Saludos.
Gracias Vollbut, asi es. Por supuesto que NO esta para llevarlo a ningún desguace. Cuantos post hay en el foro, rescatando un 900. Y si no que le pregunten a Zimer la pasta que lleva gastada con el ultimo que ha cogido del desguace. Le ha cambiado hasta la luna delantera, llevado a pintar completo, paragolpes, compresor de aire, etc, etc, etc. Y aqui estamos hablando de bombillas fundidas del cuadro, las ventanillas que van despacio y que los asientos son de un sedan. ¿Y el resto del coche? me imagino que también habrá que valorarlo antes de tirarlo al desguace, pero si es que lleva nuevo hasta el tubo de escape.

En fin, como bien dices, es una mecánica muy basica, levantas el capot y lo ves todo, ideal para iniciarse en mecánica basica, basica, pero muy basica.

Y recalcaré una vez mas que no los asientos no están soldados a ninguna parte y que tienen sus 4 tornillos con las fijaciones correderas a la carroceria del coche, si algún día los cambias, ya lo verás. Yo no tengo unos asientos de esos si no te los daría, pero si te digo que lleva varios años pasando la ITV con esos sin problemas.

Pero como dicen varios comentarios en el foro, para desguace no está, por que si lo llevas al desguace tal y como esta el coche de aspecto y mecánica alguien lo va a rescatar. Seguro.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Efectivamente, dejar un coche como este bien implica muchos gastos y paciencia. Y lo digo por experiencia porque he adoptado a dos trastos callejeros que todavía me dan guerra de vez en cuando. Lo de los asientos, bueno, para mi no se trata tanto de que pasa la ITV o no, si no de que en caso de emergencia los pasajeros de atrás están atrapados y no pueden salir con la facilidad necesaria. Y esto puede acabar mal. Yo personalmente no compraría un coche de dos puertas con asientos no abatibles. Tampoco puedo entender porque la ITV deja pasar un coche así. Se trata de la seguridad de los pasajeros y con esto no se juega. Mi consejo es buscarte unos asientos abatibles y hasta entonces no llevar a nadie atrás y menos niños.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
anavarro268

mcoman escribió:Lo de los asientos, bueno, para mi no se trata tanto de que pasa la ITV o no, si no de que en caso de emergencia los pasajeros de atrás están atrapados y no pueden salir con la facilidad necesaria. Y esto puede acabar mal. Yo personalmente no compraría un coche de dos puertas con asientos no abatibles. Tampoco puedo entender porque la ITV deja pasar un coche así. Se trata de la seguridad de los pasajeros y con esto no se juega. Mi consejo es buscarte unos asientos abatibles y hasta entonces no llevar a nadie atrás y menos niños.
Vamos a ver.... los asientos, si se abaten, solo que dandole vueltas a una ruleta. No creo que se trate de la seguridad de los pasajeros. Me parece que aqui nadie se acuerda de los años que hemos andado en seat 850, simca 1200, 124, etc, etc, yo recuerdo que algunos venían de fabrica sin cinturones delanteros, entre ellos el 1.500. (La administración por recaudar ya no saben que inventar).

Si tienes que salir del coche como tu dices (en caso de emergencia) en 5 segundos en vez de 40 que cuesta dandole vueltas a la ruletita, y puedes hacerlo por ti mismo, es que el accidente no ha sido muy grave. Y si te pegas un ostion de los buenos, de los que hay que salir en caso de emergencia, te aseguro que ninguno de los pasajeros van a mirar donde esta la palanquita del asiento para abrir la puerta, Lo primero por que no podrán y lo segundo por que en caso de que pudieran echar el respaldo hacia adelante, las puertas no se van a abrir, te lo digo yo por experiencia que ya he tenido que salir alguna vez que otra por la ventanilla de algún que otro coche. En la avd. de Goya, cruze con el portillo (Zaragoza)en el año 1988 conduciendo un crysler 180 a las 3 de mañana a 130 km/h (en aquella época a esas horas como no había mucha circulación todos los semaforos de la avd.Goya estaban siempre en ambar) entonces todo recto se alcanzaban aquellas velocidades en ese tramo. Salio un autobus urbano que también venía zumbando y justo le meti en el medio. Bueno pues el rollo de todo esto es que de las 4 pedazo de puertas que llevaba aquel crysler no se abría ninguna, al final siempre tienes que salir por las ventanas o esperar a los bomberos a que vengan a cortar el techo para sacarte como me paso con un opel tigra. (Eso ya es otra historia).

Conclusión, a lo que venía con todo este rollo, es que se echen los asientos o no hacia adelante en caso de emergencia y/o accidente grave, te va a dar lo mismo. Yo mas bien diría que es por comodidad y no tener que estar dandole a la ruletita cada vez que se sube o baja alguien, en mi caso no tenía problemas por que eran las veces contadas las veces cuando alguien se subía atrás.

Por cierto, siempre que he ido a la ITV con esos asientos, y ya van unos cuantos años, le han dado a la ruletita, lo han abatido, le han vuelto a dar y lo han dejado en su sitio otra vez.

Los de la foto son los que vienen a sacarte cuando tienes que salir del coche de emergencia.
Adjuntos
Ostionazo a 175km.jpg
Ostionazo a 175km.jpg (22.85 KiB) Visto 3356 veces
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

anavarro268 escribió:Vamos a ver.... los asientos, si se abaten, solo que dandole vueltas a una ruleta. No creo que se trate de la seguridad de los pasajeros. Me parece que aqui nadie se acuerda de los años que hemos andado en seat 850, simca 1200, 124, etc, etc, yo recuerdo que algunos venían de fabrica sin cinturones delanteros, entre ellos el 1.500. (La administración por recaudar ya no saben que inventar).
Los 850 3p llevaban asientos abatibles, los 850 coupé también y los 850 spider obviamente no ya que eran biplaza. El Simca 1200 salvo el TI que también llevaba respaldos abatibles, ninguno fue tres puertas.
El 124 nunca fue de 3 puertas salvo el Sport que también llevaba respaldo abatible.

Hasta el 1500 en su última trayectoria de vida ofreció los cinturones delanteros como opción de lujo.

En la época de los citados modelos, la seguridad era un lujo que pocos podían pagar, en la época del 900 NO. Coincido con Mcoman en que llevar unos asientos no abatibles en un 3p es una atrocidad, se quiera ver como se vea.

No obstante recurrir como argumento a la época de los 850... manda webs.

En fin.

Lo dicho Alberto, ármate de paciencia.
anavarro268

M4R10 escribió:
anavarro268 escribió:Vamos a ver.... los asientos, si se abaten, solo que dandole vueltas a una ruleta. No creo que se trate de la seguridad de los pasajeros. Me parece que aqui nadie se acuerda de los años que hemos andado en seat 850, simca 1200, 124, etc, etc, yo recuerdo que algunos venían de fabrica sin cinturones delanteros, entre ellos el 1.500. (La administración por recaudar ya no saben que inventar).
Los 850 3p llevaban asientos abatibles, los 850 coupé también y los 850 spider obviamente no ya que eran biplaza. El Simca 1200 salvo el TI que también llevaba respaldos abatibles, ninguno fue tres puertas.
El 124 nunca fue de 3 puertas salvo el Sport que también llevaba respaldo abatible.

Hasta el 1500 en su última trayectoria de vida ofreció los cinturones delanteros como opción de lujo.

En la época de los citados modelos, la seguridad era un lujo que pocos podían pagar, en la época del 900 NO. Coincido con Mcoman en que llevar unos asientos no abatibles en un 3p es una atrocidad, se quiera ver como se vea.

No obstante recurrir como argumento a la época de los 850... manda webs.

En fin.

Lo dicho Alberto, ármate de paciencia.
Me parece que tu no te has enterado a lo que me refería, comentaba que en cuanto seguridad, algunos de ellos no llevaban ni cinturones de seguridad como era el caso del 1.500 nunca he dicho que no llevasen asientos abatibles.
(a ver si leemos un poquito mejor)

Me parece que tu tampoco has tenido en tu vida un accidente fuerte, por que si no también sabrías que las puertas del coche por la deformación tampoco se abren. Ya me contarás de que te sirve abatir el asiento.

En fin... lo dicho Alberto armate de paciencia que con este tipo de consejos, que aqui lo unico que vas a sacar en claro es alguno que otro que manda webs. Ya te conté lo que me paso una vez con una culata. Ya poco mas te puedo decir.

A buen entendedor, con pocas palabras, basta.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Señores, ciñanse al tema de debate , que si no recuerdo mal es si merece la pena arreglarle los problemas a ese 900 o mandarlo al desguace.
Asi que si se siguen vertiendo algun comentario mas que no se ciña al post de marras , seran borrados.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
anavarro268

torrens escribió:Señores, ciñanse al tema de debate , que si no recuerdo mal es si merece la pena arreglarle los problemas a ese 900 o mandarlo al desguace.
Asi que si se siguen vertiendo algun comentario mas que no se ciña al post de marras , seran borrados.
saludos
Vale Torrens! si es lo que yo decía desde un principio, y como dijo en otro comentario Vollbutt que no creemos que por un asiento abatible, unas bombillas de consola, y ventanillas lentas, tengamos que tirar un 900 al desguace con la de 900 que se han rescatado en este club en peores condiciones del desguace.
Responder