Nuevamente por aquí... SAAB 9-3 2.0T SE 185 Cv

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Nuevamente por aquí... SAAB 9-3 2.0T SE 185 Cv

Mensaje por car »

Cómo tira!!
Y que bien va de tó!!

Límpialo a fondo (que falta le hace :roll: ) y disfrutalo tal cual. Sleeper 100%

Ains, ese coche y yo estamos predestinados....
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

car escribió:
Ains, ese coche y yo estamos predestinados....
Pues para rato tienes... :roll: :roll: :roll: :twisted:
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Me alegro que te funcione bien.
Como tu dices tienes algo similar a un STG1, principalmente algo mas de avance en la transición entre depresión y sobrepresión para ganar bajos (ese intercooler no deja avanzar mas), y mayor demanda de presión con el acelerador a fondo, con una transición suave, para evita rebotes de presión, prefiero que la potencia se entregue en función de la demanda, no como otras preparaciones que te dan el 100% de soplado al 65% de acelerador, da sensación de andar mucho a medio gas pero la ecu entrega los mismo que si vas a tope, prefiero dosificar. Además es mejor quedarse corto que no pasarse, siempre hay tiempo que seguir subiendo.
aunque yo no me baso en en los STGS tradicionales sino, en adaptar la electrónica al hardware que tienes, y no al revés. He visto montones de programaciones de preparadores profesionales y hay algo que no me gusta, y que para garantizar el rendimiento, cuando te meten un STG1 es un STG2 o superior, trabajando fuera de márgenes de turbo en inyectores, provocando problemas de picado, ahogamiento, mezcla pobre y forzado del turbo, ya en las reparaciones personalizadas afinan mucho mas, como digo me refiero a los Stages generales.
Ya me contaras que haces con el Hardware
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, tras la repro de la ECU, y para que las cosas vayan como deben, hemos cambiado unas cuantas cosillas:

[*] las bujías sin dudar por las que le corresponden: :arrow: NGK BCPR7ES-11, compradas por Ebay a un precio más que razonable a :arrow: éste vendedor. En tres días en casa desde UK

Imagen

[*] Filtro del aire, de la marca Mann :arrow: referencia C 29 118 a la espera de recibir el filtro de alto rendimiento de Maptun

[*] Filtro del habitáculo, también de Mann (para eso se fabrican en Zaragoza :mrgreen: ) :arrow: referencia CU 4416. El filtro original salió absolutamente negro y lleno de suciedad, os colgaré una foto para que veáis la diferencia. No se cuando sería la última vez que se cambió...

En breve os contaré una modificación que me está fabricando un carrocero para eliminar la restricción del catalizador.

Aprovechando el espítiru consumista, y dado que me encanta la estética del salpicadero del 9-3 con su radio original, hemos cambiado los altavoces traseros por la serie R de Alpine, la gama más alta; para alcanzar niveles de calidad buenos sin necesidad de cambiar la fuente:

Imagen

El siguiente paso serán los delanteros; como no llevo altavoces en las puertas, aprovecharé para montar unos de vías separadas, de la misma serie R, con los altavoces de medios (woofers) de 16,5 en las puertas y los tweeters (agudos) en el salpicadero, sustituyendo los originales. :arrow: Alpine SPR 60C

Imagen

Como probablemente el equipo de serie del coche no tenga fuerza para mover estos altavoces, creo que tendré que montar una etapa de potencia de tamaño medio, digital y de cuatro canales, para poder ecualizar los niveles de potencia delante / detrás de forma más fina que con el fader del propio equipo. La que más me gusta es el modelo MRX - F30, que por su pequeño tamaño, creo que es posible instalarla detrás de la guantera, sin tener que acudir al maletero:

Imagen

Bueno, seguiremos informando...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

El cambio de bujias es importante?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Fundamental, este motor es muy sensible al estado de las bujías.

Tenemos la suerte que el precio de las mismas es muy bajo, por 15 € cambiamos las cuatro. Muchas veces, al igual que el aceite de la caja de cambios o el filtro del habitáculo, son los grandes olvidados; nos limitamos a cambiar aceite y filtro de motor.

Además el cambio es muy fácil, al alcance de cualquiera.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

De cualquiera con una llave de bujías del 16.

Además se nota el cambio Dalai. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Yo no se si las cambie en su momento, creo que no. AG tu lo tecuerdas?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cada 30000km como mucho si son las normales.
Yo las cambio a la vez que el filtro de aire.

Unas bujías en buen estado disminuyen el consumo y aumentan la potencia (mejor dicho, dan la potencia original). Además de alargar la vida de los Cassettes.

Es muy sencillo, mejor chispa implica combustión más eficiente, mejor detección de picado implica mayor efectividad del APC y normalmente mayor soplado (corta más tarde).

Venga, ante la duda... Son 15€ :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Car... y mi foto?

:mrgreen:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

car escribió:Cada 30000km como mucho si son las normales.
Yo las cambio a la vez que el filtro de aire.

Unas bujías en buen estado disminuyen el consumo y aumentan la potencia (mejor dicho, dan la potencia original). Además de alargar la vida de los Cassettes.

Es muy sencillo, mejor chispa implica combustión más eficiente, mejor detección de picado implica mayor efectividad del APC y normalmente mayor soplado (corta más tarde).

Venga, ante la duda... Son 15€ :wink:

Vamos a ver. Yo tenía las adecuadas para mi motor, puestas en el servicio oficial. Lo que no creo haber hecho es cambiarlas con la repro que le puse. Esa es mi pregunta, si para una repro es importante cambiar el tipo de bujía.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

MarioSaab escribió: [*] las bujías sin dudar por las que le corresponden: :arrow: NGK BCPR7ES-11, compradas por Ebay
NGK Spark Plug - NGK BCPR7ES-11

To Fit: Saab 9-3 Turbo 1998 to 2000 Trionic 5 models

2.0 Full Pressure Turbo (FPT) 185Bhp
2.0 Low Pressure Turbo (LPT) 150/154Bhp

¿Cuales llevabas antes del cambio?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El de MarioSaab ya era FPT desde el principio, llevaba las mismas que puso después, solo que lógicamente más gastadillas.

Esas bujías valen para el LPT lógicamente, pero sinceramente dudo que te las pusieran en el conce. Te pondrían las 6 en vez de las 7 casi seguro.

Saca el cassette que son 4 tornillos y un conector y mira qué pone escrito en la bujía, igual no te hace falta ni sacarla.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues gracias a que el coche siempre ha estado mantenido en el S.O. de Valencia (autoélite), llevaba exactamente las mismas... pero no es raro encontrarse bujías Champion, Bosch... Por lo que es una operación muy recomendable a la hora de comprar un coche "nuevo".

Por cierto, os adjunto la foto prometida del filtro del habitáculo, creo que habla por si sola:

Imagen
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Has puesto el de carbón activo o el simple? Diría que no merece la pena pagar por el de carbón activo, no?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Responder